Hace 13 años | Por Tazarte a youtube.com
Publicado hace 13 años por Tazarte a youtube.com

Una periodista de La sexta pregunta a los diputados del Parlamento español por el sueldo mínimo interprofesional... respuesta ¿? Vía: http://www.facebook.com/NoticiasGranCanaria

Comentarios

erlik

#1 si les limitasen el sueldo al doble del SMI, ni una sola persona con un mínimo de inteligencia, talento y capacidad de trabajo se plantearía ser diputado. Pero eso sí, luego nos quejamos de que están poco preparados. Pero claro, normal, si este es un país en el que el sueldo neto de las estrellas de la liga es 150 veces superior al sueldo bruto del presidente del gobierno (12.000.000 anuales frente a 90.000).

D
erlik

#14 perdona, negativo injusto por decir, literamente, que no te daría ninguna pena que tirasen a un mosso por la escalera ni cualquier cosa "mala o malísima" que les pudiese pasar? anda a tomar vientos, gamarús.

(Mirad la joyita: policias-asaltando-ventana-desahuciar-familia-bcn#c-18 sin desperdicio)

erlik

#16 "Hay muchísimas personas con talento de sobra para gobernar sin tanto interés por el dinero". Me encantaría saber donde, de verdad. Yo creo que una gran mayoría, teniendo la oportunidad, preferiría hacerse controlador aéreo o registrador de la propiedad ganando en promedio 5 ó 6 veces más que un diputado, y encima sin llevarse palos públicamente (bueno, menos algún controlador que otro lol). Con total honestidad: tú ante esa disyuntiva, ¿qué harías?

Al final, nos guste más o menos, la llamada "clase política" es un reflejo de la sociedad que les vota. Nadie pone pistolas en la sien para que los valencianos voten a Camps ni mis paisanos pucelanos voten al impresentable que tenemos por alcalde.

s

#23 no les ponen una pistola pero si les pone el empresario de turno una carta de despido sin firmar y les dice si no votas a x te vas a la calle.

eso en andalucia es hasta normal

salsero

#23 Pues no compañero, hay gente que preferiria ser diputado sin choricear y al doble del SMI que ser controlador aereo (Yo mismo, y seguro no soy el unico de meneame)

erlik

#67 pues olé por ti, si realmente tienes la formación y las cualidades necesarias para dirigir un país.

erlik

#74 goto #23

antroxu

#13 Jajaja, solo te falta citar a Duran i Lleida, ¿Que lo que quieren un parlamento de pobres?

D

#13 Yo me conformo con 2000 € por trabajar de diputado en Madrid.

T

#13 Te equivocas de cabo a rabo. Es la misma escusa que escuche decir a Pilar Raola, el sueldo de los políticos debe ser alto, si no nadie lo suficientemente preparado querrá ser político, etc. etc. etc. y demás sandeces.

Lo único que consigue el que los políticos tengan sueldos altos, dietas y coches oficiales a tutiplen, es atraer a los chupopteros, corruptos y demás calaña.

Lo que de verdad haría que nuestros políticos fueran gente con vocación de ayudar a sus conciudadanos sería que tuvieran un sueldo no bajo, sino simplemente digno. Lo de la preparación, nivel de estudios y demás simplemente se consigue exigiéndolo, cosa que ahora no se hace.

D

#1 referendum YA para sueldo político máximo SMIx3!

s

#100 smi x2 como mucho.

D

#11Estoy de acuerdo contigo, porque yo soy una de "esos" (todos los funcionarios públicos) que dices, y mi sueldo actual NETO, és de 970€al mes.

B

#92 Igual dejas de estar de acuerdo si te dice que el multiplo que pondria en tu puesto es x1, es triste pero estando como estan las cosas tu sueldo no es tan malo.

D

#94 Mi sueldo és malo, aunque tenerlo és todo un privilegio, considerando que hay gente, que cobra menos, o nada . Pero lo que no se puede hacer es meter a (todos los funcionarios), en el mismo saco.Porque muchos, cobramos poco, trabajamos mucho y no somos fijos, sinó onterinos.

D

#3 Hijodeputa! (hay que decirlo más!)

(Siento el lenguaje...pero la culpa la tiene #3)

D

No estaría de más que se hiciera mención a que el vídeo es de 2008, que por lo visto hay mucha gente que lo ignora. Así nos daríamos cuenta de que en casi 3 años el salario mínimo ha subido 40 míseros euros, lo cual empeora el asunto.

#48 Excelente!

e

#12 Se emitió hace un par de años porque creo recordar que era cuando estaba en La Sexta.

Unvite

#12 el video es de hace tiempo, asi que por aquel entonces si que estaría por ahi. Pero eso no quita el gravisimo hecho de que los diputados no tengan la más remota idea de la cifra exacta, es más que lamentable. Y lo peor, como ya han dicho, aprovechan su momento delante de las cámaras para hacer demagogia barata. Y la gente les seguirá votando.

Airesde

Cualquier persona que quiera tener un trabajo en la función pública debe demostrar conocimientos mínimos. Es evidente que los políticos, una vez más, hacen valer su casta como razón suficiente.

D

Mejor, no sea les parezca excesivo y lo bajen lol lol lol lol

celeron

Y estos ignorantes son los que gobiernan el país. Viven en otra realidad.

D

impresionante que aunque saben que estan quedando en ridiculo TODOS aprovechan para hacer un poco de demagogia

ochoceros

#39 Lo dice el refrán: "Dame pan y dime tonto." Mientras prosiga el pillaje, ¿de qué se van a quejar? El sistema les va de puta madre, les basta con pedir más dinero para continuarlo y, de momento, parece que nunca se les acaba.

D

Y todos los rodeos, charlatanería y demagogia que se gastan para no reconocer que simplemente no saben la cifra con seguridad, al darse cuenta de que es algo vergonzoso que un diputado no lo sepa.

Divagar, hacer demagogia, soltar obviedades, tratarte de tonto, ponerse a la defensiva... todo lo que haga falta con tal de no reconocer algo que les pueda hacer quedar mal o que pueda dar un titular en su contra.

Si alguno que hubiera dicho "Mira, aunque entiendo que esto pueda hacerme quedar mal y es un fallo mío, pues ahora mismo no me acuerdo de la cifra exacta" lo hubieran sacado también. Pero ninguno.

t

La pregunta tendría que haber sido ésta:
¿Cúal es el salario mínimo interprofesional de 600 Euros?. Seguro que tampoco sabrían dar la respuesta.
Triste...muy triste

nomelocreo

Me hubiera gustado poder responder en los exámenes como lo hacen los políticos.

- ¿7 x 7?

- Entre 40 y 50.

m

#71 JAJAJAJAJAJJAJA

y

A mi m da más rabia que respondan a la pregunta como si la reportera fuera idiota q q no lo sepan.

CerdoJusticiero

Tengo agujetas de tanto pegar arcadas, como comenta #24 no sólo porque no lo sepan, que es grave pero previsible, sino por cómo responden a la reportera:

"¿!NO ME IRÁS A EXAMINAR?!"

"¡Los trabajadores, lo trabajadores! ¡Yo siempre con los trabajadores! ¬__¬ jijijiji"

Bochornoso e indignante.

Gilgamesh

#24 Ya no sólo es un asunto de morro y caradura, sino de que nos toman por tontos y no pasa nada. No se sienten vigilados por nosotros. No nos tienen ni miedo, ni respeto.

tariq.ibn.ziyad

Los políticos no viven en "nuestro mundo". Son una casta, una clase social. Y por lo tanto es "comprensible" que no sepan qué cuesta un café, unos rollos de papel higiénico, o un kilo de tomates... es "comprensible" que no sepan que existe algo llamado "metrobús" (http://goo.gl/fuIRK)... es "comprensible" que no sepan en cuánto está el SMI...
Entender esto, entender a "nuestros" políticos, es fundamental para entender la política nacional.

boirina

Qué vergüenza, el FSM se debe estar tirando de los fideos.

seinem

Si no sabían lo que costaba un café, ¿por qué pedirles el sobre esfuerzo de recordar el SMI? Normal.

D

obvio, no lo conocen pero ni de pasada...

jainkone

por supuesto, ni ellos ni nadie de su entorno ha conocido de primera mano esa cifra en un pago mensual como nómina.

donde está lo raro??

yo tampoco me acuerdo de los valores de senos y cosenos, más que nada por que ya no los toco.. los cosenos tampoco

D

Éstos son los hijos de puta que nos gobiernan. Da igual del color que sean. Sólo les preocupa su propio culo. Qué cojones les importa el salario mínimo, si ellos lo ganan como 20 veces más, el que menos.

D

Nuestros políticos...les sacas del guión y están más perdidos que nada...ni hacer el político saben.

andresrguez

La noticia es viejuna viejuna...

kreepie

#28 me la suda, la meneo porque no la había visto antes y es otra demostración de que nos gobierna gentuza, no por esto sino por todo en general.
Cada vez se confirma más que viven en su propia realidad y no en la del pueblo al que gobierna. Habría que hacerles muchas más preguntas a esa gentuza a ver qué saben...

D

¿Serpientes de verano también en Menéame? Porque esto tiene ya su tiempo...

cyberdemon

Resulta cuanto menos curioso como todos repiten las cuatro frases populistas para sortear la pregunta...
¡Estos sinvergüenzas no merecen ni el aire que respiran!

del_dan

La clase política está muy alejada de la realidad ciudadana.

zeioth

Creo que se ha hecho patente lo que ya sabiamos todos. Que quien se mete en politica es para enrriquecerse, y que el pueblo les importa tan poco, que no saben ni como vivimos, ni les importa. Solo tienen sus discursos de librillo para guardar las apariencias frente al publico y poco mas. Un motivo mas para indignarse, pero no el unico, ni de lejos.

m

Josep Sanchez Llibre es diputado por CiU, este tío es de Unió, no del Psoe...

Unvite

Increible. Espeluznante. Aterrador. Nuestros politicos viven en otra realidad ¿Asi COMO COÑO VAN A RESOLVER LOS PROBLEMAS QUE NOS AFECTAN?

D

Ganas de matar aumentando...

Engel_des_Chaos

ni lo saben, ni les importa ... mientras tengan llenos los bolsillos ...

m

viva la clase politica de este pais!!! estamos en buenas manos

u

No me estraña, los diputados son personal del departamento de marketing de su partido.

Aun recuerdo cuando el tema del estatut de Catalunya que iban preguntando a los diputados si pertenecia a la constitución o al estatut..y creo recordar que solo Llamazares contesto..pero eso si nadie tenia ni puta idea y era malisimo para el país.

D

Bendita página qne la que los pocos comentarios que no caen en el populismo más ramplón están en blanco...

Y no, yo por lo menos por el doble del sueldo mínimo no sería diputado ni aunque me lo garantizasen. Pero es que yo he estudiado y me he hecho una carrera profesional a base de esfuerzo, claro...

fernandoar

Como lo van a saber, estan bastante ocupados bajandolo y recortando de todos los sitios habidos y por haber como para saber cuanto cobra un pobre desgraciado como yo

SHION

La clase política vive en su propia burbuja, como si de un colectivo cerrado se tratara.

Nova6K0

Ni sobre un 30% de los empresarios lo saben, tampoco...

Salu2

jrmagus

Un tanto antigua, ¿no?

Duk

Y me pregunto yo ¿cuanto es el salario mínimo de un diputado? sólo por mera curiosidad... seguro que triplica el smi.

lemenyou

Tampoco saben lo que es trabajar o lo que significa ganarse el salario

D

No estoy de acuerdo con que esta noticia hable de "los diputados", generalizando, así que vamos a demostrar que NO TODOS los diputados son iguales:

Llamazares denuncia el "estancamiento" del salario mínimo interprofesional
http://www.eleconomista.es/economia/noticias/934963/12/08/Llamazares-denuncia-el-estancamiento-del-salario-minimo-interprofesional.html

A veces hay que recordarlo, para que se vea quién defiende al pueblo y quién no.

Lucer

Demostrado ha quedado que lo único que saben es hablar y esquivar preguntas.

aurum

Yo aquí hay algo que no entiendo...Google dice que son 748 euros, cuando el resto de fuentes dice que 641. Me creo más esta segunda cifra. De todas formas me parece bochornoso que quienes nos representan y teóricamente defienden nuestros intereses no tengan ni puta idea ninguno de qué es lo que tienen que defender. Esto es mucho más grave incluso que el café de Zapatero...

D

#62 748€ es el total anual en 12 pagas, 641€ es en 14.

aurum

#78 ah, ok, gracias

PussyLover

Vergüenza pura y dura...

Cortarles las cabezas a todos esos sinvergüenzas...

urannio

Vamos a morir todos!

NubisMusic

No sé, se me hace muy raro, para no saber el salario mínimo hay que ser de otro planeta. Creo que no ha querido contestar para que no la piquen y/o la pongan contra la espada y la pared. Porque vamos, saberlo lo sabe de sobra. Si lo sabe hasta el más tonto, dejará de saberlo ella...

D

El último es brutal, "lo hemos incrementado considerablemente", noticia errónea/confusa le falta la etiqueta de [HUMOR]

Ka0

Ellos no saben nuestros salarios mínimos y nosotros no sabemos sus salarios maximos = estamos empatados.

sifou

Tanto para el Gobierno como para la Oposición, ¿cómo van a tener una SOLUCIÓN si no conocen ni siquiera el PROBLEMA?

paucazorla

Qué bochorno, por favor... y sí, el vídeo es de hace 2 o 3 años, pero si por mí fuera sería portada perenne de Menéame, para recordar cada día qué clase política tenemos y el porqué es necesario el 15M.

prejudice

No lo he podido ver entero. A veces me vence la vergüenza ajena.
No pasa nada, ellos no saben cuanto ganamos nosotros, y nosotros no sabemos cuanto ganan ellos.
Ojos que no ven corazón que no siente

rook1

Si su sueldo estuviera vinculado a SMI seguro que sabrían muy bien la cantidad y también se preocuparían de subirlo.

D

Por Dios, cuanta verguenza ajena...

Que se lo pregunten a Tura... lol

T

De Bergüenza

Uisss perdón, que era con V... si es que ya me dijo mi madre que no trabajara como corrector ortográfico, que se me daba muy mal… tan mal como a los politicos buscar el beneficio comun por encima del propio

G

!Vaya banda de vividores!.Después dicen que se preocupan.
La mayoría de ellos ni se lo ganan ,aunque lo cobren multiplicado por seis.

w

El simple echo de que se propongan medidas como la que exponen en el video hace evidente del desconocimiento por gente que deberia estar mas o menos informada, sobre en cuanto esta el salario minimo

Hace poco en una TV hablaba un experto y director de la seccion de economía de la cadena y culpaba en parte del paro al sueldo mínimo, pensaba que imponer al empresario un mínimo era algo que atentaba contra los intereses del empresario, me hubiera gustado saber que tipo de trabajo consideraba que debía de ser remunerado por debajo de ese sueldo mínimo y ademas poder ser considerado un trabajo digno. Con los convenios laborales pasa exactamente lo mismo, garantizan lo justito, otra cosa son las negociaciones que a partir de ahi y de forma independiente en cada empresa se consiguen.

Spartan67

Más claro el agua, los políticos van a lo suyo, es decir, a llenarse los bolsillos y los de sus amiguetes y al pueblo que le den morcilla, como si se mueren de hambre.

enmafa

ya verás, lo preocupaos que estarán, no se para que quieren saberlo...

kenovi

Normal, qué les importa a estos privilegiados de la partitocracia lo que gane o deje de ganar la chusma...si es por ellos como si nos morimos todos.

Lo he dicho muchas veces...el salario de un representante electo, por ley debe ser X* Salario Mínimo. De forma que haya relación directa entre la riqueza de los representados y la de los representantes.

N

Mientras ellos cobren...se la suda lo que les ocurra a los ciudadanos.

JotaParro_1

Pues claro... a quien le importaría eso si cobrases 15 o 20 veces mas.... lo curioso es que se supone que ellos son los que lo estipulan... dramas democráticos de hay..

Spartan67

Y estos son los que dicen que nos representan, tremenda panda de meapilas vividores hipócritas engañatontos.

D

#90 E hijos de puta, no te olvides de sus raíces...

D

Vergonzoso, no cabe duda que lo políticos son iguales en cualquier ricón del mundo.

D

Eso, doy mi opinión y me pulís a negativos. Ni he faltado a nadie ni nada del estilo. Sois unos putos hipócritas, ya q seguro q más de la mitad de vosotros tampoco lo sabe.

Me había olvidado de q opinar en contra de la opinión mayoritaria en menéame es motivo de negativo.

D

Yo tampoco me sabía la cifra exacta. Que mala persona soy...

D

Pues qué queréis q os diga, no me parece tan grave.

1 2