Hace 14 años | Por nkdk a eltiempo.com
Publicado hace 14 años por nkdk a eltiempo.com

La tendencia se debe en parte al fuerte avance de la categoría de los miniportátiles. Casi tres décadas después de haber sido creado, el PC de escritorio se alista para dejar de ser el sistema de cómputo preferido de los consumidores. Un estudio de la firma de investigación de mercados IDC calcula que por primera vez en la historia se venderán en el mundo este año más computadores portátiles que sistemas de escritorio, un giro que ya se había dado en el mercado de Estados Unidos.

Comentarios

hawking

Nunca para los gamers...

n

#3 ni para los diseñadores

elgansomagico

Bah, juegos dicen... ¿Y el placer de estar tirado en cama con el portátil encima de las piernas y fumando un porro antes de acostarse...? roll

oligarco

#0 Se te ha perdido un LOS en el titular, puedes usar el mio que he dejado en negrita

n

#7 por que son mas comodos con monitores mas grandes con mejores configuraciones y lo mejor de todo, no tengo que cargarlo para todo lado

rafaelbolso

Ya está destronado el sobremesa, eso es como decir el MP3 se impodrá... lol lol Los datos de ventas de muchos trimestres consecutivos así lo avalan.

m

Yo utilizo mi Macbook Pro como portatil y como sobremesa. Necesito que sea portatil porque trabajo con el y necesito llevarlo conmigo. Cuando llego a casa lo conecto a mi super pantalla-chachi y a mi teclado-chachi y para mi es como si tuviera un sobremesa.

dreierfahrer

Los portatiles tienen de bueno que se viaja bien con ellos...

Pero de comodos nada, son una puta mierda a nivel ergonomia.

Mi principal es sobremesa, basicamente por amule y pq lo tengo de servidor (acceso remoto y tal, repositorio, ssh... esas cosas).

Y desarrollar en sobremesa es millones de veces mas comodo en un sobremesa, digais lo que digais, el teclado es mas comodo y el raton tambien...

Ademas es mucho mas barato y veloz...

Pero vamos, esto es como iphone vs nokia:

Quieres algo que sea la-ostia-que-te-cagas o algo que este 'bien' y sea bonito? cada uno tiene sus preferencias.

Wallack

#54 trabaja desarrollando en un portátil a ver cómo de cómodo te resulta lol

D

Los sobremesa están sobrevalorados. Soy programador y desde hace años no uso sobremesa. Excepto un viejo cacharro con debian que uso de servidor de datos. Los portátiles son libertad... ¿Para que comprar un sobremesa, si por un poco más tienes un ordenador con las mismas prestaciones y además portátil?. Los que hablan de limitaciones.... nose, yo no me paso todo el día expandiendo las capacidades del cacharro, me compro el que necesito y listo. Los que hablan de incomodidad del teclado... ¿Realmente han estado al menos dos meses usando el teclado del portátil como teclado habitual? por mi trabajo tengo que escribir muchísimo, y les aseguro que después de un tiempo no querrán volver a usar uno grande. ¿Que la batería dura poco? Hay cargadores para el coche, baterías de repuesto, etc.. Lo que no se puede hacer es irse al bosque y pretender verse cinco películas.... Cierto es que los touchpad son un aberración, pero hoy en día casi todos vienen con bluetooth, infrarrojos, usb y demás formas de conectar un ratón ergonómico.

Nova6K0

Como lo digo suavemente...

¡ Ni de co-ña !

Para nada, tal como dijeron los compas arriba. Para Gamers nunca y para diseño tampoco y para edición de fotos, vídeos y creación de música, muy muy difícil. Tendría que conseguirse una arquitectura de de muchos menos nanómetros, para conseguir lo mismo. Hasta tal punto que podrían superar el límite de la miniaturización. Y con la tecnología actual menos. Intentar meter por ejemplo una de las nuevas tarjetas gráficas, que ocupan dos ranuras en un portátil es imposible y sobre todo el tema de consumo. Que el transformador/fuente de alimentación. Incluso podría ser más grande que el portátil.

Y luego está el rendimiento general. Un sobremesa siempre ganará a un portátil en rendimiento. Salvo que la diferencia de componentes sea considerable. Aparte el precio en sobremesa es mucho menor que en portátiles, respecto al propio rendimiento.

Salu2

Rubenix

Los que dicen que un portátil no puede substituír a un sobremesa es porque:
1- O usan el sobremesa para jugar
2- O lo usan para cad o photoshop intensivo

Para lo demás, los portátiles son más ecológicos, ocupan menos espacio y, por lo general, hacen muchísimo menos ruido. A parte que su movilidad hace que su uso cambie por completo la forma de utilizar la informática.

Por mucho que se calienten yo no he visto portátiles fritos por el calor. Más que nada porque ya están diseñado para eso.

Los portátiles son para los que entienden y para los casuales. Unos, porque son conscientes de lo que necesitan y los otros porque para chatear, navegar y descargar de vez en cuando les sirve.

Y lo digo desde un Acer que me costó 600€ hace casi 5 años, la caca de la vaca de aquel tiempo con un celeron 1,3Ghz. Y que con una distro GNU/Linux sigue funcionando hoy día a pesar de la marca, del emule, de el supuesto "recalentamiento" etc etc.

¡Ah! Y #27 , a la gran mayoría de los portátiles se les puede cambiar la RAM, el disco duro, la tarjeta wifi, el procesador. Excepto la tarjeta de sonido y la gráfica.

Y sí, si no fuese estudiante, no tuviese que andar del piso para mi casa, de mi piso a la facultad y quedar con los compañeros para hacer trabajos, pues quizás me compraría un sobremesa y un ultra-portátil. Pero mientras tanto, mi equipo principal es un portátil de hace casi 5 años y espero que por muchos más.

D

Es lógico, para lo que lo quiere la gente con un portátil sobra.

D

#15 Pues yo creo que es totalmente lo contrario, el que entiende de ordenadores sabe perfectamente que las prestaciones que se ofrecen en el mercado sobrepasan de largo lo que un usuario medio necesita (navegar por internet, reproducir video-audio, openoffice y poco más) A cualquier portátil moderno le quitas el Vista y le metes XP o cualquier Linux y va como un tiro.

Y no se tú pero mi casa es una lata de sardinas, mi HP no pasó de 300 euros, compensa el espacio que ahorro con creces.

t

Cuando alguien me pregunta que portatil comprar les digo ¿Realmente necesitas un portatil? ¿le vas a da run uso portatil? La mayoría de la gente tiene su portatil quietecito en casa y lo mueve muy esporadicamente. Por el mismo precio (de hecho por menos) tienes uno de sobremesa que es un pepino con una pantalla grande; estar todo el día trabajando con 15" produce más fatiga visual.

¿Por qué están ganando los portatiles? Porque detras están las grandes marcas mientras que casi todo lo que se vende de sobremesa es clónico. Las grandes marcas tipo IBM, SONY, TOSHIBA, ya estuvieron fuera de juego en los hogares hace unos años y no quieren volver a irse.

l

es el pc casual, como la wii a las consolas.

i

Pues que empiecen a ensamblarlos sin SO. Donde esta la regulación aqui? El SO deberia ser siempre opcional!!

D

#15 yo tengo un portátil, y no es por darme pisto, pero algo de ordenadores sé. Sin embargo, dado el uso que le doy, me sobra y me basta con un portáilt. No ocupa espacio en la mesa donde lo tengo enchufado, lo puedo usar en el sofá (previo uso del protege huevs del ikea, un 10), si estoy jugando con la play y necesito una guía lo tengo abierto al lado, estéticamente es más bonito. A la hora de pasar las peliculas al HD multimedia lo pongo al lado, saco el cable usb y listos. Le instalé su ubuntu correspondiente (auqnue reconozco que a veces uso el vista por pereza), y con 4 gb lo mueve sin problemas.

Para los usos que le doy, es más que suficiente

timonoj

Pues yo tengo otro portátil Dell, y lleva dos añitos bastante bien. Cuando empieza a calentarse mucho, llamo al servicio técnico de Dell, y un tipo me desmonta el trasto entero, me cambia los ventiladores y los disipas, y hale. La última vez me cambió de gorra la placa madre también ("por si acaso", dijo el pavo). Se comporta igual de bien que el primer día. Contentísimo. Y como soy culo inquieto por el mundo, necesito podérmelo llevar en una maleta si hace falta (y un sobremesa en este punto deja un poco que desear).

kumo

#43 No, no...Adivina a quien se los traen

kumo

Los portátiles ha proliferado por varios motivos:

1) Son un estilo de vida. Me lo llevo, me lo traigo, no son tan feos como una caja beige y encima presumo de el. Mas o menos como tener un coche. Ejecutivo con coche caro, portatil caro (aunque no sepa manejarlo). Estudiante con ford fiesta, poratil barato (más caro que el ford fiesta ). Pero aún así ya están un paso más alto que los que no tienen coche portátil. Es el mismo efecto que tiene el tener un iPhone, cuando lo sacas del bolsillo.

2) Los portátiles han bajado los precios enormemente (Bueno, salvo apple...). Y no solo por los netbooks, esto ya venía de antes. Así que más gente tiene acceso a ellos, necesite un portatil especificamente o no. Cierto es que muchos portátiles son poco más que clónicos con unos componentes dudosos, pero a raiz del punto 1 si eres capaz de conseguir un tatil de 15" con 2GB de ram y una funda de regalo, te mearas en la boca del que lleve uno más pequeño con menos ram (aunque la ram sea más rápida o el portatil en si sea mejor) porque en todas partes, pero en Espña más, la burra nos gusta grande, ande o no ande y aparentar un montón más aún.

3) Las casas nuevas, no dan para mucho. Tanto si eres estuciante compartiendo piso, como una pareja en un piso de los de ahora (a riñon el metro cuadrado) un portatil es más fácilmente acomodable en cualquier parte, sin ocupar un hueco permanente.

4)El portatil facilita enormemente la labor de llevarle el ordenador al pringao de turno para que te lo mire...

Yo tengo portátiles. Me gustan y los uso para varias cosas. Pero eso no quita que no tenga un buen sobremesa para uso diario, al que darle caña.

bradbury9

#15 Yo creo que la gente que realmente sabe algo de ordenadores seguira usando un sobremesa como ordenador principal.

n

es como todo hay gente que lo necesita y gente que no

tocameroque

El portatil es eso...un portatil y es para lo que es: cuatro aplicaciones, internet y poco más. Los sobremesa soportan mejor la temperatura, el uso contínuo, la multitarea, son más fácilmente-y más barato, oiga- ampliables y reparables...Yo voto por el sobremesa, siempre que veo a alguien con portatil, acaba en una mesa sentado y conectando cables...

n

#15 toda la razón ahi cabe aclarar la definición de portatil y cuales de los equipos que usualmente publicitan como portatiles y lo son o no

D

Yo me he vuelto Pro-portatil este último año. Razones:

1 - Voy mucho en tren, saco mi portatil y me pongo a ver una serie
2 - Tengo un HDD externo, el del pc no hace falta que sea muy grande
3 - El portátil me permite hacer todo lo que quiero excepto una cosa jugar -> Ir a punto 4
4 - Me he comprado la PS3, se que me pierdo juegos de PC a los que me gustaría jugar pero no tengo ni tiempo de terminar todos los que me gustaría de la PS3 así que no necesito un PC potente.

PD: El diablo3 y el Starcraft 2 van a obligarme a renovar mi sobremesa

Gresteh

#27 y que cuestan el doble que un ordenador equivalente de sobremesa...

Gankutsuou

#48

A ver como lo digo... NO.
Con menos de 500 euros te montas un sobremesa que patea vilmente a tu portátil, así que de pasta descomunal nada.

Yo gasto portátil para la facultad y cualquier cosa que implique estar fuera del piso, donde tengo el sobremesa. Ambos son de una potencia similar, el sobremesa mucho más viejo que el portátil... pero no hay color. De comodidad en el portátil nada, todo lo que tiene es eso, que se puede mover, puedes dejar a mitad lo que estás haciendo y ir a la cafetería a hacerte un café/birra/tapa con los colegas mientras el cacharro te sigue bajando cosas en tu maletín y lo vuelves a abrir donde te salga del nabo.

Pero tu ponte a hacer algo serio con un portátil, tirarte rato. Tienes que estar poniéndote en al corriente porque las baterías duran un suspiro, así que esto ya no es tanta movilidad. Están los ultraportátiles que si que duran más, pero eso no tiene potencia para nada. Luego empieza a notar como sube el calor del teclado y te abrasa cada vez que pulsas una tecla...

Donde se ponga un sobremesa potente y barato, con un equipo de sonido y una pantalla en condiciones, que se quite todo lo demás.

u

joder #54 has reflejado todo mi pensamiento en tus sabias palabras ahorrándome on post para explicarlo. Gracias.

yo no soy estudiante ya, pero estoy en la misma situación de viaje casa - piso piso-casa incluyendo 400km en medio.

#56 para trabajar, uso el ordenador del trabajo, no mi portátil, al cual le tengo comprado un ratón un teclado en condiciones para cuando tengo que hacer algo intesivo, como jugar al STALKER

Boudleaux

yo ya uso el portatil para todo y he destronado al sobremesa salvo en el trabajo, hace meses me compré un Asus Eeepc de 10" , el cual en casa lo enchufo a un monitor de 20" y a un teclado y raton standard que ya tenía. para navegar, correo, messenger e incluso para programar (notepad++, heidisql, mysql workbench etc...) me va de sobra, para qué quiero mas potencia, con un buen cooler para estos calores y ya está. de camino al trabajo que suelo tardar mas de media hora en tren, con la adsl movil me voy leyendo el periódico etc... idem a la vuelta, e incluso a la hora de comer me puedo ver un episodio de alguna serie o incluso alguna peli, la batería me dura unas 4 horas tranquilamente asi que tampoco ando cargando con el transformador y demás cables. estoy contento con él. de momento no necesito un dual core o un quad con 1T de capacidad de almacenamiento ni una gráfica potentisima.

Rubenix

#56 No sé qué desarrollas, pero puedo hablar de mi experiencia. Por motivos de estudio uso Orcad, Autocad, Rhinoceros, C++, uvisio, openoffice, windows sobre virtualbox en GNU/Linux, navegadores web, tucan, amule y aMsn... sin problemas. Y eso que mi portátil tiene una resolución 1024x768. Y ojo, que tengo una amiga Ingeniero en Diseño Industrial y su portátil es de 21" y desarrolla en él todo lo que quiere.

Existen portátiles de todos los tipos y sobremesas de todos los tipos. Y yo, lo que recomiendo para la gran mayoría de usuarios que no necesitan aplicaciones específicas: portátiles. Porque consumen hasta 10 veces menos que un sobremesa, porque no les van a tocar las piezas, porque ocupan poco, porque si les quiero reparar el portátil me lo pueden traer, porque no tienen líos de cables, por ruído y espacio.

Aunque si tienen hijos les recomiendo un sobremesa, porque tienen más potencia y los niños pueden jugar y los puedes tener controlados si tienen espacio en el salón para él...

u

#65 yo hace unos 10 años que no tengo que reparar (hardware) ningún ordenador de sobremesa ni portáil, lo más que he hecho ha sido ampliar el disco duro, que no se va tanto de precio.

D

Mi primer portátil fue un Spectrum. Lo llevaba de una tele a otra en cuestión de segundos

cathan

pues yo prefiero los sobremesa

Rubenix

#86 Pues ya lo ha destronado. La gente se ha dado cuenta de que no necesita tanto cacharro.

No todo el mundo hace lo que tú dices, es más, ni la cuarta parte de gente lo hace. Sólo nosotros, los frikis. Y yo, en cuanto edición de vídeo, si no tardo 30 min en redimensionar las series para meterlas en mi Omnia, tardo 1h.

Para jugar, la gente se compra consolas, y casi nadie que conozco crea música con el pc. Para eliminar los ojos rojos y poner valores ideales vale incluso un ultraportátil.

Vamos, que no hace falta tener tanto cacharro. ¿que estoy muchas horas delante del ordenador? Pues entonces pensaré en comprarme una buena pantalla, un buen teclado, una dock station y, si me sobra dinero, una cpu. Pero llevo 5 años sin ellos y bien que estoy así.

D

#0 que mas quisieran... es una moda, cuando los pijos arraigan o los estudiantes acaban estudios, "anclan" el portatil, y el siguiente ordenador es uno de sobremesa, SIEMPRE.

D

odio los portatiles, tengo uno pero procuro evitarlo a no ser que necesite un ordenador fuera de casa. Se calientan, son incómodos y la memoria ram no suele tener nada que ver (comparando los precios con los de sobremesa).
Nada comparable a mi precioso HP de 4GB de memoria, con un 1TB de disco duro y 22 pulgaditas de pantalla, una maravilla, la niña de mis ojos, que me permite trabajar con el photoshop, ver la tele y hablar por el messenger sin tener que abrir y cerrar ventanas y sin quedarse colgado "pensando" cuando abro fotos de 30 Mbs.

Nova6K0

#86 Pues ya lo ha destronado. La gente se ha dado cuenta de que no necesita tanto cacharro.

No todo el mundo hace lo que tú dices, es más, ni la cuarta parte de gente lo hace. Sólo nosotros, los frikis. Y yo, en cuanto edición de vídeo, si no tardo 30 min en redimensionar las series para meterlas en mi Omnia, tardo 1h.

Para jugar, la gente se compra consolas, y casi nadie que conozco crea música con el pc. Para eliminar los ojos rojos y poner valores ideales vale incluso un ultraportátil.

Vamos, que no hace falta tener tanto cacharro. ¿que estoy muchas horas delante del ordenador? Pues entonces pensaré en comprarme una buena pantalla, un buen teclado, una dock station y, si me sobra dinero, una cpu. Pero llevo 5 años sin ellos y bien que estoy así.

Para ofimática está muy bien un portátil es más el 90% lo usa para eso. Típico manejo de bases de datos, que tienes que actualizar, documentos de Word (OpenOffice). Pero si te dedicas a algo más "gordo" un portátil no vale.

Por ejemplo un portátil en videojuegos no le hace sombra a uno de sobremesa, ni en sueños. Principalmente porque la batería duraría dos asaltos, si le metes un Doom 3, por ejemplo.

Yo creo música con mi PC. Esa es la razón que vaya a pasar de un Prescott a un Core i7. Porque se me queda bastante pequeño. Imagina si hago esto, por ejemplo en el portátil de mi padre (que en procesador es mejor que el mío). Sinceramente no podría.

Y de todas formas lo que dije es que para Gamers, Diseño, Creación de Música, Video,... un portátil lo tiene muy complicado, para igualar a uno de sobremesa.

Para ofimática como dije al principio, no necesitas uno de sobremesa.

Salu2

tuseeketh

Entiendo que hay gente que necesita más movilidad, pero el fenómeno portátil se debe mucho al esnobismo. Hay gente que se compra un portátil con pantalla de 15 o 17 pulgadas para no moverlo del escritorio en toda su vida útil. Queda más chulo y no hay cables. Lo que parecen no saber es que duran menos y las reparaciones son más costosas.

n

#73 lo de la rubia no

rafaLin

Yo tengo portatil para los viajes, pero cualquier trabajo que tengo que hacer con él me lleva 2 o 3 veces más tiempo que con mi sobremesa con dos pantallas y teclado y ratón ergonómicos.

Ander46

#3, #4, ni para empresas...

D

Yo, cuando se me fastidió la placa base del PC de sobremesa, conecté el ordenador portátil al monitor panorámico de 22 pulgadas, los altavoces, el teclado y el ratón; y la verdad es que, dejando a un lado la falta de potencia gráfica, podía trabajar igual de bien que con el PC de sobremesa, solo que con la ventaja añadida de poder transportarlo facilmente en un maletín.

Aunque, sinceramente, donde esté un buen (mi) equipo de sobremesa con dos núcleos AMD a 3 Ghz, 4 GB de RAM, una NVIDIA 9600GT de 1 GB y una Sound Blaster X-Fi Xtreme Audio 5.1, que se quite cualquier portátil (incluido el mío).

Definitivamente, para los viajes prefiero un portátil, pero para trabajar en casa me decanto más por un equipo de sobremesa, al ser más económico y, por ende, más potente.

estoyausente

Yo tengo mi sobremesa que es un 1800, con sus añitos. Y funciona de maravilla. El portatil es nuevo,bastante bueno, prestado de forma "oficial" por un pseudo trabajo y no va ni la mitad de bien.

^^

Soy pro-sobremesa total. Además que es lo más cómo que hay, y no se calientan tanto.

Putatriat

En septiembre mi Lenovo 3000 N100 cumplirá tres años de uso intensivo. Mula, Gimp y edición de vídeo. Pilla unos calentones de cuidado, pero va aguantando. Cosas del verano y, supongo, KDE 4. Esta primavera le añadí 2 Gb de ram, que me salieron por unos 20 euros.

Hubiera preferido un sobremesa, pero no tengo sitio en mi apartamento. Lo bueno es que cuando lo jubile, la versión nueva del mismo modelo me saldrá por menos de la mitad.

rube79

Para mi un portátil es de lo más incomodo, tienen su utilidad pero nunca elegiría un portátil para el día a día.

n

#60 uuy si para p2p portatil paila

y si efectivamente hay opciones mas portatiles que un portatil

D

#5 Pues a mi el portátil me parece incómodo. Me gusta tener un sobremesa y si es con doble monitor mejor. Como no quería que ocupara mucho espacio me he pillado un iMac de 24" y estoy encantado con él.

Para llevar por ahí tengo un ultraportátil que casi nunca utilizo, pero que cuando lo necesito cumple.

Andrasito

#51 Con lo de la pasta, me referia a otro portatil...

BartolomewScottBlair

Y si se es com Enjuto, que prefieres "ver qué ocurre personalmente" (y luego te encuentras a Pelusín)...

D

#3 ¿Y si tu superportatil tiene para conecta una pantalla, un ratón y un teclado? ¿Cual es la diferencia?
La integración siempre va en aumento, lo de los gammers, tienes razón, solo habría que quitarle la pantalla al "portatil".

trollslayer

yo tengo portátil y sobremesa, y el sobremesa es el que más utilizo. Para jugar o ver pelis, tiene cosas que el portátil que tengo (y pese a ser un 17") no tiene. Eso si, para estudiar, mejor el portátil, más que nada porque poco más se puede hacer con él.

Andrasito

Llevo 4 años con un portatil, es potente (al menos lo era en su momento, con su grafica de 256 dedicados) y sigue como un tiro, 1200€ aprovechados como pocos. En algun momento tendre que cambiar, pero una vez mirado todo... si quiero algo que supere al mio seria o una pasta descomunal, o una ligera mejora.

Tendre que volver al PC, pero ¿como? me he malacostumbrado a la vida de portatil, la comoda vida de portatil...

JavierJML88

#3 Hay portatiles para gamers que vaya tela.
El problema es, que deberian hacer los portatiles para cambiarles cualquier pieza posible, ram, disco duro, grafica, procesador, placa base... ahi es donde estaria verdaderamente el negocio creo yo.

D

#12 #13 Espero que sea broma

j

La solución perfecta ? Tener un portátil para cuando quieres ver la tele y estar con el ordenador, y una docking station con tu pantalla de 22" panorámica, tu teclado multimedia y tu super-ratón ergonómico, y toooodos los periféricos que quieras !!!

¡ Ah ! Y un buen almacenamiento en red para guardar tus cositas y tenerlas siempre siempre disponibles !

D

Pues yo tengo el portatil enchufado a los altavoces Creative con subwoofer del anterior pc (RIP) y no veas como va.Y si quiero jugar lo enchufo a la tele de plasma y listo.Total, con una resolución de serie de 1200x800 me sobra.

bradbury9

#30 Tengo un teclado y raton wireless, que conecto por USB al media center o al portatil segun lo necesito. Tambien tengo una ganga de televisor con entrada HDMI y VGA que empleo como doble monitor y como televisor.

Me parece comodisimo, aunque tengo que reconocer que todo es cuestion del presupuesto que se tenga.

D

Para mi el gran problema de los portátiles está en las piezas de recambio y el servicio técnico.
Si no fuera por que se pasan con los precios, compraría uno y lo podría usar como sobremesa en casa, con monitor y teclado más cómodos, y llevármelo cuando quiera salir.

Pero de momento, y hasta que no salgan portátiles menos costosos de ampliar y reparar me temo que me voy a quedar con el sobremesa.

minimi

Yo reparo computadoras en el 3er mundo y la cantidad de clientes con portátiles ha ido aumentando.

D

y una mierda
como cojones voy a jugar a crysis si la mierda de laptop se calienta en segundos

D

#73 ¿Por?

J

Yo también he programado en un portátil ya la verdad es una puta mierda sus teclados, sacar los caracteres especiales es un asco.

Lo compré por necesidad de llevarme el trabajo, para todo lo demás el sobremesa de casa.

r

Bueno, la bajada de precios de los portátiles (que es mucha) ayuda mucho a ésto.
Antes por menos de 1000 era difícil conseguir algo, ahora por 500 tienes algo de última generación.

Raul_B

Natural, cuando no tienes ni idea de informatica y solo buscas una maquina que hace funcionar el Internet Explorer, el Messenger y el Fifa, además de que no quieres dedicarle una pared entera al aparato, pues el portatil es una buena opción. Un excelente articulo de consumo que, cuando se queda obsoleto o se estropea, se cambia por otro.

l

La gente es tonta y compra lo que le menten por los ojos. el 70% de los portatiles, puede que me quede corto no se mueven de la misma habitacion. Te gastas una pasta en un aparato que :

1) Tiene la mitad de potencia que un sobremesa con el mismo coste.

2) Tiene la pantalla mas pequeña.

3) El disco duro es mucho mas lento y de menor capacidad.

4) Si tienes una averia y esta fuera de garantia las reparaciones son mas caras. Las piezas de repuesto tambien.

Pero a los fabricantes les interesa que compremos esas maquinas porque tienen un indice de averias mayor que un PC sobremesa (logico, la miniaturizacion y los bajos precios) y su vida util es la mitad que este, vamos que se queda obsoleto en 2 años. Un PC sobremesa de puede aguantar perfectamente 4 años.

ZeYt

Odio los teclados del portátil. Odio el ratón del portátil. Odio esa pantalla y que se calienten en nada. Odio tener que conectarlo a la red. Odio que solo tenga un monitor. Odio su lector de CD/DVD. Odio tener que llevarlo a cuestas. Viva el sobremesa. + potencia - precio y te lo arreglas bien fácil!

Rubenix

#94 La vida útil de un pecé o portátil es la que el usuario quiera que tenga. El pecé de mi casa es del año 2002 y aún está ahí, mi portátil es del 2005 y sigue funcionando.

Obsoletos se quedan a los 6 meses. Pero vamos, la gente no necesita ni potencia, ni velocidad de disco duro. A no ser que jueguen o hagan diseño con mucha asiduidad, no necesitan un gran pecé o portátil.

neopablinho

#10 ¿y no se te jode la bateria? Yo es que con mi Asus hago lo mismo, pero le quito la bateria mientras no la uso. Y si no me equivoco la bateria de los Mac viene atornillada.

B

Cambio mi 486 por un portatil que veo que aqui tengo negocio

D

Yo tengo un sobremesa, si total el portatil hasta que no pongan una tarifa plana de internet movil a un precio razonable...

D

#20 Cierto. A mi, el portátil, mientras tenía que hacer cosas en la facultad, exponer y tal, me ha venido de lujo, lo compré por eso. Pero una vez terminados los estudios... ¿para qué? Además, ahora tengo más tiempo libre, el próximo que me compre será un sobremesa... para jugar lol

D

ODIO LOS RATONES DE LOS PORTÁTILES !!!

Ryouga_Ibiki

#3 #4 #36 aun no la ha dicho nadie?

Nunca para los adictos al p2p, discos de Tera y funcionando ininterrumpidamente desde 2005 (apagado para actualizaciones)

Y elportatil muerto de risa, al viajar me llevo la pda.

NapalMe

Depende, todo depende.

MR_samson

Llamarme conservador, pero donde este un sobremesa que se quite un portatil.

Mox

Es lo de siempre, a misma potencia el precio se dispara en portatiles, un portatil es mucho peor tecnicamente y mas caro, ademas de tener multiples limitaciones en su arquitectura ya que no la cumplen integramente, tienen averias con mucha mas facilidad, por lo general un portatil que se deja encendido varios dias seguidos suele fallar, la pantalla es sencillamente pesima, y tienen discos duros infimos equivalentes a los que habia hace 8 años, que hoy en dia no van a ningun lado, un portatil solo representa 2 ventajas.

Poder trasladarlo con facilidad de un lugar a otro, y que ocupa menos espacio, dos ventajas que pueden llegar a ser criticas para las necesidades de algunas personas

De los comentarios de mas arriba que hablan de portatiles "profesionales" me entra la risa, sea la gama que sea el portatil tiene los mismos problemas que sus amigos mas baratos, pero aun mas agravados si cabe

#69 No hay ninguno con las mismas prestaciones por "un poco mas", y en cuanto a los teclados de portatiles por lo que dices pongo en duda que escribas mucho con el teclado, me parece una barbaridad lo que dices

jsianes

Yo hace años que no compro equipos de sobremesa

Kanda

Yo tengo un portatil, y me va genial para lo que lo utilizo. Pero en cuanto pueda me pillaré uno de sobremesa, creo que cada cual tiene sus funciones, y todo depende de para qué lo utilices. Para mí, en lo referente a juegos, capacidad de almacenaje y manejo de ciertos programas, lo mejor es un sobremesa, con una buena pantalla plana... lo haces a tu gusto, con las características que tú quieres y no tienes ni que apagarlo vamos lol. El portatil no es lo mismo... y como le des mucha caña ya se sabe... ni un portatil puede sustituir en funcionalidad a un sobremesa, ni un sobremesa lo hará en un portatil.

D

http://www1.euro.dell.com/content/products/productdetails.aspx/laptop-alienware-m17x?c=es&cs=esdhs1&l=es&s=dhs&ref=homepg

Y juega todo lo que quieras . Eso si pagas una fortuna.

Mi sobremesa no me lo quita nadie ni loco. Y tengo un portatil de 17" una gforce 8600m y dos discos duros de 250 gb (y ya tiene año y medio), pero quitando cuando voy el finde fuera, o cuando viajo a ver a la familia, que no puedo llevarme el sobremesa, no lo uso casi nunca. Me resulta mucho mas comodo el sobremesa.

linuxone

Hay una diferencia entre los portátiles de consumo y los profesionales, los ordenadores de consumo son más ecónomicos del orde de 300€ a 500 € pero al de pocos años empiezan a dar problemas, llevo 3 años trabajando con Dell y utilizamos la gama Latitude (empresa) el servicio de Dell esta fuera de toda duda son rápidos y eficientes, los últimos D630 tienen una batería que dura 5 horas impresionante.... tienes incluso modelos con más batería.

Todos los equipos van conectados con su docking station, es decir el personal llega a su mesa en un click coloca el portátil y empieza a trabajar con su teclado ratón y pantalla de tft de 19", cuando termina si quiere se lleva el portátil a casa sin mas o lo deja "aparcado" hasta el día siguiente.

En mi caso me llevo el portátil y lo conecto a la la TV con la salida DVI-HDMI y puedo ver tranquilamente desde el salón cualquier serie o película en alta definición o navegar en Internet en 40". Y todo en el espacio de un reproductor de DVD.

e

yo tengo un asus de esos "baratitos" que sacaron en Saturn hace 3 años, y en su momento por 900 euros era la pera: core2 duo, 2 gigas de ram, 250 de disco, tarjeta nvidia....
lo uso para trabajar y va conmigo a todas partes, aunque pesa lo suyo y la autonomia de la bateria no llega ala hora (lo dejo todas las noches conectado a la mula, con el cargador y la bateria, y en modo de no suspension). la verdad es que me ha salido muy muy bueno. a dia de hoy el equivalente seria un portatil de 500 eurillos de esos de oferta.
aparte tengo un asus eee 901, que lo llevo en un bolso tipo riñonera cuando salgo por ahi a comer solo, ver alguna peli en el coche mientras hago tiempo y tal. su autonomia de 5 horas lo hacen erfecto para esto...y poco mas

y en casa el sobremesa para jugar y cacharrear, con su pantalla de 19'.
cada ordenador para cada cosa

mosisom

Pues como ya habeis dicho algunos, depende...

Un portatil te permite llevarte el PC alla donde vayas, si tienes donde enchufarlo no hay problema, yo estoy contento con mi portatil HP de hace 3 años, para llevarmelo a clase, o de viaje, que para eso si me es util... ahora... mi sobremesa le gana en todo.

Ya me encargue yo el año pasado de elegir una buena placa base y un buen procesador y una buena grafica (lo que habia por entonces y sin subirme mucho a la parra, claro...) para darle cera en casa, si esta un mes sin apagarse dandole cera al bittorrent (lo se, soy un criminal desalmado, mi sitio es el infierno) pues esta un mes, y ademas los ventiladores estos que me pusieron no hacen casi ruido, que cosas inventan... si quiero meterle un juego de puta madre para que vaya en condiciones, pues lo meto, y el portatil no me sirve, si quiero tener un puñado de documentos abiertos con diferentes programas sin que me vaya a saltitos, pues los tengo... Y vamos, los que ya monten servidores y esas cosas, pues para que hablar... el portatil igual sale echando humo en esas situaciones. Todo es relativo.

Y al menos, a dia de hoy, la relacion calidad precio de un sobremesa no tiene comparacion con la de un portatil, yo por los 500 pavos que te soplan en el carrefour por un portatil acer de esos, creo que te puedes montar un sobremesa algo mas decente... pero vamos, para gustos colores.

pawer13

#56 Usa la plataforma Alto de Logitech, un monitor enchufado como secundario y haz "detach" de las sub-ventanas de Eclipse... comodísimo!

Yo me compraré un PC de sobremesa para jugar, no me molan las consolas, pero los netbooks van de miedo para moverse, tener internet en cualquier parte (uso mi móvil para conectarme) y con mi plataforma tengo mucha comodidad en casa.

Pero para gustos los colores, como siempre.

D

Con ese titular, pensaba que hiba a suceder como en Rusia a prinicios des silo XX. Ya veia en PC City luchas a muerte entre el proletariado portatil y los nobles sobremesa.XD