Hace 2 años | Por n1kon3500 a foreignaffairs.com
Publicado hace 2 años por n1kon3500 a foreignaffairs.com

Japón se desmarca. En el resto del mundo, los países que buscan impulsar el crecimiento animan a las empresas extranjeras a establecer nuevas instalaciones en su territorio o a comprar empresas nacionales, empresas conocidas como inversión extranjera directa (IED). China es el ejemplo más espectacular de esta estrategia, pero muchos otros países -desde la India hasta las nuevas economías de mercado de Europa del Este- cortejan con entusiasmo a las empresas extranjeras. La IED permite que las nuevas ideas de las empresas extranjeras se extiendan

Comentarios

n1kon3500

#5 a mi no me pasa, habrás llegado al maximo de artículos gratuitos mensuales?

porcorosso

#10 A mi también me pasa

donsoul

#10 Pues no, porque cabo de conocer esta página. A lo mejor tú tienes cuenta o ya les diste el email anteriormente y te recuerdan por las cookies.

n1kon3500

Resumen: La inversión extranjera directa (IED) permite que las nuevas ideas de las empresas extranjeras se extiendan a la economía en general, impulsando el rendimiento de sus proveedores locales, sus clientes comerciales y, a veces, incluso sus propios competidores. Por ejemplo, cuando los fabricantes de automóviles japoneses trajeron fábricas de "trasplante" a Norteamérica, Detroit aprendió que costaba menos prevenir los defectos en primer lugar que arreglarlos después.
Sólo un gran país ha dicho "no, gracias" a estos beneficios: Japón. En 2019 (los últimos datos disponibles), la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD) clasificó a 196 países en términos de entradas acumuladas de IED como proporción del PIB. Japón quedó en último lugar -sólo por detrás de Corea del Norte-.

R

#1 El truco de Japon tiene que ser que son los dueños de Korea Sur, efectivamente, empresas como LG Sangsum y todas las conocidas de electronica de consumo y automovil, existian desde hace mucho tiempo, principios mediados del XX pero eran muy poca cosa, tan poca cosa que Korea del Norte superaba a Korea Sur hasta mediados de los 80s economica-industrialmente y solo se harian multinacionales punteras como desde los 80s coincidiendo cuando Japon "estaba comprando el mundo" se hizo con el control y las acciones de muchas empresas de EEUU de Hollywood y tambien de Korea Sur,

en documentales como "la guerra del chip" resulta que LG tenia problemas para producir unos nuevos televisores, y enviaron cientos de ingenieros Japoneses, de Toshiba, Sony, Nec para "rescatarlos" eso lo explica todo

Socavador

#3 Eeeeeh, no. Corea del Sur es prácticamente una colonia de Estados Unidos.

R

#6 No te entiendo

Socavador

#7 Corea del Sur está más influenciada por la política y la economía de EEUU que por la japonesa, muy de lejos. Es cierto que ahora están empezando a sacudirse un poco el yugo norteamericano pero hasta ahora ha sido así.

W

Por qué o porque?

i

#4 Por qué. Se dice "por qué".

estemenda

#13 #13 La frase Porque nadie invierte en Japón es gramaticalmente correcta aunque esté mal traducida del original.

i

#19 No, la frase no es gramaticalmente correcta en ese uso, porque "porque" es una conjunción o bien causal o bien final y, por lo tanto, necesita de una proposición anterior (como en esta misma frase que acabas de leer) o una oración anterior independiente (como, por ejemplo, cuando escribimos un diálogo: "- ¿Por qué no viniste a cenar?" "- Porque se me hizo tarde").

En ese titular, las tres posibles frases correctas son:
¿Por qué nadie invierte en Japón?
Por qué nadie invierte en Japón.
El porqué de que nadie invierta en Japón.

estemenda

#21 La frase es gramaticalmente correcta siempre que exprese una respuesta.
Ejemplo:
¿Por qué no hay dinero en Hokaido?
Porque nadie invierte en Japón.
Todo lo que dices no son más que obviedades que no contradicen lo anterior.

i

#22 Siempre que exprese una respuesta, o sea, siempre que vaya precedida de la frase a la que se suboordina o a la que responde. Y como en este caso es un titular, esa frase anterior no existe y por lo tanto, la frase, como está y donde está, no tiene puto sentido. Por favor, deja de discutir sobre algo que se ve que no conoces y tampoco entiendes.

estemenda

#23 Para dártelas de erudito eres bastante maleducado. Por favor no te vuelvas a dirigir a mi.

Idomeneo

#0 No confundir "why" con "because".

"why" es "por qué" y "because" es "porque".

i

Nada de erudito, es gramática básica. Mala educación es discutir sobre algo de lo que no se sabe y empeñarse, cabezonamente, en llevar la razón, en lugar de, sencillamente, tomarse la molestia de comprobarlo. Tiene remedio. Estudia un poco más y no te volverá a ocurrir.

D

Porque es un país que funciona al 235% de deuda. El mismo abismo hacia el que se dirige un país que yo me se...

Penfigo

¿y por que los japoneses deben tanto dinero? ¿que estan pagando?

M

#9 Tienen hipotecas a 120 años.
Ni tengo la fuente ni se siquiera si era una exageración que me contaron.
Si alguien puede corregirme si tiene conocimiento ...

R

#11 #9 Pues claro, si todo el mundo quiere o tiene que vivir en el centro de Tokio y ciudades similares, para no tener el trabajo a 5 horas, ahora imagina una poblacion de cientos de millones pujando por unos poquitos metros cuadrados ... resultado apartamento con cocina ducha y vater en la misma habitacioncilla y en la otra habitacioncilla la tele la mesa y las camas a millones de euro cada apartamentucho siniestro

a

#9 No es una deuda externa. Los acreedores son japoneses.

D

#9 en los ochentas y una decada larga más el Estado Emitió deuda a mansalva que compraron los propios japoneses para reconvertir la economía japonesa. Pasarla de imitar y mejorar productos de occidente como la óptica y electrónica de consumo a engrandecer y mejorar grandes compañías como Nintendo o Toyota. También como no, quisieron tirar el pedo más alto que el culo enterrando dinero en el mercado inmobiliario internacional, de tocho saben poco.

No hay apenas paro en Japón, son muy racistas y no tienen miedo a hacerse el harakiri con la deuda y su propia autodestrucción demográfica. Son un encanto los japos.