Hace 3 meses | Por Esteban_Rosador a cadenaser.com
Publicado hace 3 meses por Esteban_Rosador a cadenaser.com

El jefe de Estado luso, Marcelo Rebelo de Sousa, ha impulsado un decreto que prohíbe estas terapias de conversión forzada y las castiga con penas de cárcel y multas

Comentarios

karakol

#1 España Península Ibérica toroidal.

azathothruna

#2 Se dice Ezpañistan

Cuñado

#2 Por una España Donut!

Walterpanci

#4 pero entonces albacete tendría playa

Caravan_Palace

#10 y tú y tú y tú y tú estarías ahí a la verita mía.

Mazepin

#1 #8 En Madrid y en toda España se está por delante en estos derechos que Portugal, por mucho que intentéis vender una leyenda negra como si fuéramos casi Serbia, Rusia o Ucrania.
Aquí ya son ilegales todas las terapias de conversión, en general, y no solo siendo forzado(que es lo que acaban de legislar en Portugal) Ni Ayuso ni ninguna otra autonomía pueden legislar por encima de ello.


maltratador-cambia-sexo-registral-elude-ser-juzgado-violencia/c019#c-19


No se puede ser tan ventajista de abanderar la ley trans y a la vez decir que somos tercermundistas y que nos adelantan por la derecha cuando esa misma ley prohibió esto antes. No todo vale para aparentar tener razón.

Mazepin

#23 Bastante vergüenza tengo, por eso no voy inventándome que una ley autonómica está por encima de una estatal.
https://www.newtral.es/aprobada-ley-trans-lgtbi/20230216/
La ley trans y LGTBI también prohíbe las terapias de conversión y las considera una infracción muy grave, “incluso si se cuenta con el consentimiento de la persona interesada o de su representante legal”.

editado:
Como ante la evidencia veo que se me aproxima alguna falacia, prefiero tirar directamente del puto BOE.
https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-2023-5366
Artículo 17. Prohibición de terapias de conversión.
Se prohíbe la práctica de métodos, programas y terapias de aversión, conversión o contracondicionamiento, en cualquier forma, destinados a modificar la orientación o identidad sexual o la expresión de género de las personas, incluso si cuentan con el consentimiento de la persona interesada o de su representante legal.

tremebundo

#25 Ahora te toca hablar de lo que dice y hace la Ayuso.

M

#21 Si no vomitas superioridad moral no sube el Karma. Esto está lleno de tristes que buscan noticias donde comentar y que la gente de su cuerda les aplauda. Da igual la hipocresía o incluso la mentira. Encuentras gente comentando una cosa y la contraria en función de lo que ellos crean que da karma. Imagino que será su premio diario, lo cual si lo piensas bien, da mucha pena.

Cuñado

#39 Si no vomitas superioridad moral no sube el Karma.

Pues tú lo has hecho de manera insuperable y no te ha funcionado...

Arcueid

#8 Si el estado tuviese que dar una paguita permanente a cada uno que tuviese algún atisbo de enfermedad, no trabajaba nadie. Conste que yo también espero mi paguita, pero como quien espera a los reyes magos...

E

#8 Por el sufrimiento, acoso y síndrome post-traumáutico desde la escuela puede ser una buena pasta.

P

#6 
Pseudo-terapias, o fraudes directamente. No les demos crédito que no merecen.

Caravan_Palace

me da que no te has enterado de nada.
Vaya , el transfobo del post #_5 me tiene ignorado, que alegría.

cocolisto

Ya está bien de tanto Mendele.

kmon

#7 Mengele, Josef

cocolisto

#13 Aclarado 😊

DayOfTheTentacle

Forzar es ilegal si no eres el estado.

O

#9 La libertad se empieza a construir desde el estado. Posteriormente los ciudadanos y los políticos procederán a ajustar el tamaño y sus limitaciones.

AcidezMental

#9 Exacto. Forzar a alguien era un delito antes en Portugal. Seguro.

Condenación

Medidas decididas contra problemas inexistentes.

c

Lo que ha hecho Portugal es exactamente lo correcto.

Meter en la cárcel a los fanáticos de reconocer trans es simple justicia.

Yonny

#58

Por suerte aquí los equivocados son los que creen que la tierra es plana. No los 160.000 psicólogos y científicos asociados en la APA.

Yonny

#55 claro, tú dios no envió plagas, ni exterminó ciudades, ni asesinó a niños... Lo pone en el libro pero esa parte justo es mentira.

Amonamantangorri

El problema, tanto en España como en Portugal, es cuales actos se pueden considerar "encaminados a alterar, limitar o reprimir la orientación sexual, identidad o expresión de género".

Nada tienen que ver las llamadas terapias para curar la homosexualidad, que básicamente son formas de tortura y un crimen, con las diversas formas de abordar la disforia de género y la transexualidad desde la salud mental. El enfoque llamado "de afirmación" no es el único que se practica.

Yonny

#41 a misa no voy, eso se lo confirmo

AcidezMental

#44 pues deberías hacer la confirmación y confesarte con urgencia

Yonny

#46

Yo no vivo arrodillado

AcidezMental

#47 arrodillarse sirve para desarrollar la humildad y el respeto, no solo ante Dios, sino ante los demás. Todo en la Iglesia tiene un porqué.

Yonny

#49

Respetar a un genocida?
No lo veo

AcidezMental

#53 ¿Genocida? precisamente los genocidios son llevados a cabo por aquellos que se alejan de Dios y, por ello, pueden saltarse cualquier límite ético.

Yonny

#37

Pero estamos de cachondeo? Respete a las personas!!

caramelosanto

Agenda 2030 a full diría un terraplanista

c

Portugal, la España que salió bien.

m

Hacerle terapia psicológica a la disforia de género es delito, extirpar genitales en la seguridad social a quien lo solicite es el progreso.

Después las clínicas privadas de cirugia estética hinchandose a ganar dinero con los pacientes de dismorfofobia.

Yonny

#16 por qué inventas? Tan perdidos estáis?

m

#18 Realmente no sé qué problema hay en que un profesional de la psicología trate y analice a alguien que dice no sentirse a gusto con su cuerpo y que le gustaría más tener otro tipo de cuerpo. Es lo que hacen estos profesionales cuando alguien dice no estar a gusto con situaciones o cuestiones de su vida e intentan dar con la explicación de por qué el paciente siente eso y así quizás darle solución. Analizar por qué una persona concreta dice sentirse esto o lo otro no es una terapia de conversión. Equiparar eso a quien pretende "curar" la homosexualidad es un atentado a la dignidad y a la inteligencia.

Yonny

#33 tú has leído la ley????

Solución? La solución es la aceptación, no intentar cambiar nada.

No sé qué tiene de malo curar el cáncer con velas... Verdad?

Circule

m

#34 La solución puede ser la aceptación de aquello que sienta esa persona, dependiendo de la situación concreta. O puede ser que esa persona tenga una situación problemática y crea erróneamente que una transición sea la solución a sus males. En este segundo caso, la transición no sólo no solucionará sus problemas sino que puede que esté añadiendo otros. Sólo un profesional debería analizar si estamos ante un caso como el primero o como el segundo. Un análisis simplista como el tuyo, la misma solución vale para todos, no ayuda.

Yonny

#35 es una broma?

m

#42 Que pienses que es una broma muestra lo grave de la situación, el poco pensamiento crítico que tenéis mucha gente. No entendéis que quizás estéis equivocados en algún matiz, en alguna coma, pensáis que quien defiende ese matiz es directamente un traidor y/o un facha. No pensáis que quizás se os haya escapado algo en lo cuál no habéis pensado. Y oye, lo mismo no estás equivocado en nada, pero si no aceptas y toleras que otros podamos estar equivocados en algo y sin embargo tengamos las mismas buenas intenciones que tú, el día que tú te equivoques (y créeme, lo harás, eres humano) ese día que no te extrañe que te traten de facha traidor reaccionario.

Yonny

#48

Lo siento, la ciencia manda, no las creencias de 4 terraplanistas.

m

#52 Desarrolla lo que dice la ciencia, majo. O mejor, te vas al rincón de pensar.

Yonny

#54

Para qué, si ya lo sabes de sobra.

m

#57 Yo sé que la ciencia se basa precisamente en dudar incluso de uno mismo, del pensamiento crítico. De tratar de probar tus postulados y cuando esto no es posible tratar de argumentar con lógica. Tú tienes tus creencias y crees que eso es la verdad absoluta. Quien no crea eso es el mal. Eres un fanático incluso cuando tienes razón. El día que te equivoques tu fanatismo no te dejará ver que podrías estar equivocado. Espero que te vaya bien en la vida.

Caravan_Palace

#16 exacto, tratar como enfermos metales a los que tienen disforia de género es delito. Y hemos progresado bastante si una persona puede hacer con sus genitales lo que le venga en gana mientras no moleste a nadie.

m

#19 por supuesto, hasta en holanda es legal el suicidio por causas psicológicas, pero creo que aún no es delito su tratamiento.

m

#22
Meter en la carcel al que lo promueva o colabore... Ya veo que es un tema dificil de entender para algunos.

Dejó de ser considerada enfermedad la disforia en 2018 por la OMS, vamos, que estamos hablando de legislación.

Las tendencias suicidas si dentro de unos años las dejamos de considerar enfermedad dejarán de ser enfermedad ¿No? ¿Podremos promoverlas desde las instituciones como hacen ahora en paises bajos y considerar su tratamiento psicológico como delito como se hace con las disforias de género?

Al final las legislaciones se cambian y se pueden cambiar a nuestro antojo según las culturas para así legitimizar ciertos comportamientos, ahora toca que sea normal amputarte los genitales porque te sientas mal o que te ayuden a suicidar porque no soportes tu existencia. Pues vale.

Hay más gente con disforias de edad, de cara o raza por ejemplo no se porque no debemos ayudar a esas personas que no tienen ningún transtorno y simplemente podemos ayudarlas... Black Alien acepta operarse en la Seguridad Social.

AcidezMental

#26 #16 Mis 10. Menos mal que mucha gente empieza a darse cuenta de la parodia cruel en la que se ha convertido el progresismo

Yonny

#29 si, es masivo ...

AcidezMental

#32 cada vez más, al menos. También depende de los círculos donde uno se mueve.

Yonny

#26

Es un timo, porque no se cura.
Sería como curar el cáncer con magdalenas, un timo, una estafa.

Y obviamente no lo entiendes, porque no respetas las libertades y te ríes de ellas.

m

#31 los que se arrepienten de los cambios de género que les pasa? Se curan solos? Ah bueno no, como nunca estuvieron enfermos pues nada, cambió su percepción sin pasar nada, claro, cosas que pasan...

Caravan_Palace

#26 y supongo que serás liberal verdad? Viendo la evidente falta de empatía como mínimo eres de derechas.
En fin... Por suerte no estamos en manos de gente que piensa como tu