Hace 6 años | Por --66745-- a uab.cat
Publicado hace 6 años por --66745-- a uab.cat

El objetivo general es dar una formación en los estudios sobre mujeres y género que sea científicamente rigurosa y a la vez aplicable a problemáticas de interés social en nuestro país, con un objetivo concreto respecto a la profesionalización: formar agentes de igualdad una figura que es clave desde la aprobación de la ley orgánica 3/2007 para la igualdad efectiva de mujeres y hombres. Precio: 1960 €

Comentarios

D

I+D en vivir del cuento en alguna administración, partido, asociación o sindicato...

D

Personalmente no le veo mucha utilidad profesional...

Joseph_Nash

#3 El problema no es que sea de utilidad o no, ese es otro debate y al final cada cual decide gastar tu pasta en lo que considere oportuno. Veo mas preocupante que sigamos realizando una docencia anacronica, esto es, sin tener en cuenta las aportaciones y matizaciones que se realizan desde las corrientes mas actuales. Por ejemplo seguimos dando clases de historia desde una perspectiva basada en hechos, datos, batallas y poco mas, Este enfoque es propio del S XIX. No hemos incorporando ninguna reflexion o tratamiento de la historia ajena a esos postulados y que desde una perspectiva de genero se ofrece, al margen de otros aspectos como una lectura mas cercana ( microhistoria ) e incluso lecturas sociales o economicas. En muchas disciplinas habria que hacer borron y cuenta nueva en los enfoques que realizamos en pleno S XXI

box3d

#8 Si no es cuantificable, es irrelevante.

D

#3 Pues ahora los lobbys feministas tienen 1.000 millones para pagar sueldos, que no es poco. Ronda el presupuesto de una comunidad autónoma como Murcia o Rioja.

Y no creas que es un trabajo sencillo, está al nivel de los expertos en márketing, multiplicar las denuncias 'de género', aumentar la alarma social e inculcar la ideología de género al ciudadano, para así multiplicar las subvenciones.

ius_puniendi

Tema I. Introducción de un al falocentrismo.

Observer

«que sea científicamente rigurosa»

A ver si es cierto. ^^

D

#1 Creo que esa es la parte del Cromosoma, el XX y el XY.

Aunque igual es todo un constructo social, tampoco me atrevería a pronunciarme.

a

#7 Lo del "constructo social", que es una frase hecha en inglés
http://www.dictionary.com/browse/social-construct
me demuestra que las feminsitas se limitan a seguir las instrucciones que reciben del extranjero que ni siquiera son capaces de traducir correctamente.

Cuando yo uso las palabras "constructo social" lo hago unicamente para cachondearme de la incompetencia de las feministas.

La palábra "género" es otra que tal. Por ejemplo:
"Life expectancy varies according to gender." se traduce por "La esperanza de vida varía según el sexo."
Es decir, que la diferencia entre las palabras "género" y "sexo", tan importante para las feminazis locales.... no existe en el original.

D

Yo lo llamaría "Postgrada de génera" no vaya a sentirse alguien ofendido.

i

#11 alguna portavoza....

D

Y esto sirve para...

D

#10 Uff ni tan siquiera un "está científicamente demostrado que hombres y mujeres no somos iguales" serviría ante una situación así, ella demostraría merecer la igualdad positiva que tanto desea, muy duro

D

Un buen libro para comenzar a hablar de igualdad

a

"dar una formación en los estudios sobre mujeres y género que sea científicamente rigurosa"

Pero eso es imposible. Los estudios de género aka teoría feminista no es más que un conjunto de prejuicios sin ninguna base en el terreno de los hechos. In other words, es un invento sacado de la nada.