Hace 15 años | Por sanchinarro a ionlitio.com
Publicado hace 15 años por sanchinarro a ionlitio.com

"Polybius" fue lanzado al mercado en 1981 por una semidesconocida compañía llamada Sinneslöschen. La remesa inicial fue de tan solo siete máquinas recreativas, que se distribuyeron en los suburbios de Portland, Oregón, EE.UU. (..) Sus efectos eran demoledores en el subconsciente humano: brotes epilépticos, mareos, pérdidas de memoria, naúseas, alucinaciones, e incluso terribles pesadillas. Hay quien habla incluso intentos de suicidio propiciados por el mismo. ¿Era el juego un experimento secreto del gobierno estadounidense?

Comentarios

Eleazan

yo quiero la ROM!

D

a mi lo que me asombra es lo del capítulo de Los Simpsons. ¿Cómo hacen para enterarse de estas cosas y ponerlas en sus capítulos como pequeños detalles "sólo para entendidos" que la mayoría ni nota al verlo? ¿Cuántos de estos detalles se me habrán escapado?¿Hay un lugar en internet donde se dediquen a aclarar estas cosas de cada capítulo, algo como las trivias de imdb?

jm22381

Polybius, sponsored by -> http://r33b.net/ @_@

D
sxc

Menudo colocazo.

D

Igual era tan difícil que la gente se desesperaba...

s

Estoy viendo que ya se ha enviado a Meneame noticias sobre el juego, pero ninguna llegó nunca a portada. No obstante son artículos diferentes de diversas fuentes.

ayoma

Ingredientes perfectos para que lo juguemos todos, que masocas

D

Dudo mucho que hubiera potencia a principios de los 80 para hacer semejante despliegue de vectores y colores.

A lo mejor sólo sacaron 7 máquinas porque tuvieron que meter un Cray y el presupuesto no llegó para más....

mko2

las maquinas arcade originales estan guardadas junto con las grabaciones de ricky martin con la mermelada y el firewall de windows xp lol

PD: esperaba que al final del video de youtube salise el tipico susto con la niña del exorcista

D

#30 Después de 1 minuto toda la pantalla me hacia como ondas lol

D

Y a mí que me parece una maravilla de la técnica... Los sonidos parecen sacados de un sinte analógico, el movimiento, los colores y los gráficos vectoriales. Tened en cuenta que es del año 81 y no había nada que se le acercase.

Yagami_Raito
V

God loves you as he loved Jacob...

xenNews

El objetivo es ir matando a las figuras que salen desde el centro, y además, de vez en cuando sale una más grande que si es golpeada la lanzas contra la estructura central. No me acuerdo como iba, pero si el número que tiene la estructura central y de la figura lanzada son el mismo, pasas de nivel. Si son distintos se aumenta/resta (depende) el número de la estructura central.

Es extraño, como el número es aleatorio a veces subes 3 niveles de golpe, y a veces no pasas del primer nivel.

D

La fiebre y curiosidad por lo nuevo.

OMeGa2k

Increible lectura, me ha encantado, ojala pudieramos saber que es realidad y que no lo es

Order66

#45 Añado lo siguiente que he encontrado :

http://www.planetkashira.com/polybius/polybius.html :

"Contrary to some online reports, official documentation and supported games lists for MAME do NOT include Polybius as a supported ROM."
"A pesar de algunos informes en la red, ni la documentación oficial, ni la lista de juegos soportados incluye la ROM de Polybius"

¡ Qué pena !

plas50

Que llamen a Iker Jimenez, realidad, o todo sobrenatural, una conspiración en la sombra. Juzguen ustedes mismos.

D

Puro LSD...

iacaca

No funciona en Wine... los de Linux tambien queremos flipar!!! lol

dreidel

Es duplicada: Polybius: ¿Leyenda o realidad?

Hace 16 años | Por dreidel a pesepe.com

T

en tres palabras alu-ci-nante... Aquí si no eres epiléptico con un ratito que juegues...

verdande

#3 yo estoy pidiendo cita con el oculista

Toranks

Me recuerda al Galaxy Wars, uno de los mejores juegos de la Wii:

D

Joder como engancha el puto video

Ojito que no es broma

sanchez

Aquí se puede descargar: http://www.sinnesloschen.com/1.php

C

Pues me he bajao la recreacion esa del juego y coño, es un concepto guapo eh, eso de que gires el mundo en vez de la nave, tiene su punto. A mi me ha divertido un rato jeje.

D

A mí solamente de ver el vídeo me duelen los ojos, así que si me pongo a jugarlo igual me vuelvo completamente chiflado y me pongo a pegar barrazos de pan.

Order66

Y esto no estará para el MAME ???

Lochi

Vaya coñazo de juego, ¿no? Todo el rato la pantalla mareando y tú disparando sin parar... Yo habría odiado el juego de jugarlo en su día... ¡¡Pero por lo absurdo!!

e

yo quiero verlo!!!!

arrrrrrrrrrghhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh

D

Yo un par de veces jugué en Alabacete a una versión chunguísima del street fighter, una que cuando Blanka echaba chispas, lanzaba magias de Guile a la vez, y las dos veces que lo intenté pillé un mareo de mil demonios.

D

valla juego mas chungo hoy en dia los juegos ke mas pueden causar eso pueden ser los de gta o tipo asi

Demitri

¡j*der! y yo que pensaba que Rez era 'raro'. ¡Lo quiero en el bazar de 360 ya! lol

D

pero kiero probarloooooooooo

afojyhad

¡Dios mio!

No os recomiendo ver el video con resaca como acabo de hacer yo.

lol

D

Estaria bien saber que hay de ficcion y que de realidad en la noticia, aun asi, interesante.

e

Pues yo viendo el video no cojo de que va el juego...

P.D-> Vaya mareo me he pillado, veía todo círculos... sin broma lol

pirulotropical

Subidón subidón subidón!

D

Me he mareado....

#40 Hacerte potar???

neopablinho

yo estoy con #17, alguien sabe cual es el objetivo del juego???

KokoSandS

Genial artículo, muy interesante. Pero te deja con las ganas de ver el juego lol

T

El polybius se supone que era tipo puzzle, no un juego de naves.

D

este juego nunca existió, no os comais el tarro

D

Vi el video y me duele la cabeza T_T.

sHeDeL

Si que era susceptible la gente en los 80...

B

No he podido ver el video hasta el final... ¡que mareooo!

D

yo mientras veia el video, notaba cómo las letras de arriba se deformaban... joer, que acojone...

navaga

Madre mia yo quiero el juego original

D

Cada día llegan mejores noticias a portada...