edición general
251 meneos
659 clics
'Porco Rosso' en la Guerra Civil española. Hayao Miyazaki lleva décadas intentando hacer la secuela con su cerdo volador antifascista, pero nunca encuentra el momento

'Porco Rosso' en la Guerra Civil española. Hayao Miyazaki lleva décadas intentando hacer la secuela con su cerdo volador antifascista, pero nunca encuentra el momento

No se conoce demasiado del proyecto, pero sí que se confirmó que se ambientaría durante la Guerra Civil española, y conociendo a Porco y su famoso "antes cerdo que fascista" podemos ya imaginarnos solos en qué bando habría combatido. Miyazaki habría desarrollado el guión, aunque le habría cedido la dirección a Hiromasa Yonebayashi, el director de 'Arrietty y el mundo de los diminutos' y una de las grandes promesas de Studio Ghibli por aquel entonces.

| etiquetas: porco rosso , hayao miyazaki , guerra civil , cine , animación
116 135 1 K 511 cultura
116 135 1 K 511 cultura
Si, ya pasó por Menéame en 2010 y fue portada entonces, pero creo que debido a su reestreno en cines y pasado todo este tiempo, merece estar por aquí otra vez, seguro que muchos lo desconocen. Si, para el que no se haya enterado, la película se ha restrenado en los cines.

Porco Rosso, la fenomenal película de Ghibli, vuelve al cine la semana que viene
Porco Rosso en la Guerra Civil (2010)
#1 La vi en el cine el otro día y se ve estupenda en pantalla grande, con buenos colores y definición. Una gozada.
#4 Aquí en 2015 hicieron un ciclo de Ghibli en el cine y fue de las que más me gustó, y eso que iba con expectativas bajas. Espero que al sensei Miyazaki le dé tiempo de hacer secuela.
#10 Yo también lo espero...

¡¡¡¡ABUELO CASCARRABIAS NO TE MUERAS SIN MOSTRARNOS AL CERDO EN ESPAÑA!!!!!
Una de mis favoritas junto a Spirit Away y Naussicaa
#2 Spirit Away y Nausicaä del Valle del Viento son mis dos favoritas :hug:
#3 #2 no es Spirited away?
#7 Si, he copiado y pegado :foreveralone:
#2 Que cojones eso de llamarla Spirit(ed) away??? Es viaje de Chihiro en España y 千と千尋の神隠し en japonés. Es la primera vez que veo a alguien usar el nombre de emisión inglés...
#6 Menos mal que alguien lo ha dicho.
#6 Conocí está película en inglés y yo siempre la he llamado así.

Y gracias por la corrección
#6 se que se llama así, aunque me ha hecho dudar porque ese nombre en España no se usa. Gracias por decirlo.
#6 Gracias por la aclaración, no me sonaba ese título de nada xD
#2 Y la Princesa Mononoke
Un cerdo en la Españita guerrera hambrienta... igual le llega su San Martín xD
17 comentarios y nadie ha mencionado la puta frase
#18 antes cerdo que fascista?
Está en la entradilla.
Peliculón.
En la España de la guerra civil lo último que va a preferir es ser un cerdo, si no quiere convertirse en unos buenos jamones colgados para curar.
pues va a tener mal final
Si el Caudillo, con sólo un cojón, exterminó a millones de rojos el solo,

pensad de qué tamaño serían los cojones de los rojos.
#5 lo q está claro es el tamaño de tu cerebro.
#13 no hablemos de mi. No soy una figura histórica de las dimensiones de Franco, solo comparable con Keops.
#5 en tamaño testicular los fachas siempre van a ganar porque es una medida inversamente proporcional al nivel intelectual.
#5 vuelve a la caverna dónde estabas escondido
#5 "él solo". Y nosotros con leche.
#5 Le hizo falta un huevo de Hitler y otro de Mussolini...XD
#27 No te tolero faltas de respeto a Su Excelencia

menéame