Hace 4 años | Por japego a agencia6.com
Publicado hace 4 años por japego a agencia6.com

El British Geological Survey (BGS) informó hace unos días que, desde hace tiempo, se ha descubierto y confirmado que el polo norte magnético de la Tierra se está moviendo a gran velocidad, la cual no ha sido registrada en los últimos 400 años, yendo desde Canadá hacia Siberia, en Rusia, cosa que está sorprendiendo extraordinariamente a los expertos.

Comentarios

Darkness00

#15 Gracias, desconozco el por qué hicieron eso, pero tu video explica algo más, y es algo más tranquilizador.

Patxi12

#15 Explicación breve: youtube + suramericano = negativo

oliver7

#80 pues es de los mejores actuales (en mi opinión). De hecho hasta la UPV le ayuda con su divulgación.

M

#2 Creo que Trump diría algo del estilo "al igual que con el cambio climático, seguramente quieran hacernos creer que esto es culpa del hombre"...

tdgwho

#3 el cambio climatico no sé.... pero dudo que podamos hacer algo que cause el movimiento del polo magnetico lol

m

#22 Si fuese algo que hiciese más rico o poderoso a más de uno, habría dado la vuelta ya varias veces.

par

#37 Me sorprendería mucho.

m

#66 A mí también, pero lo harían. También me sorprende que se vayan a extraer metales preciosos de asteroides, o cómo funciona el fracking, o viajar a La Luna (no fue por superación personal, fue por el poder que ello otorgaba en la guerra fría), crear armas con las que poder destruir todo el planeta varias veces, alterar el clima de éste, modificar sus corrientes oceánicas...

No sé, yo tengo fe en que lo que se propongan, lo consiguen

Mosquitocabrón

#22 ¿Chuparlo?

tdgwho

#73

mira que eres anormal....

me caes bien jajajaja menudo chorrada lol

Mosquitocabrón

#75

Conde_Lito

#73 Si es de limón sí.

dilsexico

#3 "No hay nadie que sepa mas del movimiento del norte magnetico que yo"

gonas

#2 A Trump no se le puede robar el poli norte. Lo perdió hace mucho.

Q_uiop

#2 Eso más los demócratas, pera unir más temas a la trama rusa

Pancar

#94 El sentido de la líneas es arbitrario y se definían por la dirección que tomaba la aguja de una brújula, históricamente se denomina polo norte de una brújula al que apuntaba al polo magnético terrestre y como polos opuestos se atraen, el polo al que apunta la brújula en el hemisferio norte tiene que ser un polo sur. Sí Faraday hubiese vivido en el hemisferio sur puede que los nombres fuesen otros.

ramon_lopez

#48 No hemos aprendido nada estos últimos años... No importa lo que sea, lo que verdaderamente importa es como se sienta e identifique. Si el polo sur se identifica como norte, ¿quién somos nosotros para decirle que es un desviado o que eso es antinatural?.
Si quiere vestir o tener anticiclones como si fuera el polo norte o actuar como tal, yo que quieres que te diga, si es mi planeta lo acepto y lo querré independientemente de como sea, lo importante es que sea feliz.

vilgeits

#89 Seguimos igual. ¿Quien nos dice que no es una pola? ¿Alguien lo o la conoce? El tipico heteropatriarcado dominante...

Meneamelón

#99 O un chichipene elongado de ferrofluidos hiperdensos y supertensionados en constante retraimiento autopenetrante que a veces languidece y a veces espasma.

D

El polo norte magnetico, se mueve todo el rato, ultimamente ha estado muy cerca del real y ahora se ha largado a Rusia, no se sabe de que depende.

D

#9 De según como se mire.

m

#13 Todo me pende.

D

#13 Todo depende

D

#9 ¿Cual es "el real"?

D

#16 el geográfico. A unos 5000 km y pico, en línea recta

D

#16 Donde se juntan todos los meridianos, el paralelo 0º

Meneamelón

#87 El paralelo 0º es el Ecuador. Se juntan en los Polos Norte y Sur. Paralelo 90 sería, pero como solo es un punto pues no es paralelo, si acaso equidistante a todos los puntos de cualquier paralelo.

sorrillo

#9 Técnicamente el que se ha ido a Rusia es el polo sur magnético.

La parte "norte" del imán de la brújula apunta hacia el norte geográfico por que ahí está el sur magnético de la Tierra.

Steve Mould lo explica en su último vídeo:

[ENG]

D

#62 Ya, pero el polo norte magnetico, a pesar de ser negativo siempre ha sido el "de arriba" aunque tampoco sea arriba en realidad, ¿o si?.

hey_jou

#0 Los registros muestran que el polo norte magnético estuvo oscilando lentamente sobre Canadá entre 1590 y 1990, hasta que comenzó a acelerar en los siguientes 30 años, de 10 kilómetros al año 50. Sin embargo, en el polo sur magnético los movimientos siguen siendo lentos y sobre la Antártida en el mismo período”,

pregunta de ignorantes: ¿los polos magnéticos són independientes? quiero decir, pensaba que si mueves el del norte, el del sur también debería...probablemente sea porque tengo metido en la mente la visión del típico imán rígido de dos polos, pero creí que irian a la par.

Habrá que esperar a la evolución y sobre todo, confirmar que durante el 2020 la velocidad desatada se reduce a valores más cercanos a lo que se ha venido registrando en los últimos 500 años.

bueno el último párrafo le quita todo el drama de ser ciertas las previsiones.

Fun_pub

#11 Visualice un imán de herradura.

D

Perfecto para una peli de la Sexta los domingos a la tarde: "Desastre magnético"

Meneamelón

#43 ¿Esa que bajan al núcleo por la puerta del frigorífico del sótano?

diophantus

#42 Entiendo que se refiere a adaptarse a que el nuevo campo magnético no está asociado al sitio al que querían llegar. Supongo que si cambia poco a poco, de un año para otro son capaces de entender que ahora en vez de llegar al campo magnético con intensidad X, deben llegar al que tiene intensidad Y porque es donde está su destino.

D

#44 Pero no entiendo como esos minimos cambios pueden llevarles a un sitio mortal para ellos

D

#61 En el norte de Africa no hay agua?

Fun_pub

#77 ¿Está de coña?

Cambie el desierto por el medio del mar sin que sepan donde está la tierra.

O cambie el abrevadero esperado por la cazuela de un Tuareg.

También, si lo prefiere.

Sí, el norte de África es en parte desértico.

O

Sí, en el norte de África hay agua, pero el animal protagonista de la historia no ha llegado a un sitio con agua.

O

¿Está de coña? (yes, again)

D

#82 No, no estoy de coña.

No tengo mucha idea de migraciones de aves pero me parece muy raro que un desplazamiento tan pequeño les situe en un habitat tan radicalmente distinto que no puedan sobrevivir.

Fun_pub

#84 Por lo visto algunas aves utilizan hitos en sus migraciones. Si en un recorrido se pierde uno de los primeros hitos, se puede acabar muy, muy lejos.

Le recomiendo que vea algún tutorial de utilización de brújula para que se dé cuenta de que perder el rumbo al principio del camino puede llevar a cualquier parte.

Meneamelón

#61 Si, porque son más tontas que tus cojones.

HimiTsü

A ver... hola... hola... hooola.!

Que ESTO lleva en la GÜEB como unos OCHO AÑOS... no tengo nada contra JatePego, pero un poquito de coherencia ... no ??

pedrobz

#92 Pues yo tenía entendido que era ver, que en el ojo tenían receptores magnéticos y veían el campo terrestre como nosotros vemos el atardecer, es decir, el cielo cambia de color según la intensidad y dirección del campo.

Aunque por lo que leo no huelen el campo, tienen las partículas que dices, pero si de corta el nervio que las conecta se siguen orientando igual.

Aquí hay un artículo que explica las 2 cosas a la vez:

https://www.europapress.es/ciencia/laboratorio/noticia-aves-detectan-campo-magnetico-tierra-ojos-no-pico-20091028190102.html

neuron

#100 gracias. Interesante

malacaton

#54 Y si me apuras, hasta cuatro...

D

#85 Eso es trampa. Seguro que tu calculadora tiene más dígitos que la mía

Pancar

#45 Aunque magnéticamente hablando no es exactamente un polo norte sino un polo sur, usualmente es llamado así para no confundirse al hablar de temas relacionados con la navegación

tdgwho

#47 entonces lo que se está moviendo es un polo sur, llamado polo norte lol

Mosquitocabrón

#69
Bajo la manecilla de darle cuerda.
Se estira diagonalmente hacía la esquina suroeste, gira y tira hacia ti.
Se levanta la tapa trasera y a cargar.
Intenta no dejarla mirando al norte que tarda mucho más en cargar.

D

Justo me acababa de comprar una brújula y mira esto.

Ahora más en serio. Según he leído incluso se ha llegado a invertir en algunas ocasiones. Es de estas cosas que no debemos tomar como inmutables.

D

#20 Coño, no había caído en eso

Z

#20 donde tienen el puerto usb? No lo veo en la mía!

D

#29 dos o tres

Meneamelón

#29 ¿Hay que invertir en ello? En la prensa salmón no dicen nada.

Meneamelón

#10 La tendrás que torcer un poco para leerla.

HimiTsü

#50 De nada sirve cerrar los ojos... #33
Si seguimos asi, el polo se irá definitivamente. Primero a Russia, China y después a Corea ò a algún otro reducto a salvo de las políticas de los demócratas. No me extrañaría que acabase pidiendo asilo en Filipinas. Fijate lo que te digo.

HimiTsü

Sigamos echando Co a la atmosfera, sigamos ensuciando las aguas, sigamos esquimando las forestas, sigamos como que nada... y al final ya vereis donde acaba el polo. Ya veréis ...

D

#31

BM75

#31

Acuantavese

#31 Acabará derretido no? lol lol lol

Peachembela

¿por que dicen entonces que hay unas montañas de hierro que atraen a las brújulas? ¿entonces es mentira esa historia?

RoterHahn

Solo falta algun magufo con alguna teoria rara.

tdgwho

#5 mi profesor de tecnología en 4º de la ESO decía que el polo norte magnetico estaba en el sur, como siga a este paso, tendré que volver y darle la razón.

t

#23 Y tenía razón. Si la parte norte de la aguja imantada señala el norte es porque en el norte debe estar la parte sur del enorme imán que es la Tierra.

tdgwho

#34 #41 https://es.wikipedia.org/wiki/Polo_norte_magn%C3%A9tico

https://www.infobae.com/america/ciencia-america/2019/12/25/el-polo-norte-magnetico-se-mueve-a-toda-velocidad-en-direccion-a-rusia/

"Es el movimiento más rápido del que se tiene registro desde el siglo XVI. Los registros muestran que el polo norte magnético estuvo oscilando lentamente sobre Canadá entre 1590 y 1990, hasta que comenzó a acelerar en los siguientes 30 años, de 10 kilómetros al año 50"

o la noticia está mal, o el convenio no lo cumplen, porque afirman que estaba en canadá, y eso está mas cerca del polo norte que del sur lol

Meneamelón

#34 En efecto, el nombre que le ponen a la aguja de la brújula determina la polaridad de la dinamo terrestre.

T

#41 ¿Cómo se determina si "entran" o "salen"?
Gracias.

Don_Pichote

#5 ¿Una base nazi en el polo norte? tinfoil tinfoil

RoterHahn

#24
Nazis junto reptilianos suena mejor. roll

T

#5 De rara nada, cuando se inviertan los polos la tierra se resquebrajará por la mitad y cada lado (ya que es plana) se irá en una dirección de la órbita, empujada por la repulsión natural de los imanes, hasta que en 6 meses chocarán y se extinguirá toda especie que siga viva, formando, esta vez sí, una tierra redonda.

RoterHahn

#68
Compro esa teoria. Mola. 1$ tinfoil

Meneamelón

#5 Lo preocupante es que, para que se desplace el polo magnético, tiene que haber una gigantesca masa metálica moviéndose en la entrañas de la tierra y eso puede dar lugar a movimientos bruscos de las placas tectónicas. Pueden elevarse tierras, sumergirse otras, romperse como baguettes recién hechas, explotar como granos de pus adolescentes, encabritarse los charcos inmensos de los océanos, tañer las campanas sin que nadie las toque, salirse los ataúdes de las tumbas con sus sonrientes muertos y que vuelvan los faraones con sus imperios de paz de cinco mil años.

D

Independientemente de la naturaleza, nuestra colaboración es mala para el devenir del planeta.

T

Otra vez que se acaba el mundo.

jfabaf

Espero que tengan preparado el inoctenio y Virgilio para arreglar esto

Fun_pub

#55 En nada.

Vivimos sumidos en un campo magnético. Un disco duro, un ordenador, un USB, todos se venden sin mirar donde porque el campo magnético terrestre está ahí. Que se mueva un poco no les afecta.

e

#59 si, pero si sabemos que cada vez el cambio es más rápido eso en un momento dado provocará un cambio de polaridad y la cosa puede ser muy distinta en ese preciso instante

Fun_pub

#67 Eso puede afectar a los animales, no a la tecnología.

pawer13

#70 creo que durante un breve periodo, el cambio de polaridad anula el campo magnético. La radiación que no nos llega ahora por el campo puede afectar a los satélites y a aparatos electrónicos.

Fun_pub

#81 Eso no lo sé. Pero sería posible que no dejara de haber campo magnético.

Al final todo se reduce a que el campo magnético está generado por el desplazamiento del núcleo, del hierro del núcleo, más en concreto. Parar esa circulación sí que es difícil. Otro tema es que la intensidad del campo magnético sea mayor o menor.

F

#55 le recomiendo lecturas sobre la anomalía del Atlántico Sur y efectos de radiación en eléctrica embarcada haciendo incapie en total ionizing diseño (TID) y Single event effect (SEE) es un tema muy chulo.

#59 para que un campo magnético cambie de polaridad lo que lo genera debe cambiar de sentido de rotación, por lo tanto el campo magnético desaparece y las risas serán grandes. El viento solar, eyecciones de masa coronaria y los rayos cósmicos entrarán hasta la cocina. Para la vida es malo y para la electrónica normal un problemon.

Fun_pub

#93 Cambiar el sentido de rotación no implica necesariamente parar la rotación.

Coja un imán por los polos entre el pulgar y el índice, con el índice arriba. Gire la mano para que el índice quede abajo. Acaba de invertir la polaridad y el imán no ha dejado de ser un imán.

Cambie el imán por una bobina con corriente. Ha cambiado la polaridad sin necesidad de anular la corriente.

manu_nisu

Con razon hay tanto transtornado en este planeta.

retruecano

Es culpa de los PAÍSES RICOS.

Ya veréis como sí.

Es senal que vuelve la URSS

P

A tomar por culo GPS.

Verdaderofalso

#4 si fuera sólo el gps, muchas aves migratorias se rigen por los polos para volar

Mateila

#4 #7 ¿mande? lol

D

#25 Adaptarse a que?

Meneamelón

#42 Al G5 chino.

neuron

#25 en realidad es oler. Tiene particulas de hierro en sus picos.

superjavisoft

#25 Cambia cada 100.000 años, supongo la mayoría especies estarán preparadas.

Meneamelón

#7 Y por más cosas, referencias geográficas, vientos, el sol.

Meneamelón

#4 #7 El GPS va con satelites no con brujulas.

Ovlak

#4 #8 A ver... Sí y no. Al GPS en si no le afecta en nada ya que es un sistema de posicionamiento que triangula a través de satélites. Pero a los sistemas de navegación sí les afecta a la hora de determinar la orientación. De todas formas esto está previsto y se publican periodicamente tablas para actualizar los sistemas de navegación, ya que los polos magnéticos, mucho o poco, se han movido toda la vida.

gonas

#4 El GPS no se guía por campos magnéticos. De echo, va a tomar mucha más relevancia, porque la localización con brújula puede no ser útil. De echo, hay teorías que dicen que pueden surgir muchos polos norte y sur a lo largo de la tierra.

D

#39 "hecho". De nada.

P

Gretita, esto se va a la mierda ya!!

D

#6 creo que más bien había avances.
Lo vi en un documental.

nando58

#6 y no tiene absolutamente nada que ver con el cambio climático

e

#6 el problema es que en el pasado no había tecnología. Habrá que ver cómo afecta un cambio magnético de esta magnitud a discos duros, ordenadores, memorias de estado sólido.... O mejor, prefiero no saberlo por si acaso

sonixx

#6 lo bueno es lo de intentar ser alarmistas con los años, me imagino en 1600 asustados con los polos magnéticos

m

#6 Pero sí ha supuesto el fin de todas las civilizaciones avanzadas anteriores a la nuestra.

D

#1 "Gretina"

P

#40 Bueno, es más asturiano sí.

D

#51 Y rima con cretina.

1 2