Hace 15 años | Por mezvan a neofronteras.com
Publicado hace 15 años por mezvan a neofronteras.com

[c&p] Según un estudio sobre la variación del ADN parece que a lo largo de la historia de la humanidad unos pocos hombres han tenido más representación en el acerbo genético común humano que el resto. Michael Hammer, de University of Arizona y unos de los autores del estudio, dice que los primates de los que descendemos eran polígamos y que incluso los humanos somos todavía ligeramente polígamos, y por esta razón se debe de notar a nivel genético.

Comentarios

jotape

¡No son hombres, son héroes!

kurioso

..mira los Borbones!

D

¡No son superhéroes, son semidioses!

Menea_Mela

#1 ¡No son héroes, son Superhéroes!

thombjork

los primates de los que descendemos eran polígamos

#1 Vaya vaya... ahora entendemos ese problemilla tuyo con las mujeres jotape roll lol lol

Gry

#11 Cuando una de las principales ocupaciones de los hombres jóvenes era la guerra seguramente lo que no habría eran hombres para todas, y a los "pobres pringaos" que sobrevivieran les tocaria "aguantarlas"

hoy en día una gran mayoria de las personas (tanto hombres como mujeres) en occidente somos polígamos ¿cuanta gente conocéis que únicamente haya tenido una pareja, ya sea sucesiva o simultáneamente?.

D

Y que tiene esto de noticía.....todos sabemos "que siempre follan los mismos"

crispra

#3 Pues a mi me parece un poco chorra el argumento de "es lo natural es lo normal". Por esa regla de tres, no es "normal" que un sordo o un ciego sobrevivan, porque en la naturaleza un animal así no dura mucho... Aparte, que hay algunos animales que practican la monogamia (creo que ciertas aves, algunos pingüinos) y no por ello son menos "normales".
Además no todas las religiones apoyan la monogamia, ¿no se supone que los musulmanes pueden tener más de una mujer?
En fin, que yo también creo que las religiones tiene mucha culpa de todos los males del mundo, pero no creo que ser monógamo sea algo reprochable.
Ojo, que tampoco estoy en contra de la poligamia, que a mi me parece muy bien que la gente haga lo que quiera siempre que haya consentimiento de ambas partes, pero no veo bien que ahora este de moda despreciar la monogamia.

Libertual

#3 Como siempre la religion tiene la culpa de todo...
La monogamia apareció mucho antes que la religión y aunque muchas religiones la han adoptado como doctrina pienso que es más un problema cultural que religioso.

De todas maneras en el siglo XXI (equis equis palito) el sexo ya se puede diferenciar de la reproducción y esto todavía provoca mucha controversia.

D

#32 Lo "más natural" realmente sería poliginia+poliandria:

- Poliandria: aumenta la selección de esperma en cada mujer
- Poliginia: aumenta la cantidad de descendientes con dicho mejor esperma

O sea, orgías grupales en toda la tribu.

D

#9 lo secundo, lo malo es cuando no hay ni lo uno ni lo otro, pero siempre queda la mano amiga, y en ese caso ahi si elegimos, con una o con dos lol

hiroko

Sin olvidar las ventajas, evolutivas y de todo orden, de la poliandria serial.

A

ojo con la monogamia en los animales, en la mayoría de esos que se emparejan de por vida (y generalmente son aves) evitan en lo posible repetir año tras año la misma combinación genética, sería un error evolutivo. El método que usan ya se sabe. Ello no obsta para que sean una pareja compenetrada y capaz de criar estupendamente los polluelos. Y es que a veces confundimos las cosas.

d

#19 Mejor este otro "acerbo":

acervo.
(Del lat. acervus).

1. m. Conjunto de bienes morales o culturales acumulados por tradición o herencia.
2. m. Haber que pertenece en común a varias personas, sean socios, coherederos, acreedores, etc.
3. m. Montón de cosas menudas, como trigo, cebada, legumbres, etc.

~ comunitario.

1. m. Der. Conjunto de prácticas, decisiones y criterios con los que se han venido interpretando y aplicando los tratados constitutivos de las Comunidades Europeas.

ailian

Todo el mundo es polígamo. Demostración/encuesta:
Quien hayan tenido solo una pareja en su vida que pulsen el botón naranja.
Quien que hayan tenído más de una pareja que pulsen el verde.

Stash

¡¡¡Es la marca del pecadoooo!!!

D

Yo sigo pensando que lo importante es la calidad, no la cantidad.

D

#31 Es que en realidad la poliandria tiene más papeletas que la poliginia para ser natural:

- Las mujeres suelen tardar mucho más que los hombres en alcanzar el orgasmo, con lo que según acaba uno puede continuar otro
- La selección de esperma es más efectiva si hay distintas aportaciones a la vez, compitiendo entre ellas, que si sólo hay una (después de todo, ser el más cachas del grupo no significa que te funcionen los espermatozoides).

D

A nivel de especie, lo suyo sería la poligamia y la poliandria simultaneas. O dicho de otra manera, que todos pudieran tener sexo con todos sin limitaciones morales. Eso haría que hubiera una competición genética más grande.

eduardomo

El problema no es que los hombres seamos polígamos, el problema es que no hay tantas mujeres para todos

Mark_

#2 Esos no son polígamos, sino monguer.

D

acerbo, ba.

(Del lat. acerbus).
1. adj. Áspero al gusto.
2. adj. Cruel, riguroso, desapacible.

¿Quién es el encargado de catar el "acerbo genético" ese?

D

cqd

r

Ya notaba yo una incapacidad genética para la monogamía....

Variable

#3 es lo que siempre le digo a mi novia!

calocen

Lo ves cariño como no es lo que parece.

d

Lo que no entiendo es como siempre que se habla de la poligamia se intenta mostrar que la poliginia es lo más natural del mundo y sin embargo nadie habla de la poliandria. Puestos a decir, nuestros antepasados eran tan promiscuos las hembras como los machos.

D

#9 Y la variedad.

D

totalmente de acuerdo #3, pensaba escribir exactamente lo mismo, con diferentes palabras.
te votaria positivo (si pudiera)

D

En mi comentario de #3 no he querido criticar la libre elección de la monogamia, que como libre elección del individuo es muy respetable. Pero cierto es que la poligamia está muy mal considerada en muchas culturas y sociedades en este planeta, cuando no debería ser así. Y es obvio que el cristianismo ha condenado, penalizado y criminalizado la práctica de la poligamia. Y eso está muy mal.

D

#3 Eso me dijo tu madre.