Hace 8 años | Por munoloperez a malavida.com
Publicado hace 8 años por munoloperez a malavida.com

Muchos usuarios australianos están viendo como sus ordenadores están siendo infectados y secuestrados por una nueva variante de ransomware que recibe el nombre de Los Pollos Hermanos y, como no podía ser de otra manera, rinde tributo a Breaking Bad

Comentarios

D

POLLOS

soundnessia

Crypchicken

borrico

#9 Eeeh...

Un hipervínculo (también llamado enlace, vínculo, o hiperenlace) es un elemento de un documento electrónico que hace referencia a otro recurso, por ejemplo, otro documento o un punto específico del mismo o de otro documento. Combinado con una red de datos y un protocolo de acceso, un hipervínculo permite acceder al recurso referenciado en diferentes formas, como visitarlo con un agente de navegación, mostrarlo como parte del documento referenciador o guardarlo localmente.

Los hipervínculos son parte fundamental de la arquitectura de la World Wide Web, pero el concepto no se limita al HTML o a la Web. Casi cualquier medio electrónico puede emplear alguna forma de hiperenlace.

http://es.wikipedia.org/wiki/Hiperenlace

De nada https://noransom.kaspersky.com/

D

#26 últimamente estoy un poco ransomparanoico con los hipervínculos

r

Hay que denunciar a la personas o personas que han propagado el virus y para eso necesitamos a un buen abogado

FatherKarras

Hace una semana nos llegó esta mierda a la oficina y una usuaria picó el anzuelo. Se trataba de un mail con el logo de Correos en el que te dirigía a una página para darte la clave de recogida de un paquete. Resultado: todos los ficheros de su pc encriptados y un 20% de los del servidor también.

D

Una cuestión al jurado popular: ¿cuántos tipos de ransomware para GNU/Linux conocen? No hay más preguntas, señoría; a seguir usando sistemas operativos de mierda y a llorar a la puta M$/buambulancia. Y no olviden pagar sus licencias privativas.

M

#25 Sólo un positivo en 40 minutos, joder, muy poco éxito tiene tu comentario karmawore sin sentido del día.

D

#30 El caso es que esté ahí, indiscutible, indeleble y sobre todo jodiendo a rácanowores como tú

M

#31 Lo de wore lo entiendo, aunque creo que querías decir whore, pero lo de rácano ¿por qué?

Edit, olvidalo, ya lo he pillado.

D

#31 Ya, es que lo escribo como tú. Lo de rácano, porque aún no me has votado positivo, cabroncete

M

#33 ahi van mis dies... pero no pidas más hasta el año que viene.

D

#25 Cuanto resentido por meneame, ¿quieres un pin 📌 por usar Linux? Hay muchas maneras de utilizar Windows sin ir atropando virus de ninguna clase, casualmente la mayoría de la gente que los pilla suelen tener todo tipo de basura tipo barra-softonic instalada en su PC. Eso dice más, el hecho de que Windows sea a nivel de seguridad mucho peor que Linux no significa que el usuario no sea casi siempre 100% culpable por ignorante.

Y te lo dice un usuario de Windows (también lo he sido de Linux) al que nunca le han entrado virus (únicamente trasteando en máquinas virtuales con Windows en las que poco me importa cuantos virus entren).

ShogunShuriken

Curioso el motivo del nombre de este ramsonware

”... ha sido bautizado como Los Pollos Hermanos, en honor a la famosa cadena de restaurantes de comida rápida utilizada como tapadera del imperio de la droga de Gus Fring en la serie."

D

Es lo que tiene al abrir archivos .VBS

PussyLover

Es curioso que haya sido Symantec la que ha descubierto la variante, cuando el otro día ni se inmutó con una variante de este mismo virus y tuve que abrir caso para que sus definiciones lo detectasen.

Symantec últimamente no detecta nada de nada, su "heurística" da pena.

D

Hace 6 meses me compre una tablet y no he vuelto a usar el PC...

Disfrutad de los virus que mientras les deis carnaza no vendrán a por los linuxeros de Android.

D

#11 Velocidad != Tocino

D

#17 esta noticia me parece ANACRONICA. La última vez que desinfecte un virus creo que fue el Sasser... maldito german!

D

#18 Tan anacrónica como el timo de la estampita, y todavía hay primos que caen... roll

s
D

#21 1. lo importante lo tengo en la nube
2. nada es realmente importante.

borrico

#11 Un aplauso joder, por los 2 minutos que ha tardado en escribir este comentario desde su teclado de tablet

D

#27 toy en el trabajo... este es del jefe que no quiere comprarme una tablet de 200€.

En todo caso a mi tablet de casa ya le he puesto un teclado por bluetooth, aunque sinceramente, en mi casa juego al Clash of Clans, y en el trabajo Meneame

D

Yo tengo Microsoft Private Folder instalado en el ordenador (un software gratuïto de MS que fue retirado al poco de ser lanzado y que crea una sencilla carpeta encriptada) donde guardo la foto de un ex-novio y 2 declaraciones de la Renta viejas. Mi pregunta es la siguiente: ¿Si meto la carpeta de Mis Documentos es esa carpeta llamada My Private Folder el ramsomewere no tendrá nada que hacer conmigo?
P.D.
No me respondáis que el ramsomewere se follará entonces a mi ex-novio porque no tiene ninguna gracia.

Batou99

#8 Te va a dar igual. El ransomware encriptará el contenido de nuevo. Así que te van a crujir igual.

oneras

¡Ah, mi foto en la portada! Perdón, no he podido evitarlo. Me hace ilusión.

D

Una pregunta para los gurús:
Yo tengo unos 4 tb llenos en mi pc. ¿Cuanto tiempo tardará en encriptar todos esos archivos? Yo soy de los que cuando veo que el pc me va petao, abr el administrador a ver quien se está comiendo los recursos...

s

#2 Pues depende también de tu pc. Yo he visto algún caso en que se encriptó en un plis plas, y he desarrollado una teoria que no he podido probar: que en realidad no te lo encripta.

En lugar de encriptarlo lo que yo haría, que creo que sería mas rápido, es crear un archivo con el mismo nombre y tamaño pero rellenado de bits aleatorios y borrar el viejo. Igual es una burrada y no es factible, pero me parece mas rápido que cifrar un archivo.

meneandro

#5 Es que no tiene por qué encriptar toooodo el fichero. Los ficheros de documentos tienen un cierto formato, con encriptar las partes clave en cierto modo ya te los cargas.

D

#5 Suelen cambiar las cabeceras de los archivos.

S

#2 No te lo encripta todo, solo las fotos (.JPG) y documentos. (.DOC, .XLS). Los videos ni te los toca. No sé cuanto tiempo requiere, pero mi hermana no se entero hasta que intento abrir un .XLS.

Para demostrarte que pueden desencriptarlo, te dicen que les mandes un archivo que te desencriptan gratis, pero él que yo mande no quisieron desencriptarlo.

Dicen que algunos programas de esa mierda te hacen un borrado seguro del archivo, o sea, que te sobreescriben donde estaba el archivo. Mi hermana perdió un 10% de las fotos familiares. Después de eso les metí Ubuntu sin permisos de escritura en las fotos.