Hace 3 años | Por filosofo a diariosur.es
Publicado hace 3 años por filosofo a diariosur.es

Laberinto sanitario. Hasta 254 llamadas a mi centro de salud en un solo día sin obtener respuesta mientras mis contactos estrechos se aislaban sin tener una fecha de salida

Comentarios

D

#5 Y no hay consecuencias.

sorrillo

#12 Recuerdo como insistian que la segunda ola sería en Octubre.

Consiguieron que la segunda ola les pillara de nuevo desprevenidos.

Penrose

#13 Es que es un nivel de chapuza que es difícil de creer la verdad. Cualquiera que haya trabajado con la administración sabe de qué cojea, pero en estos siete meses ha sido lamentable.

Además es que no hay excusas. Si Castilla y León puede hacer un trabajo potable con sus servicios públicos, con todos los hándicaps que tienen, cualquier CCAA puede hacerlo. Es que no hay puta excusa.

sorrillo

#15 Valladolid tiene medio millón de personas, Sevilla 2 millones, Madrid mas de 6 millones.

En una enfermedad de crecimiento exponencial el potencial de víctimas es muy relevante.

y

#5 Yo estoy esperando una multa de hacienda desde marzo, por un error en la declaración, todavía no me ha llegado, no te digo más.

Elrosquasard

#8 Están liados todavía con los que pillaron de mas en ERTE. Esa llega fijo.

forms

#5 y sin pandemia también era para enmarcar lol

El_Cucaracho

#3 Andalucía es Madrid dentro de España.

#4 No intentes imitar a la auténtica experta en fractales del país, es una batalla perdida.

a

Dantesco resultado de burrocracia y la saturación sanitaria.

#2 me estoy empezando a cuestionar lo de " la saturación " si no atienden a los del covid y tampoco atienden a los enfermos comunes que coñojones van ha estar saturados

ferrisbueller

#9 Es que no lo estan. Felicidades, has descubierto el truco. Lo que interesa es que parezca que todo esté saturado para que así pasemos por el aro a todo.

#9 Se van a tener que poner a escribir artículos los que sí son atendidos por teléfono, quizá, para que no frivolices de esa forma.
Esta mañana tuve que ir a mi centro de salud, el teléfono no paraba de sonar, la cola de la gente con urgencias salía a la calle, no puto paran.

#20 De verdad que a muchos me gustaría veros trabajando en un centro de salud a día de hoy.

justaSHUK1

#25 Los centros de salud siempre en temporadas de gripe siempre han sido un desastre y siempre por culpa de los POLÍTICOS PARÁSITOS DE MIERDA QUE TENEMOS. Me da igual el puto partido del que sean. POLÍTICOS = PARÁSITOS

#25 pues ya lo siento que pienses que frivolizo ,lo único que hago es expresar la sensación que estoy teniendo últimamente ,siempre he defendido y alabado el trabajo de los sanitarios (al igual que el de cualquier otro trabajador que se bate el cobre en situaciones difíciles) pero lo que estoy viendo y sufriendo como usuario no me parece ni medio normal en cuanto a lo de frivolizar permíteme que te diga que lo de los bailecitos mientras la gente moría me pareció repugnante ,irrespetuoso y frívolo a partes iguales ,sin más un saludo buenas noches y gracias por su trabajo.

L

#2 "Lo que tiene que hacer la Consejería de Sanidad, es abrir al público con cita previa, todos los Centros de Salud y Consultorios, contratando médicos donde sea necesario en Atención Primaria. No puede ser que todos estemos trabajando en nuestra "silla" atendiendo en muchos casos a ciudadanos, (BAncos, Asesorías, Comercios, Bares, etc), y los médicos solo atiendan por telefono ES INACEPTABLE, que pongan una mampara en la mesa del médico, las ventanas abiertas, personal para desinfectar el despacho cuando el paciente sale, que tomen medidas, pero que en los Centros de Salud atiendan PRESENCIALMENTE"
https://www.tribunasalamanca.com/noticias/el-coronavirus-en-castilla-y-leon-a-peor-14-personas-pierden-la-vida-en-24-horas/1601809542

#17 Los centros de salud están intentando que los centros de salud no sean focos de infección.
Yo creo que a estas alturas tendrían que tener video-llamada, pero hay muchas consultas que se pueden resolver por teléfono.

noexisto

Lo que queda claro es que a las administraciones les cuesta horrones cambiar protocolos de cualquier tipo e incluir personal de seguimiento (decenas de miles de personas) cambiando sus partidas presupuestarias que no cambian nunca porque eso no está previsto pero que es la ÚNICA forma de hacer grandes seguimientos, actualizados y constantes. Es un costo, sí, pero el no tenerlos hará que cada vez que suba la incidencia ocurrirá igual que en abril-mayo y nada la parará. El control de personas (con pruebas además) debe ser no solo riguroso o meticuloso, sino paranoico
Te cuenten lo que te cuenten eso es lo que vale

#11 Creo que tienes toda la razón, aunque imagino que la nula capacidad de trabajo en equipo de los políticos no ayuda tampoco.

#29 Qué deprimente todo...

filosofo

Moraleja: sólo las personas de gatillo fácil y capaces de hacer 250 llamadas tienen posibilidades de 'sobrevivir' en el actual sistema sanitario.

D

Que se preparen los andaluces , en nada van a por ellos

estoyausente

Pero luego que si responsabilidad individual.

D

A mí me parece que el drama que se han montado es un poco exagerado... Yo en Castilla La Mancha tuve que presionar al médico y me hizo la PCR (era prácticamente asintomático: levísimo dolor de cabeza y de garganta, un poco de tos intermitente y ya...). Según me hice la PCR avisé a todos mis contactos para que esperaran hasta tener los resultados al día siguiente, incluyendo a los compañeros de trabajo claro está. Al día siguiente a las 8 tenía el resultado y era positivo. A las 9 me estaba llamando la rastreadora, me dijo los criterios de lo que se consideraban contactos de riesgo y me dio media hora para prepararlos. Me llamó a la media hora y fui dando nombres y apellidos y los números de teléfono. Antes de las 12 de la mañana ya estaba todo el mundo confinado, avisado, de baja y con una PCR programada para ese mismo día o para el día siguiente (los compañeros de trabajo que estaban en una comunidad autónoma distinta aunque ya estaban confinados). Esto fue a primeros de septiembre. Es más, el médico de cabecera me llamaba cada 2 días a primera hora para hacerme un seguimiento de los síntomas que al final se redujeron a pérdida de olfato y gusto durante unos días.

Sinceramente, me sorprende que con todo lo mal que se habla de Madrid y Castilla La Mancha.., en mi caso fuese todo como una seda mientras en Andalucía con casi 10.000 rastreadores pasen estas cosas... Curioso cuanto menos...

Pero independientemente de todo... Aunque no te hagan la PCR inmediatamente si has dado positivo en anticuerpos el protocolo está claro, confinamiento, cuarentena dos semanas y listo siempre y cuando no haya síntomas para entonces. Y los contactos igual hasta que se confirme el negativo en la PCR. Las bajas y las altas al final son lo de menos si tardan unos días. Yo en mi trabajo no llevé la baja hasta pasados unos días porque no tenía quien fuera a por el papelito al centro de salud... No es ningún drama...

D

menudo drama

davhcf

Mi caso: Lunes, llamé al telefono Covid pero si no te cuesta respirar te dicen que llames al centro de salud, el centro a esa hora estaba cerrado. Hago el test en la app Salud Responde y aunque falla cuál escopetta di feria, me asignan cita telfónica al día siguiente a las 11.

Al día siguiente no llaman, llamo yo al centro de salud después de muchos intentos: que hasta las 15 están llamando, a las 14:55 vuelvo a llamar para ver qué pasa y me dicen que ya me llamarán mañana.
Por la tarde hago otra vez el test para que me asignen cita y nada, no me asignan. Intento pedir cita normal —> no disponible en 14 días, llamé al centro de salud (que normalmente comunica, o no lo cogen).

Miércoles, llamo a primera hora al centro de salud a ver qué coño pasa y misma respuesta, que me llamarán. Por suerte al poco me llaman y me dan cita PCR para el jueves a primera hora.

El viernes ya tuve el resultado: negativo, pero me tiré aislado en mi habitación toda la semana.

#24 Ya lo siento, y también lo de la autora del artículo. Sin embargo, incluso en el sistema mejor organizado del mundo, llegaría un límite de saturación. Aquí lo hemos alcanzado rápido, por varias razones. El caso es que si todo se os ha resuelto bien, haber estado una semana o dos en casa, todos con bajas y tal, no me parece un drama excesivo. Que entiendo la frustración y la desesperación, por supuesto. Pero tenemos que ser conscientes de cómo están las cosas y tener paciencia.
Imagino que en tu situación me expresaría parecido a ti, eso también.

S

Puedo entender que una persona de 80 años llame para pedir cita, pero en mi comunidad hay una cosa que se llama cita por internet o por un app y entre las opciones tienes: Sospecha COVID, pones tu teléfono y te llaman en el día (o al siguiente si son más de las 3) Dudo que en Andalucía no haya algo parecido