Hace 3 años | Por --666672-- a elpais.com
Publicado hace 3 años por --666672-- a elpais.com

Dos investigadores respetados internacionalmente, Jan Grabowski, profesor de la Universidad de Ottawa y premio Yad Vashem por sus trabajos sobre la Shoah, y Barbara Engelking, directora del Centro Polaco de Investigación del Holocausto, fueron condenados este martes a rectificar un párrafo de un ensayo de 1.600 páginas titulado Noche sin fin: el destino de los judíos en la Polonia ocupada. Deberán rectificar y disculparse, aunque no pagar la multa de 22.000 euros que pedía la demandante.

Comentarios

Berlinguer

Lo de la derecha ultranacionalista polaca y el antisemitismo es lamentable. Llevan anhos haciendo una campanha mediatica y represiva.
No les gusta que se recuerde a Pilsudski y los suyos. No les gusta que se hable de los colaboracionistas polacos o de los extorsionadores polacos.
Su estado se fascistiza dia tras dia y las democracias liberales, muy prestas a invadir el tercer mundo, hacen poco o nada al respecto.
Ni siquiera la guerra por el relato. Timidas quejas aqui y allá, les viene muy bien el anticomunismo de los nacionalistas polacos.

Pink_Hydrogen

#3 Deben ser descendientes de colaboracionistas nazis, verdadera basura a la que las democracias occidentales se han apresurado a aupar.Alemania incluida, lo que demuestra su hipocresía y falsedad.

Cehona

#3 Nos ocurre lo mismo, con el blanqueamiento de historiadores como Pio Moa y César Vidal.
https://www.e-noticies.es/pio-moa-justifica-el-fusilamiento-de-las-trece-rosas-31804.html

D

#1 En todo caso entiendo que es relacionada, en tu enlace habla sobre los dos historiadores que han sido condenados, pero no de la historiadora que fue interrogada por ello. Aquí habla de ambos casos y pone en contexto todo lo que está ocurriendo.