Hace 15 años | Por MDman a blog.jarfil.net
Publicado hace 15 años por MDman a blog.jarfil.net

[C&P] Python es un lenguaje de programación bastante majo, pero con un fallo de base: está orientado al ámbito educativo. Todos los problemas que presenta Python, surgen de este afán educativo. ...

Comentarios

h

Ejem: Python "incluye pilas" Significa que lo máximo posible está hecho en Python

No, significa que lo máximo posible viene en las librerías estandar. Muchas de ellas escritas en C.

Kartoffel

#3 En efecto. Muchas veces, incluso puedes utilizar una alternativa en C (cPickle en lugar de pickle, por ejemplo). Para cálculos intensivos, se pueden utilizar los arrays de Numpy, etc. Dicho esto, Python no es un lenguaje para computación de alto rendimiento, eso está claro, así que sería pedirle peras al olmo. Además, resulta poco eficiente de cara al hardware, pero eficiente de cara al programador.

El tema de "sintaxis bonita" está muy trillado, y un pro-"indentado obligatorio" dudo que consiga convencer a un anti-"indentado obligatorio", y viceversa. Desde luego, hay motivos sólidos a favor de la "sintaxis bonita obligatoria".

Para todo lo demás:

>>> from __future__ import braces
File "", line 1
SyntaxError: not a chance

f

#0 A mi me encanta, lo unico que le echo en cara es que sea lento.

D

Lo he votado como irrelevante porque los motivos que aportas son puntos de vista. Si hubieras hecho una comparativa seria entre python y java pues me habría interesado, o sobre php y python... pero eso de: no me gusta porque no tiene corchetes, sintiéndolo mucho me parece una pollez lol

M

#0 A mi si me gusta Python , y tambien me gusta plantearme las cosas...aunque en este caso no se si es un articulo Troll o es un visionario. Porque muchos de los problemas que plantea no son graves o son bastante subjetivos.

M

#5 Si yo no aporto, ningún motivo, es un articulo que encontre por ahí y que me parecio interesante.

Y bueno lo de los corchetes, no se me parece que el autor habla mucho de los problemas que hay con gente novel, pero yo tengo ya la vieja mania de todos los corchetes que abro cerrarlos antes de empezar a rellenarlos con codigo, asi no se me quedan corchetes colgados por ahi.

h

Aparte de eso, los otros fallos no me parecen tales. Si un código está mal hecho se verá al momento con python o con cualquier cosa. Solo hay que ver el diseño de clases, nombre de variables, estructuras de datos utilizadas, como ha sido comentado el código, etc... para saber si estás ante algo bien diseñado o ante algo hecho deprisa y corriendo o por alguien que no se entera mucho. Además si haces un programa mediano o grande y dejas funciones hechas deprisa más vale que te aclares con un sistema de TODOs poniendo alguna otra palabra clave marcando su importancia y no mirando función por función a ver si es fea o bonita.

Lo de no tener corchetes también me fastidia un poco a mi, más que nada porque los editores son incapaces de reindentarlo bien del todo automáticamente y demás automatismos, pero a la hora de escribirlo tanto me da.

También estaría bien que comentara que lenguaje compara con python.

b

Me suena que es el típico FUD de un javero o phpero.

Harto me tienen de escuchar totenterias por el estilo. Programa en python un proyecto y luego me cuentas!