Hace 6 años | Por --561010-- a elindependiente.com
Publicado hace 6 años por --561010-- a elindependiente.com

El grupo Fuertes, dueño de la marca ElPozo ha decidido acabar con la relación comercial que le ligaba a la granja Hermanos Carrasco, localizada en el municipio de Alhama de Murcia y que era proveedora de su filial ganadera Cefusa. Un portavoz oficial de la compañía ha informado a Efe de esta decisión, divulgada nueve días después de la emisión de un reportaje del programa de televisión Salvados que cuestionaba el estado de los cerdos criados en dicha granja.

Comentarios

iolerei_iu_iu

#15 no dirán nada, harán el avestruz, que es lo suyo. el egipcio y el avestruz, lo único que saben hacer. y a ver qué dicen todos o que han defendido lo indefendible a capa y espada. intentando que esto no se difundiera. nah, esos también callarán.

D

#15
- ¿Sigue El Pozo trabajando con otras granjas similares a la de Hermanos Carrasco?
- ¿Cómo trabajan las otras granjas en España?, ¿en Europa?
- ¿Cuáles son las granjas que trabajan bien?, ¿cómo son?

D

#29 Si esto es más común de lo que pensamos, entonces habría que hablar de más empresas que El Pozo... Yo espero que la explicación que daba el veterinario, de que era una granja que se dedicaba a comprar a los animales con malformaciones o enfermedades, por ser más baratos, sea la correcta.
Aunque creo que nunca compré embutido o carne en un sitio que no fuese la carnicería de mi barrio.

X

#29 Me temo que nunca lo sabremos...

Krab

#15 Igual lo que sucede es que es más fácil dejar de trabajar con una granja concreta, entre las decenas de ellas que usarán para proveerse, que tratar de convencer a parte de la opinión pública que no les va a creer de ninguna manera porque "lo han visto en la tele, y por ello debe ser verdad".

Y que esa sea la decisión más rápida y sencilla (y por ello la tomen, aunque jodan al ganadero), no quiere decir que todo lo dicho antes fuera falso.

Pedro_Bear

#15 Preguntaselo amarioquartzmarioquartz que o es charcutero o trabaja en ELPOZO, y en todas las noticias relacionadas dijo que todo era mentira de Évole.

marioquartz

#72 ni una ni otra. Y El Colegio de Veterinarios también lo confirma.

D

#15 Me copio a mí mismo: "el dinero y la forma de gastarlo son la mejor papeleta electoral, el mejor arma, y el instrumento creador de legislación más efectivo que existe. Un instrumento que puedes usar tanto para hacer el mal (incluyendo hacerte el mal a tí mismo) como para hacer el bien (y hacértelo a tí mismo). No es El Pozo quien maltrata animales: es el consumidor gastando su dinero en productos de El Pozo quien maltrata animales. El Pozo solo hace aquello por lo que le pagas. No recompenséis el mal."

Por si había dudas de que el dinero y la forma de gastarlo son la mejor papeleta electoral, el mejor arma, y el instrumento creador de legislación más efectivo que existe. Contemplad todo el poder que tenéis como consumidores simplemente usando vuestro dinero de forma adecuada y no comprando cosas criminales, aunque sean cosas criminales legales.

Nunca compréis cosas de empresas, negocios o gente malvados, sea cual sea su forma de actuar indebidamente.

Patrañator

#15 Lo hacen porque los belgas cancelaron sus suministros.

Es triste que los directivos de El Pozo reaccionen ante la acción combinada de los consumidores belgas+periodismo realista ya que las medidas de corrección por parte de los políticos murcianos ni han llegado ni se esperarán nunca (Debe ser que tienen sobres de El Pozo o que no se pueden permitir no ingresar los impuestos que paga El Pozo).

D

Yo ahora si acaso compro más El Pozo, antes lo compraba de vez en cuando porque me gusta más Campofrío, pero voy a aumentar mis compras.

Para mi esto es una jugarreta de las típicas de Évole, que de vez en cuando tiene un buen programa, pero que no es más que un periodista sensacionalista experto en carnaza. Cataluña hasta arriba de explotaciones porcinas, no le dejan entrar ni a una, y se va a la otra punta del país para colarse en una.

Me han comentado por ahí que Mercadona iba a sustituir a Tarradellas como interproveedor por El Pozo, porque los productos de Tarradellas cada vez son más rechazados por el resto de españoles, que digamos, se han hartado que los llamen ladrones, vagos subdesarrollados, fachas, fascistas, sarnosos etc.

Esto huele tela de mal.

#6 No reconocen nada, pero hay muchas personas que o hacen este tipo de medidas, porque no pueden aceptar que los cerdos no están en camas de algodón todo el día viendo Bob Esponja, o no les compran más.

D

#39 Una conspiración no. Pero no te vayas a hacer daño al caerte del guindo.

Aquí cada uno defiende sus intereses y su cuota de mercado, y para eso, no siempre se usan anuncios preciosos de familias felices. Según algunos estudios, más de un 25% de españoles están modificando sus hábitos de consumo y las empresas catalanas, que no estarán muy contentas con la DUI y lo que sueltan los indepes y TV3, están perdiendo cuota de mercado y distribución a velocidad de crucero.

Lo dicho, no te vayas a hacer daño al caer del guindo.

D

#92 MIra a ver para quién trabaja Évole, que igual te ilumina un poco.

D

#92 no, Évole es un ángel echado del cielo a escobazos.

Hivenfour_1

#42 y la esclavitud aumenta las ventas en Vic no te jode..

iolerei_iu_iu

#21 pues vas a tener suerte. va a estar regalao (pero literal).

recuerdo hace pocos meses (verano por la ropa que llevaba ese dia) cuando salió la historia del aceite de palma, nutella perdió ventas a dolor. y en donde vivo (no sé si en más sitios) regalaban su producto en la plaza del ayuntamiento. e idearon unos sobrecitospra meterlos en los buzones.

lo que te digo. te la van a regalar. cómprate un arcón congelador de esos y pilla pero muchos muchos muchos muchos paquetes. acopio pa un año te puedes hacer.

D

#40 Que vaya a comprar 1/4 de jamón cocido a la semana, cuando antes no lo hacía, no me lleva a necesitar hacer acopio en un arcón. Pero gracias por el consejo.

joffer

#40 Eso suena a repartir cigarrilos sueltos por los buzones. Y luego decimos si no es necesario tener leyes estricta en alimentación insana.

D

#40 ¿Aceite de palma hace pocos meses?

Hace quince o dieciséis años ya había movimientos por el uso del aceite de palma de Nestlé.

l

#21 Yo soy Catalan, y te puedo asegurar que la tengo como un Salchichon de 3 kg de casa Tarradellas. Tienes totalmente razón, los que no somos familia Tarradellas directamente, tenemos sus productos repartidos en diversas partes del cuerpo.

D

#48 Que seas catalán no implica que lo que digo no se esté dando. En Cataluña también hay intereses, y no pocos. ¿O no?. ¿O me estás diciendo que los muchos empresarios catalanes no son capaces, por razón de alguna cualidad celestial benevolente, de jugar con las cartas que tengan, para no perder cuota de mercado con España, que es prácticamente, todo su negocio?.

D

#52 Dices que hay intereses como si fuese algo malo.

l

#52 ¿Sabes qué? que puede que tengas razón... que sí, que en el fondo puede que sea todo un montaje de empresarios catalanes, que han comprado a Jordi Évole con dinero de Venezuela facilitado por Podemos seguramente para menoscabar la autoridad del gobierno central y perjudicar a la unidad Española... pero ni aún sí sería tan grave, como el hecho que se denuncia que afecta directamente al consumo y a los consumidores.

Había un dicho por ahí, que decía que cuando el sabío señalaba la luna, el necio miraba el dedo... o algo similar.

joffer

#48 que cabrón y que suerte tienes

l

#81 ¿Te tocó la mortadela? lol

D

#49 Un matadero catalán donde hablaban de la explotación laboral.

D

#50 O sea un matadero Catalan que exponían a la critica publica de manera muy fuerte. Y también hablaban de los cerdos muertos que llegaban, el trasporte y demás.. no cuela .

O

#50 Deja de hacer el ridículo anda

Varlak

#71 Que dices? con lo divertido que es! déjale

D

#21 La censura hecha por los propios que defienden la libertad de expresión... Un comentario disidente fuera de la línea progre y contra una de sus vacas sagradas y saltan las alarmas.
Ni una sola argumentación.

D

#65 Ya sabía yo que decir algo por aquí sobre Évole era pecado mortal, pero poco me importa. Son esos dioses que dentro de poco, pueden ser quemados en la pira pública en meneame, como ha ocurrido con otros personajes antes venerados. Los tiempos mutan y es curioso y entretenido verlos.

MisterBon_

#68 precisamente, querido querido en meneame Evole no es...

D

#65 No es un comentario disidente, es un comentario mentiroso y que promueve el odio a lo catalán.

joffer

#21 Nadie debería comer productos de Tarradellas porque son ultraprocesados e insanos. Lo mismo que sucede con el pozo.

D

#73 Cierto, pero entre los productos de ambas marcas, siempre hay algo que se puede comer de vez en cuando sin que sean la base de tu dieta.

D

#73 Dime entonces una alternativa a las pizzas sin gluten ni lactosa de Hacendado (que las produce Tarradellas). Porque que yo sepa, son las unicas del mercado a pie de calle

KirO

#21 te voto positivo no porque esté de acuerdo sino porque te están friendo...

No creo que el voto negativo sea la mejor opción para demostrar que no estás de acuerdo con algo. Silenciando al que no piensa como tú... vaya tela.

D

#21 Evole es aqui el malo. El culpable de sacar a la luz los cerdos mutantes que nos zampamos.
Ala. Come karma

D

#21 Yo voy a ver si pillo un Jamon con la tontería.

Mubux

#21 Los mismos españoles que dicen qué Cataluña es España? Están boicoteando España entonces, o boicotear Cataluña no es boicotear España...?

BM75

#21 Me han comentado por ahí ---> INVENT

Hivenfour_1

#21 tan difícil es ver el puto programa antes de decir la misma gilipollez de Cataluña todo el rato?

OviOne

#21 Caaataluuuuuuuuñaaaaaaaa... ¡Uuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuhhhhh!

l

#6 Ni compraba, ni pienso comprarlo.
Hala, en el futuro, si complen, no lo descarto. Al menos sabré de uno que cumple, porque los otros ni idea.

D

#6 otra quiebra

D

#87 En serio crees que al alguien se le va a olvidar esto?
Yo creo que esto termina con el pozo cambiando de nombre o en quiebra

Varlak

#87 Hombre, lo de que "la cosa sigue igual" me parece que no.... yo cada vez veo mas vegetarianos y veganos, y cada vez mas restaurantes veganos o con opciones veganas, de verdad te crees que la conciencia de la gente respecto a las cárnicas es la misma ahora que hace 5 o 10 años? porque a mi me parece que ha cambiado una barbaridad (no se si seré solo yo)

OviOne

#111 Olvídate. #87 tiene razón.

joeelgordo

#87 estoy de acuerdo, no es una situación que desconociera o al meno que me imaginara y sigo comiendo carne ...

D

#6 Amen, acaban de confirmarnos a todos claramente lo que hay, y cierran esta para tapar bocas, pero habría que ver el resto de granjas como andan. Algunas estarían bien, pero habrá otras como está o peor.

X

#22 Y encima tienen el mejor ordenador de la empresa

inar

#60 Llenito de virus, troyanos y porno.

Shotokax

#22 los famosos "emprendedores" del capitalismo.

RTZ

#25 Lo siento, te pille la ironia tarde y te casque un negativo, lo hiciste tan realista...

comunistadepro

#32 Ya le voto yo positivo, es que los catalanes somos muy malos que no solo queremos un futuro mejor sino que encima nos gusta informar de las desgracias de este planeta

D

#32 ya le compenso yo, tranqui.

babuino

#25 aquí otro positivo desde el lejano sur.
El argumento al que veo que se aferran es "pues las demás granjas están igual". Como en el cole cuando pillan al niño y salta con un "los demás también hacen ruido, no soy el único, mira a fulanito, me tienes manía, blablabla...". En fin.

X

#25 Más claro agua

kampanita

Tarde, me temo. El daño ya está hecho. Y bien gordo.

scor

#1 ... portavoz oficial de marketing en plena faena de lavado

adria

#2 la solución no es el marketing sino clean meat

m

#4: Y menos mal que les pagan mucho "para que así sean los mejores", que es la típica excusa para justificar los salarios de las cúpulas de las empresas.

U

#3¿ Y si todo fuesen "efectos especiales" según un guión?

apetor

#10 Puede que lo hagan, pero no hacerlo podria tener que ver con una tal Barbara...

D

#14 ¿Rita?

apetor

#26 Te iba a a responder que no, que Hanna . A ver si con el apellido: Streisand.

Ovlak

#30 Entonces es Barbra.

K

#3 Que uno de los argumentos sea que la empresa se negó a ir me recuerda a los programas Franquista donde a los que se negaban a ir se les "premiaban". O a los actuales telediarios que criticamos de partidistas...

AsVHEn

#43 y a mi tu comentario a la ley de Godwin.

K

#51 La ley de godwin siempre la he visto una manera de olvidar errores pasados. Si te parece te pongo ejemplos aplicados a los caballitos de mar...Podría crear otra ley que dijera que a lo largo de una conversación siempre hay alguien que alude a la ley godwin. La realidad es que no comparto la idea de que no ir a un programa te hace culpable de algo. Porque ya estamos con el falso dilema de estar al 100% de lo que digo o eres un manipulador...

AsVHEn

#63
- Pon el ejemplo con caballitos de mar por favor.
- Las leyes no se crean, se comprueban. La ley de Godwin es un enunciado paródico, pero que no deja de tener respaldo estadístico. Las leyes que tú te inventes no.
- Lo que tú creas no es relevante.
- #3 enumera lo sucedido en orden para intentar argumentar la primera parte del comentario. No hacer declaraciones al programa no es un argumento per se, es parte de la línea temporal.

K

#88 Voy arriesgarme,diría que mucha gente al igual que los caballitos de mar son mimeticos,y se cambian de "color" para dar su idea . Por ejemplo cuando un programa televisivo tergiverza es malo ,pero si beneficia se mimetiza y cambia de opinión. Y tiens razón no es una ley y actualmente tiene mucha controversia porque se aplica en ambos sentidos( por poner como tabú cualquiera referencia al fascismo). Justamente me das la razón lo que creamos no es relevante y como han dicho anteriormente lo que pedimos es mas inspectores ahora y que se juzgue si hay algo ilegal y no una caza de brujas basadas en opiniones o imágenes de programas ,cuya opinión varía al igual que los colores de los caballitos de mar cuando hace falta...

AsVHEn

¿Hay algún criptoanalista en la sala? Necesito ayuda con este comentario: #97

#97 ¿los caballitos de mar cambian de color?

fugaz

#101 Lo siento, el texto en #97 es indistinguible de uno aleatorio. Todo indica que ha usado un criptosistema incondicionalmente seguro. Seguramente necesitaríamos al menos 2^100 mensajes con la misma clave para empezar un ataque. Sugiero ir a su casa y ver que si ha dejado la clave apuntada en un postít.

joeelgordo

#88 no hacer comentarios en un programa que sabes que esta investigando tus métodos de producción .... mmm si no hay nada que ocultar no se oculta nada ... si se oculta es por miedo a las consecuencias.... al menos es como lo veo yo.

l

#3 Vivimos en el pais de "ACORDAROS QUE EL LUNES VIENE EL INSPECTOR"
Y eso, cuando van, previo aviso claro. Y no pasa nada oye, se dice la frase anterior con normalidad en todo tipo de empresas y negocios.

X

#44 Me ha recordado cuando cumplía el servicio militar y nos avisaban " esta noche va a haber una alarma sorpresa ". Cuando sonaba ya estabamos todos con los coches arrancados lol

Manny

#44 Igual que las inspecciones de PRL que nos hacen en mi empresa. Avisan antes y además siempre nos las hacen a los mismos que ya estámos acostumbrados y todo sale perfecto...

D

#44 Para tu información, esto es así en cualquier país que tenga inspectores.

k

#3 Con lo bonito que les hubiera quedado que todo el mundo viera como, despues de que algun directivo viera las imágenes de la granja, rompieran relaciones con el ganadero en "vivo" en el programa de evole...

Ahora el desprestigio ya lo tienen ganado, nunca se lo quitaran... Bravo por el dpto. De marketin de elpozo

D

#56 Como todo sistema piramidal, la base sostiene a la cúspide. Echar a los leones a alguien que está debajo de ti, puede provocar efectos contrarios, no deseados (chivatazos, destapamiento de otros casos, tirar de la manta etc.)
El equipo directivo de El Pozo no es tonto. Lo simplista sería pensar que dsd meneame se tienen mejores solusiones.

ElTioPaco

#70 Te diré una cosa sobre los directivos, saben de su trabajo día a día, pero viven tan jodidamente alejados de la realidad que la gran mayoría de ellos no saben lidiar con crisis como esta.

Normalmente si son listos contratan a un 3º para gestionar lo que viene, en cuanto te llama alguien como Evole, pero no todos son listos, y cuanto mas tiempo hace que llevas corbata, normalmente mas sobrado de soberbia te encuentras.

MoneyTalks

#3 Si yo fuera un lechon preferiria que me aniquilase este tipo http://www.publico.es/sociedad/condenan-acusado-matar-saltos-79-lechones-companero-grabo-video.html que verme deformado y sufriendo como en el programa de Evole. Que diferente es la sensibilidad según quien sea el causante,.. hola, algún fiscal?

D

#1 ¡Que se jodan, se lo merecen!. Quiero más Jordis Evoles sacando verguenzas ajenas en este país.

Libertual

#1 El error está cometido, nunca es tarde para recapacitar.

#41 EL periodista es fundamental en esa regulación. Esto con un estado opaco no pasaría.

R

#79 En un estado no intervencionista LAS EMPRESAS son las opacas.

#90 Los estados liberales en estados democrático son intervencionistas inevitablemente. Hasta en USA , liberal donde los haya, hay mecanismos de regulación: FDA tbw. Y lobbies pa to...

Yoryo

Los lavados de reputación empiezan siempre por el eslabón más débil. No veo yo destituida a toda la cúpula directiva que lo permite roll

shibabcn

Todo era legal, esos animales enfermos estaban apartados para ser tratados, bla bla...

Pero dejan de trabajar con la granja.

sotanez

#55 El daño ya está hecho: el mensaje ha calado, sea verdad o mentira, y ahora toca salvar todos los muebles que se puedan.

K

Espero que no sea ese el único paso. Deberían hacer inspecciones cada 6 meses por sorpresa a todos sus proveedores de forma independiente y que se compruebe que este todo en orden. Menos es no hacer nada.

joffer

#23 si claro, como si le importase. Quieren carne barata. A ver si tu te crees que van a comprar el kg de animal ni un céntimo más caro.

reithor

La marranada les puede hundir en un buen pozo. ¿A estos no se les quemó una fábrica hace pocos años?

i

#5 Eso fue Campofrío.

apetor

#5 y #9, que no se si lo has hecho con segundas tambien, pero jode Dios, vuestros dos comentarios con el titulo de la noticia, para enmarcar lol

c

#9 Para llevarse la producción a México.

X

#9 En El Pozo tuvieron también un incendio. Se quemo algo de la parte vieja. El puente que unía los edificios se estaba quemando y con una pala escavadora lo tiraron abajo para que no se propagara el incendio.

reithor

#20 #9 Aparte de la de Campofrío ardió otra en mayo 2016, en León, Embutidos Rodríguez (si es que... no se les puede dejar solos en casa, mira la que lían). Otros incendios infames en el siguiente enlace

http://cadenaser.com/emisora/2017/11/06/radio_valladolid/1509972255_596271.html

E

#5 Creo que fue Campofrío en Burgos la que se quemó.

jucargarma

#20 Y ya la tienen prácticamente reconstruida y en breve vuelven al trabajo

Maelstrom

Esto no sé si apesta a cochinera o más bien a un nuevo Ciutat Morta...

pinzadelaropa

no he visto el programa la verdad y lo tengo pendiente que tiene que ser interesante, lo que tengo claro es que el gorrino que se ponga un poco malo ya no va a tener la opción de recuperarse (ok, recuperarse para acabar en el matadero unos meses mas tarde y mas gordo) . Si en todas las granjas existían lo que han venido a llamar zonas de recuperación, tengo claro que van a dejar de existir.

M.A.M.

Pronto enseñaran sus instalaciones con spa y jacuzzi para gorrinos, hasta los politicos se van a pegar tortas para estar alli.

D

#34 con su especie. Y cuando estén todos que llegue San Martín.

D

No me apetecería comer chuletas de esos cerdos. Por lo tanto, igual me hago vegetariano.

c

En 3,2,1 la granja torres se refunda en T. Carnicas y aquí no ha pasado nada.
El pozo y campofrio se pondrán de acuerdo y nos sacarán un anuncio precioso alabando la cárnica española y vuelta la mula al río...
España

D

#58 Respondo a un mensaje que decía de poner cámaras en las granjas y mataderos de forma general. No digo que las repercusiones sean solo porque no sea agradable de ver.

largo

1500 granjas en la región de murcia, dividido entre 47 inspectores sale a 32 granjas por inspector.
Para que un inspector visitase todas las granjas que le tocan, cada seis meses p.e., tendría que visitar 5 ó 6 granjas al mes, o sea, una o dos cada semana.
No le salen las cuentas a la consejería.

largo

#69 Bueno, me desdigo. Estas cuentas son teniendo solo en cuenta las granjas de porcino, creo recordar que con el resto de granjas eran unas 9000.

D

Diría que han rodado cabezas internamente. El director de comunicación parece que sigue ahí, si no ha actualizado su Linkedin.

https://www.linkedin.com/in/jos%C3%A9-%C3%A1ngel-cer%C3%B3n-7591344a/

KirO

#66 todo el mundo sabe que si te echan, el LinkedIn se actualiza cuando ya estás colocado otra vez.

danmaster

Si supiésemos la verdad de todo... no lo soportaríamos. O sí...

D

La dictadura de la imagen. El pozo tendría que haber sabido que una nota de prensa convence menos que una foto, y haber puesto webcams en cada esquina de sus granjas

D

#28 Vamos a ver si no esteramos, que los mataderos y las granjas nunca van a ser lugares agradables de ver. ¿Por qué iban a hacer esa ridiculez?.

D

#31 porque somos gilipollas

shibabcn

#31 si piensas que todo esto viene porque "no era agradable de ver" es que no te has enterado de nada.

D

#31 pues porque El pozo tendría que haber sabido que una nota de prensa convence menos que una foto

D

#31 Los mataderos estan bastante bien. Limpios. Y cuidados. Los trabajadores de los mataderos ya es otro cantar. Que los tienen peor que a animales.
Aquí se puso bien el objetivo en las granjas. Que ya hasta las buenas son malas. Pero esta era deplorable. Y parece que sí era para consumo humano

comunistadepro

Solo me alegrare el día que cierren esa fábrica de asco, maltrato y muerte.


EL POZO=

D

#17 seguro que las demás cárnicas tienen a sus animales de puta madre. Ni siquiera los matan. Los chupan, o les dan baños calientes para beberse el caldillo

Rembrandt

#35 No todo el mundo es un hijo de puta que trata a sus animales de esa manera. Lo que debería hacer el gobierno, que está claro que no lo hacía, es hacer su trabajo y que pasen todos las inspecciones correspondientes.

Pero lo dicho, que unos lo hagan mal no quiere decir que todos lo hagan igual. Y menos que no haya pequeños, medianos o grandes ganaderos que traten con respeto a sus animales.

D

#64 te recuerdo que los animales acaban muertos, despiezados y hasta triturados

#35 Yo he estado en cárnicas que sí, les duchan con agua fresquita pulverizada para que no pasen calor y les ponen música clásica para que estén relajados los animalitos.

D

#35 Pues hasta que no presentes pruebas de lo contrario...

D

Todos los que pierdan el trabajo como consecuencia de esto seguro seguro que van a votar a Podemos

iolerei_iu_iu

#46 a quin no deberían votar es al pp de murcia, que está claro que se pasa la normativa por el forro de los cojones.
estoy aún esperando que dimita el viceconsejero de ganadería

D

#46 y que tiene que ver podemos con esto, jaja, ah que evole es catalán e izquierdoso por lo tanto de podemos.

D

#46 Lo que tienen que hacer es ir a fichar al PP de nuevo y si es posible sacarse algun titulin de la UCAM para ser murcianico de pro.

D

Arriba El Pozo!

mauser_c96

#13

comunistadepro

#13 Arriba ELPOZO y arriba ESPAÑA compañero facha

D

#37

1 2 3