Hace 14 años | Por djitfey a maestrojumpinmusic.com
Publicado hace 14 años por djitfey a maestrojumpinmusic.com

Los creadores de "Maestro! Jump in music", un juego para Nintendo DS, nos piden amablemente que no pirateemos su juego y nos dan buenas razones para ello.

Comentarios

andresrguez

#1 Lo que pide todo el mundo que tiene algo a la venta (música, escritores, cineastas, etc...)

D

Qué tíos...

"Edit (11/26/2009) : In order to make it less boring, I added to the original post images of pirates taken from 3 different sites, and forgot to ask any authorization and/or add a link back to the original sites. That was plain stupid, I do apologize for that. I took the images away, and replaced it by one of our own."

#1 Vamos hombre, en serio, ahora me vas a decir que hasta ahora cuando te bajabas un juego lo hacías por venganza por que te llamaban pirata...

No me parece más que otra estrategia de venta.

ColaKO

#17 ¡No tienes ni puta idea de inglés! Lo único es que cogió tres fotos de piratas sin permiso y luego las retiró.

D

#18 ¿Por qué has deducido que no tengo ni idea de inglés?

He pasteado ese trozo porque me ha parecido paradógico que alguien que pide que no se piratee su software hubiese puesto imágenes sin tener la correspondiente licencia...

El otro día hice una búsqueda en google similar a esta: 'inurl:"meneame" "no tienes ni puta idea" OR "no tienes ni idea"' los resultados dan miedo

D

#23 Sí, era site, no inurl.. es que no tengo ni puta idea pero usa OR, porque por defecto es AND... 4,050

D

#28 A mí me salen unos 619 con tu link... yo creo que la búsqueda buena es esta:

"no tienes ni puta idea" OR "no tienes ni idea" site:meneame.net

http://www.google.es/search?hl=es&q="no tienes ni puta idea" or "no tienes ni idea" site:meneame.net&btng=buscar&meta=&aq=f&oq=

editado:
puedes añadir "no tienes ni pajolera idea" pero aporta pocos resultados

g

#23, #28 y #31: A mi me salen 5.180 resultados con adjetivo o sin él:

["no tienes ni * idea" site:meneame.net]

El abanico de adjetivos es amplísimo: "no tienes ni [putala mas remotapajolerazorra|...] idea"

http://www.google.es/search?hl=es&q=%22no+tienes+ni+*+idea%22+site%3Ameneame.net&btnG=Buscar&meta=&aq=f&oq=

D

#37 plas plas plas, grande olvidaba los comodines alguien debería hacer un post sobre el "niputaideismo" en menéame

D

#37 Se te olvidó que si utilizas * le quitas las "no tienes ni idea" ya que no hay nada entre "Ni" y "Idea"

De manera que es todavía peor!

http://www.google.es/search?hl=es&q=%22no+tienes+ni+*+idea%22++OR+%22no+tienes+ni+idea%22+site%3Ameneame.net&btnG=Buscar&meta=&cts=1259266258796&aq=f&oq=

36.300 preocupantes resultados...

D

#21 Pregúntale a #18 que es filólogo

ColaKO

#17 Estaba yo despistado, tomé lo que le respondías a #1 como una explicación sobre el texto en inglés y me pareció harto extraño. Mis disculpas pues

luiti

#14 "Es sólo un chiste, nada de xenofobia"

D

Vale, y sabiendo la estadística que indica #6, ¿por qué narices no se centran los desarrolladores (y en general, los creadores), en modificar esta distribución de los ingresos?.

Pareciendome bien la forma de pedir que no se piratee de esta gente, me parece que en general los creadores tratan de atacar siempre el eslabon más debil del problema, en este caso, los piratas.

EX3

#7 No te lies. Los desarrolladores o creadores o como los quieras llamar no ponen el precio ni fijan los porcentajes de la distribucion (salvo que tengan su propio canal de venta online y lo gestionen ellos, algo imposible en consolas). Eso en todo caso se encargaria la distribuidora y demas eslabones de la cadena. Bastante tienen los desarrolladores con llevarse 4 duros del precio final del producto vendido en comparacion con el dinero que se dejan en desarrollarlo

De hecho, la idea de consolas como la PSP-Go o la nueva Nintendo DSi (que si no me equivoco iba a tener acceso al WiiWare) era, se supone, abaratar el coste de los juegos al ser de descarga digital y no en formato fisico, por lo que solo habria un porcentaje que se llevaria Sony por publicarlo en la PS-Store y por la consola y se supone que el resto para la desarrolladora, al menos asi funcionan mas o menos en otros canales como XBox Live Arcade o Steam de Valve y de hecho estan intentando hacer eso en consolas, como la XBox360 con el canal de demanda de juegos donde puedes comprar juegos que se venden en tiendas en formato fisico casi a la mitad de precio (unos 25/30€ mas o menos de 60/70€ que te puede costar en tienda).

#4 Algunos estudios de desarrollo estan a favor de la pirateria en el sentido de que se conozca su juego y que se difunda lo bueno o malo que sea con el boca a boca (logico, ellos saben que no es normal dejarse 70€ en un juego que dudosamente sabes si merece la pena o no y cuya demo no muestra apenas nada :P) pero otra cosa sea que si te gusta lo suficiente no lo acabes comprando por que entonces es cuando la pirateria si les hace daño ya no que ven beneficio alguno por su trabajo. Que hay que cambiar el chip del modelo de negocio en la actualidad? Por supuesto, vende servicios para ampliar funcionalidades del juego (cuentas para jugar online como hacen algunos MMORPG) o complementos para extender el contenido (mapas multijugador, personajes, nuevas campañas o modos de juego, etc...) que es lo que se hace actualmente en XBox360, PS3 y iPhone con sus respectivas stores online o en PC/Mac por los canales que habiliten para cada juego, pero como implementas ese modelo de negocio en una consola como la Nintendo DS que carece de una store online?

Salu2...

d

#8 Te equivocas, la Nintendo DSi sí que tiene una store online, DSiWare: http://www.nintendo.com/ds/dsiware

s

#9: y todo el mundo tiene una DSi lol

EX3

#9 Donde he dicho lo contrario?
"De hecho, la idea de consolas como la PSP-Go o la nueva Nintendo DSi (que si no me equivoco iba a tener acceso al WiiWare)"

Yo hablaba de la NDS, que es la que se toca en el articulo, no la NDSi:
"Que hay que cambiar el chip del modelo de negocio en la actualidad? Por supuesto, vende servicios para ampliar funcionalidades del juego (cuentas para jugar online como hacen algunos MMORPG) o complementos para extender el contenido (mapas multijugador, personajes, nuevas campañas o modos de juego, etc...) que es lo que se hace actualmente en XBox360, PS3 y iPhone con sus respectivas stores online o en PC/Mac por los canales que habiliten para cada juego, pero como implementas ese modelo de negocio en una consola como la Nintendo DS que carece de una store online?"

A ver si leemos con mas calma antes de corregir a la gente

HaScHi

#7 #11 Tuve un profe en un máster de creación de videojuegos (cuya empresa, por cierto, está triunfando actualmente con un juego para PSP) que nos contó que los precios los marcan los distribuidores finales (en plan grandes centros como Carrefour y tal), y que si como empresa desarrolladora te niegas, te arriesgas a un boicot y a perder un huevo de ventas.

MrBorji

Según los datos de #6 la distribuidora se lleva más que los que hicieron el juego. Si los productos son caros son por culpa del sr. pico que se llevan. Y no sólo con los videojuegos...

D



Como que me estoy pensando comprarlo: hasta que no he visto esta noticia no conocia el juego

d

#2 Pues suerte a la hora de buscarlo... si lo encuentras a la venta dime dónde, porque en teoría salió el día 6 de noviembre y yo no lo he visto. Claro que en internet tardas 3 segundos en bajártelo.

D

#3 y #5 Pedidlo al Fnac



Entre centros Fnac no cobran gastos de envío, así que podeis comprarlo directamente en tienda aunque os lo traigan de Francia.
Yo he comprado cosas de Francia en el Fnac, pedidas por mi y sin gastos de envio.

k

Mientras escribía, #2 me da la razón, no se puede encontrar el juego, lo más fácil (o la única opción) es piratearlo...

k

si se pueden piratear.. ellos lo pueden vender por internet por Paypal.. si en un juego original se llevan 5 pavos, que lo pongan a 5 pavos.. a lo mejor hasta venden mas!

misato

Me hace gracia ver a gente como #16. Como han dicho más arriba los desarrolladores no ponen el precio que les sale del nabo. Os puedo asegurar que un cartucho de DS no es barato tampoco, pero aun así hay que darle pasta a Nintendo, al distribuidor, al publisher (que no tiene por qué ser el mismo que el distribuidor), etc.. total que el desarrollador se lleva lo que han dicho por ahí arriba, unos 4-5€ de cada juego y eso contando que cueste 40€.
La culpa no es del desarrollador, la culpa es de los intermediarios que hay. Os aseguro que sin publisher, no puedes publicar tu juego porque simplemente nintendo o sony o microsoft no te dejan.

#32 Por fin se han dado cuenta de esas cosas y tienes WiiWare y DSiWare

D

No me confundo, no hablo de que los creadores fijen su precio: digo que los creadores deberian centrar su batalla en presionar a quien fija el precio en lugar de atacar a quienes, de una forma o de otra, dan sentido a su trabajo al disfrutar de su obra.

b

Si Nintendo lo permitiera, yo regalaría el juego, con la posibilidad de hacer donaciones vía paypal. Y luego, iba sacando niveles extra, a un precio reducido, pero comprados directamente a la desarrolladora, ni intermediarios ni nada. Creo que el negocio de los videojuegos tiene que ir por algo de ese estilo, cobrando contenidos y sobre todo servicios (el mas tipico, el juego online).

Pero aceptémoslo, siempre abrá gente que si puede obtener algo gratis, no va a pagar por ellos, y se escudará en argumentos como "si no lo iba a comprar de todas formas, no están perdiendo nada".

No digo que yo no tenga nada copiado, pero el día que dejen de desarrollar juegos porque no da beneficios, no llevaré las manos a la cabeza...

D

He estado buscando el juego y no está ni en FNAC... tiene telita la cosa...

Sinceramente, como usuaria de NDS, los precios de los juegos no están para comprarlos, los siento. (No lo digo precisamente por este, que está a 29€, que es mas razonable.)

Los juegos de estreno de NDS rondan los 40€. Y ahora decidme, (quitando ciertas joyas que han salido, que se pueden contar con los dedos de una mano), ¿en qué juego de NDS merece la pena invertir 40€?

(Lo puedo decir con cualquier otra plataforma, eh, no solo con NDS.)

Como se ha dicho por ahí arriba, el problema del costo total del juego es la cantidad de porcentajes desde que sale del desarrollador hasta que llega a nuestras manos. Entonces, ¿cuál es el problema para no montar una tienda online dónde descarguemos juegos, aplicaciones, etc para nuestra DS? Algo como "steam" o el "market" de Android, donde cada desarrollador pone el precio que quiere para su aplicación o juego. Los de Nintendo saben que los cartuchos piratas existen. En vez de intentar inútilmente suprimirlos... ¿por qué no los aprovechan?

Si los juegos estuvieran a un precio razonable, los compraría sin ninguna duda. Por que lo hago con los CDs, los DVDs y los juegos de PC. Lo que no voy a hacer es gastarme 22€ en un CD, 30€ en un DVD o 70€ en un juego de PC, por la misma razón por la que no me compro un cuchitril por 200.000€.

D

#32 Los videojuegos son un vicio caro.

pip

#32 Lo que comentas existe para la nueva DSi, la posibilidad de adquirir juegos por descarga. Se llama DSiWare http://www.nintendo.es/NOE/es_ES/systems/nintendo_dsiware_11853.html

El servicio es bastante nuevo pero el catálogo está creciendo rápidamente.

Tienes juegos desde 200 Nintendo Points (2€, más o menos).

B

#32 Los FF merecen los 40€ por ejemplo.

I

Coooomo???, ¿hay gente que saca un 28 % de beneficio en un juego??? yo, ni tampoco un 10%, en tiendas normales no creo que veas esos beneficios, y consolas, menos todavia. No es el tema, pero yo me dejaba cortar un dedo por ganarle 80 € a una PS3, jejej.

D

Eso es cierto, he jugado muchos juegos, y realmente no los compraría, algunos no los he jugado más de 5min antes de deshacerme de ellos. Pagar para darme cuenta de que un juego no vale la pena, es frustrante, las reviews ayudan, pero un juego sigue siendo algo muy personal, alquilarlo no es una opción siempre.

NapalMe

Me parece INSULTANTE que se afirme que "no se encuentra el juego" existiendo internet para pedirlo.
¡EXCUSAS!

D

Muy bonito ... pero al principio, la cagaron en el post. Copiaron una imagen de akihabaranews sin especificar la fuente:
http://www.akihabaranews.com/en/news_details.php?id=19445

D

...porque cada vez que lo haces Dios mata a un gatito

a

Qué pena no saber idiomas

zaykcore

Descargando...

k

Sí, pero no es un poco contradictorio? quieren lo bueno de la piratería, que todo el mundo lo conozca, lo pruebe, hable de él, etc. Pero luego si te gusta, olvídate de la piratería y cómpralo. No lo tengo claro ni yo... Seguramente lo bueno no tiene porque ser únicamente característico de la piratería, pero actualmente es la forma más fácil, falta canviar la idea de negocio. Nada nuevo bajo el sol...