EDICIóN GENERAL
610 meneos
 

El polo norte magnético de la tierra se está moviendo hacia Rusia debido a los cambios en el núcleo del planeta (Eng)

El Polo norte magnético de la Tierra está moviéndose hacia Rusia a razón de casi 40 millas (64 kilómetros) al año debido a los cambios magnéticos en el núcleo del planeta, según una reciente investigación.

| etiquetas: tierra , planeta , polo magnetico , rusia
264 346 2 K 611 mnm
264 346 2 K 611 mnm
Comentarios destacados:              
#5 In Soviet Russia the North Pole goes to you
In Soviet Russia the North Pole goes to you
Esperemos que la última temporada de LOST nos explique el porqué de este suceso.
#32: Y qué tendrá que ver el culo con las témporas. Al margen de lo que las alteraciones en la magnetosfera puedan influir al clima, el Polo Norte es seco y frío por su localización geográfica, que seguirá siendo la misma esté donde esté el Polo Sur magnético. La inclinación de la Tierra no cambia, sigue igual.
Antes de dar clases a los demás, repasa un poquito tus conocimientos.
¡Vamos a morir todos!

Un momento ... vamos a morir todos de igual manera :-P

Felices fiestas :->
Y digo yo, desde mi atrevida ignorancia, ¿no influirá esto de alguna manera en el cambio climático?
Los polos se mueven continuamente y se sabe desde hace mucho tiempo. No veo la noticia

Se puede ver en el gráfico de las declinaciones

es.wikipedia.org/wiki/Campo_magnético_terrestre
¡En 20 años España país de referencia mundial en deportes de invierno! ¡A los Rusos (en manga corta por los cambios climáticos) en vez de mandarlos a cumplir pena a Siberia, los mandaran a Jaén! xD lol
El polo norte magnético acabará posicionandose sobre la Meca, profetizo.
Además este cambio provocará un cambio de clima en muchas zonas. Os recomiendo un documental que se llama Si no tuvieramos luna (Discovery Channel):
www.youtube.com/watch?v=aeajvKpo6vE
#6 ¿Cómo? ¿Que hay factores mucho más importantes en el clima mundial que las emisiones de dióxido de carbono de origen humano? ¡De eso no nos habían avisado! </ironic>

#32 Lol.
También dicen que se está debilitandao. El campo magnético es lo que nos protege del viento solar, así que el tema es para tomarselo en serio. :-S
Ya lo dijo la monja...
Yo lo decia de coña, pero parece que hasta hace aprox 90 años se desplazaba a una velocidad de 10 km/año, se vio en los 80's que había acelerado a 55km/año y en 2007 se vió que ya iba a 60...

Ahora: 67km/año

¿El polo norte será campeon de sprint? Eso lo veremos en la proxima nave del misterio.
No es duplicada, la de microsiervos es una explicación muy distinta a la del estudio cientifico en el cual se basa esta noticia, además de que tiene datos mucho mas precisos y mediciones.
No pasa nada, una bomba atómica en el núcleo y todo se arreglará yankimágicamente.
La ostia, esto es muy grave. Muchisimo mas grave de lo que ninguno de aqui se imagina. 64 km por año es muchisimo. Tanto que en 20 años, el polo norte magnetico puede estar en plena estepa siberiana. En 50 años en plena puerta de Europa. Y lo mas grave es que el proceso no es constante, sino que va acelerandose. En 1904 se movia a razon de 15 kilometros por año, en 1989 a razon de 55 kilometros por año, y ahora a 64 kilometros por año.
#25 Ah, pero es que es algo nuevo, que está sucediendo desde hace 100 años? No lo creo. Es posible que la tierra haya sufrido cambios en su campo magnético en los millones de años que hace que existe, y también es posible que el norte magnético fuera antes el sur y viceversa. Seguramente cuando ya existían humanos en la superficie. Con esto quiero decir... y que más da?
#30 ¿Que mas da? Tu me parece que no conoces el polo norte. Pero dejame decirte que no es muy facil vivir a las temperaturas y sequedad de alli. Esto en 20 años podria tener unos efectos economicos devastadores en Rusia y en parte de Europa.
#25 Bueno, dentro de 50 años ya tendré 87... Si es que llego a entonces.
Va a ser el momento de estrenar mi traje de papel de aluminio.
El 2012 va a llegaaaaaaarl.
E pur si muove...

(como si hubiese algo en el universo que no se mueva)
Pero solo el Norte, al Sur que le peten, discriminación por orientación magnética, ¿dónde esta la ministra de igualdad?.
Ahora que me había comprado una brújula....mierda
osea que el polo norte era el sur y la carga eléctrica que se movia por los conductores se tomó como positiva cuando los electrones tienen carga positiva. Lo que demuestra que los científicos, cuando deben decidir entre dos posibilidades... ¿siempre se equivocan? ... :-D
Nos tendremos que acostumbrar a el agua de los retretes al tirar de la cadena giren en sentido opuesto :-P
Donde esta noticia llegue a portada sera una imposición de los votos contra la extraña penalización que pretende impedir que llegue, porque ahora mismo tiene suficientes meneos para llegar.
El campo magnético terrestre no es uniforme hay zonas donde el momento magnético es mayor/menor, y no se anulan en el ecuador real. El magnetismo terrestre está siempre en constante movimiento.
"Los rusos quieren monopolizar el polo norte" ¿A que mola más así?
Aquí hay gato encerrado. Esto es un trabajo para James Bond!!!!!
Que vamos, se podría decir que el actual cambio climático es una mezcla de varias cosas que, por casualidad se han agrupado todas juntas.
<jose luis lopez vazquez mode/on> Aaaaa por lassss rusaaaaaaaaaaasss
Esto.... esto es alarmante, no? Tomo provisiones? jja
Nos llevan años de ventaja...
Creo que si se han producido y se conocen cambios magnéticos regulares en el pasado, que sirven de datación en prehistoria (paleomagnetismo), el que este se mueva unos pocos kilómetros es como poco inocuo:

www.isftic.mepsyd.es/w3/eos/MaterialesEducativos/mem2001/huellas/orige
Santa Claus se muda a Rusia?
Putin ya ha dicho que o Europa paga más por sus exportaciones de magnetismo o cerrará el grifo.
¡Los mayas lo sabían!
Acabo de ver una foca leopardo en el parque de aqui bajomikasa.
Esto sin duda es culpa del cambio climático.
Madre mía. Mucha resaca de solsticio se ve en los comentarios.

Polo =/= polo magnético
Es curioso porque muchas predicciones para el 2012 apuntan a una inversión de los polos magnéticos.
Realmente el polo norte magnético está en el hemisferio sur geográfico. Pero como sería un cristo terminológico supongo que por eso no lo han dicho.

El hecho de que se mueva tiene bastante que ver con la precesión y nutación de la Tierra. Puesto que lo que produce el campo magnético es el núcleo terrestre y entre éste y la corteza está el manto que es un líquido. Muy viscoso y muy denso, pero líquido y por tanto no tiene por qué ser exactamente solidario con el movimiento de la corteza.…   » ver todo el comentario
#12 Entonces, según lo que explicas, sudamérica en realidad es norteamérica y viceversa.

Ya sabía yo que Chavez terminaría arreglando esto para ser más imprtante que Obama!
#15 es algo conocido desde hace mucho, que el "polo norte magnético" es en realidad un polo sur.
#15 El polo norte se llama así porque la brújula magnética se alinea apuntando al norte. Para eso el polo magnético debe ser el polo sur.
Ya sabia yo que eso del cambio climatico era un invento de los comunistas... yo ya sospechaba que era cosa del kernel de la Tierra
#11 ¿Sabes si eso entra en la garantia de mi brújula?
#3 no es duplicada porque este ultimo estudio habla de la relación que tiene el núcleo de la tierra con dicho movimiento, antes, eso no se sabia.
comentarios cerrados

menéame