Hace 2 años | Por Rivethead a elperiodico.com
Publicado hace 2 años por Rivethead a elperiodico.com

La reciente campaña a las elecciones al parlamento de la Comunidad de Madrid nos ha permitido constatar que la estrategia de marketing político ideada por Steve Bannon y que han seguido en sus campañas mandatarios como Trump, Bolsonaro y Salvini ha venido para quedarse. Bannon, conocido como la mano invisible del populismo, propugna un manual donde el desprecio por la verdad es dogma, y haciendo gala de un extraordinario cinismo tacha las mentiras de "hechos alternativos".

Comentarios

D

#25 No he vista a nadie decir que quiera privatizar sanidad ó educación ¿me puedes pasar un enlace?
O solo esta en tu imaginación.

Fantasma_Opera

Bannon vendría a ser un Goebbels pero con internet.

Estamos perdidos. En 10 años pagaremos para que nos vea un médico y la educación pasará a ser para el que la pueda pagar... Al tiempo

D

#4 ... y dirán que la culpa la tienen los partidos de izquierda...

#7 Eso por descontado.

D

#7 incluso si están en el gobierno.

D

#4 Esos mensajes apocalipticos ya los contateis hace 20 años y no cuela

#9 Si hace veinte años le dicen a tu madre que el médico de cabecera la va atender por teléfono se pone a llorar...

Anomalocaris

#9 Si, va a pasar como en el cuento del pastorcillo y el lobo

D

#21 O como el Peak Oil de hace 50 años que nunca llegó

p

#9 Votando a partidos que son partidarios de privatizar todo y defendiendo los trabajos con sueldo muy precarios, como hizo la propia Ayuso, no puede pasar otra cosa, para mejorar los servicios públicos hay que contratarlos y pagarlos vía impuestos o es inevitable que ocurra lo que se dice en el comentario #4.

D

#9 Entonces estás diciendo que las promesas electorales que hacen los recogenueces del PP y la ralea ultra sobre privatizar sanidad y educación son falsos?

Son entonces una banda de blancos socialdemócratas?

D

#4 Ya pagamos y no poco por todo eso, de donde te crees que sale. Hay que dejar de decir que sanidad y educación son gratis.
Sería un buen ejercicio que cada trabajador percibiera el sueldo bruto y conscientemente ingresara al fondo común lo que le corresponde que hasta ahora no se da cuenta porque se lo hace la empresa; no se hace porque sería un suicidio financiero, la gente se rebelaría y simplemente no pagaría al habérselo gastado, pero muchos empezarían a entender a los autónomos...
Añadir que estoy totalmente de acuerdo con el concepto solidario actual de los impuestos y estoy seguro que hasta los mas liberalistas también si pudieran comprobar la inasumible hecatombe social a la que nos conduciría el que "cada uno se pague lo suyo" y la mejor muestra de ello son los abismales niveles de desigualdad entre los paises escandinavos y los subdesarrollados: En Finlandia los niños de 5 años van andando solos al colegio independientemente de su renta, en Méjico los ricos con escolta y los pobres pues no se si llegan a ir.
El elitismo en la educación no deja de ser un desperdicio de potencial de gente válida que no puede acceder. Los padres de mi generación (los de la pax de franco) prácticamente no pudieron acceder a estudios superiores ya que solo lo podían hacer lumbreras tipo M. Rajoy, y así nos va... solo hay que ver el nivel de la judicatura y el parasitismo institucionalizado que lastra este país sin futuro que acabará en una crisis sistémica como Argentina y su entorno.

D

#14 Gran comentario, yo creo que habría que dejar a los obreros de derechas*, a los que tanto les gusta lo privado que se pagaran sus cosas con su sueldo. Creo que como dices, el pago de la SS y los haberes pasivos debería ser voluntario. El que quiera sanidad pública que pague su cuota voluntariamente, el que la quiera privada que se busque la vida. Con la educación igual, debería pagarse una cuota voluntaria para la educación pública. El que quiera bien y el que no que se busque la vida. Lo mismo con el sistema de jubilación. Eso sí, el que no pague no tiene derecho a nada. Y si luego te quieres enganchar, ya sabes, a pagar todo lo no cotizado más una penalización. Ya verías tu que enseguida se acababa con los babosos que predican liberalismo y las bondades de lo privado.

*Obreros somos todos los que vivimos de una nómina, incluidos funcionarios, también los del grupo A.

#14 Yo no he dicho que sean gratis, que quede claro. Soy autónoma y se lo que se paga, pero ha día de hoy la curación de un cancer no depende tu cartera. Y abogo por que así sea.

ur_quan_master

#4 repagar.
Porque la sanidad y la educación la pagamos de sobra con nuestros impuestos.

K

#4 Claro, el PP lleva gobernando en Madrid dese hace 26 años sin que pase eso, pero es que necesitan 36 para llevarlo a cabo.

Qué ridiculez.

Solinvictus

Yo creo que está todo perdido, si en Vallecas gana la derecha no hay nada que hacer, intentar que el neopijoseñoeitisno no nos pille muy fuerte y cagarse en todos los trabajadores que se creen clase alta.
Pongo Vallecas pero no tos lame culos hay en toda España.
Creía en la España toroidal pero soy andaluz y aquí en vez de unas cañas se venden porque el señorito les lleva de montería para sostenerle la escopeta y no es coña.

D

#6 La derecha no ganó Vallecas, la ganó la izquierda con más del 55% de los votos.

carakola

Tarde. Han ganado. Repetirán la estrategia hastaque no les sirva.

Rokadas98

En la campaña a las eleciones en Madrid no a habido debate, VOX rompió el debate, los beneficios los recogió el PP, las consecuencias serán imprevisibles en el futuro, Ayuso a ganado pero seguimos con los centros de salud cerrados, para cuando Ayuso los volverá abrir.

#10 Para qué los va abrir? Si no le hace falta

clavícula

Desde el "OTAN, de entrada, NO" el populismo no ha abandonado el discurso de todos y cada uno de los partidos... excepto uno, que intentó ser coherente con sus propuestas sin importar el auditorio y lo único que consiguió fue unir al resto para hundirlo.

Z

#5 Joder, sí hasta Iglesias hablando de Verstrynge reconoce abiertamente que es el que les enseñó la táctica del populismo, táctica que, obviamente, solo consideran mala cuando la utilizan otros. Y no es algo que opine yo, ojo, en su momento Iglesias lo reconoció públicamente.

clavícula

#15 Con ese "excepto uno" no me refería al de Iglesias