Hace 7 años | Por dominpad a medium.com
Publicado hace 7 años por dominpad a medium.com

Desde siempre se ha oído a hablar de que utilizar el aire acondicionado supone tener que pagar facturas cuantiosas de electricidad a final de mes. Nada más lejos de la realidad, se trata del sistema de climatización más eficiente y que ofrece más por menos, y con diferencia. La razón principal se debe a su funcionamiento. Son capaces de entregar entre 2 y 5 veces más energía de la que realmente consumen. Greenpeace ya nombró a la bomba de calor como el sistema de climatización más eficiente.

Comentarios

dominpad

#5 jejejej!

pablisako

#5 Consume energía eléctrica y entrega energía en forma de calor que está en el ambiente, no crea calor, lo transporta.

D

#5 A ver, no te pases de rápido, cowboy. Significa que a ti te "entrega" más energía que la que consume. Otra cosa es que la "robe" del exterior.

D

#18 En caso de la bomba de calor, la roba.

dominpad

#20 También se puede decir que la "transporta"

Magankie

#5 Las leyes están para saltárselas... Oh wait!

dominpad

#22 El calor se cayó del camión...lol

reithor

Serán las nuevas. Las que he tenido que sufrir en algún momento, mientras el chorro de aire te da bien, luego se enfría en 5 minutos toda la habitación.

D

#6 Sí, pero si hablamos de eficiencia...son la mierda.

La bomba de calor está bien para temperaturas moderadas. Teniendo en cuenta que calentar por aire es bastante incómodo (dolor de cabeza, desigual reparto de calor) y la inercia térmica es una basura. Tal como dice #2.

No todo son ventajas.

D

#10 Claro, gastando bastante energía. Lo cual puede ser tremendamente ineficiente.

D

Pues depende...si estamos a -6 grados. Intenta calentarte con una bomba de calor.

dominpad

#3 He leído que las hay que pueden funcionar hasta a -15ºC

MeneanteViajero

#3 No entiendo mucho, pero supongo que con el mismo mecanismo que puedes hacer cubos de hielo en una nevera en el Sahara.

D

#10 Claro. Pero si nos fijamos en la eficiencia. Es decir transformar la energía de un tipo a otra (eléctrica en calor). La bomba de calor está bien para temperaturas por encima de cero grados. Digamos que el sistema es eficiente puesto que "roba" el calor del exterior para entregarlo dentro.

En cualquier otro caso es mucho más eficiente la conversión directa por resistencia.

Es como calentar una habitación a pedos. Puedes hacerlo...pero eres poco eficiente.

dominpad

#12 Quieres decir? yo no he entendido eso en el artículo.

D

#13 Sencillo. Que el titular está mal. Es el sistema más eficiente si se dan las condiciones ideales. En otro caso hay otros sistemas más eficientes y más confortables.

dominpad

#15 También tienes razón. Cuestión de matices...

D

¿más que meter una caldera dentro de la chimenea y calentar los radiadores de toda tu casa a precio de leña?

dominpad

#14 Eso es una pasada. Pero si no tienes la leña a tu alcance olvídate. Leí un estudio que demostraba que si tenías que transportar la leña ya dejaba de ser eficiente.

D

#16 En mi zona una tonelada y media de leña vale sobre 150€, en Extremadura es aún más barata y la compraba a 6 céntimos el kilo. También tiene sus inconvenientes, lo primero el almacenaje, no todo el mundo puede almacenar una tonelada de leña, y lo segundo es que como tu bien dices imagina vivir en el centro de madrid, ya me dirás quien te lleva la leña y donde la guardas lol

dominpad

#23 Exactamente. Ojo! yo tengo estufa de leña y vivo en un adosado pequeño a las afueras de una ciudad... Pero la leña me sale gratis aunque la tenga que transportar...

D

Como haga frio de verdad, ya puedes hacer una hoguera con el libro de instrucciones, a lo mejor asi te calientas.

D

#0 Por qué
Ya sé que en el artículo también está mal escrito.

dominpad

#1 Gracias!