Hace 2 años | Por filosofo a nationalheraldindia.com
Publicado hace 2 años por filosofo a nationalheraldindia.com

El marxismo no busca hacer a todo el mundo pobre sino conseguir que tengan medios dignos para vivir igualitariamente.

Comentarios

DarthAcan

¿De verdad creéis que el hecho de que todos los regímenes comunistas se hayan impuesto con autoritarismo, represión y violencia es sólo una curiosa casualidad?

Nunca va a haber una mayoría social que acepte un sistema comunista, jamás vas a lograr convencer engañar a tanta gente. Si quieres imponer un sistema comunista vas a tener que utilizar la fuerza y la represión y vas a tener que matar a mucha gente no solo para conseguirlo sino también para mantenerlo y así es como salen los Stalins y Pol Pots que ha habido a lo largo de la historia.

Manolitro

El marxismo es un sistema tan bueno que jamás ha salido ganador en ningunas elecciones democráticas.
Todos los regímenes comunistas de la historia de la humanidad han comenzado con un golpe de estado, aunque los golpistas lo llamen "revolución".

aupaatu

#2 Entonces las monarquías que han controlado el mundo, hasta el siglo XX se han formado de manera pacífica y EEUU y su liberalismo formó su imperio convenciendo al resto del mundo colonizado, anexionada o acojonado de manera pacífica.
Explícame la diferencia entre Rey y dictador o República Bananera

D

#4 Imagínate decir esas zipotadas que dicen y que te hinchen a positivos. Luego dicen que Menéame es "de izquierdas".

Es como si el Socialismo/Comunismo jamás hubiera ganado ningunas elecciones democráticas allá donde las hay y como si todos los regímenes actuales, desde la República liberal de Francia hasta la mismísima Rusia de Putin, pasando por todas las monarquías europeas y árabes, las repúblicas americanas y los EEUU, no tuvieran su misma fundación política y social en Golpes de Estado sangrientas guerras civiles y en el exterminio de toda disidencia socialista.

Su incultura y amnesia no hace más que poner en evidencia el lavado de cerebro completo y total de todo ciudadano occidental que se precie de serlo.

P

Una escuela filosófica ,una patata en la práctica. Suele arruinar los países donde se instala,eso sí por el pueblo,siempre por el pueblo.

La persona,Karl Max un vago de primera,dio varios sablazos a conocidos y murieron dos hijos por no poder cuidarlos.

Grymyrk

#6 Una patada a la verdad es lo que dices. La aplicación del marxismo-leninismo logró que la Unión Soviética se convirtiera en una superpotencia industrial y militar, y todos los partidos gobernados por marxistas tuvieran un importante desarrollo económico que además vino acompañado por niveles de igualdad y bienestar social mayores que los del ámbito capitalista

Karl Marx no paró de trabajar toda su vida, como periodista, filósofo, activista político. No dio ningún sablazo a nadie. En aquella época era habitual que murieran los hijos por diversas enfermedades y por falta de atención médica que los padres no podían pagar, Por eso luchó Marx, para que todos los seres humanos pudieran tener sus necesidades materiales cubiertas sin excepción

aupaatu

El problema que no entiende el neoliberalismo, son las cantidades de juguetes que se pueden comprar los privilegiados teniendo dinero, no es aplicable a la totalidad , sin arruinar al que no tiene lo básico.
Los medios para vivir iguales de base, más los bonus que cobran los banqueros no daría para todos, y la media parece que no les interesa, a los políticos que trabajan para ellos.

hasta_los_cojones

En los primeros capítulos del Capital Marx confunde valor y precio tras haberlos definido, y se contradice a sí mismo en varias ocasiones.

Si se lo señalas a algún marxista de esos muy dignos que te dicen que tienes que leer el capital para poder discutir sobre marxismo, su respuesta es que tienes que será algún fallo del traductor y que tienes que leerlo en alemán...

Pero el que me lo dijo no sabe alemán...

El marxismo sigue siendo relevante porque alimenta los sesgos apropiados de algunas personas.

D

#3 En los primeros capítulos del Capital Marx confunde valor y precio tras haberlos definido

No.

Harías bien en leer tú mismo las cosas y razonarlas personalmente, en vez de dejar que sean otros quienes te cuenten lo que les interese a ellos que pienses.

Es de primero de libertades individuales, además de ser algo que se aprendía en esas clases de instituto de secundaria tan inútiles para Los Mercados que se llamaban "clase de filosofía".

hasta_los_cojones

#5 lo leí, el primer tomo.

Puede que tú también lo hayas leído y no hayas visto las contradicciones, pero eso no significa que no estén ahí.

Cuando lo estaba leyendo se las enseñé al que me dijo que tenía que leerlo y su respuesta fue esa "tienes que leerlo en alemán...."

Él, como tú, tampoco había encontrado contradicciones cuando lo había leído... ( Si es que es cierto que lo leyó alguna vez, pero desde luego que en alemán no lo leyó jamás)