EDICIóN GENERAL
1301 meneos
 
Posible fraude con las licencias de Windows del sindicato de guionistas españoles ALMA, vinculado con la SGAE

Posible fraude con las licencias de Windows del sindicato de guionistas españoles ALMA, vinculado con la SGAE

Uno de los integrantes del blog Security By default le ha dado por hacer una búsqueda de tipo site:damautor.es filetype:doc sobre la web de DAMA, localizar un documento referente a la actividad de la misma, y aplicarle una herramienta, FOCA, para extraer los metadatos del mismo. ¿Y qué ha aparecido?

| etiquetas: fraude , sgae
485 816 6 K 633 mnm
485 816 6 K 633 mnm
Comentarios destacados:              
#6 Dos extractos para entender mejor la noticia, que si no mucha gente se quedará con la entradilla y no saldrá del suspense:

"La desgraciadamente todavía ministra de cultura, Ángeles González-Sinde, era antes de serlo presidenta de ALMA, un sindicato de guionistas, y también miembro de la junta directiva de DAMA, Derechos de Autor de Medios Audiovisuales".

"No solo el Microsoft Word con el que se ha redactado el documento aparece licenciado a nombre de la SGAE, sino que además el autor tiene una cuenta de correo de EGEDA, otra de las sociedades del entramado. Es decir, que o bien la SGAE “presta amablemente” su infraestructura informática a DAMA, lo cual probaría la evidente relación entre ambas, o bien el programa es completamente pirata y ha sido instalado en varios sitios a la vez".
#1 Un titular así parece que aporta "mas de lo mismo" al tema de la SGAE, por eso he preferido ir al grano directamente con ese titular.
Voto IRRELEVANTE. SGAE escribe un contrato tipo entre gestoras de derechos y fabricantes de soportes y se lo envía al resto de gestoras de derechos de autor por e-mail. ¡Conspiración, conspiración!

Enrique Dans, como siempre, escribiendo de lo que no sabe ni se informa.
#6 pero hombre de dios! deja que la gente se lea la noticia :-)
Si en vez de Pepiño Blanco (Y ya hay muchos que les parece mal) pusieran a Florentino Pérez al frente del ministerio de fomento; ¿Qué pensaríamos?

Pues eso mismo.
No es por ser un aguafiestas ni nada, pero lo único que se ha probado es que un documento encontrado en una web de ALMA fue redactado desde un ordenador con office bajo licencia de SGAE. Tranquilamente podría ser un documento enviado por correo desde la SGAE a ALMA.

Lo que sí se prueba es que existe una relación entre SGAE y ALMA, lo cual se traduce en una relación entre la actual ministra de cultura y una organización privada, algo completamente inaceptable.
#9 dijo: ¿Puede explicar alguien lo que significa profesor de sistemas de información (lo pregunto desde la mas absoluta ignorancia)?

Pues "sistemas de la información" es el nombre de una de las muchas asignaturas relacionadas con la informática. Lo de profesor no necesita mucha explicación: de secuncaria para arriba, incluídas universidades (los de infantil y primaria son maestros, no profesores).

Respecto a la noticia, espero que Microsoft tome cartas en el asunto. A ver si al final van a hacer algo útil y todo :-D
Malditos pendejos digitales, ¿verdad Teddy?
Posible fraude... Es decir, la noticia no está contrastada. Y la gente la vota masivamente, después nos cuelan noticias falsas en portada...

Por mí ojalá fuera cierta y pudiéramos reírnos en su cara y llamarles hipócritas sin temor a acciones legales pues sería cierto.
Todos juntos: decid rápido muchas veces ALMA seguido y obtendréis el adjetivo que califica mejor a nuestra Ministra
Pero manda webos!!!
Estamos en un pais de burros guiados por unos ciegos que se creen revolucionarios contra los sordos del regimen establecido.

¿Alguien se ha leido el documento? Claro que lo redacta con una licencia de la SGAE por una persona de EGEDA, es que es un contrato standard para adherirse a un acuerdo similar llegado por todas estas empresas (DAMA incluida) con ASIMELEC, por tanto probablemente fue redactado por alguien de la SGAE que lo pasó a todos los demás y probablemente…   » ver todo el comentario
#28 GOTO tú al artículo original, que en ningún momento nombra "fraude", ni "entramado", ni "pirata" ni acusa de nada a nadie. Todas esas perlas son del indocumentado de Dans.
Me parece oportunismo
Es que la licencia de Microsoft Word cuesta muy cara, jolines!
Hay mas!!

Buscado en google por.
site:damautor.es filetype:xls
www.google.es/search?hl=es&q=site:damautor.es+filetype:xls&btn

Y pasándolos por la herramienta que cita el post. www.informatica64.com/foca/Default.aspx

Todos los excel que aparecen en la búsqueda, están a nombre de egeda.

Al menos tienen 2 licencias!
#34 A ver, machote, léete las cosas dos veces antes, que con la primera no te basta. Copipego del artículo de Dans, el artículo que enlaza esta noticia, ¡el que al menos sí deberías haber leído!:

múltiples sociedades dedicadas al cobro de derechos de autor que pululan en oscuro entramado

No hay ningún "entramado". Son sociedades de gestión perfectamente legales e identificadas, con su nombre ne la fachada y haciendo un trabajo perfectamente honesto, como el gestor que…   » ver todo el comentario
Tristemente, me hizo gracia esta imagen del jueves:

www.eljueves.es/medio/2009/04/08/ministra_de_cultura.jpg
#16, si pusieran a Florentino........... pues hombre, vaya por delante que soy del Barça y Florentino tiene rabo y cuernos, pero hay que admitir que Florentino al menos dirige una empresa, o varias de bastante éxito y que por ahora han aguantado el vendaval. Sin ir mas lejos, en la obra en la que trabajo, la empresa constructora ha quebrado, no ha pagado a las subcontratas, ha tenido que despedir a cientos de trabajadores, .... fatal. La empresa que la va a sustituir es una del grupo de…   » ver todo el comentario
¿Quién nos lo iba a decir? La $GA€ promoviendo el uso fraudulento de programas informáticos, mientras tanto, Tedy Bautista dando por el culo a todo usuario de Internet.
#23 Totalmente de acuerdo contigo. Los metadatos de un documento en Word son editables (y eliminables de hecho) y para mi el hecho de que ponga en los metadatos SGAE tiene la misma validez que si pone Perico de los Palotes. Yo mismo juego a veces con los metadatos a la hora de entregar prácticas a profesores que están "inspiradas" en las de mis compañeros.

Hay varias cosas que se están mezclando. Los metadatos del Word NO tienen relación con quien adquirió la licencia. Si yo…   » ver todo el comentario
#46 Ya que evidentemente ignoras lo que son los derechos de autor y las gestoras de los mismos, permíteme que te ilumine con mi propio ejemplo.

Te parezca bien o mal, un guionista/músico tiene derecho legal y reconocido internacionalmente a recibir un porcentaje del dinero que genere la explotación de su trabajo. Ejemplo: por cada capítulo de "HKM" Cuatro ingresa pasta por publicidad, así que los guionistas y el compositor de la sintonía tienen derecho a recibir un porcentaje de…   » ver todo el comentario
#17: ¿Licencias compartidas? La licencia de Microsoft Office te permite instalarlo en UN SOLO ordenador. Es decir, si tienes 50 equipos, has de pagar 50 licencias.

Luego están las licencias corporativas, que no sé exactamente como funcionan. Supongo que si quieres 50 licencias para 50 equipos en vez de enviarte 50 paquetes, te envían un solo CD y te facturan las 50 licencias, y te cobra menos que si son licencias individuales. Pero evidentemente, no es muy legal que una empresa/entidad/loquesea use una licencia adquirida por otra.
En cualquier caso las relaciones de la ministra con el entramado de las sociedades de gestión de derechos de autor son tan grandes y extensas que su parcialidad en el cargo queda totalmente en entredicho. Dimisión.
#3 de todo tenia que haber en la viña del señó xD
-------------------
Si todo esto es cierto, da para una investigacion de oficio o hay que hacer denuncia? :-/

Hará alguien la pregunta a la ministra o no es de rigor?
#50 Yo también estoy harto del canon, pero aquí estábamos hablando de los derechos de autor, que es otra cosa. Hala, a informarse. Y sobre lo del Word pirateado, aún no hay nada que lo demuestre. Hala, a seguir informándose.

#52 No, ni pienso. ¿Y sabes qué? Eso no me quita ni me da razón.
Es que para esta señora sólo tienen derechos los artistas, y los informáticos no lo son :-D
#53 pues hombre yo soy un indocumentado... pero a la vista de tus declaraciones parece como que al autor hay que pagarle cada vez que usas su creación... tienes que ser consecuente hombre... haz una donación a los que gestionan esa lengua tan chula ;) (es que son pobres...)
#53 y que le pasen FOCA a un fichero de word de @lma y salga por en medio la licencia a nombre de $gae... pues que quieres que te diga... a lo mejor para ti y para esta justicia que tenemos tan imparcial eso no sea ninguna prueba... sigue defendiendo a estas sociedades de "autores" que se follan siempre que pueden a sus propios representados... enhorabuena!!
#23 No se trata de probar el fraude de las licencias sino la relación de las gestoras y la ministra.

Para algunos la etiqueta <ironia> hay que ponerla con fuente extra grande.
El sindicato de la ceja cobra canones, no los paga.
#48 Y a ti cuanto te pagan para comentar así? Estoy hasta los cojones de pagar a unos artistas que no conozco cada vez que me compro un cd virgen, o un dvd, o una impresora o cualquier otro aparato que normalmente utilizo para reproducir mis datos o mis "obras"
Si esos artistas no saben adaptarse al presente para ganar su dinero de forma honesta mejor sería que desaparecieran del mapa…

Me he leído de “pe a pa” el contrato open de Microsoft y en ningún punto se permite ceder o…   » ver todo el comentario
#50 Fe de erratas: "Estoy hasta los cojones de pagar a unos artistas que no conozco"

Substituyan la palabra artistas por el insulto que mejor parezca a la concurrencia...
#48 Por cierto... tu has pagado a los rolling stones lo que les corresponde por poner su lengua encima de tu cara?
M-A-F-I-A
#31 Claro que me lo he leido, pero creo que ni el titular ni mi comentario pone en duda que DAMA sea una entidad de gestion de derechos de autor, vamos lo pone bien clarito en su web, lo que se ha puesto en duda o se ha afirmado fehacientemente (cosa que no han hecho los chicos de Security By Default) segun el caso, es que o bien:
a) DAMA = SGAE
b) DAMA piratea licencias de office

Y obviamente DAMA hace lo mismo que la SGAE y tienen acuerdos como lo tienen con todas las demas entidades de gestion, pero ni mucho menos el dinero va para el mismo sitio, de hecho como dicen por ahí arriba las dos se pegan por el mismo pastel, así que no están a las ordenes del señor Teddy Flautista.
#16 Por lo menos Florentino tendría algo de idea acerca de lo que tiene entre manos, aunque no fuera neutral en sus decisiones.

Precisamente la elección a dedo de Blanco para dirigir el ministerio de fomento es la que más me ha tocado los cojones (sí, más todavía que la de Sinde). ¿Es que no hay en esta mierda de país ingenieros, peritos, arquitectos, aparejadores, jefes de obra ni peones? No, tenemos que poner de ministro a un burócrata que empezó derecho, lo dejó en primero, y se sacó el…   » ver todo el comentario
Esa herramienta de informatica64 es la leche, dad las gracias a FO CA, jejeje
comentarios cerrados

menéame