Hace 13 años | Por --138740-- a laopinioncoruna.es
Publicado hace 13 años por --138740-- a laopinioncoruna.es

Nacionalistas y socialistas coinciden en calificar de 'despilfarro' la decisión de la Consellería de Educación de tirar a la basura 190.000 manuales de Matemáticas, Física y Química y Tecnología del bipartito que aún tenían una vigencia de dos años,

Comentarios

xaman

#5 De hecho no es exclusivo de las ciencias. Y normalmente, cuando uno tiene un libro de una edición anterior (de su hermano mayor, por ejemplo) no lo cambia.

Vindius

#8 #5 En los casos particulares que yo conozco no se cambian libros si se traen de los hermanos, primos... en la pública. En la concertada y la privada es otro cantar, de hecho hasta hay casos que los padres los compran en la propia libreria del centro.

D

#10 jojo, no eres más capullo porque no entrenas lol lol lol

Los los signos numéricos "sirven" para los dos idiomas. Y no están ni en gallego ni en castellano.

D

#15 Jo,jo ,jo, has dado en la clave del chiste!! Has captado la fina retranca! La denuncia de la situación, en la que los sectores más rancios del PP argumentan que "Sólo se pueden estudiar las ciencias en español"
Qué chico tan agudo!

Capitán obvio?

D

#16 Ya picó uno. Pase el siguiente lol lol lol

D

#17 Recórcholis, he caído en tu astuto ardid!

Don`t feed...

D

#15 los insultos sobran. Si te vas a comportar como un cani, vete al parque con tus amiguitos. Si quieres debatir, compórtate con un mínimo de educación.

D

#19 Es un dicho del acervo popular y como tal lo utilizo. No está en mi ánimo ofender a nadie aunque a tí te lo parezca. Pos vale.

¿Debatir en menéame? buen chiste lol lol lol

#20 Eso díselo a Pepiño, el inspirador de la campaña.

#23 jo esa parte de la noticia que habla del catalán y del vasco me la he perdido.
¿Lo pillas? pues suelta que voy a mear que ya he debatido bastante.

D

#24 Cuando alguien no tiene argumentos reales empieza a usar argumentos Ad Hominem.

Así te votan negativo.

Si intentases argumentar, seguro que los que te votaron negativo no te habrían votado y alguno que no votó nada te votaría positivo.

D

#15 zetapazz.
(De or. expr.).
1. adj. Falto o escaso de entendimiento o razón. U. t. c. s.
4. adj. coloq. Dicho de una persona: Pesada, molesta. Se pone muy zetapazzz con la manía de los celos
6. m. Comediante que en ciertas representaciones hace el papel de zetapazzz. El zetapazzz del circo

l

#15 ¡Tí sí que eres parvo rapaz¡.

Los signos numéricos"sirven"para los dos idiomas.Y no están ni en gallego ni en castellano.
Tampoco están en vasco ni en catalán y siguen siendo válidos¿lo pillas?.

D

Muy bien #15 plas, plas, plas

Tendrías que haber aclarado también que es la misma url en los dos ejemplos

D

¿Esto es lo que pretendían los que votaron al PP con el pretexto de que les estaban imponiendo el Galego?
Me temo que si.

¿Sabían estos votantes que costaría tanta pasta el cambio?
Seguro que no.

A Feijoo se le llenó la boca con la austeridad acusando al bipartito de despilfarro cuando ellos están gastando lo indecible.

Vergonzoso.

D

Esto es lo que pasa cuando pones la ideología por encima de la razón. Mucho protestar con que los otros eran unos radicales, pero hasta ahora todo lo que ha hecho Feijoo ha sido deshacer lo que había hecho el bipartito, sea lo que sea, e intentar cargarse el gallego. Los radicales son una gente que tira 190.000 libros escritos en un idioma oficial a la basura en tiempo de crisis porque de alguna manera antes que ahorrar la prioridad parece ser acabar de cargarse un idioma. Mientras no nos quitemos de encima los prejuicios e ideologias de siempre, más nos vale caerles simpáticos al resto de España y Europa para que nos sigan manteniendo con fondos de cohesión. Por ejemplo, si de verdad tuviesen dos dedos de frente, implantarían la enseñanza de la grafía portuguesa (además de la gallega) en la escuela para que los niños gallegos pudiesen comunicarse por escrito con otros 200 millones de personas más. Oh, no, catástrofe, si los niños gallegos aprenden que tienen un idioma útil se rompe España, eso es cosa de radicales.

D

#11 Los radicales en este pais se dejan ver como los normales.... Solo hay que ver los destrozos que están haciendo en las comunidades donde gobiernan.
Parece que cuanto mas conservador eres menos te importa destrozar el patrimonio existente.

Leprechaun

¿Y ninguno de Religión?

a

Claro claro; dificilísimo el gallego. Pero seguro que más de uno de estos, sin haberlo estudiado, es capaz de entender el chiste:

- O meu porco fala galego. ¿Oiches porco?

- Oink, oink

Si hasta los cerdos son capaces de aprenderlo...

D

Seguro que al final de la legislatura, en plena campaña electoral, uno de sus principales argumentos para recolectar votos será que gracias a su política de reciclaje, este ha aumentado un 300% o alguna sandez de esa índole.

lorips

Qué vergüenza de país que tira libros por estar en gallego.

A mi como español que no vive en Galicia me da pena que nos hayan aislado de las lenguas españolas como si fueran la peste.España tiene un problema cultural por no saber reconocer la diversidad. Estoy convencido que hubiera sido bueno que tods sepamos algo de las otras lenguas en lugar de ver como los españoles solo hacen cosas para que desaparezcan.

Ya que vivo en catalunya lo que haré para protestar de esta España cutre que se queda atrás será votar SÍ a la independencia. No se puede convivir con gente retrasada que pretende que seamos como ellos.,,si es que el problema no es ser español;el problema es que nos obliguen a ser COMO los españoles.

rafaelbolso

Ayer sillas de 500 euros, hoy esto y van...

D

ASESINOS de la LENGUA GALLEGA.

D

Los libros de Matemáticas, Física y Química deberian tener vigencia de lustros, no creo que se desarrollen nuevos teoremas, técnicas y metodologías lo suficientemente importantes para ser explicadas en secundaria y sencillas para ser explicadas a los niños.

D

Qué manera de jugar con las familias y los niños... De vergüenza esto de la política.

andresrguez

Es lo que tiene estar gobernados por la Galicia Bífida por detrás.

D

#36 ¿36 comentarios? Si hubiese sido al revés habría 200 de los "igualitarios" y "bilingües" hablando de discriminación de la lengua española. Triste país...

maximod

Que sigan ganando puntos

Xenófanes

Menos mal que estamos en crisis, cualquiera sabe de lo que serían capaces.

j

Pues unos a favor de unos y otros a favor de otros, parece ser que seguiremos cambiando de libros cada vez que se cambie de gobernantes.

Viéndolo desde una perspectiva intermedia, ¿no sería mejor que los nuevos libros, los hicieran bilingües?.

D

El sentido común, el buen sentido común, no tiene precio.

m

Pues no se como se concibe la explación de las leyes de newton en gallego. O el modelo atómico. Pero bueno, es verdad que es un gran desperdicio, pero el culpable fue el que los mando editar.

D

Aquí hay unos buenos comentarios sobre los cien años de Psoe en el Congreso de los Diputados, impresionantes:
http://historiademonesterio.blogspot.com/2010/06/100-anos-de-psoe-en-las-cortes-o-100.html