Hace 2 años | Por jm22381 a birminghammail.co.uk
Publicado hace 2 años por jm22381 a birminghammail.co.uk

A la hijastra del ministro de Asuntos Exteriores de Rusia se le ha prohibido visitar su piso de Kensington de 4,4 millones de libras esterlinas en medio de nuevas sanciones. Polina Kovaleva no puede realizar ninguna compra en el Reino Unido. "Esto envía una fuerte señal de que aquellos que se benefician de la asociación a los responsables de la agresión rusa están dentro del alcance de nuestras sanciones", dijo el Ministerio de Relaciones Exteriores inglés. En español: https://bit.ly/36nLmyI Relacionada: http://menea.me/25xme

Comentarios

alexwing

#7 a Sánchez en teoría no lo mantiene ningún oligarca en el poder, repito en teoría, con Putin pues está más que claro.

p

#7 Lavrov es ministro o un rico cualquiera.

Mubux

#20 El piso se ha comprado con el dinero del padre en todo caso. Lo de poner propriedades a nombre de familiares es de primero de criminología.

ElTioPaco

#35 entonces no entiendo porque no está el tema en los juzgados en vez de con un "no entras por mis huevos" del ejecutivo.

O los jueces ya no se encargan de estas cosas?

Mubux

#36 El tema no está en lo juzgados porque no hay nada que juzgar. Son medidas que toma el ministerio de asuntos exteriores, en los que no hay ley internacional, solo acuerdos y sanciones.

https://www.gov.uk/government/news/foreign-secretary-announces-65-new-russian-sanctions-to-cut-off-vital-industries-fuelling-putins-war-machine

Han decidido que algunos ciudadanos russos (no sometidos a las leyes inglesas) son criminales que participan en la organización y financiación de la guerra en Ucrania, y toman sanciones contra estos.

ElTioPaco

#38 y todo eso con decisiones ejecutivas, y sigues sin ver un problema con las libertades en Europa.

Ya no hace falta que se pruebe que eres un criminal, solo tienes que decirlo y ya está, hecho, tu, tu familia, tu perro y tu gato, y ni siquiera hace falta una corte, ni nacional ni internacional.

Si hubieran hecho algo así hace unos años, se hubieran ahorrado muchos mareos con assange, hasta una violación se tuvieron que inventar.

Pero no pasa nada, Europa sigue siendo tierra de libertades...

Flipo.

Mubux

#41 Europa es una tierra de libertad par sus ciudadanos, si.
A ver si entiendes la diferencia entre relaciones internacionales, y derecho nacional.

No hay acuerdos internacionales para hacer leyes internacionales. Sientate tu con los rusos para elaborar acuerdos en los que se juzga un ciudadano Europeo según las leyes Rusas, y vice versa, y como y cuando se aplica... Venga te espero.

Mubux

#43 No hay leyes internacionales, no hay jueces internacionales, es un estado (su parte ejecutiva, el gobierno) que decide sanciones a nivel internacional y punto.

Te invito como #41 a sentarte con los rusos y a definir un marco legal internacional entre Europa y Rusia.

ElTioPaco

#51 fíjate que toda la vida pensando que la corte Internacional de justicia de la ONU existía y un tipo random en Menéame me dice ahora que no.

Bueno, será verdad, ese tipo seguro que sabe de lo que habla.

Mubux

#53 Ejem
https://www.un.org/es/icj/how.shtml

Solo los Estados pueden ser partes en el procedimiento contencioso (los Estados Miembros de las Naciones Unidas y otros Estados que sean partes en el Estatuto de la Corte o que hayan aceptado su jurisdicción bajo ciertas condiciones).

D

#51

Claro. Y nos saltamos 200 años de estado de derecho creado a partir de la Revolución Francesa con dos cojones y aplaudís.

No veo ninguna diferencia entre esto y la mierda de Putin. Y antes de que sueltes lo de la invasión de Ucrania te recuerdo que los pérfidos han invadido medio mundo antes.

D

#35

Ya, pero eso se lleva a un juez que analiza la investigación, dicta sentencia, se esperan los plazos de las apelaciones, etc ....

Dudo que en un mes los juzgados de UK hayan sido capaces de eso.

seby

#35 de primero de criminología, pero una supuesta democracia no debería juzgar a todos por el mismo rasero?

O el estado de derecho es de cara a la galería.

Mubux

#7 ¿Amancio Ortega está en el gobierno de España?

Maputo.

#7 Amancio, el nuevo ministro de asuntos exteriores.

ur_quan_master

#4 se supone que el los estados de derecho este tipo de medidas arbitrarias sin control judicial no se dan.

Se ve que ahora sí.

Maputo.

#4 Bezos no está en el gobierno de los EEUU, a diferencia de Lavrov que sí lo está en el ruso.

baraja

#10 Un poco de precisión en el lenguaje.

Sería confiscación, la expropiación implica una compensación económica.

Spirito

Bueno, pues la pobrecilla ahora tendrá que embarcar en alguno de los yates de papi y marcharse a otro paraíso fiscal de los tantos que manejan la mayoría de magnates y políticos corruptos de todos los países "civilizados".

Pobres hijos de corruptísimos y mafiosos, lo que tienen que sufrir.

Socavador

Venga, venga, no me hagas pucheritos, que tampoco me vas a convencer de que te compre el libro. Respira hondo y a seguir diciendo tonterías por ahí HelvioSucceso.

D

Avanzamos a pasos agigantados, esto era imposible cuando UK era un estado de derecho:

https://www.un.org/ruleoflaw/es/what-is-the-rule-of-law/

C

Dentro de unos años: confiscan las propiedades de una sobrina de un sospechoso de un delito, sólo por ser sobrina.

P

#28 Es que no confiscan nada. Eso lo tendría que decidir un juez. Son congelaciones de dinero y propiedades destinadas a desestabilizar al régimen. Se lleva haciendo muchos años con otros conflictos.

P

#44 No me jodas. Comparar la congelación de bienes fuera de su país, con las leyes NACIONALES de la Alemania nazi...es para hacérselo mirar.

D

#45

Que si majete .... que no sois nazis por comportaros como tales. Ya sabemos que no estáis al día en el pago a los cuotas en el partido.

P

#46 ¿Me está usted llamando nazi?

D

#12

Cambias ruso por judío y en la Alemania de 1933 te sacan a hombros.

frankiegth

#42. Churramerinismo en estado puro. En #12 y #33 me limito a describir lo que hay.

tiopio

No es rusofobia, no la echan por ser rusa, sino por ser rusa rica.

P

#1 Ahí, ahí, lo que habrá trabajado la chiquilla para tener tantas pelas eh.

frankiegth

#1. Yo creo que la echan por ser hija de un reconocible oligarca ruso. Que lo disfracen de ministro parece que no oculta su fortuna. También conviene recordar que este tipo de represalias internacionales están enfocadas a parar la invasión rusa en Ucrania. No es un tema de rusofobia, son mensajes claros y concisos de que la guerra en Ucrania tiene que parar cuanto antes.

o

#12 mensaje claro y conciso que no va a ningún lado porque no resuelve ninguno de los objetivos estratégicos rusos... https://pbs.twimg.com/media/FMjLTdgXsAIfdv8?format=jpg&name=4096x4096

ur_quan_master

#12 mensajes claros, concisos y sin encaje jurídico.

frankiegth

#31. ¿Te refieres al mismo "encaje jurídico" de la invasión de Ucrania?
(CC #12)

ehizabai

#33 ¿Pero no sé supone que las democracias occidentales somos mejores que el cabrón del Putin, y que respetamos "las reglas de juego" y esas cosas?

ur_quan_master

#33 vale, que tú lo que defiendes es que nos pongamos a la altura del peor.

Sí querías rebatir mi argumento has hecho justamente lo contrario. lol

D

Adiós al sistema capitalista!!!
Si te quitan el derecho a la propiedad privada, el sistema capitalista no tiene razón de ser.

S

#24 Se trata de eso, la proxima vez eso no será necesario. A ti te parecerán bien las leyes contra enaltecimiento del terrorismo, y dirás burlescamente que luego claro, esas mismas leyes las aplicarán a otros, otros que sean terroristas. La realidad, titiriteros y raperos, una vez asumes esas arbitrariedad, la definición de enemigo es lo de menos, se hace a medida.

D

#25 "Se trata de eso, la proxima vez eso no será necesario"

Aaaah que esto pretende ser una lección... De los que han cometido esos crímenes a los que los están cometiendo ahora. Seguro que así no hay más guerras, lo curioso es que no nos hayamos planteado estas acciones antes... Que igual es porque los criminales éramos nosotros, cositas sin importancia.

S

#27 No sé que estás entendiendo, pero comparte lo que fumas. lol

D

Para una vez que atacan a los ricos, es por una pelea de ricos, "los nuestros" contra "suyos" cuando los pobres nuestros y suyos deberíamos ir a por los ricos de los dos equipos.

S

#13 #8 Somos muy cortos de miras, no es atacar a los ricos, es atacar a los ricos que son enemigos de nuestros ricos. Todo lo demás es como argumentar un acoso selectivo a unos, que la siguiente vez podrá a ser a cualquier otro. Esto no es más que el estado decidiendo que alguien es su enemigo arbitrariamente y eso me parece muy peligroso.

D

#23 "la siguiente vez podrá a ser a cualquier otro"

A qué otros que hayan invadido un país, entre ellos España, le ha pasado algo así...

Mubux

Te invito a buscar el juzgado internacional más cercano al que puedas acudir para denunciar... (No los hay).

D

El gobierno ruso, infestado de progresistas.

Socavador

#5 Sí, esta seguro que es tope de comunista

D

#9 ¿Quién ha hablado de comunistas? ¿Ya estamos con la llorera?

Socavador

#11 También se le ve superprogre, no para de hacer cosas de progres en su insta.
Y sí, ya estás con la llorería. Lo siento, no sabía que eras de lágrima fácil. Hala, hala, ya pasó, ya pasó, venga...

D

#15 Te dejo con tu libro.

Ovlak

#5 lol lol lol lol