Hace 14 años | Por xoxeinha a mercyforanimals.org
Publicado hace 14 años por xoxeinha a mercyforanimals.org

Un nuevo reportaje con camara oculta muestra la crueldad con la que las granjas factorias de huevos se deshacen de unos animales que son el resultado de la selección de hembras para poner huevos. Los pollitos macho tardan mucho en crecer frente a los pollos broiler( raza de la que se extrae la carne de pollo), así que son abandonados en contenedores o incluso triturados vivos para hacer comida para mascotas

Comentarios

xoxeinha

#9 YO si

D

si queréis mas información sobre todo esto os recomiendo ver el documental Earthlings

#">

http://www.imdb.com/title/tt0358456/

acaba de verlo y no volverás a ser el mismo. aviso, es muy muy duro averiguar como hacen la comida "normal", contiene imágenes de una violencia extrema que pocas personas son capaces de aguantar. Pero es necesario saber ciertas cosas para que cada vez más personas cambiemos nuestra actitud, como dice #17

D

#15 puedes ser humanitario desde la cocina, simplemente limitando los productos de origen animal en tu dieta.

#7 no me creo que la carne de los pollitos macho no sirva para nada, dejándolos crecer.

#9 comprar huevos de cultivo ecológico te puede salir igual de precio siendo más caros porque los huevos de las granjas que explotan a las gallinas tienen menos cantidades de nutrientes debido a que no se respetan los ciclos vitales de las gallinas, por lo que puedes estar comprando un huevo a la mitad de precio pero con la mitad de vitaminas, por ejemplo.

xoxeinha

#19 Quizá si la granja es familiar y pequeña y es para autoabastecimiento, sí podrías esperarte los meses que hicieran falta para que el pollito creciera. En la industria utilizan los pollos broiler, genetícamente manipulados para engordar en mes y medio lo necesario para matarlos y claro salen mucho mas rentables.
De todas formas hace ya tiempo que no sirven para la industria esos pollitos, aquí era facil verlos de colores y a la venta como un juguete mas para los niños a 1€

D

Un vídeo triste, pero no seamos extremistas, no se puede comparar el consumo de carne con un trato mínimamente digno a los animales, con lo que se ve en el vídeo.

Lo que hay que hacer es exigir que se cumplan las leyes contra el maltrato animal, no creo que suba mucho el precio por matar a esos pollitos antes de usar su carne, que es lo mínimo que se podría exigir.

#74: El problema es que las granjas que no cumplan la ley compiten deslealmente con las que si lo hacen, y la administración es cómplice de no hacer visitas sin avisar a las granjas para asegurarse de que nadie maltrate animales.

#69: Primero les matas con poco dolor, y luego una vez muertos usas su carne. Primero una cosa y luego la otra. ¿Tan difícil te parece?

#35: Ya han subido los precios por muchos motivos, y no ha pasado nada.

#45: Se pueden pedir las dos cosas.

#19: Y no solo granjas ecológicas, sino granjas que tengan un mínimo de respeto por los animales, que no pongan varias gallinas en cada jaula y así no las corten el pico, y que las jaulas tengan algo más de tamaño.

polvos.magicos

#9 Yo, te parece bien? yo pagaría lo que fuera por no tener que tragar con esta basura.

B

#9 Pero ¿qué dices de comida de mascota?, ¿acaso crees que es barata? A mí la comida de la gatita me sale a casi 10 leuros el kilo, que por ese precio te compras unos filetes de ternera en la carnicería, y encima pone en la etiqueta que está hecha con "subproductos animales", vergonzoso.

¡Ah!, y de lo que cuesta la leche para gatos ya ni hablo, vamos que ni la Pascxxx mega-calcio-soja-concasinmuitas siderales vale eso.

r

jodeeeeeeeeeer. Me ha jodido el día.

v

Que fuerte macho !!!

Asco de gente

D

#2 Son solo pollos...

Koliko_Nefritiko

#3 #5 Joder, que asco de ¿persona?

D

#31 Joder que... ¿nenaza?

polvos.magicos

#3 Para mi particularmente, esos pollitos son mucho más importantes que cafres como tu, si algún día te meten en una trituradora pensaré " solo era un imbecil insensible llamado Gaghiel".

D

#90 Si algun dia violan a tu madre pensare: solo era una zorra llamada ''madre de polvos.magicos''

sbassi

A ver, el resto de los animales carnivoros tambien se comen vivos a sus presas, vean Animal Planet o Discovery Channel, el leon no espera que el antilope esté muerto para empezar a devorarlo. No veo que tiene de malo, somos animales carnivoros, asi funciona la naturaleza.

D

#55 los machos alfa también se cargan a los más débiles y copulan con todas las hembras que quieren sin elegirlo ellas... nos vamos a poner a juzgar la moralidad de los animales?

en cualquier caso me parece que el origen del debate, aunque aquí haya gente vegetariana y lo manifieste, lo cual me parece muy bien, es lo absurdo de matar un animal para nada, sólo porque no sirve para un fin, en ese sentido los leones "reciclan" muy bien.

anor

#55 Somos animales, pero racionales. El león no puede entender que el antilope sufre, pero los humanos sí que somos capaces de comprender el sufrimiento de los pollitos...bueno, quizá todos los humanos, no.

chulonsky

#58 ¿Entonces por qué un perro juguetón muerde pero no aprieta?

NapalMe

¿Como matariais a 1000 pollos de una manera "humanitaria" y que sigan aptos para el consumo?
Puede que sea visualmente muy desagradable, pero no sufren mucho rato.

Supongo que cortarles la cabeza uno a uno con un cuchillo es "mejor" para los pollos... almenos para nuestras consciéncias, ¿no?

#59 genetico, esta "practicando", si te considerara una amenaza, apretaria.

Y

No me dejo de sorprender con la hipocresía de alguna gente:

Y me explico:

Queda claro que ver algo así es siempre desagradable. Un pobre pollito indefenso, sexado, lanzado y triturado todo en cuestión de segundos... Sí, es desagradable.

Pero señores que tanto se quejan! Estan anteponiendo a caso los sentimientos de los animales a la alimentación humana?

¿A caso son mas importantes los sentimientos de los animales que las necesidades de los humanos?

¿Cabe recordarle a alguien que los colmillos y los premolares los tenemos por alguna razon?

Aunque no me crean algunos, adoro a los animales, me encantan, me causan ternura y se perfectamente que sienten y padecen. (a #58 le podría enseñar el ya más que visto vídeo

, ¿a caso no son sentimientos?)

Pero por favor:

Que no intenten convencerme de que "miro mucho la comida que como, y miro de donde viene esto... para saber que no los han maltratado y BLABLABLA..." Para que luego no sean capaces de mirarse la suela de sus nuevas zapatillas de marca, que han cosidas por un chinito explotado por 4 perras al día.

Lo que no se puede hacer bajo ningun concepto es tratar como humanos a TODOS los animales, cuando ni si quiera se contempla en algunos lugares del mundo en tratar como personas a las personas.

Hay que saber diferenciar que hay animales que pueden ser de compañía y cogerles cariño y que hay otros que van a acabar siendo lo que llevan siendo miles de años para los humanos: COMIDA.

D

#69 precisamente que nos alimentemos de animales es un problemón para la alimentación humana.
Por cada proteina animal que se produce es equivalente a consumir la misma cantidad multiplicada por 10 de proteina vegetal.

Esto supone una pérdida inutil de recursos como agua, terreno (deforestación), energía, etc.
Si nadie comiese carne o almenos bajase su consumo se terminarían muchísimas injusticias humanas en el planeta.

japeto

#55 Supongo que no tendrás ningún problema en justificar cualquier tipo de salvajada escudándote es "la naturaleza es así". Y sí, voy a utilizar a Godwin: un ejemplo evidente es el holocausto nazi.

luiti

#55 jajajajaja ¿estás comparando tu nivel de raciocinio con el nivel que tiene un leon? lol

Jointhouse_Blues

Meat is murder.

eduardomo

La alimentación es una necesidad básica, se apunta por aquí, con toda la razón del mundo.

1) Lo que aquí parece no tenerse en cuenta es que los seres humanos afortunadamente somos omnívoros, o sea que podemos alimentarnos prácticamente de todo.

2) Las proteínas necesarias para nuestro sustento no han de ser obligatoriamente de origen animal.

3) Las proteínas de origen animal, desde el punto de vista de la eficiencia energética y de recursos es muchísimo mas ineficiente que las de origen vegetal. Es necesario cultivar mucho mas terreno para alimentar esos animales que para alimentarnos a nosotros directamente.

4) Aunque no pudiésemos o no quisiésemos prescindir de las proteinas animales, éstas no han de ser forzosamente a costa de sacrificar animales.

W

Es muy facil ser humanitario desde la silla del ordenador.

D

No sé qué esperabais. Todo es cuestión de productividad, producir más con menos coste.

Aumento de la productividad España:

AÑOS PONEDORAS(Miles de Aves) PRODUCCION DE HUEVOS(Millones docenas)
1965 37.368 485,0
2007 42.754 928

En las primeras décadas del siglo XX la producción y el consumo de huevos eran relativamente bajos. Pero a partir de 1960 surge con potencia la avicultura intensiva y a finales de esta década la producción de huevos superaba los 600 millones de docenas.

Entre 1970 y1985 se asiste a una verdadera explosión de la avicultura. La producción española alcanza los 900 millones de docenas y el consumo interior crece paralelamente.

Fuente: http://institutohuevo.es

mary_muffin

Ya lo sabía. Y por desgracia, no es la única atrocidad a la que se somete a los animales de granja.

Las granjas no son lugares idílicos donde se cría felizmente a animales y se los mata sin dolor, no. Son fábricas, empresas donde lo que prima es la productividad, el producir lo máximo con el menor gasto posible. Y en este caso la "materia prima" son animales vivos.

¿Qué hacer contra esto? La mayoría de la población tiene la creencia de que es imposible prescindir de los productos de origen animal. Te dicen gilipolleces como "Somos animales carnívoros" y que de dónde van a sacar las proteínas (Hola? Los cereales tienen proteínas!)

En fin, que lo llevamos muy jodido, hay muchísima gente que tiene los productos de origen animal como base de su alimentación y otros muchos que jamás estarían dispuestos a cambiar sus hábitos o a, como apuntaban por aquí, pagar más por ellos.

D

¿Qué es amarillo y si pulsas un botón rojo?

Un pollito en una licuadora.

Profit.

javierchiclana

La muerte de estos pollos es terrible pero prácticamente instantánea, peor me parece vida de las hembras, las gallinas ponedoras, sufrimiento constante desde el nacimiento hasta la muerte. Cada vez que nos comemos un huevo industrial somos cómplices de esta tortura. http://findelmaltratoanimal.blogspot.com/2009/08/la-cruel-industria-de-las-gallinas.html

xoxeinha


Un poco de ternura dentro de tanta crueldad.

D

Yo en uno de mis trabajos basura, tenia la tarea de vigilar la temperatura y humedad de unas incubadoras entre otras cosas por las noches. Desde entonces no me puedo comer un pollo tranquilo si recuerdo aquello. También tenemos que ser conscientes que comemos mucho y queremos que sea lo mas barato posible.
Algunas cosas que me me obligaban a hacer y otras cosas que pasaban:

- Meter pollos que no les gustaban en unas bolsas de basura y estas a un congelador.

- Lavar cajas con cagadas de pollitos(nada raro) pero entre esas cajas había algún pollo con el cuello roto ya que unas cajas encajaban con otras para apilarlas. Por propia voluntad yo terminaba con el sufrimiento de estos animales de la manera menos dolorosa posible.

-Entre las cascaras de huevo que metian en bolsas grandes habían pollitos vivos piando, estas iban al contenedor y el camión de la basura se los llevaba.

Eso solo algunas cosas, pero en general era horrible, un grupo de defensores de los animales los había denunciado, pero siguieron igual simplemente lo hacían dentro de la nave.

Dos pollitos sobrevivieron a la pila de cajas, me dio mucha lastima después de que se tiraran doce horas entre dos cajas sin poder moverse, me los lleve a casa y mi padre los crió en el campo, no quise comérmelos pero mi familia dijo que nada que ver con los que se compran en el super que están cebados.

Por cierto, el olor que hacia el día que eclosionaban los huevos me encantaba, era como el de una panadería a las 7 de la mañana.

En fin, una lastima que no este mas controlado el trato de los animales.

m

La solución no es subir el precio y conseguir que la proteína animal se vuelva a transformar en sinónimo de status. QUe es justamente una de las razones de por qué hoy se consume tanta carne. En los 70' tener cada día un trozo de ternera en el plato te hacía mejor que el vecino.
La respuesta es evolucionar al respeto total por la vida de los animales. Ahora os parece raro, extravagante, ridículo, etc.. todos los cambios sociales hacia la igualdad y los derechos han sido así.

a

Me ha dolido muchísimo verlo.

d

Por evitar cosas como ésta la granja de aves de mi padré quebró... mi padre tenía sentimientos, algo que por lo visto va en contra del progreso.

Imag0

Piensa en los pollitos y dale garbanzos a tu perro.

M

#49 he probado esos alimentos y admito que me gustaban, pero ahora elijo de forma diferente mi alimentación.

yo no he dicho que sea por la falta de terrenos, me has entendido mal, lo siento.

D

#51 ¿Cuántos pollitos hacen falta para pintar una casa?

Depende de la fuerza con que los estampes

dunachio

#100 ja ja ja ... ja ... que gracia tienes ... menos gracia que un niño muerto ... lo que hay que leer ... tenías que haber nacido pollo. Y ya estamos con la demagogia de los cojones que si con la crisis que tenemos nos estamos preocupando por unos pollos ... es que tiene cojones ...

D

Lo que tendrían que hacer los animalistas es dejar caer una tuerca justo el día antes de abandonar el trabajo.

#87: La hipoteca de 40 años es TU problema, no te hubieras metido en ella sabiendo que era un precio totalmente inflado y que tarde o temprano caería.

#96 y #97: Primero les matas y luego usas su carne. ¿Tan complicado os parece?

#100: Siento votarte positivo, creía que era solo un chiste a destiempo hasta que leí tu asqueroso comentario en #101.

starwars_attacks

#100 #109 igual que cuando se intentaban quitar los crucifijos de las aulas, el argumento en la radio era: con la crisis tan bestia que tenemos porqué tenemos que hablar de laicismo.

el argumento no ha cambiado, o se habla de crisis, o no se habla de nada ¿no?

superpoblación:

pues precisamente viene el papa a áfrica a decir que hay que follar sin condón o no follar (lo que equivale a tener todos los hijos que nazcan) lo que nos lleva al problema de sobrepoblación y alimentos en el mundo ¿con qué nos alimentamos? pues con todo lo que pillemos y de la forma que sea, lo que nos lleva a cometer este crimen contra los animales. También me contaron que a los cerdos los echan vivos en agua hirviendo. Todo sea por comer, que tenemos que llenar el planeta, para acabar comiéndonos entre nosotros, o exterminándonos en guerras por no haber recursos.

¿la raza humana es gilipollas o qué?

Tenchi

Esto es http://es.wikipedia.org/wiki/Especismo en toda regla.
Yo vi un documental de una hora y media sobre este tipo de discriminación que es más radical que el racismo. Y la verdad estuve tres días negando que eso era real. Eso me dejo marca y ahora estoy liado en un proyecto para cambiar eso y más cosas, que igual me han marcado. (Si alguien quiere unirse al proyecto que mire mis notas)

Un saludo.

Libertual

Somos mas de 6000000000 de personas en el mundo. Todo el mundo critica pero nadie propone alternativas para producir comida de forma industrial. Puede parecer horroroso, pero si vas a hacer el esfuerzo de criticarlo al menos gasta un poco más de energía en ofrecer tus propuestas.

Por cierto la alimentación es todavía más importante que un derecho, es una necesidad básica.

xoxeinha

#21 Veganismo

chulonsky

#27 Las plantas son también seres vivos.
Mineralismo.

D

¿Quien está dispuesto a adoptarlos a todos?

#39 Sin ánimo de que me respondas ¿Qué pasa con los animales que vivian en esas plantas, no tiene derecho a vivir felices en su casa? ¿Qué derecho tienes tú a quitarle el sustento a un caracol que le ha costado horrores llegar hasta la lechuga que tú estás arrancando. que será de él, morirá de inanición?

M

#41 a la primera pregunta te responderé con un bonito video sobre unos tipos que intentan adoptar a todos los animales posibles, que son "desperdiciados" de granjas:

s

Para todos los que dicen que somos carnívoros por naturaleza (mentira cochina, somos omnívoros, podemos alimentarnos de ambas o de una sola), que es natural comer carne, que tal y cual...

Solo recordar que los humanos somos los únicos que encerramos y procesamos a los animales como si de objetos se tratara. Y más al fondo aun, somos la única especie que ha encerrado a otra para su reproducción, crecimiento y matanza. No digo que nos compremos todos escopetas y nos vayamos a cazar al monte, pero que no comparemos como se comen unos animales a otros en la naturaleza (por muy cruel que sea ver entrar a una serpiente en tu nido) con como nos los comemos y como los "producimos" (horrible palabra para hablar de seres vivos).

Ahora, que hacer con el mal ya hecho, es otro tema... pero antes hay que ver si se quiere reparar dicho mal.

#42 Nadie ha dicho de pasarse al canibalismo... joder como os gusta darle mil y una vueltas para eludir el tema...

chulonsky

#39 Y un pimiento!
Las plantas nacen, crecen, se reproducen y mueren. Que no sufran ni sientan ni piensen ni nada no es excusa ninguna para matarlas y comerlas.
Segais una vida (lol, nunca mejor dicho) tan respetable como cualquier otra, con la ventaja de que vuestra víctima no chillará ni huirá, de hecho, por lo que dices, nunca sabrá ni siquiera que ha sido devorada. Qué cobardes.
Yo no discrimino seres vivos por su capacidad de no sufrir, de no pensar, o lo que sea: son todos seres vivos. Pero tú, que sí tienes capacidad empática, prefieres ignorarlo y tragarla como un hervicida descontrolado.

M

#46 Claro que al fin y al cabo todos somos seres vivos, pero no comparemos, me parece una burrada el decir "¿el pimiento no te da pena?", pues demuestra el poco cerebro de quién lo dice, y lo reprimido que está al seguir siendo carnívoro, pues seguramente sufrirá con la muerte ajena, pero no querrá darse cuenta.

#45 tristemente la masiva alimentación a base de animales tiene una relación directa con el hambre en el mundo.

Alimentar animales para el consumo humano requiere de la utilización de mayor cantidad de terrenos, cultivos, y agua.

Por favor echaros un vistazo a los documentales, no digo que os hagais vegetarianos, pero al menos echad un vistazo a los videos.

La carne es débil


Reino apacible

chulonsky

#47 Menuda tontada de argumento, si áfrica pasa hambre, NO ES por falta de espacio que ocupan las granjas de animales.

Por lo que sí que siento algo de pena y sufrimiento es por los que no conocen el sabor de un buen calamar en su tinta, pulpo a la gallega, gambas al ajillo, lenguado con patatas, bistec de ternera, chuletas de cordero.. me está entrando hambre, hasta luego. Perdona si esta lista de alimentos te ha hecho llorar.

D

#27: A mi el veganismo no me vale, prefiero lo que propone #32, comer carne (como toda la vida), pero dando un trato más digno a los animales. Y si cuesta un poco más, se come un poco menos de carne y en su lugar se come fruta. Pero eso de dejar de comer carne, de ninguna manera.

#39: Las plantas tienen hormonas y pueden sentir dolor y sufrir. También se las debería tratar de una forma un poco mejor.

D

#84 Cuando interesa los árboles parece que hasta son seres humanos. No veas la que montan los ecologistas cada vez que a un ayuntamiento le da por talar x árboles antiguos. Que si inmenso valor ecológico, que si blablabla. Vamos no me jodas, ¡si están comiendo plantas todos los días que quitan terreno a los bosques naturales!

Jiraiya

#33 Dios, te daba todo mi karma entero por ese comentario!!! que bueno haberlo relacionado con Arrabal!! me partooo

D

#27 ¿Un huevo colgando y el otro lo mismo?

Libertual

#27 No te lo tomes a mal, pero eso es una sentencia, no una propuesta.

n

cry

Perdòn, no Puedo Evitarlo.

jmendezg

La solución: producir gallinas ponedoras clonadas.

Sebb

#10 Eso me recuerda a un capitulo de Eureka

D

Y luego nos quejamos de que los que tienen el poder nos tratan como esclavos... roll

L

En el primer golpe de lectura había leido "Los políticos macho son triturados....."Ooops.

ankra

#40 yo tambien

Mannu

Menos mal que las lechugas no pueden quejarse, si no alguno fallecía de inhanición aquí.

El debate no es comer carne o no, es tener a los animales en las mejores condiciones posibles y sacrificarlos de forma indolora, que se puede hacer perfectamente.

Y si hay que pagar 1€ más el kilo de pollo por eso, se paga, pero no es el problema pagar o no la diferencia, el problema es que el empresario ya se encargaría de cobrar el 300% del sobrecoste que le causase tener a los animales en condiciones dignas y claro, entonces es cuando no sale rentable.

Pero cuidado, que eso lo hacen los empresarios malos malosos, y los más ecologistas también. La pela es la pela nen.

M

La carne es débil, magnífico documental sobre las implicaciones ambientales, éticas y para la salud de la producción y el consumo de carne.
¿Es compatible la producción industrial de carne con un mundo sostenible y sin hambre? ¿Es indigno lo que los productores de carne le hacen a los animales durante su crianza y su muerte? ¿Fomenta la carne nuestra salud, o la perjudica?
¿Somos cada uno de nosotros cómplices del horror al no cuestionar los métodos de los productores de carne?

D

Seguro que no he sido el único que ha leído políticos en vez de pollitos.

D

¿Por qué la vida de una planta es menos valiosa que la de un animal? No seamos hipócritas, para bien o para mal estamos en la cima de la pirámide alimenticia y nuestra civilización se basa en la explotación de animales y plantas desde que existe.

Aunque evidentemente lo deseable sería que la vida de estos seres fuera lo mas digna posible, la realidad es que mandan las reglas del mercado. Si mañana subieran un x% (y no serían unos eurillos, como dicen por ahí arriba) todos los alimentos, como sobrecoste para hacerlos éticos, lo que habría sería una revuelta mundial.

v

Un poco insensible no ??

D

"Estos documentales siempre me ponen los pelos de punta. Me entran ganas de hacerme vegetariano, aunque se que no servirá de nada."
Si que sirve, y mucho.
Todo lo que gasta en comida al año, en todo el resto de tu vida, seran miles de animales, decenas de miles de euros que iran para financiar esa barbaridad... o para financiar trigo, arroz, y a la competencia de esas granjas.
Tu puedes ser la persona que las haga quebrar, economia de escala, cuantos mas vegetarianos seamos, mas cara sera la carne para los demas, y mas lo dejaran y los que queden cada vez tendran que pagar mas alto precio y tendran enfrente a mas gente demostrandoles que no es necesario alimentarse de animales, que millones de personas lo hacemos y que ellos tambien pueden. Todos podeis.

D

#80 Ser vegetariano es una elección personal, has visto como las leonas cazan a una gacela, es cruel si y da cosa, pero es ley de vida, solo tenemos que hacer fuerza para que el trato a los animales durante el proceso no sea cruel.

D

Francamente, como ya dije en un comentario anterior, algunos parecen que salen de debajo de una piedra. Qué mala es la vida del urbanita.

El vídeo es impactante y desagradable, pero por muy ecológica que sea una granja, por muy en libertad que crezcan los pollos, habrá sangre, vísceras y estertores cuando se les sacrifique. Que las pechugas y los piensos no crecen en los árboles.

Así que, de nuevo, centraros más en cómo viven que en cómo se les mata (lo que nunca será bonito y limpio), porque si pongo un vídeo de la matanza de un cerdo superecológico también os van a dar escalofríos.

Si os duele que se maten animales, pues os hacéis vegetarianos o veganos. Pero lamentándoos aquí y zampándoos un pepito de ternera en el almuerzo tan anchos, lo que hacéis es lavaros la conciencia.

S

Uffffff, esto ha sido demasiado para mis ojos.

Menudos desgraciados.

D

Bueno, ya sabeis como se hace la comida de vuestros queridos gatitos...

D

Mi vecino tiene una granja avicola y siempre dice que en su casa nunca comen pollo...

Stash

Soylent Yellow.

Por cierto, los pollos triturados no se tiran a la basura. Pasan a formar parte de piensos para mascotas... por si no lo sabiais.

DarthAcan

#68 aparte de lo dicho por #71 los pollitos durante esos meses necesitan comida y sitio para vivir y eso cuesta dinero. Creeme, no pierden dinero, si los matan es solo por eso.

D

entiendo que nuestra sociedad consumista necesite mejorar los procesos para la obtención de recursos pero o ponemos límites o algún día lo pagaremos muy caro. Dios/Heová/la evolución/quién tú quieras, no crearon a estas criaturas para acabar así.

provotector

Los animales también deberían tener sus derechos. Merecen un respeto. No he podido terminar de ver el vídeo.

demostenes

Por la misma razón que nos parece mal maltratar a los pollos, deberiamos pensar que no podemos matar a las ratas y ratones. A fin de cuentas los ratones son mamíferos y no los necesitamos para comer, mientras que los pollos son aves provenientes de los reptiles y forman parte de nuestra dieta.
Por eso hay mucha demagogia maniqueista en este tema: Nos dan pena los pollos, pero no las ratas ni las cucarachas.
Los chinos podrían argüir que los perros son sacrificables para la comida, mientras que para los occidentales son una mascota.
Cuestión de culturas. Casi religión. Nada científico.

enmafa

era la única carne que comía, pero me parece que ya no la pruebo más...que bestialidad, de alguna forma todos somos culpables día a día por participar en esta mierda sociedad de consumo...

Ibizilla

Joer tio, que salvajada lo de triturarlos, bueno y todo en general, pero eso es lo que mas me ha impactado

j

Lo que veo, aparte de una locura bárbara de una crueldad inimaginable, es que comercialmente están tirando el dinero. Acaso los pollitos machos no creceran y se convertiran en aves de corral igual de comestibles que las gallinas?
Si los van a matar igual ya podrian esperar un par de meses y venderlos como carne y de paso alimentar un buen numero de gente.

sbassi

#68, si algo no se puede criticar, es la racionalidad economica. Moralmente podemos verlo de diversas manera, pero que los numeros le deben cerrar, no me cabe la menor duda. De hecho el video dice algo como que los machos crecen lento y no son productivos. La carne picada que producen debe ir para otro fin, no la van a tirar.

provotector

Yo creo que el tratar mejor a estos animales, no tiene por que repercutir necesariamente en el precio final del producto. Ejemplo:

Una marca de carnes, pone una etiqueta grande y visible a su producto, certificando que se ha matado a la res con el mínimo nivel de sufrimiento posible.

Las ventas aumentan (creo realmente en esto, ¿a ningún empresario se le ha ocurrido?)

Si las ventas aumentan, no es necesario subir los precios.

dreierfahrer

#85 Aumentan las ventas pq le sale mas caro producir?

JA

Imagino que pasaran estas cosas, pero cuando voy al supermercado solo me fijo en el precio.

Mueren miles de persona al dia para mantener mi opulencia y que en mi supermercado puedan tirar comida todos los dias y no me quita el sueño, tengo 40 años de hipoteca por delante y no me quita el sueño, ni me moskeo ni doy de ostias a nadie....

Pq me voy a preocupar de los polluelos?

Para mi lo unico que hay que darles es una muerte digna, lo cual para mi significa 'rapida' y tirarlos a una trituradora suena mal, pero es rapido... Como se les debe matar sino? inyeccion letal? ahogarlos?

s

Para #87 me remito a un tema que escuche hace poco:

"si tu vida es algo de lo que escaparte mal asunto, algo falló, plantéate en que punto..."

gontxa

#178

Lo que tendrían que hacer los animalistas es dejar caer una tuerca justo el día antes de abandonar el trabajo.

EIN?

La hipoteca de 40 años es TU problema, no te hubieras metido en ella sabiendo que era un precio totalmente inflado y que tarde o temprano caería.

No sé como sacas toda esta información de #87, a lo mejor le conoces pero no habla nada de lo que tu dices. Cuando crezcas, tengas críos y tengas que vivir en algún sitio, ya me dirás si eso es un problema o no.

Primero les matas y luego usas su carne. ¿Tan complicado os parece?

No sé a que viene esto, pero eso mismo hacen con los pollos, les matan y luego usan su carne. No es complicado, igual un poco desagradable pero no es complicado. Y a ser posible también usarían la piel, los huesos y las plumas.

era solo un chiste a destiempo

Pues a tiempo es, porque estamos hablando de pollos. Morboso y un poco gore, si, pero gracioso, también.

D

Ahora mismo me comería un Long Chicken o un Crispy Chicken igualmente... También da pena ver como se muere el cerdo en una matanza, pero es que hay que cargárselo y desangrarlo para comer chuletas, morcillas, etc.

sbassi

¿Y cual es la novedad? Ni hace falta ir al campo para ver esto, con solo mirar Canal Rural (en Latinoamerica el menos) se pueden ver todos los dias estas practicas (y otras).

D

Para que luego hablen de discriminación...

D

Aquí solo cabe una cuestión:

Si estas muy sensibilizado con este asunto, cuando compres huevos, fíjate que sean de gallinas que vivan en libertad. Lo deben de poner en el etiquetado.

En general el trato que se da a los animales que se comen, no es muy diferente. Ser vegetariano es una opción perfecta si no quieres tener mala conciencia.

D

Ademas, cuanto sufren? Unos segundos?

l

Estos documentales siempre me ponen los pelos de punta. Me entran ganas de hacerme vegetariano, aunque se que no servirá de nada. De todos modos, cuando veo a los pollitos del video, no puedo evitar tampoco pensar como los trata la Naturaleza, cuando por ejemplo una serpiente que se cuela en el nido los engulle vivos... Si, ya se la frasecita de marras de "Es la Naturaleza...", pero no deja de ser igual o más cruel. El mundo no deja de ser un inmenso matadero, todas las criaturas están constantemente devorando a otras, ya sean bacterias, peces o aves. Incluso las plantas también son carnívoras (algunas)... Eso sí, si quereis mi sensibilidad herida con el video, la teneis toda, pero siendo realistas, es lo que hay, quejaros al constructor como suelo hacer yo (Dios, la Ciencia, Chuck Norris...).

D

en china cambian pollitos por gatos

a

En realidad los trituran y se los dan de comer a los pollos en engorda, esto me lo ha platicado mi hermana que conoció a alguien que trabajaba en una granja (o lo que sea) de pollos

manomon

¡Anda acabo de descubrir la pólvora!
¿Nunca os habéis cruzado con un camión llevando animales vivos? La hacinación es bestial.
El ser humano lo que no quiere es ver.
Todos sabemos lo que pasa en nuestras calles, pero indiga ver una agresión en televisión.
Qué pasa, ¿Que nadie sabía lo que pasa en las granjas de animales? ¿O que nadie lo querìa saber?
El comentario más acertado (mucho fundamentalismo vegetariano) me ha parecido el del usuario que dice que qué hay de las gallinas que sobreviven. Nos parece horrible su muerte desde un punto de vista humano, el pollito no se vé venir la triturada, ni se entera de lo que pasa, (yo desde luego me apunto a ese tipo de muerte) y su fin es instantáneo, nada que ver con lo que le espera a los "afortunados".
Para los que piensan que se deberían criar, ponerles un nombre y alimentarlos de por vida... ¡Despertad!
(Y no seamos lilas, está la industria del cerdo, con sus matanzas rurales pintorescas, vacunas, etc.)

hermano_soul

Pero esto es así desde hace mucho (no por eso deja de ser asquerosamente asqueroso, como tantas cosas de las que rodean la alimentación humana). Nadie se había planteado que pasa con las gallinas cuando dejan de poner?

Una vez de pequeño, acompañé a mi padre a hacerle un seguro al dueño de una granja avícola, y le preguntó que hacían con las gallinas viejas. Contestó que venían los del Avecrem a llevárselas y las metían de cabeza a la trituradora. Yo me quedé traumatizado y nunca más comí sopa de sobre, ni pastillas de caldo, ni nada parecido.

zenburn

¿Nunca habeís visto como hierven los langostinos vivos? ¿Por qué no les administran cicuta antes de echarlos a la olla?
En la pesca con redes los peces mueren de asfixia... una muerte lenta y dolorosa, imaginad la agonía que deben sentir.
Pero hay cosas peores... ¿Os habeis fijado en los extremos de los sedales de las cañas de pescar? ¡Llevan anzuelos!

Siempre podemos renunciar a comer carne y hacernos veganos unos y los que no esten dispuestos a renunciar a la carne, para tener la conciencia bien limpia y no depender de empresas de dudosa moral tendrán que montarse una granjita y una piscifactoría en la bañera del piso (siempre que sea de tu propiedad o el contrato de alquiler te permita tener animales en casa, claro) y darles a esos pobres animalitos la vida y la muerte que se merecen. ¡¿Quién está conmigo?!

Dicho esto me piro a meterme una flor por el culo.

D

¡Qué desperdicio! Con lo ricos que estarían esos pollitos fritos o cocinados a fuego lento en el horno.

c

pues a mi me molesta mas ver a una persona muerta en el telediario todos los dias y nadie se queja...

PD: si los humanos no somos capaces de parar nuestras matanzas de iguales, que esperamos de especies inferiores, habra que ir poco a poco...

v

A mi me da igual.

Lo que sí me toca los huevos es la gente a la que le da mucha penita la matanza de pollitos pero no que se mueran tropecientos niños de hambruna.

gontxa

Que dan pena, si. Que me da igual, también. Vídeo amarillista a todas luces. Somos parte de la cadena alimenticia y encima estamos en el peldaño más alto. Comemos lo que podemos de la manera más eficiente posible. ¿Vemos a un Leon comerse una gacela sin que esta sufra? No hay ninguna especie en la tierra que mate su comida de forma que esta no sufra, todos los métodos son más o menos trágicos, ¿por qué nosotros hemos de ser diferentes?

¡Mayores problemas tengo yo y mayores injusticia hay en el mundo para preocuparme por unos pollos nacidos, procesados y muertos en una fábrica.

A todos los que queréis vivir sin comer "chicha", os animo a hacerlo. Así la demanda bajará y eso repercutirá en el precio. Y eso dará pié a que sobren miles de puestos de trabajo en esa industria y así os podrá dar pena el hijo del desempleado que apenas tenga para comer.

D

Ñam... me ha entrado hambre......

Me voy a hacer unos HUEVOS FRITOS

E

Prefiero que mueran antes pollos que personas.

E

muerte a los animales!!!!

T

Primero, esto es más antiguo que mear de pie.

Segundo, ¿qué tiene que decir Bibiana/o Aido/a al respecto?

1 2 3