Hace 12 años | Por pippin1966 a rtve.es
Publicado hace 12 años por pippin1966 a rtve.es

La acampada en Sol cumple cinco días desde que llegasen los primeros acampados tras la manifestación del 15 de mayo, que fueron desalojados por la policía. Alguien ha llevado una tarta a los asistentes para celebrarlo. “Podéis pasar a recoger vuestro trozo, que seguro que hay para todos”, indica uno de los participantes por megafonía.

Comentarios

ELF

#1 ¿crees que va a importarles? el domingo estará en Génova riendose de vosotros y celebrando la victoria. Es triste pero me apostaría algo a que habrá más gente en Genova que en Sol.

javireco

#6 Menos mal que alguien también va nombrando la leche que nos vamos a llevar el domingo. Aparte de que sigo apoyando totalmente las manifestaciones, pero hay que ser realistas y reconocer lo que va a pasar, a pesar de todo.

HORMAX

#3 y #5 Lo que ocurre con la constitución, es que en el fondo no es una norma legal, a diferencia de otras leyes no fija sanciónes para quién no la cumple, por eso se puede incumplir sin temor a sanciones, convirtiendola de hecho en papel mojado.

Cambiar todo lo que se ha hecho mal, el castillo de naipes que han montado en los últimos años, es tan complicado que la única vía posible es cambiar la constitución por una nueva.

La vieja constitución quizá fué la única posible en su momento, pero ya está obsoleta.

Con la experiencia que nos dan los últimos años de "democracia", se hace imprescindible crear una nueva norma legal básica, que evite los errores en los que hemos caido y que incluya conceptos tales como:

1.- Procedimientos que impidan que la voluntad de los representantes políticos pueda ser secuestrada por los poderes económicos.

2.- Responsabilidad personal, incluso penal, de los representantes de los ciudadanos.

3.- Total transparencia de las instituciones, para evitar la corrupción.

4.- Sistemas de control de los poderes democráticos, incluyendo la separación clara de los tres poderes clásicos, reconocimiento de la existencia de los nuevos poderes, medios de comunicación y poder económico.

5.- Eliminación definitiva la institución monárquica y la burla que esto es para los ciudadanos.

D

#3 A favoritos. Ése va a ser el primer artículo de la constitución que me aprenda de memoria.
#5 ¿Podemos decir entonces que la política de los 2 grandes partidos es anticonstitucional? Guay

sleep_timer

#55 Si no rechazan expresamente la violencia deberían ilegalizarles.

D

Hijo, cuentame otra vez...
¿que tramais en la acampada?

Los cimientos del futuro,
debatiendo de madrugada.

No se nota en el ambiente
la alegria desbordada?

Morgan

Tenemos que sobrepasar el límite "ficticio" que se han inventado del 22M y acabar nuestras reivindicaciones pacíficas el mismo día que todo cambie. No antes, porque entonces parecerá que sólo queremos influir a los votantes de las elecciones locales.

Lo que queremos es que la gente despierte, que no podemos seguir así, que no se puede sostener una España gobernada por cuatro engañabobos, que no podemos dejar nuestras vidas en manos de los bancos, que debemos poder acceder a una vivienda digna, que no haya casta política, que los ciudadanos tengamos voz y voto en todo lo que pasa en este país,... HEMOS DESPERTADO, pero ahora toca una carrera de fondo, un apoyo continuo y si hay que hacer una acampada indefinida hasta que todo cambie, se tendrá que hacer.

Sangre no derramaremos, porque somos pacíficos, pero mucho sudor y lágrimas tendrán que verterse antes de que el cambio sea real.

Selrac

We need a change, it's time for a revolution.

lawprier

Mi pregunta es: ¿Qué va a pasar el domingo, si los ciudadanos democraticamente con sus votos, deciden votar a PP, PSOE, CIU o quien sea? ¿Se aceptará que democracia es lo que quiera la mayoría, aunque no nos guste?

D

#7 Mi pregunta es: ¿estás teniendo en cuenta la abstención en tus cálculos? ¿Estás teniendo en cuenta que al partido que está en el poder hoy en día no le votó más del 32% de los españoles? Si alguien peca de falta de legitimidad, son ellos.

Por lo demás, espero que nadie se ilusione demasiado con esta movilización. Lo máximo que conseguirá será hacer despertar a muchos que hasta ahora apenas se interesaban o movilizaban por nada relacionado con la política o la economía, así como meter en otros el interés por las formas de rediseñar esta democracia capitalista o las alternativas a dicho sistema, que no es poco. Pero que nadie se engañe: aunque la acampada continúe exactamente igual durante un mes, no va a salir Zapatero ni Aguirre al balcón a decir "vale, cambiamos la ley electoral y ponemos un impuesto añadido a la banca". Si lo que esperáis de este movimiento son logros políticos concretos, deberíais desengañaros.

Tampoco creo, por otra parte, que esas migajas (porque no son más que migajas) nos las vayan a regalar las urnas. Pero bueno, si pensáis que sí, ya sabéis lo que hacer el domingo. El tiempo dirá qué es lo que se consigue votando...

GuL

#7 Claro que se aceptará. Pero seguiremos luchando por nuestros derechos.

R

#7 Es un problema la verdad , aceptar se ha aceptado siempre ,todo el mundo tiene derecho a tener su opinion y hay que respetarlo .

Los votos no son realmente libres en mi humilde opinion , todos sabemos del poder de sugestion de la televisión y los medios escritos que nos adoctrinan durante todo el año ,la gente de tercera edad muy manipulada (son muchos en España) , familiares y amigos de los que se presentan esperando futuros favores ,enchufes y chupes , etc..........

Lo que no podemos hacer es rendirnos porque el PP seguramente gane las elecciones ,hay que seguir trabajando y luchando ,porque con perseverancia todo se logra.

D

esta noche voy a pegar en los carteles electorales de mi pueblo la máscara de V de Vendetta.

He dicho.

Mañana fotos.


Se os ocurre alguna frase impactante??

D

#41 este será:

editado:
fuck, tiene una falta lol lo corrigo y lo resubo

p

yo ahora estoy en el extranjero y veo por internet
las manifestaciones que ha habido y estoy contento de que por fin la gente
es españa despierte, lo que no entiendo es ¿porque se disculpa siempre al gobierno?
porque no nos engañemos, (o no nos
dejemos engañar) un gobierno tiene una parte activa muy importante en la evolucion (o involucion) de un país, NO es un mero espectador de las circunstancias como nos hacen creer,
porque una cosa está clara, quien aprueba las leyes es el gobierno y quien permite que se pueda
despedir mas barato es el gobierno y que la sgae robe .. quien censura internet, .. aumento de impuestos..
Está claro que este gobierno, (ni la oposicion,ni casi ningun politico) NO nos representan,
ni a mi ni a la mayoria de los ciudadanos, pero si se pide "un cambio de sistema" con lo abastracto y ambiguo que es no se consigue nada, porque, como se esta viendo, la mayoria de los partidos intentan aprovecharse de la indignacion de la gente y hacer suyas la protesta para conseguir votos, con lo que no se queda mas que en un berrinche, pero si se pide (y se congigue) echar
al gobierno de turno (y digo gobierno, a cualquiera que gobierno, tanto si es del psoe, del pp o de quien sea) se demuestra que la gente no es tan tonta como ellos creen (con tanta manipulacion y mentira tratan a la gente como si fueran idiotas)
y que la gente realmente tiene poder para escoger quien les representan y para
decidir sobre el futuro de su pais, un gobierno es bueno o malo por lo que haga, NO por lo que prometa y la gente tiene que demostrar que quien realmente manda
es el pueblo y si hace falta se le hecha a patadas, sea quien sea;
demostrar a los gobernantes que no pueden estar por encima del pueblo, ignorandolo, seria un comienzo
de aproximarse a una DEMOCRACIA REAL todo lo demas son desahogos producto de la indignacion del que algun politico sacara partido

D

ahora:

e

#43 actua "actúa"

D

#48 FUCK....

pues ya no lo modifico que no me deja subir más imagenes hoy jajajajaj. Usar paint y poner un ´

lol

cargul

ya tardamos en declarar mañana como el sábado de la ira, como han hecho antes en el norte de áfrica.

todo el poder a las asambleas, ha llegado el momento del todo o nada, a por ellos!

anxosan

Eso espero.

D

Me huele a que no nos mandan el Ejército para cosernos a palizas porque estamos en precampaña y ninguno quiere ganarse la imagen de duro y antidemócrata ¿o me equivoco? ¿Que os jugáis a que si sale el PP o el PSOE en las autonómicas saldrá cada partido en coalición para borrar del "sistema" los que estamos indignados? Ya veréis como después de las elecciones se quitan esa falsa máscara y nos vuelven a vomitar en la cara, como cada día. ¡¡¡¡¡¡QUE NO PARE, QUE NO PARE!!!!!!

D

Estar un año ahí acampado creo que va a ser demasiado. Quizás habría que optar por hacer, qué se yo, manifestación los días 10 y 20 de cada mes (¿15 y 22?), todos los meses, hasta que lleguen las elecciones generales.

Entre las manifestaciones creo que se pueden organizar mejor las cosas, por aquello de no depender de un vecino o comerciante que ceda internet o que alguien necesite de un usb 3G. Y también porque gusta tocar un colchón o sofá de vez en cuando, digo yo. Que estar siempre en las aceras...

D

#27 Ya empezamos a rajarnos.

cyrus

#29 yo estoy con #27, creo que hacer una acampada indefinida, es poco realista, yo creo que se ha conseguido algo histórico, dar un toque de atención, que no acaba el 22 de mayo, obvio, estoy deseando ver que organizamos para las elecciones generales...

Pero una acampada indefinida pierde el interés de la gente, deja de ser noticia, y si no sales en los medios, pierde poder, y la gente utilizara eso en nuestra contra... no se, sería mirarlo un poco o ver como se hace...

D

#27 no es cuestión de rajarse. Hay gente que lleva muchos días ahí, ¿se supone que van a estar 1 año en la calle?

Yo no veo el problema, sinceramente. Si cada fin de semana hay peregrinación a los locales de ocio, se pueden hacer manifestaciones periódicas durante un año sin tener que vivir en la calle. El mes antes de las elecciones se vuelven a montar los tenderetes.

capitan_alatriste

lo que espero es que se equivoquen aquellos que piensan que hay una mano negra, cosa que yo cada vez veo más factible

c

Me estoy odiando a mí mismo por escribir esto.
El domingo no creo que cambie nada. En España la gente es de un partido político como de un equipo de fútbol. Los del PP de toda la vida los seguirán votando, y lo mismo con los del PSOE. Quizás una pequeña parte de votos sea para partidos pequeños, pero no servirá para modificar el rumbo político de este país.
Somos un país acomodado que traga con lo que tiene.
Ojalá me equivoque y esto sirva para abrir los ojos del pueblo. Siento ser tan negativo.

caosdelcolacaos

El salir a la calle, es un primer paso, pero no definitivo, se debe acabar la faena votando en las urnas, la abstención, el voto nulo o el voto al PPSOE no sirve, vota a cualquier otra alternativa pero vota, ni que sea a la asociación de vecinos de tu pueblo, se tiene que demostrar que España es un país políticamente activo, que los jóvenes NO pasamos de la política, que queremos cambios y los queremos ya.

Bender_Rodriguez

¿Piensan estar acampados hasta que IU gane las elecciones?
Bye, bye, karma.

p

Hay que llevarlo a toda Europa. Esto no se puede acabar el domingo. GO!!

D

¿se está pidiendo una reforma del sistema o ponernos a hacer lo que diga IU? Porque si es lo segundo conmigo que no cuenten.

D

Propongo la idea de que el Sábado a las 12 del mediodía, todos los ciudadanos se sienten en el suelo durante un minuto donde les pille, como manera de decir que sabemos que la democracia está en manos de poderes económico/militares en lugar de en el poder del pueblo.

zordon

de cuatro no pero de 7 sí

fompi

En serio, cada vez me parece más esto un acto de histeria colectiva. Elecciones generales anticipadas, pongamos las cartas sobre la mesa y decidamos contando con toda la sociedad.

e

Con tantísimos parados hay gente con el suficiente tiempo como para ir rotando la ocupación del campamento

D

No me lo creo, apuesto a que pasadas las elecciones se evaporan estas manifestaciones.

l

Manifestación el 21 a la hora que nos digan.

En las urnas el 22 a eso de las 11.00 (tampoco es necesario madrugar)

En el bar de paco tomando cañas a eso de las 3. (esto es sagrado)

Celebrar la movilización sea cual sea el resultado por haber enrojecido a nuestros políticos de cara al mundo.

Ihzan

Eso solo depende de nosotros y de nuestras decisiones el 22-M.

Tenemos la oportunidad de hacer un cambio y no la debemos de desaprovechar.

A

Como poco vamos a aguantar hasta las generales.

D

En ese manifiesto que se está preparando considero imprescindible, por el momento, 3 cosas que han de llevarse a cabo de la forma más inmediata posible:

1.- Eliminación de los privilegios de la clase política y reducción de sueldos general. Seamos realistas, no puede pedirse el sueldo mínimo interprofesional para un diputado, pero si pueden exigirse sueldos que no insulten a los ciudadanos.

2.- Estructuración de salarios para alcaldes y cía. en función del número de ciudadanos a los que representan. Que se acabe eso de "el sueldo me lo pongo yo".

3.- Reforma electoral: Circunscripción única. Porque el voto de todos los españoles debe valer lo mismo.

Veo este movimiento como el motor de un gran cambio de cara a las generales del año que viene, más que algo que vaya a tener mucha repercusión en las locales del próximo domingo. Por dos motivos:

1) Creo que aún no hay la suficiente masa ciudadana concienciada con el tema (en un año dará tiempo a organizarnos mejor y a informar).

2) Las agrupaciones políticas locales, especialmente en localidades pequeñas, no tienen porqué compartir íntegramente las políticas del partido y muchas veces el afiliarse a un determinado partido es la única opción que tienen para financiarse. Al tiempo que los ciudadanos de estas localidades no basan su voto tanto en el partido como en los ciudadanos (vecinos a los que suelen conocer) que lo integran.

HarrifonSord

¡Hay que seguir después de las elecciones! Cada día tenemos que ser más. Podemos hacer Historia de España
de una manera EJEMPLAR ¡Contad conmigo!

D

Algun día más, hasta el 22

Jack-Bauer

Yo pienso que los políticos tienen razón... a ver quien aguanta una semana sin ir a trabajar, sin ir a su casa, sin hacer su vida estando ahí acampado. Yo es que aunque quisiera no podría, qué duda cabe.

b

Lo fundamental, gane quien gane es continuar con esto más allá del día 22...así nadie podrá decir que era para manipular elecciones.
Da igual quien gane, la gente protesta contra la casta política, sea cual sea su signo...

qwerty22

Entonces me equivocaba yo tambien. Aprecio la buena voluntan y las buenas intenciones de la acampada, pero no creo que finalmente se consiga con ella mas que, como mucho, concienciar a alguna gente para que piense un poco mas su voto.

j

del barco de Chanqueteeeeeeeeeeee.. no nos moverannnnnnnnnn

Oregassj

Estaba yo pensando... La Casa Real me parece gente maja. Pero, ¿qué estará pasando por sus cabezas? Esto huele bien a República...

A

Yo pienso que tenemos que aguantar con las movilizaciones más allá de las elecciones, sobre todo porque muchos universitarios están deseosos de unirse y ahora mismo tienen exámenes.

Los políticos estoy seguro de que nos están echando un pulso y piensan que tras las elecciones todo acabará y volverá a su normalidad. No les demos ese gustazo. Esto tiene que ser para largo y cada vez que los políticos nos metan una de las suyas, volver a salir a la calle de forma masiva como el día 15 mientras el resto de días les recordamos que estamos ahí.

Creo que todos somos conscientes que la batalla de Islandia no se ganó en una semana.

ÁNIMO A TODOS !!!

M

Porque no se acampa enfrente de la moncloa?

a

Claro que no es cosa de 4 días, ni exclusivo de los españoles, esto se tiene que extender, por que no somos nosotros los únicos que vivimos esta situación.
Tenemos que luchar por nuestros derechos y por los de todos.

Miserables de nosotros, esta situación la llevan viviendo desde siempre muchos países pobres. Mucho se ha hablado de los inmigrantes africanos que llegaron y siguen llegando a nuestro país pero poco de las circunstancias que los mueven a venir aquí, que son las mismas e incluso mucho peores que las que vivimos en nuestro país. Y que como no nuestro país se aprobecha de ellas, que decir si no de lo contento que estaban todos con Gadafi,Mubarak,etc...

Como es posible que haya una crisis cuando llevamos años estafando a los paises subdesarrollados, paises en los que se manufacturan los productos y se pagan a precio de chiste. O simplemente expoliando sus recursos.


Esto se tiene que acabar.

Estamos hartos ...

f

En la jornada de reflexión y en el día de las elecciones no debería haber nadie allí, sería darles excusas.

estoyausente

Que la gente les vote no les legitima a hacer lo que les salga de las pelotas. Recordemos que Hitler tuvo más del 99% de ciudadanos que democráticamente le votaron.