Hace 6 años | Por Ratoncolorao a elespanol.com
Publicado hace 6 años por Ratoncolorao a elespanol.com

El Ministerio de Defensa luso ha revelado el robo del arsenal nacional de Tancos, a unos 100 kilómetros de la frontera. Según fuentes militares, se han sustraído al menos 44 lanzagranadas y 120 granadas ofensivas.

Comentarios

mefistófeles

#2 es más, algunos estamos a 6 kms de dicha frontera.

#3 facilitando la tarea al enemigo, que nose diga que no somos esforçados y valientes portuguieses

Baal

#5 6km? Que lejos, si pego un brinco caigo en Portugal.

D

#7 igual es cosa de mirar detrás de la cama y se les ha caído ahí

D

#3 Pero Portugal ¿no era la nueva estrella de Europa que todo lo hace bien y España una basura?

l

#52 Estos son los que cuando su amado líder suelta lo de España va bien,brotes verdes,empleo a tutiplen se lo creen a pies juntillas...

Noeschachi

#35 Lo de la escala de grises, los matices y el según qué no se llevan. Aquí eres del Barsa o del Madrit si o si.

w

#69 no me discrimines, yo soy del atleti

kael.dealbur

#35 comentario absurdo, calzador, que no aporta absolutamente nada a la noticja, al menos no has insultado a nadie

D

#3 quizás habría que ver a los militares que hacían guardia.

JohnSmith_

#3 Joder!. Es que si los manguis llegan a estar espabilados y tapan el hueco ... aun no se habrian enterado!!!

dilsexico

#13 las bombas caducadas no solo explotan, tambien puede que tengan Salmonella

Peter_Feinmann

#26 O que exploten cuando no deben, por ejemplo, cuando las están transportando, o instalando.

D

#13 hombre la suerte es que cuando sale algo del ejercito ruso, por ejemplo en Siria, son camiones y tanques de los 60s, 70s que se caen a cachos de volcán de humo negro ... y eso son los que medio mantienen para que anden hoy los que no se mantengan ...

Tirito

#47 Yo creo que #13 se refiere más a cuando la caída de la unión soviética, desvalijaron todo habido y por haber por una especie de "anarquía". Y habrá pilones de Ak-47 y demás que con un mínimo de mantenimiento a pesar de haber estado años en un polígono serían reutilizables, más que tanques y helicópteros que para hacer un atentado es un poco cantoso.

D

#67 El espolio salió mayormente de Ucrania que era un poco la zona escudo de los soviéticos. Cuando cayo la URRSS hubo periodo en el que los militares no sabían a quien obedecer ya que seguían siendo del ejercito rojo pero el ejercito rojo ya no existía ya que teóricamente estaban ahora bajo control del gobierno ucraniano y fue un "Este es el momento de hacer lo que nos salga de los huevos que nadie nos vigila"

S

#13 ¿almacen perdido en la Europa del Este? ¿Te refieres a Corea del Norte?

D

#10 Voy a contarte un secreto a voces, en este mundo hay miles sino millones de cosas que pueden matar(sin falta de ser armamento militar) y es imposible controlar y vigilar todas.

(Esto no excluye que esto haya sido una chapuza) Pero es imposible vender la seguridad total como pretenden algunos gobiernos, etc.

tururuuuu

#16 si bueno, pero entre el buen acero toledano y un lanzagranadas tenemos una diferencia abismal.

D

#42 Disculpas... la segunda parte de #143 era para ti y no para mi que ya me escribo solo y eso...

Manu_Gala

#16 Incluyendo una cuchara. Todo el mundo sabe que las inventó Chuck Norris porque matar con un cuchillo era demasiado fácil.

No, si ahora en serio: Menudo mal rollo, ya sea un robo por terroristas o por traficantes de armas, esto da mucho mal rollo.

E

#16 trillones diría yo.

D

#110 Tomatelo a coña. Cosa tuya... lol

#16 Con unos pocos conocimientos hay cosas al alcance de incluso niños en la calle de tu barrio mucho mas peligrosas que un lanzagranadas.

Y sin ellos hasta podrian morir esos niños por jugar.

D

#34 yo hace poco por trajo tuve que hacer una entrega en una base de la Armada, y no te imaginas la de seguridad que hay, de hecho un compañero se olvidó el DNI y no le dejaron entrar,tuve que entrar solo.

kael.dealbur

#84 de hecho los del 11 M robaron los explosivos de una mina no de un almacen militar

D

Vamos, que se han llevado armas a manos llenas y para disimular, dicen que las han robado, no?
#91 Hablas de los explosivos de la version oficial, no? El mismo que tenia metralla en la bomba y en los trenes y cuerpos no habia una sola prueba de metralla.

marioquartz

#96 de la única versión que es real

rustufary

#91 no los robaron, se los compraron a un operario de la mina a cambio de hachís.

Cyberbob

#84 Haber sufrifdo a los imbéciles mafiosos y asesinos de ETA parece que tiene una pequeña contrapartida positiva, muy pequeña, y es que aunque no somos inmunes ni mucho menos, parece que en temas de terrorismo en España se hacen las cosas mejor que en otros países.

M

#10 Debe ser igual en todas partes, esta semana en Francia han detenido a un hombre que habia robado lanzagranadas y obuses de un tren. Era un cargamento militar, pero iba en un tren de mercancias normal, sin vigilancia ni ningun tipo de medida de seguridad. Como si fuera un cargamento de jamones
http://m.leparisien.fr/faits-divers/quand-l-armee-se-fait-voler-des-lance-roquettes-01-07-2017-7102458.php

D

si hubieran robado granadas defensivas no habría problema

masde120

#6 Existen, se llaman Claymore

D

#8 creo que sinte revienta cerca también hace pupa. De todos modos la claymore es una mina

G

#11 que hagan daño no quiere decir que no sean defensivas.

ewok

#8 ¿Eso no son minas antipersona?

sonixx

#8 no es La claymore una mina? No sé si entra en la misma definición de granada, o si su uso controlado equivale a granada.
A esto, no están prohibido su utilización?

Thermita

#19 No. una mina es un explosivos que sitúas o siembras. Una granada es un explosivo que se arroja o dispara.
No, no está prohibida su utilización, y las hay más criminales como las "betty saltarinas".

daaetur

#31 #6 #8 Existen las granadas de humo, de gas lacrimógeno, granadas flash, granadas con metralla de goma...

w

#55 incluso hay una fruta que se llama granada

alexwing

#78 y una ciudad en España, pero hay que tener cuidado tienen muy mala follá.

ttestt

#66 es cierto, aunque yo leo los comentarios más por los aportes tipo #78 y #93 son los que suelen alegrarte el día.

Ainur

#93 Mala follá tus muertos


PD: Un granadino

jaspeao

#78 y una isla!

He ganado algún premio? Un cacahuete o algo...

N

#55 Si, si no te digo que no, pero de las que "hacen pum pa matá" hay dos :3

THX1138

#31 el tipo de comentarios que hacen que Menéame siga valiendo la pena

sonixx

#31 no lo veo así, el concepto de granada defensiva solo lo vería si es un proyectil que una vez lanzado impide un ataque, no realiza un ataque.

N

#88 De hecho es por eso por lo que a la de metralla se la llama defensiva, es porque es la que se usaba cuando venía gente a atacarte en una trinchera por ejemplo, que no importa que la granada lance trozos de metal para todos lados porque estás a cubierto "defendiendo". Para atacar sin embargo preferían cosas granadas que explotasen nada más, por eso de que no es buena idea de lanzar una granada que monta una lluvia de metal mientras te diriges hacia ella.

Que se puede utilizar en un caso y otro indistintamente una y la otra y la línea que las separa es muy fina, en eso estamos de acuerdo.

D

#8

A la granada normal se le pone un vaso de baquelita relleno de perdigones y se convierte en una granada defensiva.

Lo que dices es una mina.

Thermita

#8 Claymore son minas, no granadas. Por otra parte el que sean ofensivas, las hacen ligeramente menos letales. Las defensivas si que son más jodidas, pues basan su efecto en la metralla.

D

#17 Pues más o menos, además piensa que los helicópteros los dejaron allí los portugueses en 1974...

T

#17 Helicopteame, tu portal de flames.

Ryouga_Ibiki

#12 pues espero que fueran a un lugar de menor altitud o mas frio porque a la minima que se encontraran con menor densidad de aire iban a caer como piedras.

crateo

#12 los militares tienen sueldos bajos en España? Perdón?

D

#36 la tropa tiene sueldos bajos. El resto ya puede ser otro cantar.

sireliot

#56 Ya por curiosidad, cuánto cobran?

D

#75 no hay becarios wall

thingoldedoriath

#75 además hay que tener en cuenta la pérdida de derechos que supone ser militar.

Porque de las ventajas de ser militar... no hablamos porque en otros ámbitos laborales los trabajadores han de pagarse la ropa, la comida y el transporte?? por poner unos pocos ejemplos.

j

#65 En España un cabo 1º casi 1.200€ en 2.005, imagino que algo habrá subido desde entonces.

crateo

#65 salario base de unos 900 euros en 14 pagas más varios extras según antigüedad, especialidad, guardias, navegación, etc...mis colegas se ponían fácilmente en 1100-1200.

No digo que sean altísimos, pero de ahí a verser obligados a vender armas de guerra para sobrevivir, hay un trecho

D

#12 ¿Sueldos bajos? Y aunque te refirieras a soldados, ¿seguro de que los responsables de las medidas de seguridad tienen sueldos bajos?

Hasta un bar tiene más seguridad que eso, ahí alguien de dentro ha ayudado, hasta un campo de prácticas tiene una cámara cada 3 metros...

Arkhan

#49 ¿Que excusas son esas de trabajar por el país? Si no eran capaces de arreglar todos los problemas del país en 24h después de haber jurado el cargo que no se hubieran presentado.

Wayfarer

#4 Efectivamente; esa es de cuando se detectó el robo, esta otra actualiza la anterior y ya se sabe exactamente lo que falta.

D

#4 Quizás las hayan comprado aquellos que quieren inventarse unas nuevas fuerzas armadas para una nueva Súper Nazion más avanzada y centroeuropea.

D

D

#2 De hecho, tal vez los lanzagranadas, granadas, dron y demás armamento, igual está en España...

TLisbon

#30 Si el dron es uno de estos, no tenemos de qué preocuparnos, estamos a salvo.

D

#2 Así me gusta, directo a la esencia de la noticia.

H

#59 podría estar a 1 km de la frontera...aún así siendo solo esa distancia seguro que sobra ese dato

u

#2 Madeira no lol

D

#72 Ni las Azores

H

#2 hay tanto Portugal a 100km de la frontera como a 50km como a 1km, no?

D

#1 Bien los militares de portugal. Si 4 follacabras pueden roban camiones de material militar.... Se han lucido

D

Marca Portugal.

Cero prevención en incendios. Arsenales al alcance de quien sea.

manolo

Lo "gracioso del asunto" es que, si el responsable del almacenamiento fuera una empresa privada, el estado le obligaría a tener montones de certificaciones, permisos, controles, sistemas de seguridad, prevención de riesgos, impacto medio-ambiental... etc. Pero, oiga, si el responsable es la administración, aquí no pasa nada. ¡Que viva la Pepa!

D

#62 En teoría le podrían hacer un consejo de guerra a unos cuántos.

lorips

#83 "cuántos " lleva acento cuando es de pregunta,


Vaya puta mierda educación recibiste.

w

Si alguien conoce un almacén de jamones de pata negra con la misma vigilancia por favor que me diga donde esta

thingoldedoriath

#80 En Montanchez... pero tienes que escoger los más alejados del pueblo, porque los vecinos también vigilan

Mariele

Menudo nivel. En America discuten si los civiles pueden poseer armas, en celtiberia ni tan solo los militares saben cuidar de ellas. Ole tu!

Spartan67

Ahora sí que voy a dormir tranquilo sabiendo que es más fácil robar en un arsenal militar que en una churrería.

D

Ya están perdiendo el culo buscándolas. Hasta que no aparezcan castigados sin postre.

nadie creo que se meta a ciegas le han tenido que chivarlo a cambio de pastel a no ser que vayas a ir a la verja a mirar puntos ciegos que ya te hubieran dicho algo no

b

En España nos robaron armas automáticas que pueden ser igual o peor de peligrosas.

Tampoco me extrañaría que las robaran desde dentro y luego el agujero fuera para justificarlo.

D

Vendo boli bic y regalo lanzagranadas.

Zeioth

Si alguien vende eso en el mercado negro, se hace de oro.

Yomolocantidubi

Eso no son ni 3 granadas por lanzagranadas...

D

Ahí dimite alguien o es como España? Las muertes causadas por esas armas tendrán que tener alguna clase de consecuencia para los responsables del arsenal

D

#14 entonces no pidas dimisiones. Pide penas de cárcel.

D

#14

Gobierna la izquierda. Ni los incendios ni los robos en arsenales son culpa suya, sino de la herencia recibida

RoterHahn

#24 la izquierda no lleva ni 2 años gobernando. Tiene que reparar todos los estropicios forestales y militares de la derecha en 7 dias?

D

#39

joder ...si me dices 15 días ...o 1 mes ... ¿ me quieres convencer que en una legislatura de 4 años sólo los dos ultimos son reales con el nuevo gobierno ?

D

Esas armas ya están pagadas y colocadas.

D

#20 Yo investigaría entre alguno de los mandos que estuvieron destinados en el cuartel...

D

#20 Ojalá estén fuera de Europa.

Kachemiro

#23 claro que sí guapi!
Mientras solo sirvan para matar morenos en un sus paises pauperrimos, bien lejos donde no nos salpique la sangre, tu dormirás tranquilo

D

#61 Que desee que estén lo mas lejos posible no significa que me deje indiferente o aplauda que ese armamento europeo sea usado en otro continente para sesgar vidas humanas. Más por una negligencia tan clara.
Un pelin demagógico el comentario.

Kachemiro

#76 manifestar preferencia por que unas bombas robadas (que solo pueden usarse para matar personas) estén fuera de Europa, da a entender que te importan menos las posibles víctimas, a más lejos esten de ti.
Un pelín cínico tu comentario también

D

#151 #76 Suponiendo que sois españoles, estaréis más cerca de Libia que de Suecia o Polonia. Fuera de Europa no es "lo más lejos posible".

D

Entre esto y lo del Systemd creo que me voy a meter en la cueva y no voy a salir en años por si acaso.

D

#25 No te olvides meterte en una jaula de Faraday tinfoil

swapdisk

Desde que uno descubre que casi cualquier polvo arde y que la harina explota...

D

#40 ¡Nunca había oído ésto! ¿es así?

D

#44 Técnicamente si, pero puedes estar tranquilo que si tienes harina en tu casa no tienes una bomba.

La harina por ejemplo es peligrosa cuando se encuentra suspendida en el ambiente. Las fábricas de harina por ejemplo tienen unas instalaciones eléctricas "especiales" para evitar explosiones.

D

#54 ¡Qué curioso, gracias por la información!!

D

#54 zonas ATEX, sí.

Yo trabajo en una empresa de cacao, y lo mismo.

daaetur

#44

atatat

Han mirado en wallapop?

D

#45 O el domingo en el charco la pava de Sevilla.

D

que estén atentos a la web de milanuncios y en los cash converters

D

#46 Me imagino la cara del dependiente. "Vengo a venderle un lanzagranadas que encontré por casa . ¿Cuanto me da por el? "

D

Cuando la ETA robo esas toneladas de explosivos en Francia, afortunadamente caducaron antes de que pudieran utilizarlas, pero los mahometanos, tiene toda la pinta de ...

JaviAenima

En Finlandia no se considera un colegio mejor que otro, son todos igual de buenos

Xtampa2

#87 Me da la sensación de que te has equivocado de noticia lol

JaviAenima

#90 Es cierto! Gracias por avisar

D

Estos portugueses son lo puto peor, izquierda o derecha, no dejarán nunca de ser portugueses

D

#64 Ese comentario es muy gratuito.

D

#64 Tercio de Mahou deja de mirar la paja en el ojo ajeno.

A

#64 A menos de 30 km de mi casa robaron en un cuartel español de España. Ignoro lo que ocurrirá más allá de esa distancia: http://politica.elpais.com/politica/2012/07/26/actualidad/1343282683_491357.html

1 2