Hace 15 años | Por laforet a lavanguardia.es
Publicado hace 15 años por laforet a lavanguardia.es

Se aplica el producto, hecho con nanomateriales, en la zona afectada y se pasa posteriormente una luz ultravioleta que activa el fármaco.

Comentarios

Intronauta

Tiene buena pinta, 400 personas curadas no es despreciable, a ver si no queda como tantas otras cosas en el olvido..

hiroko

Por aquí hablan de "nanoemulsión magnética" (MNE) y no de nanomateriales:
http://ieeexplore.ieee.org/xpl/freeabs_all.jsp?tp=&arnumber=1704704&isnumber=35967

D

Hola

Esto se llama terapia fotodinámica y no es nada nuevo bajo el sol. Se emplea de rutina en casi todos los servicios de Dermatología de España. Es útil en lesiones precancerosas y en tumores cutáneos no melanoma.

http://www.cancer.gov/templates/db_alpha.aspx?CdrID=45238&lang=spanish

Un saludo

n

#13 vuelve a buscar
En la propia noticia hablan de Antonio Claudio Tedesco, profesor asociado del departamento de quimica de la Universidad de Sao Paulo.
Aqui tienes su perfil dentro de los grupos de investigacion en Brasil:
http://dgp.cnpq.br/buscaoperacional/detalhepesq.jsp?pesq=4911087156577247
en el aparece tanto el estudio del cancer del que habla la noticia como el de la caries.
Su ficha como docente en la universidad:
http://www.ffclrp.usp.br/docentes/quimica/antonioclaudiotedesco.html

D

Lo meneo, pero no me lo creo ni de coña. Con nanomateriales

laforet

#1 Yo tampoco me lo creo.

n

#21 Ok, publicaciones relacionadas tal vez sean estas:

OLIVEIRA, D.M. ; MACAROFF, P.P. ; RIBEIRO, K.F. ; LACAVA, Z.G.M. ;
AZEVEDO, R.B. ; LIMA, E.C.D. ; MORAIS, P. C. ; TEDESCO, A.C. . Studies of
zinc phthalocyanine/magnetic fluid complex as a bifunctional agent for cancer
treatment. Journal of Magnetism and Magnetic Materials, v. 289, p. 477-480,
2005.

MACAROFF, P.P. ; OLIVEIRA, D.M. ; LACAVA, Z.G.M. ; LIMA, E.C.D. ;
MORAIS, P. C. ; TEDESCO, A.C. . Investigation of pheophorbide/magnetic fluid
complex as a promising system for early cancer detection and treatment. Journal
of Applied Physics, Estados Unidos, v. 97, n. 10Q, p. 906-908, 2005.

MACAROFF, P.P. ; OLIVEIRA, D.M. ; RIBEIRO, K.F. ; TEDESCO, A.C. ;
LACAVA, Z.G.M. ; LIMA, E.C.D. ; MORAIS, P. C. . Evaluation of new complexes
of biocompatible magnetic fluid and third generation of photosensitizer useful to
cancer treatment. IEEE Transactions on Magnetics, Estados Unidos, v. 97, n.
10Q, p. 906-908, 2005.

Un projecto del centro de nanociencia y nanotecnologia de la Universidad de Brasil (http://www.unb.br/ib/cnano/projetos.htm) del que algo habra salido (aunque este parece que es de cancer bucal) supongo que es este:

2004 - Atual - Magnetohipertermia e terapia fotodinâmica para tratamento de câncer bucal

Descrição: O Núcleo de Excelência em Drogas Magnéticas (NEXDROM) é o resultado de um processo de organização iniciado em 1998 a partir da interação científica entre professores de duas Universidades localizadas na Região Centro-Oeste (Universidade de Brasília e Universidade Federal de Goiás). A partir do segundo semestre de 2001 as atividades de pesquisa e orientação se fortaleceram com a aprovação da proposta de criação e organização da Rede de Nanobiotecnologia, promovida e financiada pelo MCT/CNPq. Neste novo cenário, novas Instituições (Instituto de Física da Universidade Federal do Rio de Janeiro, Faculdade de Física da Universidade Federal de Uberlândia, Faculdade de Farmácia da Universidade de São Paulo - Ribeirão Preto e Faculdade de Filosofia Ciências e Letras da Universidade de São Paulo - Ribeirão Preto) se agregaram ao grupo inicial, sob a liderança do grupo da Universidade de Brasília. As atividades de pesquisa e orientação estão focalizadas na produção, caracterização e aplicação de drogas magnéticas e carreadores magnéticos de drogas. São inúmeras as possibilidades de aplicações biomédicas e biológicas destes materiais, dentre elas, o desenvolvimento de drogas magnéticas vetorizadas, agentes de contraste para imagem por RMN e magnetohipertermia.

Integrantes: E C D Lima / D Rabelo / R B Azevedo / Z G M Lacava / A C Tedesco / A F Bakuzis / Paulo César de Morais – Coordenador.

Financiador(es): Pronex FAPDF/MCT/CNPq

Saludos

r

pq todos los dias llega algún descubrimiento milagroso a la portada de meneame del que luego no se vuelve a saber nada?
por dios... menear con criterio.

w

Uuuuf... me da a mi que es fake, porque no hay ningun resultado en google de alguna web /institucion /revista seria de medicina

Y eso de los nanomateriales me ha tirado p´atras desde el primer momento... ojala fuera cierto , pero me da que es magufada

Saludos

w

#25 Eso me ha ido gustando mas, pero son "simples" estudios y en la vanguardia lo dan como "en una semana en sus farmacias" . Dicese , la cosa va bien y promete...pero queda un laaargo trecho hasta su presentacion oficial

Saludos

D

Falta el precio....xDD lol

w

#15 no hablo del doctor, si no del Estudio y de ese tratamiento suyo. el si que aparece bastantes veces... pero su Estudio no...y eso es lo que me escama

Saludos

Zzelp

#6 59,99€ y si lo compras hoy te regalan otro totalmente gratis... xame xa.

D

#1 #3 La esperanza es lo ultimo que se pierde, ojala sea cierto, seria una grandisima noticia !!!

De todos modos en la edad media habia muchos que no se creian que la tierra era redonda aun habiendoselo demostrado y en la actualidad aun hay muchos que creen en Dios, todo es relativo ...

PD: #6 esa es la putada, como sea un medicamento revolucinario, al final tendran acceso a el solo los que puedan pagarlo, como siempre ...

D

que tendran las brasileñas...

asturdany

Pomada rara y luz ultravioleta?? Y despues de dos sesiones eres de color verde y mides 3 metros y medio...

D

#16 por suerte las células cancerígenas no son un continuo, así que los límites por ahí no funcionan bien. Además que siempre se puede combinar con otro tipo de terapias.

D

Podríamos aplicar esta pomada a Aznar?...

v

#5 lo leíste todo? Si acabas el párrafo verás que habla de nanopartículas. Y si miras en http://en.wikipedia.org/wiki/Nanomaterials#Materials_used_in_nanotechnology verás que "Materials referred to as "nanomaterials" generally fall into two categories: fullerenes, and inorganic nanoparticles". O sea, que los nanomateriales són o fulerenos o nanopartículas, que es el caso.

D

Llevará SO4H2 en la composición.

S

Tu me das cremita yo te doy cremita...

MLeon

Tengo que verlo para quererlo

D

jajaja pienso igual que #4, si viene una brasilera y te la unta, me lo creo

s

#21 en el artículo que dice #5 hay una descripción del estudio, si eso te sirve (aparece el doctor como uno de los autores).

f

La leche!

Cuesta creer que con una pomada destruyan un cáncer y que miles de millones en investigaciones en todo el mundo no haya dado con nada eficaz aún.

juanmix

Pues que putada, si siempre quita el 95%, entonces nunca llegara a quitar el 100%.
Quitara mucho pero siempre quedara algo y se volvera a reproducir y asi continuamente.. (funcion logaritmica)

k

A mi tambien me cuesta mucho creerlo pero algún día tiene que se verdad (o eso espero). A ver como sigue esto...

D

¿ Cómo demonios "distingue" las células buenas de las mala ?
Eso es un gran problema, si se puedieran diferencial fácilmente bastaría un "insecticida" para las células malas que repetase las buenas.

p

ojalá...

D

Lo mejor que he vizto dezde la "baba de caracol" vos!!
(fake total)

D

#8 Mencionar a Aznar no te da automáticamente +3 en gracia.

l

Esto... el Sol lógicamente también emite radiación ultravioleta...

Aunque me quedo con que te la unte una brasileña... el resto de comentarios son irrelevantes... jeje

d

Los cientificos activando la pomada:

http://photos15.flickr.com/21057040_0d7bf342ed_m.jpg