Hace 3 años | Por karakol a eldiario.es
Publicado hace 3 años por karakol a eldiario.es

A tan solo nueve días de las elecciones generales en Portugal, André Ventura, candidato a presidente de la República por el partido de ultraderecha Chega!, ha atacado en un acto de campaña a su contrincante Marisa Matías, eurodiputada del Bloco de Esquerda, por pintarse los labios, comparándola con una muñeca. Como reacción, a lo largo de este viernes, diferentes personas, entre ellas miembros de la clase política, artistas y periodistas, han subido fotos a sus redes sociales con los labios pintados de rojo bajo el hashtag #VermelhoemBelem .

Comentarios

D

#23 No, en absoluto. Pero no pasa nada.

autonomator

De verdad agomtan éstos pustos fascistas de mierda

D

Pues, no me parece un comentario machista, sino un comentario estúpido, que seguramente venga de un zote.
¿Cuál es la razón para calificarlo de machista? porque no la veo.

D

#18 Cualquier comentario de un hombre que no hable positivamente de una mujer se podrá considerar machista, como cualquier abuso ocurre por "ser mujer".

Simplificas todo al máximo, añades un par de slogans y hashtags y la turba se encargará de difundirlo.

ailian

#18 Suele pasar que los machistas no reconozcan las cosas machistas.

p

#33 He visto tu comentario, y me he imaginado que lo has dicho todo con i.

"Siili pisir qui lis michistis ni riquinizquin lis quisis michistis"

Es broma, tienes razon.

D

#33 Suele pasar que no sabéis explicarlo. Porque simplemente no hay razón.

D

#6 Cuanta nieve has quitado?

x

#8 con la nariz, mucha. A las pruebas me remito.

Mltfrtk

¡Muy bien hecho! No hay cabida para los machistas.

s

Y ahora hay gente que da le reparo llamar fascistas a los fascistas.
Ojo.

D

Aun les queda mucho para estar al nivel de España...

Battlestar

El mismo comentario exactamente lo hace una mujer autoproclamada feminista diciendo que pintarse como muñecas es una imposición patriarcal que las objetifica y aliena y lo aplauden con las orejas lol

La gente debería empezar a prestar atención a lo que dice la gente y no a quién lo dice. Si Trump dijera "dejad de fumar es malo para la salud" mañana todos fumando como carreteros.

D

Quiza deberíamos volver a costumbres tradicionales, como lavar la boca con jabón. Si a este señor no le dejaran volver a entrar en una institución pública hasta hacer gárgaras con mistol, otro gallo cantaría.
Y esta es la clase política que campa por Europa, barriobajeros que representa a la perfección a ese subproducto de las ciudades que son los canis, las chonis, los poligoneros, los iletrados de suburbio.

D

Alguien sabe exactamente el comentario del desgraciado? Porque siendo de ultraderecha es un desgraciado, pero me gustaría leer el comentario igualmente, porque decir que parece una muñeca no parece ofensivo...supongo que diría algo más..

c

#34 Yo también echo de menos el periodismo que informa correctamente.

D

#34 ¿Eres incapaz de ver que llamar muñeca a una mujer intentando insultarla, es ofensivo?, igual por eso no veis el machismo que campa a sus aires.

e

Políticos haciendo acciones inútiles que no cambian nada.

D

#51 Con que rebajes la toxicidad me vale. kiss

T

#35 > Si la forma de ridiculizar a "trols" van a ser del rollo tu madre es una gorda, no solo voy a atacarlos sino que te pido que también lo hagas tú. No es muy útil para el foro, ¿verdad?
> Pensar y decir que alguien es un retrasado por un comentario en meneame tiene tela. Revísate eso.
> Supongo que tú mismo te puedes dar cuenta de la incongruencia de limitar mi libertad de expresión para defender tu libertad de expresión para limitar la libertad de expresión de otro usuario.

A ver entonces, cuéntame porque soy retrasado. Explícame qué es lo que puedo y qué es lo que no puedo hacer y acabamos antes. Intentaré hacerte feliz a partir de entonces.

> Sobre lo que aporta, pues la idea general (equivocada o no) de que las feministas mucho quejarse de cualquier mierda de opresión pero que los trabajos pesados, sucios, peligrosos los hagan los hombres.

Puedo estar de acuerdo o no contigo, pero la forma de expresar ideas dice mucho de una persona. En este caso, "mierda de opresión" dice bastante de ti. Revísate eso, si te place

> Vas al ataque personal y vacío.

Lo de vacío no te lo discuto, pero ciertamente tenemos un concepto diferente de lo que es ataque personal. Ya lo siento si te ofendí*, pero si admites un consejo, míratelo porque creo que no te quedas muy lejos de "mis ataques personales" en las respuestas que haces a otros usuarios. "La viga en el ajeno y la paja en el propio", que dicen.

* Como parece que hay que explicarte todo, cuando alguien (como tú) dice "me has hecho un ataque personal" entiendo que te has ofendido. Lo cual confirma mi sospecha de que eres un ofendido. Lo cual quita razón a tu argumento de que "me invento que tú te ofendes".

D

#46 A ver entonces, cuéntame porque soy retrasado. Explícame qué es lo que puedo y qué es lo que no puedo hacer y acabamos antes. Intentaré hacerte feliz a partir de entonces.

Yo no he dicho que seas retrasado. De que hablas?

"míratelo porque creo que no te quedas muy lejos de "mis ataques personales" en las respuestas que haces a otros usuarios."

Y vuelta, con los ataques gratuitos con cero argumentación! Olé ahí!

"cuando alguien (como tú) dice "me has hecho un ataque personal" entiendo que te has ofendido. Lo cual confirma mi sospecha de que eres un ofendido. "

Vamos, que lanzas ataques vacíos con algo que te inventas sobre lo que siente una persona que no conoces de nada. Y cuando te lo niega y te echa en cara tu actitud, simplemente te lo autoconfirmas y lo vuelves a repetir. roll La toxicidad es más que obvia.

T

#47 ZzzZ. Perdona por haberte molestado.

L.A

Pero el maquillaje no era un instrumento patriarcal como los tacones?
Que nada pare la campaña.

D

Veo que en portugal la izquierda es igual de hipócrita que en España, trata de "ultra" a la derecha (seguramente también con ayuda de los medios de comunicación) pero ellos no eh, ellos son super moderados lol y sacan de contexto cualquier cosa para ponerte una etiqueta con moral superior delimitando así los que son buenos y malos, todo mascadito para que las mentes débiles y adoctrinables entren al redil... ojalá les estalle en la cara y no ganen las elecciones, más que nada si se comportan así en campaña terminarán creando ministerios innecesarios y demás sumideros de capital en plena crisis mundial, a ver si al menos aprenden de la decadencia de sus vecinos.

PD: Una feminista llamando a alguien machista se auto-anula como el "rebota rebota y en tu culo explota".

Enjoy_Capitalism

#21 cierto lo que dices aunque esta vez lo pone muy fácil.

Aunque me parece muy raro que un hombre intente ridiculizar a una mujer porque se pinte los labios, todas lo hacen

casius_clavius

#21 Menos mal que aquí tenemos a gente como el PP y Vox, de moral intachable que no le mete mano al cajón.

D

#_14 ¿Los piensas asesinar?

El_joseador

Guía de como luchar contra la ultraderecha populista:

Paso 1: preocuparse menos por un comentario puntual de carácter machista que por el verdadero auge de populismo reaccionario, que ese es el verdadero problema.

Es como cuando Bolsonaro literalmente alentaba por pasarse los derechos humanos por los huev** pero la izq se preocupaba más por un chiste racista. En fin, la indignación es selectiva

D

Eso, que no se note que no se puede preguntar nada, fundido a negativos, por lo menos una respuesta.

D

#3. Siempre he pensado que la contumacia es una virtud. quizás te negativizan por lo fuera de lugar del comentario, sólo quizás.

BM75

#3 Me pregunto si os sentís más realizados o algo al venir a soltar vuestra misrda misógina así. ¿O es que tenéis carencias en la personalidad tan graves?
Pensaréis que sois algo, pero da asco leeros.

Igoroink

#39 No hace falta que esperes a un artículo. En #3 ya tienes la avanzadilla.

b

#3 Seguro que le has puesto mas ganar en llorar por que te comes negativos que verificar la mierda misógina que sueltas.

D

Hola, me preguntaba hace un rato donde estan las feministas enalteciendo la igualdad cuando hay que sacar hielo o nieve de las calles.. Ni una vi estos días.

D

#2 lo blanco que esta en la calle, no se va sola como piensa Ayuso.

D

#2...

D

#4...

D

#4 Inventarte chorradas sobre un usuario al que desconoces e intentar pasarlo como una respuesta válida.

#meneame2021

D

#29 "actitud de justiciero de postín"
Gilipollez.

"sin aportar absolutamente nada"
Falso.

"Y encima te haces el ofendido"
Falso.

Gran aporte de chorradas y frases vacías. Y encima tienes la cara de decirle a otro usuario que se vaya del foro. Y tanto que el mundo al revés

T

#30 Gracias por tu punto de vista. Por respuestas como la tuya es por lo que merece entrar a menéame.

- Retiro la gilipollez (mi honor dolido) de "actitud de justiciero de postín" por "atacar a quien ridiculiza a un trol". ¿Así te gusta más, mi rey?

- ¿Me dices qué aporta #1 aparte de que yo piense que es un retrasado? (Nota: no estoy diciendo que #1 sea un retrasado. Solo que lo pienso. Por favor, ofendiditos)

> Gran aporte de chorradas y frases vacías.
Con tus inmensos argumentos basados en "Falso, gilipollez, falso" es que no puedo hacer nada para rebatirte. Me has vencido y me retiro.

> Y encima tienes la cara de decirle a otro usuario que se vaya del foro.
Cuando veo a gente que pienso que son retrasados (recuerden, es lo que pienso tan solo y no es un hecho) y lo hacen a propósito para crear conflicto, lo primero que quiero que estén lejos de mí. Ya sabes lo que dicen, menos la hermosura todo se pega

Pero vamos, es un debate interesante este que abres. ¿Qué es lo que uno puede decir y qué no? ¿Quién cojones te crees que eres para limitar mi libertad de decirle a alguien que (según tú, porque yo no dije eso) se pire de donde los adultos intentamos debatir amistosamente? De todas formas, no le estoy echando. Simplemente, que para hacerse un Marilyn Manson que vaya a burbuja. No es tan difícil de entender, creo. Cuando crezca, que vuelva aquí.

D

#32 "atacar a quien ridiculiza a un trol"

Si la forma de ridiculizar a "trols" van a ser del rollo tu madre es una gorda, no solo voy a atacarlos sino que te pido que también lo hagas tú. No es muy útil para el foro, ¿verdad?

¿Me dices qué aporta #1 aparte de que yo piense que es un retrasado?

Pensar y decir que alguien es un retrasado por un comentario en meneame tiene tela. Revísate eso.
Sobre lo que aporta, pues la idea general (equivocada o no) de que las feministas mucho quejarse de cualquier mierda de opresión pero que los trabajos pesados, sucios, peligrosos los hagan los hombres.

Con tus inmensos argumentos basados en "Falso, gilipollez, falso" es que no puedo hacer nada para rebatirte.

Pero hijo mío, si te inventas que yo me ofendo, ¿que argumento voy a darte? Vas al ataque personal y vacío.

¿Quién cojones te crees que eres para limitar mi libertad de decirle a alguien que (según tú, porque yo no dije eso) se pire [...]

Supongo que tú mismo te puedes dar cuenta de la incongruencia de limitar mi libertad de expresión para defender tu libertad de expresión para limitar la libertad de expresión de otro usuario.

k

#1 eres así de iluminado siempre o te han llegado hoy las musas?

z

#1 deben de estar todas en mi barrio porque yo he visto un montón.

Afis

#1 yo también me pregunto dónde están tus neuronas, no vi ni una...

D

#1 Desde cuando no estás con una mujer sin pagar?

Keldon82

Esperando el próximo artículo quejandose amargamente de como los malvados usuarios comunistas censuraron a #1 y compañía.

Justisia!