Hace 10 años | Por spacemenko a eldiario.es
Publicado hace 10 años por spacemenko a eldiario.es

Lección de periodismo manipulado, hoy en la portada de ABC. Titular: Rajoy resiste la cacería por el caso Bárcenas. Y como prueba una encuesta según la cual "la mayoría de los españoles creen que Rajoy sale del debate «igual o reforzado»". ¿Igual o reforzado? La trampa parece evidente: el ABC ha agrupado dos de las respuestas de la encuesta para que el presidente nos salga alto, guapo, joven y rubio...

Comentarios

t

#8 Y eso que, según a quién le preguntes, el 0 también es positivo, por lo que tendríamos unanimidad.

D

#8 Pero lo imporatante es: al final, con esas notas, y segun el criterio de Wert, ¿le dan la beca a Rajoy o no?

D

#8 Lo que asusta es el 7% que le pone un 10. Cuanto fanático hay en España...

D

#42 Por eso lo digo, sólo hay que ver los votos fijos que tiene siempre el PP, haga lo que haga.

j

#40 El 35% del cero también serán fanáticos, no? Por lo menos leyó bien... esto... un momento...

a

#8 encuesta realizada en la sede del PP ¿?

D

"Según la propia encuesta de ABC, el presidente del Gobierno consiguió en el debate de ayer peor nota que el líder de la oposición: un 3,7 para Rajoy frente a un 3,9 para Rubalcaba. ¡Qué raro que esto no merezca un titular en portada!"

Y mucho me parece...

D

#3 Es que ese es otro dato importante en esta encuesta: la hizo un periódico de derechas afín al pp. Y aún así la han tenido que manipular. Muy mal le está yendo todo al PPaleto PPreppotente que tenemos en la moncloa.

e

#3 "Según la propia encuesta de ABC, el presidente del Gobierno consiguió en el debate de ayer peor nota que el líder de la oposición: un 3,7 para Rajoy frente a un 3,9 para Rubalcaba. ¡Qué raro que esto no merezca un titular en portada!"
Como eldiario.es no hace portada de otras noticias. Cada medio lame la mano que les da de comer. Es una guerra de medios. ¡A mí que me importa!

AitorD

Hablando de titulares manipulados, dijo puta la Tacones.

Vídeo en el canal de Youtube de eldiario.es:

Cospedal abandona el Senado tras la intervención de Rajoy
Cospedal abandona el Senado tras la intervención de Rajoy

Hace 10 años | Por querty a youtube.com

D

#15 uyyyy lo que ha dichooooooo

t

#15 Pues es verdad. Se fue después de la intervención de Rubalcaba, posterior a la de Rajoy.

Que sigue siendo una falta de respeto a todos los demás, pero poner ese titular es una manipulación del copón.

mopenso

#15 No lo has entendido, se trata de una noticia de sociedad tipo "Isabel visita a sus hijas en Miami".
Lo del ABC es una simplificación para que no nos comamos demasiado la cabeza.
Es que últimamente estamos de un tiquismiquis...

Vladimir693

#0 fuiste 32 segundos más rápido... Ahí va mi meneo

D

Suponiendo que los datos son 20% reforzado, 35% igual, 43% debilitado el mismo titular podría ser más del 75% de españoles crees que Rajoy sale igual o debilitado de la comparecencia en el congreso.

Sr.Rubio

manipulación en el ABC, vaya redundancia.

stygyan

#19 por lo que se ve, total independencia de la realidad.

D

Ahhh las encuestas a la carta, herramienta para que los tontolabas duerman contentos.

kampanita

Pues anda que los de la Razón no se han lucido ni nada....
http://www.larazon.es/portada-impresa

Si en este país hay ética periodística que baje Dios y la vea.

D

El abc sólo lo leen fachas ignorantes no sé ya qué os sorprende.

E

#12 Te he votado negativo por error.

D

Que se podía esperar de unos de los peores panfletos ultranacionalista español? Me parece totalmente irrelevante, lo relevante sería que por una vez pusiesen una verdad...

D

¿Pero cómo van a haber hecho una encuesta(fiable) en el mismo día? Si mucha gente ni sabrá aún lo que pasó en el debate, en mi casa lo vieron en las noticias de la noche.

z

#16 La encuesta la hicieron en las redacciones de ABC y La Razón...

D

Tiene mayor valoración Rubalcaba pero Rajoy salió reforzado.
Interesante. Muy interesante.

Frippertronic

#39 Teniendo en cuenta que a Rubalcaba no el quieren ni en su partido... lol

Meneacer

Lo mejor es la esquinilla de abajo a la derecha: "Ayer en Soto del Real: Bárcenas dejó de ver la televisión cuando Rajoy renegó de él". ¡Qué culebrón más sentimental! Lo mismo le han puesto viñetas a las fotos, tipo fotonovela. Lo estoy viendo.

epound

Igual o peor, esa es la buena. A mi me preguntan y quizás diría igual: igual de corrupto, igual desencantado, igual de asqueado, ninguna sorpresa.

j

me encanta la sutil manipulacion del ABC.
Libertad de prensa q diran ellos

mopenso

#6 El ABC nunca ha alardeado de "libertad de prensa", sino de la "independencia". Y desde luego que la ejerce, con su proverbial independencia pueden cocinar encuestas, hagiografiar a sus líderes favoritos y pasarse el rigor periodístico por la parte concupiscente.
Lo que no me cuadra es cómo casar el esconder la corrupción política con su elevada idea de nación española.

D

A grosso modo creo que la impresión general es que Rajoy no acabó tan tocado como se esperaba, bastante culpa de ello la tiene la oposición (en general) que no estuvo a la altura.

El panorama político actual es bastante mediocre, la única esperanza fiable es que Ruz haga lo que tiene que hacer, si le dejan.

badnick

Pues a mi me parece fantástico que el ABC diga lo que le salga de los mismísimos en su portada. Igual eldiario.es debería dedicar una sección a portadas de otros periódicos con tufillo rancio. O generar contenido propio, si eso.

fincher

Qué asco de periódico comprado por el PP.

faracowski

lol La verdad es que El Diario no es santo de mi devoción pero en este artículo tienen toda la razón.

angeloso

kamehame haaaaa

Milkhouse

Queda alguien leyendo esos panfletos???..... Irrelevante.

p

Pero que esperabais, si el Bieito chupaculos Robido es la voz de su amo.

Solo tenéis cualquier debate donde habla, como pierde el culo y la decencia(si es que le queda de eso)por cubrir al líder.

No me extrañaría que este fuera uno de los periodistas que faltan por salir.

o

""" Periodismo """

Krab

Penoso. Y que esto se haga llamar periódico...

T

Este es el periódismo de hoy en dia amigos... Manipulación de un bando o de otro para acabar contando lo que querrían que pasara y no lo que pasa.

Gracias a dios, internet está para poder buscar el equilibrio entre unos y otros y arrojar algo de veracidad a las noticias.

S

Rajoy sale reforzado en que es tontito.
Lo ha dejado bien claro.

D

Pero si son del mismo equipo que el presidente. ¿ Alguien esperaba algo distinto ?, lo raro hubiese sido que le dieran caña.

Aber_Poke

No se porqué pero no me sorprende. Si Rajoy está donde está es porque había (y hay) muchísima gente que le apoya.

delawen

#43 Lo de hay no lo sé. Quitar ahora mismo a Rajoy es quebrar el partido popular de forma pública.

U5u4r10

Veo aún más triste la suma de porcentajes que no llega al 100%
Wert les debería quitar las subvenciones que reciban.

Frippertronic

#49 NS/NC

D

«igual de equivocado o reforzado por confiado»

D

#5 (Fin de la cita)

D

El Sectario acusando a otro medio de parcialidad. Es que me meo... lol lol lol lol lol

(Que el ABC manipula a favor del PP ya lo sabíamos, pero que lo denuncien estos es como si Urdangarín acusara de corrupto a Bárcenas.)

Rwini

#37 Un buen ejemplo de "ad hominem". Si Urdangarin acusara a Bárcenas de corrupto lo que pasaría es que tendría razón.