Hace 4 años | Por miguelmunoz86 a cuartopoder.es
Publicado hace 4 años por miguelmunoz86 a cuartopoder.es

2019 ha sido el año del regreso de esta mítica banda de punk liderada por Evaristo Páramos. Las letras de La Polla son historia pura de la música en castellano y muchas mantienen la vigencia pese a su antigüedad. Algún despistado, al escucharlas, podría pensar que están escritas hoy mismo. Pero no, Evaristo llegó antes. A continuación, 10 ejemplos. Los más antiguos. Podrían ser muchos más.

Comentarios

D

#4 Y todos a cual más garrulo.

Peka

#15 Vete a escuchar Bisbal.

Tranquilo la música que comento no estaba destinada a trolls.

D

#16 Ninguno de los que citas sabe resolver una raíz cuadrada, no sabe quién era Felipe III, ni sabe definir el sistema político en el que vive, si no está muerto por yonky. Bisbal, de esto último se libra ¿He mentido en algo?
Qué tú quieras hacer de unos garrulos, unos fracasos escolares, prohombres y admirables símbolos sociales no significa que el resto tengamos por qué compartirlo.

La cultura es tortura.
Kortatu.

D

#18 pregúntale eso mismo a Bisbal, Bertín o cualquiera de tus ídolos musicales

D

#20 Error. ¿Ves lo que te pasa por prejuzgar? Bisbal es un memo también.
The Clash tenían cultura. Estaban leídos. Tus referencias son carne de cañón por vagos.

D

#23 hombre, pues llamar vago a Evaristo es de no tener ni puta idea de lo que hablas, y lo que es peor, de no haberte molestado ni en leer el artículo...porque el voto negativo, ese no se te ha olvidado, ¿A que no?

Peka

#18 En todo, tienen más educación que tú, que vives en una burbuja egoísta.

Sigue escuchando a los del karaoke triunfador.

No tienes ni idea de lo que es la música.

D

#22 Claaaaro, claro, claro.

t

#18 Me extraña que no supieran quién era Felipe II cuando hablaban de La pinta, La Niña y La Santa María , y del imperio de donde no se ponía el sol.

Y conociendo a Fermin Muguruza, te puedo decir que su nivel culturan es mucho más elevado que el de la gran mayoría de menéame o de este país. Y no afirmo que mayor que la tuya porque soy prudente y no te conozco.

D

#25 Fermín no estaba en la lista. De él crítico lo que decía, no lo que sea ahora.

t

#34 Fermín Muguruza era el cantante de Kortatu y el de Negu Gorriak, el mismo de la cultura es tortura, y el mismo de la Niña, la Pinta y la Santa María.

D

#42 Incoherencia lo llaman.

t

#43 incoherencia o incultura? Aclárate.

D

#44 Ambas dos. Lo tengo clarísimo.

t

#45 pues yo lo que tengo cada vez más claro es que no Fermin, sino tú eres el inculto. Documéntate un poco, lee sus letras, y luego hablamos.

ShaktaleVK

#18 Tiene que joder que gente de pueblo y sin estudios escriban cosas mas inteligentes que tú. Ánimo, de todo se sale!

D

#27 El nuevo Calderón. lol

ShaktaleVK

#35 Para ser mas inteligentes que tú no hace falta ser el nuevo Calderón, ya lo ves.

D

#38 Lo veo, lo veo. Cómo veo los andares del payo. Nobel fijo.

ShaktaleVK

#39 Habría que ver tus andares, genio. A escuchar bulería, bulería, que es lo tuyo.

Chimuelo

#18 Esos grupos a los que consideras incultos escribían sus propias canciones hablando de problemas sociales, injusticias y críticas al sistema.

Luego está tu adorado Bisbal, que todas sus canciones tratan de que le gusta fulanita o menganita, y para colmo se las escriben otros.

No sé tú, pero yo tengo claro quién es el que no tiene dos dedos de cerebro.

comunerodecastilla

#18 "Acostumbráis a los críos
A obedeceros
Manipuláis su educación
Para conseguir
Que siga esta demencia
Y los dejáis preparaos
Para que sigan teniendo
Vuestros mismos errores"


Recoja su zasca, cortesía de Evaristo Paramos.

D

#30 Lo dice como si hubiera recibido mucha. Ni aprobó la EGB con los Trinitarios.
Esto es un zasca, querido

comunerodecastilla

#31 Joder tío, ni con las negritas lo pillas; a él no pudieron manipularle, como es evidente que a ti sí.
Esto es un rezasca campeón.

D

#36 No es un Iletrado por los pelos por zote. Ni la EGB. Y tú haciéndole la ola. No os queda curro para zascarme a mi. Campeón.

manc0ntr0

#18 Supongo que antes de soltar la babayada les habrás puesto delante esa raíz cuadrada.

D

#15 habló

Munin

#15 Aquí tenemos al catedrático

TheIpodHuman

#8 Y otra más "Igual para todos"



Dicen que dice la ley que somos iguales
nadie te dira en que sitio pues nadie lo sabe
dime, dime, para quien hicieron la carcel?
porque el rico nunca entra y el pobre nunca sale.

D

Muchas son incluso más descriptivas del actual momento que de aquel. De hecho, el artículo debería titularse "Canciones de hace más de treinta años que hoy no se podrían haber escrito".

D

Será verdad que la heroína abre la mente?

D

#6 consejos vendo

c

#2 si, te abre la mente, los chakras y la puerta del hospital.

Amonamantangorri

#2 Estos eran más de anfeta, por eso aguantaron tanto. El borrador de la letra de No Somos Nada la escribió Evaristo en la puerta de una pensión de Almería en una noche de eufória espídica, y la puerta se la llevaron a Salvatierra-Agurain.
17:15



La particularidad de La Polla es que eran rurales. No se enteraron muy bien de qué era el punk.

xkill

Aunque si lo pensamos bien, muchas de sus letras no podría escribirse hoy: por desgracia serían consideradas apología del terrorismo.

aunotrovago

Hace treinta años yo oía a Nana Mouskuori y es igual de vigente hoy.

largo

#11 ¿Por sus letras también?, ¿Son políticamente incorrectas?.

fofito

Pequeño resumen de los 80

D

#26o dice incluso él. Poco Evaristo conoces.

PacoJones

Qué pesaos con la polla y el puto Evaristo, lo encumbráis a profeta y no llega a megáfono.
Qué sí, que denuncia muchas cosas pero como mucha otra gente con más calidad.
Negativos a mi, venga...

painful

#13 En otro estilo, pero igual de vigente:

Mi pobre Patria, aplastada por abusos del poder,
de gente infame que no conoce el pudor,
se creen los dueños todopoderosos
y piensan que les pertenece todo.

Los gobernantes, cuántos perfectos inútiles bufones,
en esta tierra que el dolor ha devastado,
acaso no sentís nada de pena,
ante esos cuerpos tendidos sin vida.

No cambiará, no cambiará,
no cambiará, quizá cambiará

Y cómo excusarlos, las hienas de la prensa y las de los estadios,
chapoteando en el fango como cerdos.
Yo me avergüenzo un poco y me hace daño,
ver a los hombre como animales.

No cambiará, no cambiará,
si cambiará, verás que cambiará.

Esperamos que el mundo vuelva a cotas más normales,
que pueda contemplar con calma el cielo,
que no se hable más de dictaduras,
quizá tendremos que ir tirando,
mientras la primavera tarda aún en llegar.


Del Franco bueno.

t

#13 eres muy libre de enviar meneos sobre esa otra gente que denuncia cosas con más calidad - y ver si realmente el resto de gente opina igual y lo menea.