Hace 4 años | Por --175549-- a elpais.com
Publicado hace 4 años por --175549-- a elpais.com

El estado de alarma en el que está inmerso el país ha marcado un hito en el mercado de las drogas. No hay libertad de movimientos, hace falta una justificación para estar en la calle y la distribución de mercancía genera numerosos problemas. Por eso el hachís y la marihuana cuestan hoy entre el doble y el triple que hace apenas diez días. Si entonces el gramo rondaba los cinco o seis euros, ahora supera los 10 euros con facilidad e incluso llega a 15. “Cuestión de existencias y oportunismo”, cuenta un vendedor.

Comentarios

P

#2 o de comprar por primera ve en Cannazon!

Top_Banana

#20 ¿Eso funciona en España?

P

#63 claro. Mientras correos siga funcionando

D

#68 Correos funciona ?.
Yo no lo veo llevo 12 días para recoger un paquete de Amazon y otro esta retenido hace 8 en correos y no lo traen, se nota que son funcionarios, abren 3 horas la oficina con máximo de personas atendidas y vale, sin embargo las agencias de paqueteria funcionan bien.

P

#69 pues no lo sé ennunos días te digo

Top_Banana

#68 Acabo de mirar los precios. 9€/gr la mas barata + gastos de envio. Creo que de momento puedo aguantar.

P

#70 precio de asocación o de ams

gontxa

#3 mírate si eso un cultivo hidropónico. Cosecha buena cada 2-3 meses

Yo creo que cuando se me acaben las existencias (no puedo plantar) tomaré la opción de #1

Dikastis

#9 lol

obmultimedia

#1 pues si han subido precios de la marihuana no me puedo imaginar de otras sustancias del catalogo del camello.

yonky_numerotrece

#1 O incluso para despenalizar el consumo, el cultivo : pero aún veo lejos, el poder ir a la farmacia a comprarlo en lugar de tener que "sumergirme" en entornos peligrosos, y acertar ; lo de salir de allí e intentar llegar a casa sin problemas, ya da para otro post.

s

#23 Tengo entendido que es porque nuestro calendario es lunar y esa luna te da la fecha "real" mas aproximada al ciclo de la planta.

Aunque supongo que la agricultura no es una ciencia tan exacta y tenga mas de costumbre poetica que de aplicacion practica.

aporuvas

#23 Que viene de los hippies comeflores de los 80 ??
Tú pregúntale a cualquier agricultor, o pagés a ver cuando siembra, poda y cosecha anda...

t

#67 pues depende de lo que coseches, siembres o podes, no se cosecha ni poda la vid en el mismo momento que el olivo.
Ni se siembra la alcachofa en la misma época que el tomate.

A lo mejor no tengo que buscar mucho para encontrar un hortelano

Luego llegan los hinvernaderos y se rompen los esquemas

t

#73 esa h..... Tierra trágame

Ya no puedo editar, se siente

aporuvas

#73 #16 Luna Llena

Aquí es cuando la Luna brilla con más fuerza, creando en las plantas una cantidad mayor de follaje, pero comienza a frenar el crecimiento de raíces. La savia alcanza las partes más altas de la planta, quedándose en la copa central, las ramas, las hojas y los frutos. Si realizamos trasplantes o plantamos durante esta etapa nuestras plantas mostrarán un crecimiento muy superior, ya que cuando la savia comience a descender, las raíces tendrán mucho más sitio para crecer.

Varlak

#71 Pues mira, eso me ha convencido, gracias

luneschocolate

#23 se ve que no tienes ni idea.

Varlak

#11 ¿Porqué en la luna llena? ¿qué tiene que ver?

estemenda

#16 Ya digo que es lo tradicional, y no es solo cosa de jipis que también, si pillas el Calendario Zaragozano te marca también las lunadas para la siembra. Lo más seguro es que no sirva para nada práctico, pura liturgia.

Varlak

#27 Por eso preguntaba

D

#16 Porque a las plantas la luz les afecta para sus procesos, aunque sea la luz de la luna. Asi en los primeros 15 dias de vida va a tener un suplemento energetico que es cuando mas lo necesita.

s

#11 En Andalucía se puede sembrar en octubre y luego tienes una mini cosecha por febrero. Luego si está al aire libre, la planta meterá de nuevo (sino la has castigado demasiado con las "podas") y volverá a crecer como cualquier planta en primavera y hasta septiembre.

estemenda

#19 ¡Qué buena esa no me la sabía!

Kann

#47 Llama a los Mossos, pero diles que tengo pensado poner un par de plantas en la terraza de mi casa. Si te dicen que és legal no hagas caso, insiste.

#10 #11 #14 y a todos los demás, muchas gracias por los consejos y los links, voy a estar entretenido!

fofito

#48 Muy entretenido.

Salud y buenos humos.

pablisako

#48 Si es para tu consumo es legal. Es importante que en la terraza donde las pongas, a ser posible, no haya más plantas o por lo menos que no haya plantas enfermas que puedan transmitirles plagas. En general, tienes que tener mucha limpieza e higiene. Friega bien con lejía el suelo donde las vas a poner, y no dejes por el suelo hojas secas o suciedad que pueden crear plagas.
Lo que te he dicho es la estrategia general, luego tienes que hacer un calendario y planificar en concreto cada etapa, a saber:
1 germinación
2 crecimiento
3 floración
4 cosecha
5 secado
6 curado
Estudia bien cada paso y con poco que des a las plantas ellas te devuelven mucho, para mí es una afición muy satisfactoria, no solo por la yerba, sino por ver todo el proceso y cómo la planta responde a nuestros cuidados.
Para el riego, aparte de lo que te he dicho que solo se aplica a la fibra de coco, el mejor truco es regarlas al peso, me explico. Una vez que las riegas, levanta la planta con la maceta y verás que su peso ha aumentado significativamente. Los días posteriores levántalas y tantea, verás que pierden peso porque han evaporado agua, cuando pesen poco, es el momento de regar. No te cortes, riégalas bien, hasta que salga agua por el drenaje. Pero riégalas poco a poco, con paciencia, no eches todo el agua de golpe, echa un chorrito, y cuando veas que el sustrato lo ha absorbido, vuelve a echar más, distribuyendo el riego por toda la planta pero centrando el en centro o pie de la planta.
Ahora que estás haciendo la estrategia general tienes que decidir cosas muy importantes (sustrato, macetas, genética) que si tienes fallos te pueden llevar al traste tu cosecha.
Por ser principiante te recomiendo humus de lombriz como abono, lo venden sólido y en España hay muy buenos fabricantes. Lo puedes mezclar con el sustrato (para mi el mejor es la fibra de coco, pero también puedes usar tierra que sea de calidad y sin gérmenes, no cojas tierra de por ahí o que te la de un paisano del pueblo) . También puedes poner humus puro en el pie de la planta en la superficie (una bola o croqueta, mojado es como plastilina) y centrar el riego en esa bola, de tal manera que al mojarlo suministra nutrientes a la planta. Por ser principiante no te recomiendo abonos líquidos porque tienes que controlar la dosificación, ph, electroconductividad... el humus es superficial porque nunca te pasas con el, podrías echarle puro (sería una burrada) y no quemarías a la planta, tiene todos los nutrientes y autoregula el ph. Puedes echar un tercio de humus y un tercio de sustrato, bien mezclado.
Para la germinación y primera semana de crecimiento te recomiendo agua de bezoya, ya que tiene una electroconductividad muy baja y al ppio las plantas pequeñitas necesitan poca agua, sobre todo si pones una maceta pequeña ( es recomendable). A los 10 días (a ojo, depende de tú observación) las puedes transplantar a maceta grande definitiva y darles agua del grifo ( es recomendable dejarla 24 horas al aire para que evapore el cloro)
En cuanto a la genética no escatimes en gastos (sin pasarte, dinafem es un buen banco de semillas, por ejemplo, pero hay muchos), ni se te ocurra plantar una semilla que te ha regalado tu cuñado. Piensa que la genética lo es todo, si tienes una mala genética, por muchos esfuerzos que hagas no tendrás buenos resultados y al revés, con una buena genética y poco esfuerzo tendrás buenos resultados. La semillas son caras pero no escatimes en esto.
Ya te he dicho que plantaría mitad autoflorecientes y mitad normales, así tendría una cosecha pequeña en verano y un grande en otoño, pero esa es tu elección.
Para las normales yo pillaría variedades puras (90% sativas o 90% índicas) ya que son más fáciles para principiantes y más resistentes a plagas, estudia las diferencias y decide. Mi consejo es Sensi star, 90% índica, cosecha rápida y muy fácil para principiantes. Pilla más semillas de las plantas que quieras tener, tienes que estimar que no te germinarán todas, o que alguna no crecerá bien, es decir, que tendrás alguna baja
Animo, suerte y si tienes alguna pregunta aquí me tienes.

llom

#29 Y yo. Leyendo los comentarios, veo que Menéame está plagado de fumetas.

llom

#13 En mi ciudad ya pasaba mucho antes del coronavirus. Es muy desagradable cuando vas con niños pequeños, la verdad. Y a mí me da bastante asquillo el olor tanto del cannabis como del tabaco.

Kann

Viendo que esto va a durar hasta el verano o más, yo voy a plantar por primera vez. También ayuda que ya no estoy en ciudad y ahora tengo una terraza de puta madre. Sólo necesito conseguir unas semillas, pero eso se puede comprar por internet y te las mandan a casa.

No está la economia para pagar precios de oro, y tampoco me extrañaría que la calidad disminuya.

Si alguien tiene algún consejo vital o alguna guía imprescindible etc se agradece, tengo que ponerme a investigar

estemenda

#3 Pues date prisa que se te pasa la temporada.

Kann

#6 Si? Tenía entendido que Abril-Mayo és la época buena, cuando ya han pasado las lluvias y las temperaturas variantes de febrero-marzo.

Éste mes me pongo!

D

#8 indoor! Que lluvias ni ostias!

D

#8 no le eches cuenta...

m

#8 es ahora

D

#6 para nada se pasa la temporada, todavía es incluso temprano.

jamma

#6 depende de su ubicación.

cayojuliocesar

#3 mi conservación vital es que la cuarentena es el mejor momento para dejar las drogas y de matarte poco a poco

Molari

#17 Antes muerto que sin mi café!

cayojuliocesar

#45 porque el café y la marihuana son totalmente análogos

Molari

#58 Ambos son drogas, ¿Prefieres el ejemplo con alcohol?

cayojuliocesar

#59 si, lo prefiero con el alcohol teniendo en cuenta lo inocuo de la adicción a la cafeína (que por cierto no consumo)

Molari

#64 Bueno, tampoco es inocua, aunque no sea mortal.

cayojuliocesar

#66 ni tampoco es inocua el agua pero es incomparable con la marihuana.
Odio el blanqueo del cannabis, que últimamente parece que más que daño solo tiene beneficios y es la panacea posible cura de miles de enfermedades

cayojuliocesar

#82 me refiero a los efectos nocivos de su ingesta. He insisto. De verdad me estas comparando los efectos tanto de la abstinencia como nocivos del café con el cannabis? En serio?

KillingInTheName

#93 En serio, de verdad. Los estoy comparando porque no son tan diferentes. El sistema endocannabinoide participa en los efectos psicoactivos de muchos compuestos, y los receptores de adenosina A2A (el principal objetivo de los receptores de la cafeína) provocan un efecto permisivo hacia los receptores CB1, lo que sugiere que la interacción entre los receptores A2A y CB1 desempeña un papel importante en la generación y el mantenimiento del comportamiento de refuerzo de la cafeína.

Cuando se empieza a tomar café, la excitación es bastante notoria y palpable. Aún así, estar más atento y vigilante era todo lo que se necesita para pasar el día. En última instancia, debido a la tolerancia, se necesita más y más café cada día para lograr el mismo nivel de excitación y vigilancia. Mientras todo esto ocurre, algo mucho más misterioso sucede dentro del cerebro; la cafeína había comenzado a estimular el sistema neurotransmisor endógeno de la marihuana del cerebro. Estos ajustes bioquímicos hacen que evitar esa tercera o cuarta taza de café sea aún más difícil de lograr.

Aparentemente, las altas dosis de café nos hacen sentir tan bien porque es capaz de aprovechar virtualmente todos los sistemas de recompensa que nuestro cerebro ha desarrollado. Oculto dentro de esa tan onmipresente taza de cafe hay un químico que se ha apoderado de tu cerebro imitando las acciones de la marihuana.

https://www.quo.es/ciencia/a71326/cafe-y-al-cannabis/

cayojuliocesar

#98 pues ya sabes deja los porros y bebe más café

KillingInTheName

#99 wall

D

#3 Pilla semillas autoflorecientes, que en 3 meses están listas, son pequeñas y discretas. A mí le lo ha contado un amigo.

M

#3 Saludos a la Guardia Civil

Mosquitocabrón

#3 Ya deberías poner los cañamones.

Moléculo

#3 Aprovecha y píllate un pack de video-vigilancia. Ah, y lo de automáticas, está bien dicho, pero también semi automáticas y cualquier otra arma, básicamente.

[/Sarcasm]

Las FSE no te van a proteger y con la escasez va a ser eso un buen reclamo.

Tampoco te harán caso cuando denuncies que te han entrado a robar por eso.

o

#3 freespores.com

Cuchipanda

#3 Vamos a cultivar marihuana en casa! lol : D pensando en vosotros.

kumo

Había leído "los perros" y no sé por qué pero no me resultaba nada raro lol

Es el mercado, amijo

S

#12 Curioso, en este caso no hay comentarios más votados cagándose en el libre mercado... roll

zoezoe

-> @zoezoe

zoezoe

#4 item plus

Socavador

#5 Siempre poniendo palos en las ruedas de los emprendores, qué pais!

Jakeukalane

Cuantos expertos en drogarse hay por menéame.

alexwing

#18 vaya sera que tú ni bebes alcohol.

a

#22 Hola. Cabe la posibilidad de que yo te conozca de otro foro? Hace mil años, hablando de "armarios"...

Jakeukalane

#22 así es. #24 solo es una observación.

BM75

#18 En mnm y en la sociedad.
¿Y?

Borjius

Ahora van a descubrir muchos el síndrome de abstinencia que no sabían que tenían, aunque desgraciadamente ya he visto que a los camellos no los detiene nada, van en moto hasta tu casa, porque el confinamiento si es importante, te lo puedes saltar

sevier

Ostras, había leído los perros,
He pensado, para poder salir a pasear, y por otro lado también he pensado, si no nos morimos del coronavirus será por no poder dormir por los ladridos y sus mierdas en la calle.

box3d

Me pregunto ahora que las rutas Galicia-Madrí están restringidas, si el precio de la coca en la capital ha subido.

Mientras no suba la coca todos tranquilos, especialmente en Cs.

queosden

#95 Los porremitas sí que deben estar preocupados.

pitercio

Si la especulación te perjudica, haberte plantado a tiempo.

W

Por eso las drogas debieran ser legales... ¿Es que no lo son ya el alcohol, el tabaco, el chocolate y el azúcar?

Mosquitocabrón

Jejeje.
Yo hace 10 días ya lo vi venir, tengo hierba de la buena para dos meses al menos.
Seré un fumeta, pero no un gilipollas.

D

#86 Eso venía a decir yo, que esto les fastidiará sobre todo a los chavales que no tienen trabajo, porque tienen que estar cogiendo cada dos por tres. Los que cogemos a largo plazo no sufrimos este problema.

andalûh

Aquí, en Ámsterdam, cerraron todos los bares, cafeterías y coffeeshop el pasado domingo de un momento a otro (el presidente comunicó a las 5 que estos negocios debían cerrar a las 6).
Dos días más tarde, y vista la cantidad de vendedores ambulantes que volvieron a las calles, el Gobierno decidió abrir los coffee shops otra vez, aunque solo para take away.
Concretamente en mi coffeeshop han instalado todo un set para que entremos en contacto lo mínimo posible con el cliente, pero en otros coffeeshops no han hecho nada lol siguen igual.

Wir0s

Que bien que hice al ver el circo en los supers el otro viernes en irme a la aso (prioridades)

Ahora me siento como la hormiga de la fabula rodeado de cigarras fumando cigarros lol

Peazo_galgo

Desde luego el confinamiento está provocando tantos síndromes de abstinencia que rebeliones en la cárceles aparte la gente ya se atreve hasta a pedir la droja por los foros y todo

https://www.burbuja.info/inmobiliaria/threads/necesito-comprar-cocaina-de-forma-urgente.1314256/

TyrionGal

Si algún buen samaritano sabe dónde conseguir en Madrid cerca de Atocha que me escriba un privado 😅

N

Que esto sea portada evidencia el perroflautismo dominante aquí.

S

Se envía por email el temita, luego con impresora 3 d lo haces en casa. Los que venden también respetan la cuarentena para que no les gritéis joroña que joroña desde balcones y ventanas...

D

Perdona, eso sera a los pringaos que os la venden a ese precio. En cierto barrio de Madrid se sigue manteniendo a 3-4 con una calidad decente. Y si te vas a alguna provincia limitrofe tienes aun mas barato.

Cambiar de camellos, esos son unos aprovechados.

D

Algunos hicimos lo mismo que los locos del papel higiénico, y tienen en su casa para más de un mes, 2 cartones de Chester y un librillo de 400 hojas... Tanta mierda de papel del culo, polen! Cojones!

G

Si es que están acabando con los autónomos...

slayernina

Ahora, intentad justificar que los porros no enganchan. Venga

Saul_Gudman

A ver, que peña no se alarme que es el pais. Depende del camello q tengas si se ha preparado y la zona en la q estes. Hay algunas que no ha subido mucho el precio, mas bien hay alguna restriccion de cantidad para que haya para todos y ya esta. El hachis va a venir igual x los camiones, deberia ser hasta mas facil dependiendo.

sixbillion

#53 Noticia para rellenar total lol lol lol
Básicamente porque al tratarse de algo no regulado es imposible poder hacer un análisis de precios en condiciones.
Pero bueno, el caso es echar unas risas...

D

#55 Al que escribió el articulo le tangaron y quiso desfogarse

D

Lo que le cuesta a precio de oro es la consecuencias de los porros al sistema sanitario y social de este pais.

D

Ahora resulta que España es Madrid o Barcelona.
La realidad es que fuera de esas ciudades todo dios planta y quiere vender. 6 euros el gramo es precio de asociación.
Yo sigo comprando a 3 euros el gramo aún en cuarentena.
Tontería.

1 2