Hace 16 años | Por --33318-- a news.bbc.co.uk
Publicado hace 16 años por --33318-- a news.bbc.co.uk

Un corresponsal británico en Argentina responde una duda que no solo tiene el autor de la nota sino que comparte con muchos otros extranjeros que visitan el pais

Comentarios

mystico

#5 Mmmmmm Pánico homosexual

D

Besar es una forma de establecer un contacto, es un sintoma de socializacion. Cuantos mas besos mas tiempo para contactar y analizar a la otra persona. Fijaros los perros como se estudian oliendo el hocico (besar), pero tambien el culo.
Espero que eso no se globalize a los humanos.

D

#14 sí, eso me tiene pasado muchísimas veces a mí también! lol Recuerdo una vez que estuve en Irlanda, que acabé liadillo con la vecina porque cuando me la presentaron le dí 2 besos y creyó que me gustaba... estaba buena, pero los besos no se los diera por eso!! lol lol

y la cara de gilipollas que se te queda cuando se apartan?? lol y también está el tema de los estudiantes Erasmus, que el primer mes te dan la mano... te quieren dar un beso... van pa un lado, pal otro... se montan unos cacaos de la hostia!! lol Una vez vinieran unos a mi piso y al entrar les estaba dando dos besos a las chicas... cuando llegué a un chico me dijo: "a mi no, eh!!!" lol lol lol

D
b

a mi me gustan las rusas que se dan picos entre ellas.

H

Yo no es que sea de besar mucho, pero ante la frialdad británica no tengo dudas.

mandeulia

-Los besos entre hombres se dan de una manera muy masculina y muy argentina-
...y entre los argentinos y las argentinas ¿como es la manera? lol

jaz1

los ingleses son de hielo no lo pueden entender

b

Yo soy argentino, (del interior, jeje), y no es tan asi como lo pintan "en mi experiencia" (aclaro). Hay besos entre hombres, pero tiene que ser muuyy conocido, un familiar, un amigo que hace tiempo que no se ve, o algo por el estilo. Sin embargo no son besos besos, yo no uso los labios, es mas un cache con cachete y "chuak" del beso ficticio. También esta ese mal nacido que te cago hace años y te lo cruzás y se hace el simpático con un beso, tratando de demostrar que te aprecia, típico " beso de judas", asi lo llamo yo. Con las mujeres es otro tema!!

wizel

Pues como copien a los Suizos, que son 3 besos, no van a terminar nunca...

Menda

#15 lol A mí me ha pasado igual con los Erasmus. Tiene gracia

mystico

Un beso es noticia.

Wilder

Ehmm esto no es asi en toda la Argentina. Yo soy argentino, pero de sur, y que sepa eso solo lo hacen los porteños (los de Buenos Aires). Asi que en el interior de Argentina (todo lo que no sea Buenos Aires) no es asi.

R

¿Por qué los Argentinos se besan tanto?

Y hace falta que lo expliquen ...

G

#25 Muy bueno bueno el enlace.

l

Bueno, a todo esto nadie recuerda el caso más radical?
En la unión soviética se daban besos en la boca entre hombres en algunos casos como forma de saludarse. Recuerdo haber visto un video de Brezhnev besándose en la boca con un ministro.
ESto de los besos entre hombres era algo que el partido quería imponer según este afiche:
http://englishrussia.com/images/brothers.jpg
Y aquí Brezhnev besándose con Honnecker:
http://www.flickr.com/photos/ebrowne1/525693584/

a

En Maruecos tambien se dan cuatro besos dos en cada mejilla, y es una costumbre ancestral recuerdO en España haberlo visto y no me parece nada del otro mundo.De todas maneras son costumbres y no creo que tenga nada que ver con la sexualidad de las personas.

n

soy de Argentina, pero de una provincia del norte. En mi provincia los hombres no se besan, apenas hacen un gesto leve con la cabeza para saludarse. Las mujeres si se besan en la mejilla. Entre hombres y mujeres nos damos 2 besos, uno en cada mejilla, comenzando generalmente con la derecha de cada uno. Algunos son más sonoros y algunos más pegados a la mejilla o algunos más besando cada cual al aire. Los que se besan entre hombres son los "porteños" (los de Buenos Aires)

D

Yo estoy en Berlín y aquí la gente te da la mano, chica-chico también, pero ni muchos menos se molestan cuando lo haces, alguna vez la chica se queda con un toque avergonzada cosa que siempre me hace gracia. Cuando se lo dije a mi compañero de piso, que es Alemán, que en España damos dos besos a las chicas, me dijo: "En serio?, bueno, pues es algo que ya tienes para empezar" lol

SirLebert

en irlanda, en escocia... pero lo que mas me sorprendio es cuando conoci a una francesa en irlanda y de buenas a primeras me planto un pico sin conocerla, despues de muchos meses alli dar un beso cuando conoces a alguien te parece extraño

D

#7 a mí me pasó lo mismo. besar a las chicas (y entre ellas también) ya se usaba. pero la moda de saludarse con un beso entre hombres empezó a mediados de los 80, si mal no recuerdo. si la memoria no me falla creo que la iniciaron los futbolistas como una especie de saludo ritual antes y después de los partidos y al poco tiempo se generalizó.

D

#27 Tiene razón. El beso sólo implica amistad o familiaridad. Por supuesto que esto no incluye ni relaciones laborales –imaginen a alguien saludando a decenas de personas al llegar o al irse- ni relaciones profesionales, etcétera. Salvo que se “traspase” a un trato amistoso. Es lógico que el que no es del lugar no entienda la diferencia y la emprenda a los besos hasta con el cartero, pero eso sólo implica su confusión. En Buenos Aires usted puede ignorar olímpicamente a la mayoría –es una ciudad muy grande-, saludar de palabra a los muchos, dar la mano a los menos y dar un beso de mejilla a los muy conocidos o amigos y familia.
Otra confusión –para los de afuera- ocurre cuando usted es amigo de alguien que a su vez presenta a un amigo. Se trata de un desconocido y el saludo inicial puede ser con la mano pero luego el beso en la mejilla implica que se confía en la familiaridad otorgada ya por su amigo.

e

Guay. Ahora solo me hacen falta los 700 tazos que cuesta el billete para ir a ver a mi amiga.

vicious

Se gustarán... OH WAIT!! lol

CapitanJack

Pues yo no beso a desconocidos/das. Y con noticias como esta Las autoridades de EEUU aíslan a un hombre con tuberculosis agresiva que tomó 2 aviones

Hace 16 años | Por c1979c a elmundo.es
a los conocidos me lo estoy pensando.

monty_oso

No me imagino a dos hombres besandoce de una manera muy masculina. Una cosa es tolerarlo, pero considerarlo bonito...