Hace 13 años | Por Menea_Mela a pulsodigital.net
Publicado hace 13 años por Menea_Mela a pulsodigital.net

El agua está formada por dos átomos e hidrógeno unidos a un átomo de oxigeno. Esto es química elemental y estoy bastante seguro que ya la conoces. Así que, ¿por qué no simplemente hacemos que dichos átomos choquen entre si y con ello resolver el problema de la escases mundial de agua? En teoría, esto es posible, pero es un proceso extremadamente peligroso.

Comentarios

Wir0s

#6 WTF!

Pensaba que lo de #3 era un chiste

joffer

#3 buenisimo

khorne27

#3 Coño un antiguo currela de Riflorsa

D

Si, casi tan "gracioso" como cuando ante la hambruna de Etiopía por la sequía los europeos les mandamos un montón de toneladas de sopas de sobre. Para partirse

StuartMcNight

#5 ¿Cuando paso eso? ¿Por que no existe ninguna referencia a esto que dices? ¿Por que seguimos creyendonos los mails en cadena?

Irrelevanterrimo

Una de las soluciones comentadas ya la contaba Frank Herbert en Dune.

Los Fremen capturaban el agua de la atmósfera con mucha paciencia mediante las trampasa de aire para tres cosas.
1. Consumirla (aunque aprovechaban el agua desprendida por su cuerpo, siendo por tanto casi autosuficientes).
2. Para ahogar gusanos y así conseguir el "agua de la vida"
3. Para terraformar Dune.

Lean Dune.

i

Le propongo una solución mejor que quemar hidrógeno:

Dado que la combustión de hidrocarburos produce agua y CO2 podríamos quemar petroleo en un motor, aprovechar la energía para enfriar los gases de combustión así separaremos el agua por condensación y nos bebemos ese agua fresquita. Además como el agua absorberá parte del CO2 ese agua tendrá burbujitas... simplemente delicioso.

Le permito que incluya esta idea en su próxima edición de magufadas. No me dé las gracias, yo es que soy un filántropo.

shinjikari

#15 A mi lo que me ha hecho más gracia es que ha obviado competamente de donde cojones va a sacar el hidrógeno para que la idea salga rentable (lo de las explosiones aparte, claro).

D

Un HOYGAN intentando hacer ciencia.

b



Ahora sin fínfanos

khorne27

Y la empanada del día es para mí, por no darme cuenta de que #7 había puesto el mismo vídeo de youtube.

D

"El agua está formada por dos átomos e hidrógeno unidos a un átomo de oxigeno. Esto es química elemental y estoy bastante seguro que ya la conoces"

Pues la presidenta de mi país no la conoce Química 1 - Cristina 0

Hace 15 años | Por sivasalhort a drgen.com.ar

c

epic facepalm
El problema no es todo lo que dice, el problema principal es obtener la materia prima.
¿Qué nunca ha escuchado de las células de combustible? básicamente transforman hidrógeno y oxígeno en agua, pero nada de explosiones. Para crear agua basta con quemar el hidrógeno, no se necesitan explosiones.

Además no "creas agua del aire" simplemente la condensas. Son procesos no equivalentes.

c

#34, le dejé un comentario en el blog diciendo eso mismo, pero parece que no le ha gustado que le digan que se lleva fabricando agua para la carrera espacial desde antes de 1969... lol lol lol.

Nirgal

#34 Y en todo caso, se puede emplear platino como catalizador, que permite que la reacción suceda a temperatura ambiente y de forma no explosiva.

D

Porque el hidrogeno no se encuentra en la naturaleza, que chorrada de pregunta. Ademas todos esos metodos alternativos que menta, son de muy dudosa efectividad.

sergio42

La energía ni se crea ni se destruye solo se transforma.
Mafia water enterprise.

D

#1 Ah, si en las conversiones la energia no tuviese la desagradable costumbre de disiparse en parte como calor todo seria perfecto.

ramiro_mella

Hijoputa caballero es don dinero

S

Yo francamente no sé como algo así puede llegar a la portada.

Es brutal que en ningun momento se plantee la problemática de obtener el hidrógeno, ¡santa madre de diós!. En serio alguien puede llegar a pensar que si no se hace esa tontería es porque resulta peligroso quemar hidrógeno?

D

Si es que la escases es una pendejada andale wey.

Ferk

El problema no es obtener agua pura, para eso es mas fácil destilar agua del mar.

El problema es obtener agua que tenga minerales necesarios que son los que realmente sacian la sed. Puedes beberte litros y litros de agua pura que seguirás sediento de minerales. Sólo conseguirás diluir tu sangre, y eso puede incluso ser perjudicial si se trata de grandes cantidades.

derethor

mira que se leen gilipolleces

Jiraiya

Porque de lo que falta se hace buen negocio.

i

Porque eso no podría ser bueno...

sifou

Aunque consigas agua así, si no contiene sales minerales, no sirve para el consumo humano.

D

¡Agua en polvo Riflorsa! ¡es la mejor!

lralvare

Jajaja que ingenioso

K

Si es que hoy en día le dejan abrir un blog a cualquier payaso... Por cierto, ¿desde cuándo el agua es un recurso "cada vez más escaso"? lol

D

Teniendo en cuenta que la superficie de la Tierra está formada por 3/4 partes de agua. ¿Para qué se quiere fabricar?

D

A mi me gusta más el agua en polvo con gas.

i

No hay escacez de agua, el agua no sale del planeta; hay escacez de agua potable.

laengañadora

Lo más sabio es ahorrar ese recurso tan necesario para la vida.

D

Qué soberana gilipollez de artículo, pero peor son los que lo han votado, a menos que fueran de coña.