Publicado hace 3 meses por Cristian_AC a diariored.canalred.tv

"Nunca podré saber si tengo un precio porque nadie ha intentado jamás comprarme" Siempre pensé que Alberto Garzón acabaría siendo profesor universitario. Tiene todas las cualidades para serlo. Quizá lo único que podía faltarle era la tesis doctoral, pero los dos años de cobertura económica con los que contaba tras haber sido ministro durante una legislatura, habrían bastado para hacer una investigación doctoral excelente, en España o fuera de España. Eso es lo que yo pensaba que iba a hacer Alberto...

Comentarios

tiopio

#3 Se ha convertido en Errejón: ambicioso, resentido y despechado.

E

#12 aplica especialmente el último párrafo del comentario al que respondes

wata

#18 Veo una ligera diferencia. Nadie critico a Garzón, por ejemplo, por el bodorrio que se hizo ni se sabe que casa tiene. El Iglesias se compró la casa, dejó la política y sigue pagando. El Garzón dejó la política y se ha metido en un lobby para influenciar en política. Puedes interpretar que es su vida `personal alejado de la política...pero no lo veo así.

hazardum

#23 Si, si se sabe, salió todo en su momento, la cuestión es que no se fue a un chalet de 600.000, se quedo en Rivas
https://www.elespanol.com/corazon/famosos/20221220/vivienda-alberto-garzon-anna-ruiz-pablo-iglesias/726427628_0.html

Si hubiera hecho lo mismo que PI, se le hubiera defenestrado también, que ojo, no estoy a favor de las criticas del chalet, a mi me parece bien que se compren la casa que quieran, para eso ganan su dinero.

E

#23 Nadie critico a Garzón, por ejemplo, por el bodorrio que se hizo

Yo no, pero aquí sí leí críticas especialmente por el viaje de novios

G

#12 Cuando alguien utiliza sus recursos mediáticos obtenidos precisamente por popularidad e influencia en política, para decir a alguien que se dedique a realizar un doctorado de dos años, ya de inicio se quita bastante razón en sus argumentaciones demostrando ciertos resquemores personales, como destaco en #3.

Sobre todo si la motivación es cuestionar a nivel "vida personal" del que se habla , una "segunda vida" después del mundo político, entrando en una consultora (que no sé si llamar puerta giratoria a esta empresa de Pepe Blanco es lo más acertado) por la que, aparte del pasado político y de investigador universitario que tiene Garzón, es analista socieconomico con bastantes publicaciones en su haber, y seguramente con experiencia añadida durante todos estos años como gestor político nacional.

El cuestionar su capacidad y sobre todo su libertad de entrar en una empresa privada (tan empresa privada como Canal Red mismo) es cuestionar unos principios mínimos de derecho a hacer lo que te salga del guano, siempre que sea legal y moralmente aceptable dentro del ámbito y representación pública en el que Garzón se ha estado moviendo estos años.

No, volver a la crítica extrema de lo personal, basada en la generalización, dictaminando qué es lo moralmente aceptable, cuestionando qué hacen los demás ejerciendo uso de sus derechos y hasta libertad personal y profesional, sin pruebas para criticarlo mediáticamente, como acostumbra Iglesias desde hace tiempo, como cuando criticó a "los que viven en chalets" (sí, aunque no nos guste lo dijo así, los "matices" se pierden instantáneamente en cuanto tú mismo te compras un chalet, como él mismo recuerda), no es tener razón en nada y ni siquiera legitimidad para criticarlo, cuando tú mismo te estás beneficiando de tu popularidad y visibilidad que la política te ha otorgado.

Esto en lo que insiste Iglesias, es sólo provocar que los demás se sigan centrando aún más en ti y cuestionando qué es lo que haces personalmente en contra mismo de esa moral que pregonas. Porque erigirte tú mismo como adalid de las actuaciones moralmente aceptables, cayendo tú mismo en esos errores, es una muestra de lo errado del discurso de este hombre.

Aquí hay una realidad, por los motivos que sea, igual Garzón no tiene intención de meterse en doctorados (y tiene todo el derecho del mundo), del mismo modo que tampoco tendrá intenciones de crearse un canal de Youtube con cierta "infraestructura" económica relativamente potente, venga de donde venga.

Y eso, Iglesias sólo dejará en evidencia sus "dejes" insistiendo en querer controlar a los demás, nivel casi bullying si me apuras.

Garzón seguramente sea un buen tipo, y está claro que Iglesias se aprovecha de esto, por ese intento obvio de manipular lo que los demás deben hacer o no deben hacer según sus propios preceptos personales.

Luego, cuando veamos los resultados de esa segunda vida de Garzón, ya veremos si esto es entrar en puerta giratoria o no. Pero empezar así, con clases de qué es moralmente correcto, pues no, sinceramente.

Disculpas por el tocho, pero hay actitudes que deben ser correctamente matizadas el por qué deben ser rechazadas. Y en este caso se observan artificios bastante falaces, que por desgracia, de seguir con ese discurso, se recibirán réplicas igualmente falaces. Como la falacia misma que Iglesias mismo ha recibido, (incluyendo su familia) de ser altamente (e injustamente) vilipendiado por comprarse un chalet.

No usemos la falsa retórica para llevarnos el gato al agua torticeramente, porque si continuamos este juego, siempre se revertirá en nuestra contra.

wata

#26 Disculpa. No tengo tiempo de leer tu ensayo.

G

#27 Te referencio en #26 básicamente porque me referencias. No espero que tú lo leas.

Estás disculpado.

Gadfly

#3 supongo que esté comentario lo aplicarías igualmente a todo político que se pase a una privada, no?

TipejoGuti

#3 Hostia pues a mi sí me dan ganas de meterme CON ESTE PEDAZO DE MACHO.
1) No se puede ser tan elitista, chulo e inseguro como para plantar tu currículo en una columna. Es como el que llega con el Ferrari haciendo brooom broooom...de idiota pichacorta pa´riba
2) A Pablo no lo llama nadie porque no tiene NADA que ofrecer, a mi me lo regalas y no me atrevo a meterlo en ningún proyecto.
3) Chulear de un currículo académico sólo posible gracias a los pedazo de enchufes que se gastaban éste y el amigo me parece de mala persona. Hay investigadores mil veces mejores que él a los que jamás les pagaron por hacerse un currículo del que chulear.
4) No es que Garzon me parezca un fuera de serie ni que comparta muchos de sus principios, como tampoco lo hago con la mitad d la peña con la que curro, pero creo que es un tío con el que se puede trabajar y que aporta a un equipo.

#20 te quedaste a gusto? Te robó a la novia o algo?

TipejoGuti

#24 mmm agusto...esto es como rascarse, todo es empezar y ya no poder parar lol
Te robó a la novia o algo?
El partido, me robó el partido, la esperanza, la oportunidad de cambio, mucho tiempo,...mi novia es muy exigente como para irse con éste o siquiera votarlo.
En serio, ¿no me digas que aun quedan Pablistas en el mundo?
Yo es que era más de la oposición interna, quizás no la conozcas porque Pablito no era mucho de democracia y esas cosas. Ya sabes, era de los que se pasaba la vida quejándose de que no le invitaban a los debates electorales pero cuando hacía elecciones internas montaba un gran acto como lider utilizando el partido cual política con chaqueta de la junta, intervenía 4 veces antes de la votación, se negaba a tener un debate electoral con los otros candidatos o les restringía el tiempo de su propia exposición hasta desvirtuar cualquier parecido con un proceso democrático. Si todo esto no era suficiente, generaba un sistema de elección absolutamente forzado a su reelección y si aun así no era bastante, se manipulaba el proceso lo suficiente como para que la entidad que debía acreditar su sistema de voto saliese corriendo.

Ya paro de rascarme que dejo la roncha

#25 ufff, vaya discurso. Genial por ti. Yo es la primera vez que voy a votar a podemos estas gallegas. ya ves.

TipejoGuti

#33 dos cositas
1) Ánimo, espero que tengas muchas suerte que una cosa son las personas y otra los partidos. Igual de ser yo gallego hasta coincidíamos. Lo mío es la promiscuidad política, voto siempre a quien más democrático me pone
2) "ufff, vaya discurso. Genial por ti" Recuerda el sentimiento que te inspiró estas palabras si alguna vez quieres comprender a quienes voten corrupción como mal menor o apoyen golpes de estado o similares. Todo se puede minimizar y relativizar.

#34 yo soy nuevo en la promiscuidad política. Tengo 47 años y vote a los 36 por primera vez y aún no me he repetido.

TipejoGuti

#35 Que bueno, espero que te diviertas. Recuerda que en el peor de los casos, aunque lo que votes gane y resulte rana, la culpa siempre es de ellos. Si las decisiones las tomases tú, hasta yo dormiría más tranquilo.

#36 si sale rana, mi voto que no lo vuelvan a contar. Es fácil. El problema son las bufandas y los abducidos que sostienen a corruptos que degradan la democracia tocando poder. Respeto todas las ideologías, lo de mantener corruptos. No.

G

#20 Iglesias tiene menor "benevolencia" que Garzón, de eso no hay duda. Pero de lo que tampoco tengo duda es de que Garzón es mejor gente que el mismo Iglesias.

De hecho, la polémica basada en gran parte en bulo, de lo de la carne de macrogranjas, procede de la "ingenuidad" de Garzón de mencionar un aspecto basado en la industria agroalimentaria nacional, que incluso el mismo Sánchez aprovechó para dejarle mal parado.

Este "error" de Garzón, está basado en que en general es buena gente (aunque eso no quita que seguramente haya pisado alguna cabeza para llegar adónde ha llegado), y de buen tío que es, se cree que los demás también lo son. Obviamente no es así.

De Garzón no verás artículos como el que está aquí publicado por parte de Iglesias hacia Iglesias u otros con los que han compartido grupos políticos, porque Garzón tiene otro "estilo", con mayor categoría que Iglesias. A Garzón no se le da bien cagarse en todos así por las buenas, y mucho menos por resquemores personales, como se ve Iglesias destaca en este artículo.

Tal es el resquemor que no tiene más que agarrarse a su pasado de estudiante y CV académico para creer que ya, en la vida profesional tiene derecho a todo, incluso aunque no sea aceptado por los demás (materia en la que actualmente suspende de manera categórica), basicamente por sus comportamientos con alta tendencia a la arrogancia, si nos atenemos a sus propios artículos de opinión.

Tirar de "titulitis" para asumir que igual otros tienen menos derecho que tú a ciertas "licencias" (aún por demostrar, obviando que el conseguir financiación económica para crear tu propia empresa, en grandisima parte financión basada en tu visibilidad y actividad política del pasado, no forme parte de esas "licencias"), no es un argumento válido para cuestionar lo que hacen los demás.

TipejoGuti

#29 Al Garzón que me tocó tratar fué al político en ciernes y ya me pareció que era más de partido que de sociedad. El curro interno que se metió para llegar a ser lider de una moribunda IU, salvarla frente a aquel poderoso podemos hasta lograr fagocitarlo creo que ha sido una hazaña política importante.
Ahora bien, como político no de partido sino de verdad, como ministro...puff. No es sólo la carne, es no entender dónde está y cuales són las reglas, es no entender que está de parte de la ciudadanía jugando en un terreno liberal mal liberalizado, manipulado. De haber pensado que el liberalismo es algo más que mangoneo y dinero, Garzón habría podido aportar mucho porque en el juego liberal se puede estar a favor del consumidor, del trabajador, del MA, de las empresas decentes,...pero si aterrizas desde parámetros no liberales o desde "propuestas" en lugar de teoría económica, al final te vas siendo el único que pudo cambiar las cosas y ni se dió cuenta.
Ya digo, sólo valorandolo como ministro que es a lo que me siento con derecho y pasando por alto las tonterías que pudiera hacer y sobre todo, la poca agilidad que mostró en enmendarlas, me parece una oportunidad perdida y poco más.

l

#1 No ha dicho lo contrario. Que manía tenéis con mirar todo lo que dice con lupa, pero se os escapa que no está diciendo lo que queréis oír.

jobar

Sigue picaó.

Y lo peor es que no lo va a reconocer.

themarquesito

#4 Lleva picado desde que dijo que se iba, aunque nunca se fue del todo

silencer

Pues menos mal q eran amigos...

Novelder

Lo de Pablo iglesias con sus "amigos" es para que se lo mire. Supongo que sus actuales compañeros de partido ya lo tendrán en cuenta, Pablo iglesias es el típico compañero que a todo el mundo le gustaría tener en el trabajo, una persona que crea un ambiente laboral perfecto.

cayojuliocesar

No seré yo quien defienda a Pablo Iglesias, porque si alguien ha sido una decepción y ha ido en contra de sus ideales ha sido el mismo, es lo peor que le ha pasado a la izquierda en su historia reciente.
Pero lo de Alberto Garzón es muy reprobable... Que tiene derecho? Si, que es ir en contra de lo que ha defendido en su carrera política? También.
De verdad alguien puede defender que el que fue presidente del partido que aglutina entre otros al partido Comunista de España acabe en una consultora?

J

Es gracioso lo de Canal Red, yo me lo guiso yo me lo como. Se monta un engendro de youtube y web de "noticias" para hablar de sí mismo lol lol lol

p

Pablo Iglesias es la Esperanza Aguirre de izquierdas, debería dejar el periodismo o lo que haga y dedicarse a la captación de talento y recursos humanos.

si pablo fuera un personaje del mortal combat te haria el fatality con piolet

J

Irrelevante lo que diga Pablemos en su canal de YT sobre trabajos que coge la gente y que a priori no tienen nada de sospechoso.

ezbirro

¡Piolet vaaaaaaaaaa!

Saul_Gudman

Humillante fue que sometieras a referéndum, bajo pena de romper el partido, una decisión moral reprobable, que supuso prometer una cosa e inmediatamente después hacer la contraria.

No estas fuera de la política, mandas en lo último que os queda en el parlamento. Tú te financiaste con una dictadura islámica consciente de sus intenciones para desestabilizar tu país. Y te mostrabas orgulloso de ello públicamente.

Lo que tienes, jodido mentiroso, es envidia, porque lo que te jode es que sabes que no vas a influir. Y tienes el ego tan grande que ni siquiera puedes evitar transformarlo en una victoria de tu falsa integridad.

Garzón posiblemente será de los pocos que no necesitaba eso para ganarse la vida, y sabes, Pablito, que a diferencia del sector público en el privado el talento se suele pagar. Porque sin engañar ni saquear no sabéis hacer nada.

Suerte con colocar a tu señora, todo apunta a que, los españoles, os van a recompensar a todos pronto en el lado irrelevante de la historia.

A llorar a tu puta casa.

Saul_Gudman

#15

a llorar a tu casa tu también #17

neuron

#9 A estas alturas todavía???

E

#17 a estas alturas aún hay gente que no se cayó del guindo...