Hace 1 año | Por --557077-- a asiatimes.com
Publicado hace 1 año por --557077-- a asiatimes.com

La reciente conferencia privada de los principales expertos en política exterior de EE.UU. consideró que Ucrania corre el riesgo de perder una guerra de desgaste a pesar de los esfuerzos de Occidente.

Comentarios

P

#7 Obama se lo merecía por su trabajo como abogado en Derechos Humanos antes de ser presidente de los Estados Unidos. Y posiblemente una condena por crímenes contra la humanidad por su política exterior al alcanzar la presidencia.

P

#42 golpes de estado, qué golpes de estado? Cambios amistosos de gobierno!

V

#85 Democratizaciones lol lol lol

Borreguell

#42 o como el Nobel de la paz a Europa, apartando muertos del Mediterráneo

Battlestar

#7 Nos echaríamos unas risas, pero...no lo veo. La propuesta de china es demasiado generica demasiado brindis al sol, es apenas un pasito más que los "pues que dialoguen"

#4 Todos sabemos que a Obama se lo dieron preventivamente... Tiene sentido, por los ataques de paz preventivos.

D

#4 Tu lo que quieres es ver el mundo arder, malo mas que malo

Verdaderofalso

#4 lo sé, ya tiene bastantes puntos por el acuerdo arabe y más que tendría
si acaba con la guerra y firma la paz con ambos países…

#9 como me conoces lol

ochoceros

#4 Si hacen eso los suecos, no les dejan entrar a la OTAN.

Jakeukalane

#15 no entiendo la relación. A los suecos no les deja Turquía porque Suecia no quiere deportar a refugiados políticos para que los asesine Turquía.

ochoceros

#26 Pues parece que esos refugiados políticos van a ser bajas colaterales: Turquía se abre a la adhesión de Suecia a la OTAN

Hace 1 año | Por gelatti a abc.es

P

#66 Si. Lo he puesto bien. Eso es lo que hacen las potencias todo el tiempo: interferir por cualquier medio en el desarrollo de terceros países. Da igual que sea Francia o que sea China.

BiRDo

#83 No todos se comportan igual. Me gustaría saber de dónde has sacado la información para poder darle credibilidad. ¿Podrías pasarme tus fuentes? Gracias de antemano.

P

#90 Leí un artículo creo recordar que en 2011 o así llamado "el dinero de China es peligroso". No lo he vuelto a encontrar. Puede que no fuera ni de 2012. El artículo explicaba como en algunos casos a diferencia de los programas de desarrollo de la ONU las ayudas de China no están sujetas a que se cumplan ciertos objetivos en materia de democracia y derechos humanos. Eso llevaba a que quien recibía la ayuda lo primero que hiese fuera invertir parte de ese dinero en afianzar su liderazgo contratando mercenarios o comprando armas y eso había contribuido al retroceso en materia de derechos humanos de algunos países.

ElenaCoures1

#28 Y sumisos. El oso winnie the pooh les controla con amor y puntos sociales.

BM75

#28 Flipo con que alguien se crea lo que has escrito...

i

#30 depende de qué le convenga más. Saben que USA solo los está utilizando y a la mínima de cambio (que parece que será ya en nada) los dejará tirados. Puede venirles muy bien tener el apoyo de China y su autoridad para que los rusos no se pasen el acuerdo por ahí al poco.

dilsexico

#30 Los nazis esos que no existen en Ucrania ya le dijeron nada mas comenzar el conflicto que su vida correria peligro si cedia territorio. Como estos nazis que no existen no son cuatro mataos sin ningun poder politico sino que tienen bastante influencia pues la amenaza no es ninguna tonteria.
En fin, menos mal que no existen.

Krab

#47 Los nazis esos que no existen en Ucrania ya le dijeron nada mas comenzar el conflicto que su vida correria peligro si cedia territorio.

¿Fuente de esto?

dilsexico

#63 Pues lo lei hace tiempo, te puedo decir por si lo quieres buscar, que fue un grupo llamado "national corps", creo que es parte del batallon Azov

j

#47 Bueno, igual realmente muchos de esos nazis que no existían han dejado realmente de existir durante esta guerra, con lo cual ahora sí podría tenerlo más fácil...

luiggi

#47 Zelinsky se tira un pedo en los naZis sean del bando que sean. Si los naZis rusos rodearon Kiev para matarlo y rechazó la ayuda occidental para huir, no creo que le importe mucho las presuntas amenazas de otros naZis.

timeout

#30 Pues si el plan es Rusia se retira de todos los territorios Ucranianos, eso incluye el Dombás, seguramente tenga el permiso de USA, si el plan dice que Rusia se quede con un metro de territorio ucraniano pues seguramente no se lo permitan.
De momento la uncia opción de que USA acepte cualquier plan, es que la economía de USA y en menor medida se desplome, y al revés con Rusia, así que en esas estamos a ver que economía aguanta mas y mejor.

b

#30 Ese es exactamente el problema.

w

#4 Me imagino remotamente que puede conseguir esos tratados de paz. Pero el nobel de la paz? Imposible.

Florida_man

#4 el relato actual es más de ponerlo como centro del eje del mal

a

#3 que le pasó a tu madre?

D

#18 Es rusa

(Espero no molestar, quiero que sea una chanza inocente)

meneantepromedio

#18 Lo parió. Imaginad lo orgullosa que debe estar.

P

#3 Ya, igual que Rusia está reclutando a pastores en provincias lejanas. Digamos que muchas de las tropas de más calidad de ambos ejércitos han sido aniquilados.

D

#34 El ratio al empezar la guerra era de 5 a 1.

v

#93 #34 #3

La diferencia es que pocas veces se dice tan claro que Gringolandia lleva tocando las narices ahí ya desde mucho tiempo antes de la guerra. Más o menos desde el golpe de estado contra Yanukovich.

Pero solo eso, eh?, solo eso.

manbobi

#3 Madre mía los votos, ya tenemos nuevos clones #Chinarrusia. Bienvenido@Comand2

D

#75 hay varios mas, huelen al km, incluso provenientes del hackeo

MirandesOnline

#3 en cambio rusia envia pasteles. No te jode, vergüenza dan tus comentarios.

MAOTSENG

#3 Ya no hacen los soldados como antes, se mueren demasiado rápido y los amos no obtienen un buen rendimiento de ellos

StuartMcNight

#13 ¿Qué parte del plan de China dice eso que afirmas?

D

#19 Espera, que ahora nos saca en exclusiva el plan de paz chino lol

D

#22 se pueden dar por mas que satisfechos si acaba así

StuartMcNight

#22 Ese no es el plan de paz de China. Por mucho invent que haga el articulista.

El plan de China habla de un alto el fuego. No de ceder territorios. Ya sabes… te lo explica la noticia:

A spokesman for the National Security Council dismissed the Chinese initiative, which calls for an immediate ceasefire, noting that a ceasefire would allow Russia to remain in place on territory it seized from Ukraine

Pandacolorido

#29 #22 Claro, como el alto el fuego de Corea o el de China y Taiwan. Ninguno reconoce el territorio del otro, pero las fronteras ahí están.

suppiluliuma

#70 O el de Transnistria, Osetia del Sur o Abjasia. Las líneas de alto el fuego congeladas per secula seculorum son un clásico ruso.

suppiluliuma

#29 Yo tampoco me fío demasiado del articulista, pero si está en lo cierto, la frase que pones no carece de sentido. Si se declarara un alto el fuego, Rusia quedaría en control de parte del territorio de Ucrania, y dudo mucho que se fueran ni con agua caliente.

r

#22 Pero en el plan de 12 puntos (extremadamente vagos) de China no dice nada del Mar de Azov y del Donbás

https://www.20minutos.es/noticia/5104283/0/china-plan-paz-ucrania-12-puntos-final-guerra/

suppiluliuma

#71 Es lo bueno de los planes de paz extremadamente vagos: cualquiera, tanto rusos como ucranianos, puede ver en ellos lo que le da la gana. El problema aparece ambos bandos se sientan a la mesa y tienen que llegar a una interpretación común.

p

#13 por desgracia, nunca serà una decisión democrática.
Aunque yo no creo que Zelensky pueda decidir nada. Lo decide todo Biden.

antares_567

#23 ña invasión la decidió putin

T

#35 Por orden de Biden. Y a Biden se lo ordeno el mismo en sueños.

luiggi

#52 cayó en la trampa el tonto

D

#23 No parece. Anunciaron hace tiempo que cualquier pacto se debería aprobar por referendo.

Veelicus

Joder con los rusos, con palas y lavadoras estan parando todas las armas que le envia la avanzada occidente...

D

#6 Y con sanciones, y sin dinero,
y con un PIB como Navalcarnero. lol

curaca

#6 a Ucrania le están enviando lo último de los arsenales occidentales, seguro.

Veelicus

#48 salvo aviones, todo

d

#53 lol lol lol lol

D

#48 Si, los stinger son chatarra... Y las baterías anti aéreas también... lol

oraculus_reloaded

Hay esperanza.

r3dman

#45 A China desde luego la retórica de Rusia de "estas regiones quieren independizarse porque dicen que no son parte de Ucrania" no le interesa en absoluto. De ahí esto. El imperialismo chino no se basa en las conquistas territoriales o militares, por lo general.

Varlak

#50 Eso es, China apoya a Rusia en lo que le interesa, y está radicalmente en contra de lo que no. China nunca va a aceptar las reclamaciones de Rusia porque implicarían darle la independencia a Taiwán, y de ahí éste plan. Si me parece interesante (si es cierto) que Ucrania lo considere por lo que representa en cuanto a "desobedecer" la posición de USA, que si está totalmente en contra de legitimizar la propuesta china, pero considero (dentro de mi cuñadismo) que tiene 0% de posibilidades de ser aceptada por Rusia.

r3dman

#54 Bueno yo creo que a Europa y USA un plan de paz en el que Ucrania lo recupera todo le parecería estupendo, consigues una Rusia debilitada y una Ucrania más cercana a Europa. Por supuesto, como el plan viene de China políticamente no es aceptable y por supuesto Rusia no lo va a querer, pero es lo que tenemos.

Krab

#54 Es que China no ha propuesto realmente ningún plan. Simplemente ha reafirmado lo que ya dijo previamente respecto al respeto a la soberanía territorial, y ha soltado un "deberíais hacer un alto el fuego y hablar las cosas".
Eso no es un plan. Un plan debería hacer propuestas concretas especificando lo que cede cada una de las partes para alcanzar el acuerdo, no vaguedades.

D

#54 Exacto, por eso cuándo veo a la gente pensando que China y Rusia son amigas y van a ir de la mano en todo, me rio, son dos países que han tenido guerras en el pasado y que tienen intereses que pueden ser contrarios.
Lo que pasa que ahora mismo esta EEUU y les conviene llevarse bien.

Que ojo, ojala China tenga alguna forma de forzar a Rusia a aceptar y se acabe este sinsentido

Varlak

#60 Son países que están en el mismo bando el ciertas cosas, pero no son amigos para nada, no.

r

#54 El problema es que cada cual interpretará como más les convenga el punto sobre respetar la integridad territorial.

Para Ucrania, son las fronteras antes de 2014.
Para Rusia, es todo territorio que "decidió" unirse a Rusia con referendums a punta de pistola.

c

#54 Taiwán no quiere la independencia.

m

#45 la propuesta de China es buena porque sirve para que Ucrania se siente a la mesa. Una vez en la mesa el acuerdo puede variar notablemente en favor de Rusia.

b

#45 Rusia se va a quedar con Crimea, porque tiene allí el puerto militar de Sebastopol, y porque es la población más pro-rusa de todo Ucrania. Pero con el Donbas siempre se puede hacer una negociación durante un alto el fuego que dure diez años, para saber si es ruso, si es parte de una federación, etc. No todo es blanco o negro, hay muchas opciones intermedias.
El resto del territorio no le interesa a Rusia, a no ser que la guerra siga.

D

Asia times es la version china de RT 

W

Spengler es Goldman, el que escribió "Por qué Rusia no va a invadir Ucrania" tres días antes de la invasión.
Ojalá tenga razón, pero no tiene pinta.

El_pofesional

Por qué.

editado:
Gracias.

danip2

El ridículo que está haciendo Europa no tiene precedentes en la historia de la humanidad.

cocolisto

Traducción parcial:

"Aunque Washington ha rechazado el plan de paz de China para Ucrania, Zelensky no lo ha hecho. Rusia mantendría el Mar de Azov y la mayor parte del Donbás, un asentamiento que podría ser forzado a Ucrania ya que se queda sin mano de obra y municiones. La visión de Estados Unidos sobre China es "primitiva", agregó el experto, y tiende a subestimar la sofisticación china".

Estados Unidos está perdiendo influencia catastróficamente al subestimar a Rusia. No tiene la capacidad industrial para proporcionar municiones de artillería a Ucrania. La mejor política es un alto el fuego inmediato, argumenté.

Eso sería una humillación para los Estados Unidos, pero saludable. En la década de 1970, Vietnam le hizo un favor a Estados Unidos al humillarlo antes de que Rusia lo hiciera. La debacle de Vietnam hizo posible un replanteamiento completo de la estrategia de defensa de Estados Unidos y la victoria final de Estados Unidos en la Guerra Fría. Por lo tanto, Putin puede estar haciéndole un favor a los Estados Unidos al humillarlo ahora".

Mayor humillación que la de Afganistán y mira, nadie se acuerda de ella como no nos acordamos de Guaidó y como no nos acordaremos en poco tiempo si Zelensky termina como el dichoso Guaidó, añado yo.

D

Ni Ucrania ni Occidente van a aceptar... no se puede permitir que una intentona de estas caracteristicas salga bien por parte del invasor terrorista.

Se va a humillar a Rusia de tal forma, que en las proximas decadas nadie intentara robar territorios y poblacion.

srCarlosJesus

#25 "Se va a humillar a Rusia de tal forma, que en las proximas decadas nadie MAS QUE NO SEA E.E.U.U intentara robar territorios y poblacion"

D

#97 Cooooomo??? me pones un solo ejemplo en el que EEUU roba poblacion??? Te recuerdo que Rusia ha secuestrado mas de 14.000 niños ucranianos, habiendo sido recuperados unos 300 niños.

Cuando dices que EEUU se ha anexionado territorios de otro pais??? Confundes luchar contra el terrorismo y dictaduras genocidas, con invasiones imperialistas para robar territorios y poblacion.

Venga listillo, un solo ejemplo en el que EEUU haya secuestrado a poblacion civil? Menudo invent mas ridiculo que te has marcado.

Loalyana

#100 No puedes estar hablando en serio.

luiggi

#97 Si Rusia se hace con Ucrania. EEUU se hará con Venezuela. Cómo os gusta a algunos el imperialismo y la ley de la selva

E

Asiatimes huele a un medio muy imparcial lol lol

D

"Esfuerzos de Occidente", cuando les hemos abandonado...

No les dimos espacio aéreo, no les hemos dado tanques hasta un año después, y los aviones tardarán mucho más.

Ni siquiera les hemos dado municiones suficientes.

Y, para más inri, todo es a devolver.

ElenaCoures1

Si Rusia va ganando ¿para que va a negociar?
Lo que ha hecho el fascista y criminal de Putin es echarle el cebo a China y el tonto de Xi ha picado.
Pero Zelenski sabe que no puede perder con el apoyo del mundo libre, así que no va a negociar nada sin compensaciones. El premio por ganar es mucho mayor y por ahora puede seguir comprando boletos.

ElenaCoures1

#72 Como me gusta ver que vas aceptando que tu adorado Putin es un fascista criminal. kiss

B

Hombre, no va a ser la potencia genocida asesina de niños (EEUU) la que consiga un acuerdo de paz... China parece la potencia indicada para esta tarea de tal importancia. China lider mundial.

D

#8 invadir tibet y el mar de china

Jakeukalane

#14 ¿viva la monarquía absolutista de Tíbet?

timeout

#27 Ahhh bueno si la monarquía era absolutista se puede invadir

D

#27 creo que cada país debe organizarse internamente, entonces sería válido cuando EEUU invade cualquier país porque no es democrático , estoy seguro de que eres contrario a que un país invada otro

Jakeukalane

#89 Tíbet ya no es un país. El equivalente sería Hawaii.

D

#95 es cierto, es un territorio anexionado por la fuerza

Jakeukalane

#98 sí, en 1951. Y con un periodo de independencia de solo 39 años.

Jakeukalane

#98 Y no siquiera tuvo amplio reconocimiento internacional. No tiene que ver con Hawaii que fue invadido y fue independiente toda su historia.

Gry

Antes de que empezase la guerra se hablaba de que China interviniera como mediador porque se llevan razonablemente bien con ambos.

t

Podría o no podría.

"Noticia".

StuartMcNight

#32 Cuentame… ¿que exactamente estoy haciendo yo?

PD: Maravilloso que sin nombrar a nadie aparezca un clon monotema creado en abril de 2022 a darse por aludido. Venga va, da la voz de alarma que os han colado esto en portada.

capitan__nemo

¿Cual es el plan de paz chino?
¿El que decía lo de respetar la soberanía de todos los países?

Estos son los 12 puntos del plan de paz de China para poner fin a la guerra de Ucrania
https://www.20minutos.es/noticia/5104283/0/china-plan-paz-ucrania-12-puntos-final-guerra/

"1 Respetar la soberanía de todos los países. La soberanía, la independencia y la integridad territorial de todos los países deben ser defendidas de manera efectiva. Pekín pide respetar estrictamente el derecho internacional universalmente reconocido por Naciones Unidas, lo que pasaría por el respeto de las fronteras de Ucrania."

urannio

Definitivamente habría altas probabilidades de que, si Ucrania acepta la paz de China y se desvía de los planes anglosajones, EE. UU. pudiera proceder con el bombardeo de Ucrania directamente.

StuartMcNight

#10 De momento el Team USA meneante estan muy activos tumbando todos los envíos del representante USAno diciendo que no van a permitir el alto el fuego.

Veremos si les toca pivotar y hablarnos “del gobierno nazi de Ucrania” en un par de meses.

urannio

#17 y definitivamente es curioso que haya tanto extremismo cuando España debería mirar primero por sus intereses y mantenerse al margen. A veces se podría pensar legítimamente que aquellos que apoyan a Putin con tanta vehemencia o a EE. UU. son agentes encubiertos. Porque no tiene sentido alguno infravalorar el potencial ruso como tampoco sobreestimar a los anglosajones. Porque básicamente la historia dice lo contrario.

urannio

#49 aquí en EEUU no están diciendo que podríamos entrar directamente en el conflicto por lo tanto el bombardeo directo en Ucrania es plausible.

D

#17 los neo***** estáis más activos.

D

#17 es lo único que les queda.. son perdedores NATOs

ElenaCoures1

#10 ¿pero de donde te has sacado esa tontería? lol lol lol lol lol lol lol lol lol

BM75

#10 ¿Pero qué clase de absurdidad es esa?
Flipo de lo que se lee en el hilo...

Krab

Número de fuentes para las afirmaciones realizadas en el artículo: 0

Atusateelpelo

Edito: Evidentemente #_25 se ha cansado de que le calentase los morros dejandole en evidencia 😂 😂 😂

Ya mismo USA abandona los campos de petroleo de Irak, Libia y Siria.

orangutan

No perderán la guerra hasta que quede el último ucraniano

1 2