edición general
691 meneos
9849 clics
Popcorn Time, una aplicación (torrents en stream) que no gustará a la industria del cine

Popcorn Time, una aplicación (torrents en stream) que no gustará a la industria del cine

El poder del P2P. Eso es lo que pensarán muchos al conocer Popcorn Time, una aplicación capaz de rastrear la red en busca de archivos .torrent, catalogarlos y reproducirlos a calidad minima 720p sin necesidad de realizar la descarga. Todo ello con una interfaz muy sencilla y efectiva, incluyendo poco a poco subtitulos también en español. Programado por un trío de desarrolladores argentinos en Open Source popcornjs.org/

| etiquetas: torrent , descargas , piratebay , wert , cine , p2p
268 423 1 K 591 emnm
268 423 1 K 591 emnm
Comentarios destacados:                      
#23 #17 A ver porque tengo que pagar para ver un material que puedo conseguir gratis en la tv o en la biblioteca. Ya basta de mantener una industria caduca y estafadora

Eso. Y si los de Game of Thrones, Breaking Bad, True Detective, American Horror... quieren recuperar el pastizalamen que se han gastado en hacer la serie, que den conciertos :troll:
Aqui os dejo el link amiguitos getpopcornti.me/
A ver, una pregunta, si todo el mundo mira las pelis de esta forma y nadie las deja guardadas en el PC ¿cómo coño continuará en el futuro ese sistema?

Gracias, pero no.
#11 ciertamente el programa deberia incluir un sistema de créditos o algo asi, que en un principio puedas verte tus 5 pelis, pero luego tuvieras que compartir para recuperar créditos, no se, como hacen los trackers privados pero mas automatizado
#12 Entonces nadie lo usará, la peña lo que quiere es comodidad, aunque eso suponga la muerte al fin y al cabo.
#13
#12 puede ser automatico. Que almacene una cache con las pelis vistas hasta un limite.
#12 Tan simple como que la aplicación controle el ratio; borras el archivo y no llegas a 1:1, pues la próxima vez hasta que no llegues a ese ratio no la ves.
#11 This works through torrents, fair enough. Am I seeding while watching a movie?

Indeed, you are. You're going to be uploading bits and bits of the movie for as long as you're watching it on Popcorn Time.


No sé si responde a tu pregunta :-S
#49 No responde a la pregunta de #11 ya que deja con la duda de que pasará cuando la gente deje de ver X película. Según ese sistema solo la compartes mientras la ves ya que por contra de lo que hace un cliente torrent, este comparte hasta que la borres del programa estes viendo o no la película.
#56 Sí que la responde, deja clarísimo que el sisteme es completamente insuficiente y además va contra sí mismo (porque cuantos menos comparten, más lento descargará la película)
#11 #49 #56 Sin duda lo ideal sería que las películas que ya has visto (o fragmentos) se queden almacenados en tu ordenador, todo son ventajas.
- Las películas que te interesan ordenadas en tu disco duro
- Si las quieres volver a ver no tienes que descargarlas nuevamente
- Puedes compartir todo el contenido que tengas y no sólo el que estés viendo
Esto lo hace ya BitTorrent
#14 Y uTorrent, aunque en mi caso casi nunca va, seguramente por mi adsl, que tengo contratada las más barata.
El titular me parece muy pretencioso y demasiado estilo "noticia-busco-clicks".
#3 hace un mes que no enviaba nada, mi epoca en busca del karma 20 ya pasó, I promise
#35 Te suscribes a un VPN (tipo unblock-us) y a Netflix. Algo así como 10€ todo (al mes).
#52, gracias por la idea. Lo miraré. En cualquier caso, ¿no es posible que la industria local tenga algo que ver en que sea necesario usar un proxy para usar Netflix? :roll:

#71, es que yo no intentaba aportar soluciones. Te pedía que me las aportaras tú, como ha hecho #52. Además, te aseguro que pago por muchos bytes de obras culturales y de software que puedo conseguir gratis, y lo hago porque el precio me parece justo. Así que eso de "por qué vas a pagar por algo que tienes gratis" es una falacia que estoy aburrido de leer.
#73 Es más una conjunción de cosas: una economía deficiente, una industria del entretenimiento local avariciosa y uno de los niveles de piratería más altos de Europa hacen que Netflix se lo piense dos veces antes de desembarcar en España.
Nadie pone de su parte y perdemos todos.
#28 No, deberíamos pensar un poco más antes de llamar estafadores a los demás. Las series y las películas no son discos de música con los que un artista se promociona y luego vas a verle actuar. Son el producto final y cuestan bastantes millones de dólares hacerse.

Está muy guay todo lo de la difusión por internet y el gran éxito y tal, pero al fin y al cabo, la totalidad de esa gente que ve las series por internet no está pagando ni un céntimo por el producto final que les han ofrecido, con…   » ver todo el comentario
#71 Precisamente sólo daba el punto de vista de uno de los afectados, el director de Juego de tronos.
"El director argumentó que las descargas ilegales son de todas formas capitalizadas por la serie, porque gracias a ellas todos hablan sobre Game of Thrones."

Mi punto de vista: veis las obras culturales de una forma con la que antes servía para comerciar, pero ahora ya no funciona. Lo veis como un objeto y en el mundo digital actual donde copiar información es tan barato y fácil,…   » ver todo el comentario
#71 Aplicas una lógica equivocada, y por eso ves como culpables a los consumidores y como víctima a la industria que en nuestro país modifica las leyes para pagarles lo que pidan (la Ley Sinde-Wert está creada a petición de los EEUU). Pobre gente.
Y lo mejor de todo es que nos exiges soluciones a nosotros.
La única solución que tienen es ofrecernos su producto por un precio que nosotros queramos pagar. Como puedes ver es algo nunca visto antes.
ERRONEA: Ver peliculas sin necesidad de realizar la descarga es imposible. xD
¿Qué ventaja tiene esto respecto a lo que ya existe? Básicamente descarga por torrent películas subidas por YIFY, te las reproduce y al reiniciar el ordenador te las borra. ¿Y por qué hablan de streaming cuando no es streaming?
#21 Sencillez de uso, para gente poco puesta en informatica por ejemplo. No se si será estrictamente streaming, pero se le parece
#21
Además, muchas releases de YIFY (sobre todo a 720p) dejan bastante que desear para ser consideradas HD.
#50 Comprimiendo son lo peor. No entiendo por qué son tan populares. Bueno sí porque a menudo son los primeros en sacar según qué títulos pero hay que ver en qué condiciones.
#54 No todos tenemos una cojolinea barata de internet. Algunos tardamos semanas en bajarnos 15 gigas. Ala, vota también negativo este por opinar distinto a ti.
A mi no me va, esta siempre cargando y nunca para....

#55 cierto es que #54 tiene mano facil a la hora de negativizar. A ver si nos enteramos de que va el voto negativo.
#50 #54 son de lo más rápido y tienen muchas cosas. La calidad para portátiles es idónea, pero si vas a verlo en algo de mayor tamaño mínimo la de 1080
#21 ¿Por qué dices que no es streaming? Es streaming pero por p2p, lo cual ya existía desde hace años con ciertos clientes como uTorrent.
#77 Porque usan el protocolo BitTorrent y no han inventado nada nuevo que no tengan otros clientes como uTorrent. Según el protocolo, primero se descargarán las partes más escasas (menos disponibles), no se puede descargar un fichero linealmente del principio al final ni desde un punto determinado (minuto 16, por ejemplo).

A lo mejor cuando empieza a reproducir ya has descargado 40 minutos de película pero por fin ha dado la casualidad de que tienes los 7 primeros minutos. Si definimos streaming como lectura en continuo, no es stream. Si definimos "streaming" como reproducirlo antes de que el fichero se descargue al 100% sí es "streaming".
#81 Algunos clientes bittorrent tienen opción de "descargar por orden" para poder empezar a visualizar el vídeo o escuchar el audio en stream o antes de que se termine de descargar, dependiendo de como vaya la descarga.

screenshots.debian.net/screenshots/q/qbittorrent/1994_large.png
#83 Esa opción la tienen muchos clientes, en uTorrent se llama "stream". Pero estamos en las mismas, intenta priorizar el ancho de banda para darle más prioridad a los trozos del principio pero sigues descargando otros trozos.

Haz la prueba, usa cualquier cliente de torrent y mira a ver cuántos MB ha descargado antes de poder reproducir el vídeo. Yo acabo de hacer la prueba y para un vídeo de 800MB he tenido que descargar 100MB antes de poder empezar a verlo. Es decir, el buffer…  media   » ver todo el comentario
Pregunta tonta: ¿cual es el fragmento mínimo por el que no te podrían acusar de tener en tu ordenador una copia ilegal de una película, o de estar infringiendo los derechos?

Idea: ordenadores conteniendo miles de esos fragmentos de las películas, con lo que ningún ordenador, ningún propietario de ordenador podría ser acusado de delitos contra el copyright, y un programa del estilo del que se habla en el meneo que catalogase esos fragmentos e hiciera un streaming ordenado: el que visualiza no posee copia alguna tampoco, cada porción de streaming se desecharía tras ser visualizado.

¿Estoy diciendo tontás?
Tras probarlo un rato tengo que decir que es impresionante. Ves la película menos de un minuto después de abrirla en el programa, la mayoría tienen subs en español (y las que no, lo tienen en inglés) y con una calidad más que aceptable (supuestamente son ripeos de 720p o 1080p muy comprimidos y sonido estéreo). Y la interfaz es casi perfecta (le falta más información sobre las películas, por ejemplo).

Aunque al ser por torrent lógicamente está orientado como videoclub de cine actual, y en…   » ver todo el comentario
Para #74. Es muy sencillo, no requiere instalacion, tan solo hace falta descomprimir el archivo y ejecutar la aplicación, pero la ejecución se realiza desde la consola (desde la terminal de comandos).

1- Crea una carpeta nueva en tu escritorio.

2- Descomprime el archivo popcorn-app_linux64.zip en el interior de la carpeta anterior. Botón derecho del ratón sobre el archivo y eliges la opcion de descomprimir.

3- Abre un consola. En mi…   » ver todo el comentario
Edit #89. Para #74. Así se ve en Ubuntu con el escritorio LXDE... ;) CC #6 #41 #72  media
#89 Me dice esto:
jose@jose-editado-M ~/Descargas/popcorn-app_linux64 $ ./popcorn-app.run
./popcorn-app.run: symbol lookup error: ./popcorn-app.run: undefined symbol: g_type_class_adjust_private_offset

Mint 15
Para #91. De momento prueba a instalar los updates (actualizaciones) disponibles en tu distribución. Es posible que te falte instalar algun paquete de librerias del compilador GCC o algo así, si tienes a mano la aplicación 'Synaptic Package manager' puedes probar a instalar librerias directamente relacionadas con el compilador GCC. Te digo cosas si encuentro alguna posible solución añadida. Aqui una pequeña muestra de mis paquetes del GCC instalados :  media
Para #91. Comprueba si tienes instalada la libreria : libglib2.0-0

Puedes instalarla en consola con un :

sudo apt-get install libglib2.0-0 (entrar)

Dime cosas.
¡Funciona de vicio!
#43 Si me la descargo puedo compartir el archivo y verlo sin tener que depender de una conexión a internet. También hablo de contenidos que se encuentran en bibliotecas y contenidos de tv que con un poco de previsión puedes grabar y verlos cuando y como quieras.
Sólo leo cuentos chungos y justificaciones para ser piratas. Servicios para ver series y películas recientes existen muchos. Por ejemplo, Epix Movie HD, por US$15, hace días tiene mayoría de películas nominadas al Oscar. Tenemos Netflix y Hulu+, con un catálogo no tan actualizado pero amplio y en español, sólo 8 dólares al mes. Aún así la cantidad de personas que han visto la temporada 2 de House of Cards de forma ilegítima es inmensa, con eso se cae toda la teoría de que piratean por el alto…   » ver todo el comentario
#67 Pues yo que pago NF (y spotify y VPN) me he visto house of cards en seriespepito.... igual que los ultimos libros que me he comprado (en papel) los he leido en el telefono por comodidad...
#67 Estoy de acuerdo. Lo tenemos tan arraigado en nuestra cultura, que socialmente resulta "raro" que alguien pague por una descarga "legal". Incluso llegamos a pagar por descargas en plan "all-you-can-eat" en cuentas premium de servidores. Pero parece que estamos metidos en un círculo vicioso, en el que los gestores de derechos, basándose en la piratería "flagrante" exigen y exigen e incluso dificultan (como dicen) que plataformas como Netflix se…   » ver todo el comentario
#86 Correcto. Otro punto que me saca la piedra es el discurso de dueños de estos servicios piratas. No son más que timadores disfrazados de antisistemas y defensores del derecho a compartir. Se están enriqueciendo en forma ilícita y bastante rápida. No defienden ningún derecho de los demás, ¡válgame Dios! Defienden su interés por comercializar algo que no les pertenece.

Mira si son canallas, yo que tengo un Roku, pago sólo 8 dólares al mes por ambos servicios: Netflix y Hulu+ (lo pagamos…   » ver todo el comentario
Me ha sorprendido por la sencillez y calidad. Lástima que los subs aún no parecen funcionar bien.
Lo estoy probando ahora mismo y va genial.
Mira aquí. Algunos usuarios están publicando soluciones github.com/popcorn-time/popcorn-app/issues
Hombre, en la propia web de thepiratebay lleva siendo posible hace bastante tiempo en muchos de los cap la posibilisad de visionado online...
Es opensource el reproductor de vídeo pero no veo que la aplicación lo sea.
Yo me lo he instalado y he probado a ver varias pelis y la verdad es que va de miedo. Si tienes una conexión buena, es un programita fantástico.
Pensaba que Bittorrent ya permitía ver videos a medida que se descargan. O que estaban trabajando en esa función.
A ver??????
Pagare por ver videos o peliculas por internet cuando con mi Wimax de mierda Iberbanda me permita ver contenidos en HD.
Por cierto os salta los controles cada pocos segundos en pantalla completa?
Una pregunta ¿no se pueden ver las pelis en español? pues yo lo voy a desinstalar y seguir en seriespepito.
#27 En el Faq ya dice que todas o la gran mayoría son en Inglés...y que no se plantean la versión para el Commodore 64. Bien. xD

getpopcornti.me/faq
#27 no sé si conoceis al programa acestream www.acestream.org, y su "Magic Player" que se instala como un addon en firefox y chrome. Con ambos combinados, se puede visualizar torrents (por ejemplo, de películas) de muchas páginas de torrents. Básicamente el programa en vez de descargar el torrent al disco duro hace buffer para reproducirlo, por lo demás funciona como un torrent (semillas, peers, etc)
a mi no me va para osX, el enlace redirige a una cuenta de mega.co y ahi se queda. supongo que será porque todos entramos como locos
¿Se aplica a la industria cultural el Laissez faire? Es decir, el supuesto de que la economía se regula sola.
Pues debo ser el unico al que se le queda "cargando..." y de ahi no pasa :-/
Yo lo he probado y funciona muy bien, la interfaz muy sencilla, carga la película bastante rápido y la calidad es muy aceptable. La única pega es que no sepas inglés pero si te manejas me parece una aplicación muy a tener en cuenta. En mi ordenador se queda.
Yo lo he probado y funciona a las mil maravillas.

Lo único que el contenido estaba en inglés, no creo que a mis padres les sirva.
Lo que ponen son las releases de YIFI, osea una mierda de calidad. No la intentes vender como de alta calidad al decir 720p porque no cuela.
#44 Coñe, YIFI tiene muy buena calidad para los tamaños que manejan. De hecho, la gracia es que estan muy cuidadas a pesar de haber reducido mucho el tamaño. Ellos solo manejan 720p y 1080p.
Donde bajan el tamaño es eliminando sonido 5.1 (solo usan stereo y en ingles), y sobre todo bajando el framerate, que se resiente basicamente en las escenas rápidas.

Hombre, quizá no es para ver una película estilo Pacific RIM en tu tele de 60 pulgadas, pero creo que la calidad/tamaño es más que buena en la gran mayoria de casos.

Pero vale si, que en resumen: No es un dump de 15 Gb para una sola peli como he visto por ahí, pero yo que me considero algo tiquismiquis, tiro bastante de YIFI.
#46 YIFY está haciendo más daño que bien, en mi opinión. Todo está copado por sus "ripeos", y la calidad deja mucho que desear. Yo hace tiempo que ya no bajo nada puesto por YIFY, ya que se escuchan como el culo, y en general la calidad no es muy allá, la verdad.
Solo para Linux64 :-(
#6 #41 #51 #72 Incapaz de instalarlo en Ubuntu (64bits) :-( . ¿Alguna ayuda?
Ahí tenéis para que veáis lo que nos espera.

www.nubeox.com/

2 euros ver y 10 comprar pelis y series que puedes ver en la tv o en la biblioteca de tu ciudad.
#18 has debido de estar secuestrado por alguna tribu indigena por que esa web que mencionas lleva ya un par de añitos activa.
#29 la he visto anunciada el mismo día que me he enterado que yonkis ha borrado su contenido. La verdad es que hace tiempo que no me dedico a ver cosas por internet.
En serio, os pregunto, ¿es razonable tener que pagar 26 euros para poder ver la primera temporada de los dibujos de Mortadelo y Filemón? (o 9 euros si la compro de golpe)
www.nubeox.com/serie/mortadelo-y-filemon/2029613
#20 los precios de las plataformas de vod son una estafa directamente. En las que puedes alquilar durante 24 horas los precios rondan los 5 € y la película es sin extras ni nada. El doble o más que un videoclub.
Comete esa netflix!
#5 Yo pagaría por Netflix, por mucho que haya sistemas para descargarme películas sin remunerar a los autores. Si no lo hago es porque simplemente no me lo ofrecen en mi país.

Es igual que la música, podría descargármela pero prefiero pagar por Spotify.
pues no supe como instalarlo en XP para probarlo... alguien que pueda ayudar? mil gracias


popcornjs.org/download
#8 For Windows 7 and above
#8 en windows xp no funciona muy bien, la interfaz si pero no carga ningun contenido.
#8 El link de la entrada es incorrecto (apunta a otra aplicacion completamuente distinta).

El correcto es este: getpopcornti.me/
Para #2 y #8. Baja abajo del todo de la página para las versiones Windows 7 y Gnu/Linux :  media
#8 Windows XP? Macho actualizate ya !!
Aprovecho para comentar que en un mismo día me he enterado que la spampágina seriesyonkis(que pese a sus cosas malas tenía una base de datos de material audiovisual brutal) ha borrado todos sus enlaces y justo esta tarde vi un anuncio de una nueva web del grupo planeta(el mismo que paga a Marhuenda y a Wyoming) para ver peliculas online.

Tejemanejes chungos que espero que sean contrarestados con iniciativas como está. A ver porque tengo que pagar para ver un material que puedo conseguir gratis en la tv o en la biblioteca. Ya basta de mantener una industria caduca y estafadora.
#17 A ver porque tengo que pagar para ver un material que puedo conseguir gratis en la tv o en la biblioteca. Ya basta de mantener una industria caduca y estafadora

Eso. Y si los de Game of Thrones, Breaking Bad, True Detective, American Horror... quieren recuperar el pastizalamen que se han gastado en hacer la serie, que den conciertos :troll:
#23 Deberías leer bien lo que respondes antes de comentar. Vamos, yo no he dicho que no se deba pagar por ningún contenido. He puesto una web que defiende un modelo que se basa en pagar por poder ver un enlace y no permitirte descargarte nada. Me parece un absurdo y seguramente les pareciera igual los creadores de esas series que mencionas cuyo éxito se debe en gran medida a la publicidad gratuita de la difusión de internet.
#23, tienes razón, pero yo necesito hacer un apunte:

Quiero ver las series que yo elija, desde mi casa, en VO, a la vez que las ve un americano. La tecnología lo permite y yo estoy dispuesto a pagar por ello. ¿Qué tengo que hacer para conseguirlo? Y emigrar a EE.UU. no es una opción.
#35 Otro apunte. Hay más mundo aparte de América.
#37 Pero #35 quiere ver esas series americanas por la razón que sea. El tema no es ese. Si no que hoy en dia es algo más que factible pero no les da la gana de hacerlo.
Ademas, que yo sepa no puedo ver en la televisión lo que quiera, cuando quiera. A veces ni siquiera cuando ellos quieran.

Y otra cosa, sigo sin entender por que esa negativa si no te dejan descargar una película. Yo lo que quiero es ver una película, no coleccionar bytes en mi disco duro.

No se cual es el modelo de negocio que tu tienes en mente la verdad.
#23 Pues no se si conciertos o qué, pero me parece que ya les va bien ser "pirateados"
www.fayerwayer.com/2013/02/director-de-game-of-thrones-afirma-que-las-
#23 Pues has elegido un ejemplo bastante malo, porque si las series tienen tanta demanda ahora mismo ha sido gracias a internet. Verlas por televisión era un infierno y la gente fue descubriéndolas en VOSE por foros como Tusseries. Ya lo han dicho más de una vez los productores de Game of Thrones, prefieren que la gente la vea, da igual que sea compartiéndola (no están perdiendo dinero haciéndola precisamente).

Ahora mismo inmensa mayoría no se pueden ver al ritmo de su emisión en VOD o en…   » ver todo el comentario
#17 Series.ly me parece mejor que Yonkis, la verdad.
#26 A mi también. El sistema de puntos me choco en un primer momento pero la verdad es que es muy razonable.
#2 Windows y Linux.
#2 Haber estudiao :troll:

#6 Joer, ya publican software en cualquier plataforma de tres al cuarto :troll: :troll:
#22 Que razón tienes, nadie en su sano juicio usa linux :troll: :troll:
#2 ¿Has probado a mirar abajo? De todas maneras, debería cambiar el de arriba, según tu sistema.
comentarios cerrados

menéame