Hace 7 años | Por --484544-- a elnacional.cat
Publicado hace 7 años por --484544-- a elnacional.cat

El portavoz del PSOE dice que la nación verdadera es Castilla

Comentarios

D

#9 Dios te llibre de Castiella.

Shotokax

#9 ¡Reino de León ya! lol

D

#17 Akumamatata!
Oh, perdón, leí mal.
Me voy al rincón.

yuip

#7 Habrá que volver a las coronas de Castilla y Aragón (no Castilla y Cataluña).

D

#27 No creo que haya ninguna intención por parte de nadie, pero esos reinos antiguos no han desaparecido completamente, pues la gente se sigue sintiendo de uno o del otro sitio.

ﻞαʋιҽɾαẞ

El portavoz del PSOE dice que la nación verdadera es Castilla.

r

#6 bueno también está la tauromaquia y los faralaes

Tartesos

No cabíamos en casa ....

paleociencia

Si hubiera una conciencia castellana entre los castellanos se entendería mucho mejor a los catalanes y vascos. Pregunta a uno de valladolid de donde es y te dirá "vallisoletano y español", difícilmente dirá castellano. Pregunta a uno de Sevilla, "sevillano, andaluz y español"

A los castellanos nos despojaron de nuestra identidad cuando al hacer las comunidades autónomas a catalanes y vascos les dio miedo una Castilla unida por el enorme peso que tendría. De esos polvos estos lodos.

D

#18 ¿enorme peso? pues en vez de 10+10 provincias (redondeando) serian 20 pero igualmente quitándose el hambre a ostias como ahora.

D

Un ignorante más. Todo el mundo sabe que Asturias es España, y el resto es territorio conquistado a los moros.

thepiratecat

El portavoz del PSOE dice que la nación verdadera es Castilla

fofito

Ahí ahí, apagando fuegos.

D

Como éramos pocos parió la abuela.

D

Yo no veo nada malo en los miniestados. Andorra es un mini estado. Suiza es otro mini estado. ¿Porqué no puede existir un sistema federal para las naciones de España?

Ritxis_1

#11 por que a algunos no les sale de los huevos, básicamente.

Yoryo

#11 Y de que se llenarían los bolsillos los amantes de "una, grande, libre" ¿de aceitunas, remolacha y patatas?

D

#13 como que los amantes de las "muchas, pequeñas y algo libres" no se llenarían los bolsillos igualmente

Yoryo

#16 Hasta el momento las pruebas indican que unos roban a manos llenas y de los otros no existen pruebas de robo de caudales públicos.

D

#20 y sobre todo, porque siendo pocos y conociéndose todos, están mas vigilados unos y otros y es mas difícil robar.
Cuanto mas grande es un estado mas corrupto es

D

#22 seguro

D

#20 lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

D

#20 ¿Me quieres decir que Mas, Pujol y otros "padres" del independistmo de moda no roban o han robado?

Yoryo

#29 TODOS los corruptos entre rejas, tengan el apellido que tengan. En especial los de las herencias en Suiza.

D

Alguien ha estado leyendo a Ortega...

Pancar

Me parece muy cutre recortar la frase completa para descontextualizarla además de falsear completamente el titular, pero poco se puede esperar de medios tan cutres:

"Si hubiera una verdadera nación en España, sería Castilla, la madre de todas las naciones españolas, pero nosotros somos más modestos. Supongo que Castilla y León seguirá siendo lo que es: una comunidad autónoma que ni siquera ha funcionado bien como tal. Y que las únicas naciones serían Cataluña, País Vasco, Galicia y Navarra. Es decir, los territorios con derechos históricos".

S

no, no ha dicho esa chorrada nacionalista. En la ESO se aprende que una afirmación es algo distinto de una subordinada adverbial causal donde esa proposición subordinada causal expresa una causa que depende de una condición implícita que no se da. Menos fanatismo y más aprender a leer.

Las comillas dicen "Yo me afilié al PSOE por su idea del hombre, no por su idea de España", "La verdad es que el asunto catalán me cansa, me aburre, me da mucha pereza" "según el CIS al 90% de los españoles tampoco le interesa la cuestión catalana" "si hubiera una verdadera nación en España, sería Castilla, la madre de todas las naciones españolas pero nosotros somos más modestos". Y si mi abuela tuviera dos ruedas sería una bicicleta, añadiría yo.