Publicado hace 14 años por Juanfernando4532 a news.nationalgeographic.com

El Polo norte magnético de la Tierra está moviéndose hacia Rusia a razón de casi 40 millas (64 kilómetros) al año debido a los cambios magnéticos en el núcleo del planeta, según una reciente investigación.

Comentarios

strider

Y digo yo, desde mi atrevida ignorancia, ¿no influirá esto de alguna manera en el cambio climático?

D

Los polos se mueven continuamente y se sabe desde hace mucho tiempo. No veo la noticia

Se puede ver en el gráfico de las declinaciones

http://es.wikipedia.org/wiki/Campo_magn%C3%A9tico_terrestre

Darnos

¡En 20 años España país de referencia mundial en deportes de invierno! ¡A los Rusos (en manga corta por los cambios climáticos) en vez de mandarlos a cumplir pena a Siberia, los mandaran a Jaén! lol lol

D

El polo norte magnético acabará posicionandose sobre la Meca, profetizo.

l

Además este cambio provocará un cambio de clima en muchas zonas. Os recomiendo un documental que se llama Si no tuvieramos luna (Discovery Channel):

D

#6 ¿Cómo? ¿Que hay factores mucho más importantes en el clima mundial que las emisiones de dióxido de carbono de origen humano? ¡De eso no nos habían avisado!

#32 Lol.

D

También dicen que se está debilitandao. El campo magnético es lo que nos protege del viento solar, así que el tema es para tomarselo en serio.

D

Ya lo dijo la monja...

RocK

Yo lo decia de coña, pero parece que hasta hace aprox 90 años se desplazaba a una velocidad de 10 km/año, se vio en los 80's que había acelerado a 55km/año y en 2007 se vió que ya iba a 60...

Ahora: 67km/año

¿El polo norte será campeon de sprint? Eso lo veremos en la proxima nave del misterio.

J

No es duplicada, la de microsiervos es una explicación muy distinta a la del estudio cientifico en el cual se basa esta noticia, además de que tiene datos mucho mas precisos y mediciones.

D

No pasa nada, una bomba atómica en el núcleo y todo se arreglará yankimágicamente.

Wilder

La ostia, esto es muy grave. Muchisimo mas grave de lo que ninguno de aqui se imagina. 64 km por año es muchisimo. Tanto que en 20 años, el polo norte magnetico puede estar en plena estepa siberiana. En 50 años en plena puerta de Europa. Y lo mas grave es que el proceso no es constante, sino que va acelerandose. En 1904 se movia a razon de 15 kilometros por año, en 1989 a razon de 55 kilometros por año, y ahora a 64 kilometros por año.

Magankie

#25 Ah, pero es que es algo nuevo, que está sucediendo desde hace 100 años? No lo creo. Es posible que la tierra haya sufrido cambios en su campo magnético en los millones de años que hace que existe, y también es posible que el norte magnético fuera antes el sur y viceversa. Seguramente cuando ya existían humanos en la superficie. Con esto quiero decir... y que más da?

Wilder

#30 ¿Que mas da? Tu me parece que no conoces el polo norte. Pero dejame decirte que no es muy facil vivir a las temperaturas y sequedad de alli. Esto en 20 años podria tener unos efectos economicos devastadores en Rusia y en parte de Europa.

D

#32 Tremenda ignorancia.

victorjba

#25 Bueno, dentro de 50 años ya tendré 87... Si es que llego a entonces.

l

Va a ser el momento de estrenar mi traje de papel de aluminio.

RocK

El 2012 va a llegaaaaaaarl.

mystico

E pur si muove...

(como si hubiese algo en el universo que no se mueva)

zull

Pero solo el Norte, al Sur que le peten, discriminación por orientación magnética, ¿dónde esta la ministra de igualdad?.

D

Ahora que me había comprado una brújula....mierda

D

Que cabrones los rusos, luego se forraran vendiendonos el magnetismo que les sobre a precio de oro.

prejudice

Nos tendremos que acostumbrar a el agua de los retretes al tirar de la cadena giren en sentido opuesto

felpeyu2

osea que el polo norte era el sur y la carga eléctrica que se movia por los conductores se tomó como positiva cuando los electrones tienen carga positiva. Lo que demuestra que los científicos, cuando deben decidir entre dos posibilidades... ¿siempre se equivocan? ...

J

Donde esta noticia llegue a portada sera una imposición de los votos contra la extraña penalización que pretende impedir que llegue, porque ahora mismo tiene suficientes meneos para llegar.

D

El campo magnético terrestre no es uniforme hay zonas donde el momento magnético es mayor/menor, y no se anulan en el ecuador real. El magnetismo terrestre está siempre en constante movimiento.

Dinosaurioakatsukiano

Que vamos, se podría decir que el actual cambio climático es una mezcla de varias cosas que, por casualidad se han agrupado todas juntas.

I

Aquí hay gato encerrado. Esto es un trabajo para James Bond!!!!!

e

"Los rusos quieren monopolizar el polo norte" ¿A que mola más así?

G

Esto.... esto es alarmante, no? Tomo provisiones? jja

L

Aaaaa por lassss rusaaaaaaaaaaasss

SephirothX

Esto sin duda es culpa del cambio climático.

W

¡Los mayas lo sabían!

g

Creo que si se han producido y se conocen cambios magnéticos regulares en el pasado, que sirven de datación en prehistoria (paleomagnetismo), el que este se mueva unos pocos kilómetros es como poco inocuo:

http://www.isftic.mepsyd.es/w3/eos/MaterialesEducativos/mem2001/huellas/origenes/prehistoria/032datacion.htm

w

Nos llevan años de ventaja...

claudiololo

Santa Claus se muda a Rusia?

j

Putin ya ha dicho que o Europa paga más por sus exportaciones de magnetismo o cerrará el grifo.

s

Acabo de ver una foca leopardo en el parque de aqui bajomikasa.

D

El Sol se mueve a 200 kilómetros por segundo. Luego no nos movemos como una elipse (2D) alrededor de él, sino como UNA ESPIRAL (3D+Tiempo). Cada año estamos en un lugar diferente de la galaxia y nos afectan las energías y los electromagnetismos que haya por la zona por donde pasamos.
Esa es la gran mentira de la astronomía oficial: no contarnos que nuestro sistema no está aislado sino que es afectado por las corrientes electromagnéticas del Cosmos. Evidentemente, eso influye en el magnetismo de la Tierra.
Los mayas lo sabían, pero los que defienden que el calentamiento global es obra del hombre y del CO2, evidentemente, no. Su Mal se llama antropocentrismo: es el mismo que cuando en la Edad Media pensaban que la Tierra era el centro del Universo. No ven más allá de sus narices.

Neomalthusiano

Madre mía. Mucha resaca de solsticio se ve en los comentarios.

Polo =/= polo magnético

D

Por lo cual y segun este estudio que demuestra un cambio de los polos , el eje de la tierra variara dentro de poco volviendo a hacer la historia como fue al principio , otra vez el sahara sera un vergel y otras zonas ahora verdes seran esteriles , claro que para esto haran falta millones de años , pero hacia ello vamos , todo es ciclico 365 dias o 4500 millones de años , que mas da en el universo el tiempo solo es una curbatura espacio tiempo

b

Es curioso porque muchas predicciones para el 2012 apuntan a una inversión de los polos magnéticos.

D

#12 Entonces, según lo que explicas, sudamérica en realidad es norteamérica y viceversa.

Ya sabía yo que Chavez terminaría arreglando esto para ser más imprtante que Obama!

D

#15 es algo conocido desde hace mucho, que el "polo norte magnético" es en realidad un polo sur.

D

#15 El polo norte se llama así porque la brújula magnética se alinea apuntando al norte. Para eso el polo magnético debe ser el polo sur.

X

Ya sabia yo que eso del cambio climatico era un invento de los comunistas... yo ya sospechaba que era cosa del kernel de la Tierra
#11 ¿Sabes si eso entra en la garantia de mi brújula?

D

#11

¿ Por profecías te refieres a la peli ?