Publicado hace 4 años por Wurmspiralmaschine a eleconomista.es

El vecino Portugal ha cerrado hoy su primera subasta para la tecnología solar fotovoltaica, en la que han ganado proyectos que cobrarán por su generación de energía menos de la mitad del actual precio del Mercado Ibérico de la Electricidad; si este ronda los 50 euros por MWh, en Portugal han ganado instalaciones que cobrarán unos 20 euros por MWh, el precio más bajo registrado en Europa por la tecnología. En la competición han participado 64 empresas.Las subastas de energía fotovoltaica baten regularmente el récord mundial de precio más bajo

Comentarios

D

#1 ... No descartes que precisamente no haya gobierno por eso ... no se vio mucho interés en Pedrito en formarlo.

osmarco

#2 Si no lo hay, no es por Sanchez, el es una marioneta, la mano que mueve esa marioneta es la importante.

PepeMiaja

#2 : Sí, claro: Sánchez prefiere ser Presidente en funciones antes que tener el poder... lol
Estos podemitas-voxazis llegáis al ridículo con tal de lavar el cerebro de los millenials con vuestra tautología estratégica.

D

#36 ¿Quizas podrias explicarnos con que finalidad la vicepresidenta filtró la documentacion de Podemos convenientemente manipulada antes de finalizar las reuniones?

PepeMiaja

#38 : En 2º lugar, lo que me llama la atención de esa historieta, es que, en las primeras horas, todo el mundo la citaba como una más de las escaramuzas de los tira y afloja y putaditas de la negociación entre ambos partidos (junto a una lista de las de Podemos), pero, al cabo de día y medio, apareció como de la nada una campaña perfectamente orquestada, con su hashtag y todo, y con los Medios podemitas rasgándose las vestiduras por lo que el día anterior apenas les llamaba la atención. Quizás tú puedas explicarme eso.

Y en 1er. lugar, si mantienes la absurda y ridícula conspiranoia de que Sánchez es tan pelele que prefiere ser presidente en funciones antes que ejercer todo el poder, con el único fin de prorrogar unos meses más una situación jurídica que podría beneficiar (aunque ni eso veo claro) económicamente a determinadas empresas, ¿tu gran argumento es que una de sus chicas le hiciese una putadita a Podemos, de las varias que se han hecho entre ambas partes para controlar el relato de la culpabilidad sobre la falta de acuerdo cuyo resultado serán nuevas elecciones? ¿Acaso no sería el objetivo real de Sánchez, en tal caso, la repetición electoral para reforzar su llegada al poder, y no, al revés, para no ejercerlo? ¿Acaso no podría haber hecho o dejado de hacer muchas otras cosas, sin que la gran "demostración" de semejante conspiración sea uno de los escarceos en la negociación? Es tan delirante que no sé ni cómo pierdo tiempo en contestarte.

D

#39 ¡Si claro! "todo el mundo la citaba como una más de las escaramuzas de los tira y afloja y putaditas de la negociación" ... sobre todo si tenemos en cuenta que la vice salió precisamente para decir que era Podemos quien estaba filtrando las negociaciones casi al mismo tiempo que eso salia de su oficina ...
"... tu gran argumento es que una de sus chicas le hiciese una putadita a Podemos" ... pues no, no es ese mi argumento, mi argumento es que el PSOE nunca estuvo interesado en esa negociacion, ya desde el momento que vetó a P. Iglesias y eso que decía que era su socio preferente ...

PepeMiaja

#40 : Típico argumentario podemita respecto a las negociaciones para la investidura de Sánchez. España lleva semanas debatiendo el tema, y no vamos a arreglar tú y yo la cuestión. La diferencia entre tú y el resto de fanboys de Podemos, es que estos opinan que Sánchez es un egoísta que quiere todo el poder gratis, mientras que tú sostienes la conspiranoia de que es una especie de robot al servicio (hasta el punto de rechazar el ejercicio del poder estatal centralizado en sus manos) de unas compañías muy concretas (no todas las empresas energéticas o eléctricas, que sé que son unas hijas de puta, sino las adjudicatarias de muy determinados concursos eólicos), y que los dueños de esas compañías creen que se van a hacer de oro si la situación de interinidad se prolonga sine díe, sin que les pueda afectar negativamente lo más mínimo.
Es como decir que Boris Johnson no quiere detentar el poder de la 5ª potencia mundial, ni servir ocultamente a un conglomerado de intereses de todo tipo, incluyendo el de muchas y potentísimas empresas, sino tan solo trabajar oculta y servilmente, para AirFrance, y por el exclusivo motivo de que si triunfa un Brexit duro (e incluso uno blando), a IAG le iría algo peor.

D

#43 Ellos ... "... es que estos opinan que Sánchez es un egoísta que quiere todo el poder gratis"
Yo ... "tú sostienes la conspiranoia de que es una especie de robot al servicio (hasta el punto de rechazar el ejercicio del poder estatal centralizado en sus manos) de unas compañías muy concretas"
Si, ya veo que son diferentes ... lo que no alcanzo a ver es para que puede alguien querer el poder "gratis" pudiera ser y solo digo pudiera para todo eso que dices que yo sostengo ... y ya lo de Boris Johnson, la 5ª potencia, Air France y IAG para echarse a correr ... y no se si está en el ellos o en el yo.

PepeMiaja

#44 : Si no ves la diferencia, apaga y vámonos.

D

#45 ... Una enorme diferencia 😁 😁 😁

D

#2 Buen chiste, el mejor del día. lol lol lol lol

D

#41 ... casi tan bueno como el de la abstención de Vox, C,s y el PP. y decirnos que son de izquierdas.

Wurmspiralmaschine

#1 y su enlace: La subasta solar hunde el precio de la electricidad a niveles sin precedentes en Portugal [pt] (Leilão de energia solar afunda o preço da eletricidade para níveis inéditos em Portugal) https://expresso.pt/economia/2019-07-26-Leilao-de-energia-solar-afunda-o-preco-da-eletricidade-para-niveis-ineditos-em-Portugal

Priorat

#6 Eso nos beneficia, porque el mercado eléctrico es ibérico.

ewok

#15 Cierto, https://es.wikipedia.org/wiki/Mercado_Ib%C3%A9rico_de_la_Electricidad
pero como pocos compran a mayoristas, también hay que ver el https://es.wikipedia.org/wiki/Mercado_el%C3%A9ctrico_de_Espa%C3%B1a, y las cinco grandes compañías (¿podemos decir oligarcas?) que suministran el 90% de ventas a clientes finales.

Priorat

#23 Eso ya es un tema de los clientes finales.

scor

#1 Por eso no hay gobierno!

j

#1 ¿Qué no hay Gobierno?... Bendita inocencia... Que estén jugando a marear la perdiz no significa que no haya gobierno... Hay gobierno desde hace décadas y siempre mandan los mismos. Otra cosa que es que haya a quien no le interese verlo ya sea por ingenuidad, ignorancia o simplemente porque son compañeros, coño...

santim123

#7 ironía?

D

#9 Parece bastante obvio que la ironía estaba en #4 roll

Priorat

#7 #4 Hoy a las 13h50 el 11,8% de la electricidad de la España peninsular era fotovoltaica.

D

#16 Por otros factores. España tiene aproximadamente cuatro veces más población y genera aproximadamente diez veces más.

Podría generar cuarenta veces más. Habrá que esperar una década al menos para ello. Pero no sé puede ni empezar a comparar unos con otros. Diferentes ligas.

N

#4 y tiene el doble de superfície que España.

kaysenescal

#4 ademas son potencia mundial en produccion de toallas para limpiar las placas y que den el 100% el maximo de tiempo.

osmarco

Ya se ha comentado muchas veces, incluso por aqui en Meneame, pero para cuando Españistan solicitara una adhesion a Portugal?

Mellamantrol

#3 Sin desmerecer a los portugueses que son muy buena gente, pero ¿es ironía lo que dices o no has estado en Portugal en tu vida?

D

#21 Obviamente no tiene ni puta idea de como está Portugal.

D

#3 Cuando los españoles, tú el primero, sepán lo más mínimo sobre Portugal.

L

#3 no has visto portugal ni desde la tele, hulio.

Wurmspiralmaschine

% ≠ total.
Por qué Portugal, Dinamarca, Finlandia querrían tener el mismo tamaño de centrales de Francia, España o Estados Unidos? %.

"Portugal nos lleva cuatros años de adelanto en autoconsumo fotovoltaico", así resume en este vídeo el economista José Carlos Díez por qué nuestro país vecino puede bajar el IVA de la luz mientras nuestra factura no deja de subir. https://www.lasexta.com/programas/al-rojo-vivo/entrevistas/por-que-baja-el-iva-de-la-luz-en-portugal-mientras-nuestra-tarifa-electrica-no-deja-de-subir-video_201905065cd016de0cf2312c73cc8bb6.html

Wurmspiralmaschine

#c-10" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/3162932/order/10">#10 fue a (#)9. lol

Priorat

#10 Hay 200.000MW en puntos de conexión de los que facilmente se van a instalar 30.000 o 40.000MW.

En 4 años tienes a todas las empresas con nucleares quejándose de la prioridad de despacho de las renovables.

e

Siempre podemos comprarle la energía que no queremos producir aquí.

D

#11 En España se produce 10 veces más energía fotovoltaica que en Portugal. Sería por tanto más bien al revés.

e

#27 ¿al doble de precio?

p

¿Y aquí para cuándo?

D

En Portugal el autoconsumo fotovoltaico implica que no te puedes conectar a la red y dependes de un generador a gasoil.

Pero que la realidad no te joda tus sueños húmedos.

polvos.magicos

Por eso nos llevan en la carrera un cuerpo de ventaja.

x

Yo tenía entendido que en España las centrales nucleares, eólicas y solares ofrecían la electricidad a precio cero o casi cero, pero al final el precio que se les pagaba era el del gas o el carbón porque siempre hacía falta para completar la demanda...

D

Lo mismo se refiere de manera sarcástica a sendos reales decretos firmados por los gobiernos de Zapatero y Rajoy que convirtieron a un país líder en investigación e instalación en energía fotovoltaica a nivel mundial en uno de tantos.

Adivina en qué años se firmaron esos reales decretos...

p

con lo que pagamos más en España compensan lo que pagarán de menos en portugal.