Hace 9 años | Por jainkoa a naiz.eus
Publicado hace 9 años por jainkoa a naiz.eus

El PP de Araba ha afirmado que, debido a los fondos destinados en los últimos 35 años a políticas en favor del euskara, se ha creado una «red clientelar» de asociaciones que viven de ello. «Todo ese clientelismo que montó el PNV ha acabado siendo para la gente de Bildu, Batasuna y toda esa morralla que anda por ahí», ha apuntalado el actual diputado general, Javier de Andrés.

Comentarios

fofito

#3 El PP es mas del Cid,los Reyes Godos y la Reconquista.

IvanDrago

#3 Por que el PP no negocia con terroristas

reemax

#3 Si PPsuna no tiene asociaciones para fomentar algo es porque no dan dinero, ni en subvención, ni en sobres. Así que en este caso el filofascistilla del PP alavés, miente.

Sabrán ellos de robar....mejor que nadie. Por 18.000 euros una concejala de "extremocentro" de Gasteiz te vendía pisos de protección oficial , y al final te quedabas sin pasta, y sin piso. http://www.elconfidencial.com/archivo/2007/11/23/48_detenida_concejala_vitoria_facilitaba_viviendas_protegidas_cambio_18000.html
http://elpais.com/diario/2010/04/10/paisvasco/1270928401_850215.html

D

#12 Peor, se escudaban en el victimismo terrorista para defender su ideario rancio y totalmente discriminador frente a una gran parte de vascongados, navarros y vascofranceses.

Ahora que no están los terroristas dando por culo, podemos ver que más que "pobrecitos amenazados", muchos eran unos hijos de puta de mucho cuidado, que han sido denunciados hasta por los de su propio partido, como Chema Herzog o en el caso más extremo, el asesinato mafioso de León.

Han utilizado a la ETA para montar su chiringuito para obtener votos en toda España. Ahora que la banda está para el arrastre, están cagados. Políticamente no pintan nada.

#3 "Incluso dando por buena la tontería, ¿no debería el PP reflexionar por qué las asociaciones a favor del euskara están en la órbita del PNV y Bildu? ¿Por qué no hay asociaciones de estas en la órbita del PP?"

Porque destrozaría España social y políticamente, por eso. Todo está montado en base de una cultura castellista impositiva, intentando ocultar e incluso enemistar a vasco y catalanohablantes. Son el Goldstein, el enemigo que mantiene unida a España. ETA fué una baza cojonuda para hacer y deshacer como en una casa de putas.

De romperse la tónica, el régimen cae como una baraja de cartas.

mopenso

#25 Pues entonces mejor: que lo juzgue y condene la sociedad, su partido, su entorno... y no un tarado con capucha.

D

#8 Y además ni siquiera hay ardillas cry

jainkoa

Después de los inmigrantes, ahora toca el euskera... ¿quien da más?

kampanita

A la mierda el PP. Solo generais odio.

lorips

El buen español es monolingüe y lo desprecia todo aunque su constitución diga lo contrario. Lo que quiere el pepero español es ciudadanos de primera y de segunda y ante eso lo mas recomenddable es huir.

D

Oye, qué valientes son todos ahora a la hora de soltar descalificativos, y qué cobardes y qué calladitos estaban hace diez años. Cómo medían todas las palabras con mucho cuidadito, y ahora mírales, se vienen arriba y se muestran como son. Me sobran dedos de una mano para encontrar políticos que hicieran estas mismas declaraciones hace diez años (sin tener un ejército privado de escoltas 24/7, claro está). Qué curioso.

mopenso

#9 Mejor así, ¿no?.

alvetab

Imposible pasar por alto la noticia. ¿Pero qué me estás diciendo? El bilingüismo es un problema para algunos. Pero por suerte para los que lo somos es una bendición para nuestras mentes. Por nuestra actitud en el presente y nuestra salud en el futuro.

imagosg

Las alimañas profesionales llamando morralla a los demás.

Robus

Claro... Todo lo que no fomente el centralismo es malo...

lentulo_spinther

Saber idiomas enriquece a las personas. Este partido político propio del S XII lo sabe, por eso hacen todo lo que esté en su mano para desprestigiar a quienes impulsan los idiomas

pottokin

#5 Y por eso su líder y actual presidente del Gobierno de España solo habla uno.

lentulo_spinther

#13 lo habla de verdad? no me lo creeré hasta que le oiga pronunciar la palabra "Bershka"

pottokin

#22 Yo creo que lo del plasma fue por respeto a los periodistas de primera fila, para no ducharles.

MrVandaley

Pfff, lo peor es que lo que deja ver de fondo el comentario de este señor es que lo correcto sería que "desaparecieran", por decirlo suavemente...

CEOVAULTTEC

Gora franco askatuta!

D

ppsoe red mafiosa clientelar calidad A.

D

Ahora el euskera es ETA. Luego se preguntan los vascofranceses que por qué muchos abertzales ibéricos tiran para la vía del radicalismo. Pues por estas cosas. Porque allí, pese a tener peores leyes contra el euskera, ganaron a los nazis y al menos se cortan de decir estas burradas.

oso_69

Cuando uno piensa que no se puede ser más gilipollas, va y habla uno del PP. Yo estoy a favor del bilingüismo, aunque creo que el idioma es un arma esgrimida en uno y otro sentido en las comunidades donde se da. Por eso creo que tiene parte de razón en lo que dice, pero ni es todo como dice, ni se deben decir ciertas cosas aunque se piensen.