EDICIóN GENERAL
533 meneos
1582 clics
Policías que violan a mujeres y disparan a niños, tiroteos de 100 personas: clamor en Ucrania contra el ministro

Policías que violan a mujeres y disparan a niños, tiroteos de 100 personas: clamor en Ucrania contra el ministro

Mientras el mundo se indigna por las tropelías de la policía de EEUU, los ucranianos están empezando a chillar hartos de soportar a una policía mucho más delincuente. En Kiev los ciudadanos llevan días manifestándose exigiendo la renuncia del ministro del Interior, Arsen Avakov, después de una serie de casos criminales ocurridos con la participación o negligencia de agentes del orden. Los disturbios han llegado hoy al entorno del parlamento.

| etiquetas: policías , violan , mujeres , disparan , niños , tiroteos , ucrania
Comentarios destacados:                
#1 Cuando los neonazis dirigen o están presentes en un país, cuando tienen poder ésto es lo que les esperan a los habitantes. A ver si abrimos los ojos de una vez.
Cuando los neonazis dirigen o están presentes en un país, cuando tienen poder ésto es lo que les esperan a los habitantes. A ver si abrimos los ojos de una vez.
#1 En tiempos de incertidumbre, el fuerte siempre abusará del débil.
#3 No sé qué son "tiempos de incertidumbre", pero decididamente no.

En sitios donde la ley y la justicia operen, ningún abuso es admisible. Aunque haya muchísima incertidumbre. Igual que hay sitios con mucha certidumbre (una dictadura totalitaria ya asentada) donde el fuerte abusa sobre el débil y no hay justicia ninguna.
#3 siendo el fuerte Putin y los débiles sus vecinos más pequeños. Bajo la indiferente mirada de la Union Europea
#1 El Presidente de Ucrania es un actor cómico que no tiene nada que ver con los neonazis.
Se trata de un político totalmente novato al que no solo Rusia lo está torpedeando, sino desde el interior del propio país la oposición y los que controlaban tradicionalmente la nación con otros presidentes más corruptos.

Prueba de las presiones que está recibiendo Volodomir Zelenski,, es que el ministro del Interior, Arsen Avakov, se ha mantenido desde el anterior mandato. Todo un superviviente político…   » ver todo el comentario
#5 A eso me refiero, Zelenski no es un político de altura sino un mandado/marioneta más, no tiene poder ni carisma para erradicar hasta el momento nada de la ultraderecha instaurada en Ucranía después de las revueltas del Maidán. Aquí en España, tienen un fascismo instaurado en las instituciones obviamente, pero ya es un fascismo desclasado relacionado con el paleto-franquismo de la dictadura que poco a poco y si tiene valor el P$_€ de seguir el impulso de Podemos, pueden ayudar a acercar algo…   » ver todo el comentario
#11 llamalo ultraderecha, llamalo no ser una marioneta de Putin.

Recordar que Rusia mandó envenenar con polonio al 1r ministro Yushenko. Puedes ver en google como le dejó la cara el polonio.
#28 Que el gobierno ruso haga ese tipo de salvajadas no justifica el golpe ultraderechista en Ucrania. Ni el gobierno de nazis haciendo cosas de nazis. ¿Te suena la falacia de falso dilema?

Han pasado de ser un país del área de influencia rusa a ser un país siervo de los EEUU. No sé yo si les va a ir mejor. De acuerdo a tu retórica, españa es una marioneta de Trump
#5 Pues en el DonBass, las fuerzas nacionalistas ucranianas mandadas por el gobierno "cómico" iban con las esvasticas y el brazo en alto...

Me encanta el olor a blanqueador por la noche.
#20 mirate la biografía de los líderes del DNR como el psicópata ese del "Motorola", que trozos en descanse.
#29 Prefiero a los líderes del otro bando, brazo en alto y con la esvástica. El fascismo se combate, no se discute.
#5 Al cesar lo que es del cesar, Arsen Avakov es el responsable de que las últimas elecciones fueran limpias.

Y mira el gabinete de Zelensky, son todos novatos con apenas experiencia. Es el único ministro que ha hecho el trabajo más de 2 años. Con Rusia buscando erosionar el gobierno tener un gabinete de completos novatos pero amigos leales de Zelensky no es la mejor idea.

El gabinete actual que antigüedad tiene, ¿2 meses? Seria aumentar la inestabilidad sacarlo.
#1 Son tan nazis que el primer ministro Zelensky es judío.
#1 #2 #14
Aquí, los amigos de Rusia, que debéis de pensar que es un régimen de izquierdas o algo, cuando no es más que otra dictadura de facto, seguís con la matraca, cuando la realidad es que Ucrania es un país con muchísimos problemas causados en su mayor parte por su cercanía a Rusia y su relación histórica.

Rusia no solo se quedó con Crimea, si no que sí por Rusia fuese, ni existiría Ucrania. Desde convertir a todo el gobierno ucraniano en peleles al servicio de sus intereses políticos, a…   » ver todo el comentario
#34 no se la razón por las cuales otros les llaman nazis, yo los llamo nazis ya que una vez que la sociedad se cargo a su presidente corrupto una parte de esa sociedad tomaron el poder con un parlamento rodeado de gente armada que por casualidad eran de extrema derecha, o sea nazis.
#38 con banderas nazis, y todo, no es hablar por hablar.
#41 Sí, la memoria es muy corta para algunas ideologías que suelen saltarse la verdad , y la verdad no tiene ninguna ideología , la verdad suele ir contra todas las ideologías.
#46 ¿Pero qué os creéis, que Ucrania es una democracia avanzada? No puedo ni podría decir eso. Pero Rusia tampoco lo es, y a veces habláis aquí como si fuese siquiera comparable a España o cualquier país del occidente de la UE, cuando, por mucho que insistáis, y con todos los defectos que tengan nuestros propios sistemas, no es así.

En cuanto a bombardear a su propia población, si bien hay cosas que no me parecen defendibles, se os olvida que Ucrania debe defender su integridad territorial si…   » ver todo el comentario
#55 En Ucrania hubo una lucha por el poder, ya ni recuerdo la razón, por quitarle el control a Rusia de un gobierno absolutamente corrupto. La lucha de poder era entre Rusia y Estados Unidos.

Un país se juzga según sus actos, sea más o menos avanzado, y lo que pasó fue bastante claro y que en Ucrania gente de extrema derecha tomase el poder por la fuerza ,no quita lo que dices de Rusia.
#34 Un país que bombardea a su propia poblaciónpara imponer su propio régimen... muy democrático no es. Siento decírtelo pero es la realidad.
#34 Los comentarios a los que respondes sólo critican el sesgo ultraderechista del golpe de estado y del gobierno ucraniano, sin ningún maniqueísmo. Eres tú el que divide entre pro-OTAN y Putin-fan.
#51 No, en esta web hay muchos que cada vez que se ataca a Rusia salen con lo mismo, igual que están mencionando en esta noticia si Ucrania es un pelele de la OTAN y que lo que pasó en la última revolución es que USA y la UE dieron un golpe de estado (uno de los comentarios a los que respondo dice eso literalmente). Y suelen ser casi siempre los mismos usuarios. Si estoy comentando esto es porque me he cansado de ver ese tipo de comentarios maniqueos en MNM.
#56 No lo pillo. ¿Entonces no fue un golpe de estado?

Yo creo que los comentarios a los que mentas no les falta ninguna razón.
#57 Yo creo que una situación como la que se dio en Ucrania cabe ser llamada golpe de estado, pero también pienso que es simplificar mucho las cosas. De hecho, muchos de los que critican esto porque se produjo contra Rusia, lo alabarían si hubiese sido en Latinoamérica y contra Estados Unidos, por ejemplo. Lo que hicieron, al cabo, fue quitarse de encima a un sátrapa vendido a Rusia. Lo que se hizo no fue de forma democrática, y por ello no lo puedo defender totalmente; pero es que, por otro…   » ver todo el comentario
#60 Lo del sátrapa vendido a Rusia es relativo. Es la imagen con la que se nos ha justificado el ataque a los europeos y americanos. Pasaba lo mismo con el sátrapa Gadafi o el sátrapa Saddam. Son países soberanos cuyos gobiernos han sido derribados por el imperialismo yanki. Pregúntales a los habitantes locales cuándo estaban mejor. Nadie dudaría su respuesta.

¿Qué golpes de estado ha habido en Latinoamérica contra EEUU, más allá de Cuba en los años 50? Lo digo porque eres tú el que ha sacado la comparación. El último que recuerdo es el de Bolivia de unos supremacistas cristianos contra un gobierno legítimo, donde han echado a un indio para poner a una cristofascista con discurso de loca absoluta. Qué pena.
#61 Bueno, pues nada, ya estamos como siempre. EEUU malo, y el resto no tanto. Se ve que asumir de una vez que Rusia se comporta con los países ex-soviéticos como potencia imperialista, usándolos como su patio trasero, no va con vosotros. Sólo conspiran unos, se ve.

Así no hay quien hable de nada. Al menos usas la palabra 'relativo', eso me da esperanzas.

Con lo de Irak o Libia puedes tener razón, yo pienso parecido: te pintan como malos a los que quieren. Pero es que son países con una…   » ver todo el comentario
#63 Entonces quítate las gafas tiznadas y deja de hablar de "los de siempre", "vosotros", "ceguera ideológica" y esas gilipolleces de ésas por las que juzgas a otras personas en función de ideas que sólo tienes tú
Los amigos de occidente. Gracias usa y ue por este genial golpe de estado que disteis y que fue todo un exito
Esa extrema derecha güena. Fue tomar el país por la fuerza, como en Bolivia, y desaparecer las noticias casi diarias en la prensa siempre libre, como en Bolivia....
#8 Pregunta a los de Elmundo, no son sospechosos de ser feminazis.
#36 Vamos, que la víctima que haya sufrido violencia o una violación, si es un hombre, es menos víctima en ese caso. :palm:
#39 así lo tipifica nuestro código penal, pues agrava el crimen de violación con los cargos de abuso de menores, tiene más pena. Por cierto yo no he hablado de hombres y mujeres, si no de adultos y menores y dependientes.
#6 Cierto, tampoco recalcan que los policías que han cometido los crímenes son hombres.
#8 como mínimo que sufran abusos los niños si es más preocupante que si los sufren adultos, para mí en ese sentido si hay víctimas de primera y de segunda. Niňos y personas dependientes ni siquiera tienen posibilidad de defensa.
#6 Si los policías violara a niños no serían policías, serían curas.
#6 Joder con los ofendiditos, que pesaos sois.
#6 madre mía...

Qué forzadito, ¿no?
A ver, entiendo que la consigna es desviar la atención para defender al gobierno ucraniano que es aliado y tal, pero hombre, se te ha visto demasiado el plumero.
Y encima en lugar de provocar simpatía por ser víctima de la opresión, das vergüenza ajena por el lloriqueo victimista fuera de lugar.
Venga, esmerate, que seguro que puedes hacerlo mucho mejor.
#6 es que la noticia es un bulo
#30 tú sí que eres un bulo
Esta noticia es muy extraña. En ninguna parte de los principales diarios de Ucrania sale esta noticia.

Han habido protestas contra el ministerio de interior, que estuvo en el gobierno anterior y aseguró que las elecciones fueran limpias.

Es el ministro más veterano del equipo de Zelensky al que los rusos odian a muerte así que hay estar muy atento de que no estén intentando algo.
#22 este Xavier Colas escribe desde Moscú desde hace años así que no estoy seguro que este captando la realidad en Kyiv. A parte que se ha puesto a rajar sobre el ministro sin mencionar ninguno de sus logros (1as elecciones limpias) a lo loco.
No ha hecho ninguna mención a como la refundación de la militia (léase su guardia urbana) permitió reducir drásticamente la corrupción.
Fijo que en Moscú rajan 24/7 de este ministro, pero no se puede negar que esta avanzando los intereses del país. A parte, si lo destituyen lo mismo Zelensky lo sustituye por un amigo suyo de la farándula. Y con Rusia haciéndoles guerra híbrida pues no es un gran plan.
hay una antigua maldición que dice: "ojalá vivas tiempos interesantes"

pues 2020 se esta pasando de interesante. Y solo llevamos la mitad.
#18 gran libro de Terry Pratchett por cierto.
Ya lo decía Makinavaja: la peor raza del mundo es la de policía. La peor escoria de la humanidad con diferencia.
#10 La policía está formada por gente. Y pasa como con toda la gente, hay de todo.

Y la alternativa son tropas armadas a sueldo de señores de la guerra o megacorporaciones
#62 No, no hay de todo. Si así fuera, los tarados serían una minoría y serían denunciados y expulsados del cuerpo de forma fulminante cada vez que hicieran de las suyas. Pero no es eso lo que ocurre, con lo que la única conclusión lógica es que los tarados y los psicópatas son mayoría.
Pero alguien se cree esta noticia?
#17 Tu evidentemente no. Yo a pies juntillas.
#17 parece una campaña de Rusia para descabezar al ministro de interior ucraniano, el único político veterano que queda en el gabinete de Zelensky.
#32 Sí, es que Rusia paga a El Mundo para que se invente mentiras y así derribar el legítimo gobierno nazi de Ucrania desde España :shit:
Viendo noticias como estas, ¿cómo podéis estar en contra del derecho de los ciudadanos a poseer armas?
#15 esta noticia no es verdad.
#15 En serio esta pregunta con la que está cayendo en EEUU?

No, un arma no te va a proteger del abuso de una organización armada. Como mucho lo utilizaran como escusa para matarte con mas impunidad.
#47 Y te has puesto a la cola
Pero que cojones está pasando en el mundo.
#24 Pues que, ahora que la Peste ya se ha paseado, pasamos a Guerra, luego vendra inevitablemente el Hambre, y ya el Jinete palido, con ese ya se acaban todos los problemas.
#24 All resistance is futile. You will be asimimlated.
Ante quien hay que arrodillarse?
#37 Girauta iba buscando voluntarios para felacion hace unos dias
Pues si te vas a Sudán, no te digo nada.
Romero el Madero.
Hombre, a ver, las ucranianas están para mojar pan... Tienen la concentración de tías más cachondas de la Tierra por centímetro cuadrado. Lo que pasa es que no saben ligárselas, son absolutamente subnormales y sociópatas y aplican la ley de la caverna. Entonces en un país corrupto pasan esas cosas tan horribles.

La diferencia entre hacer el amor apasionadamente y una violación es... tiempo... para ver si coincidís y conectáis y para construir una bonita historia entre la otra persona y tú,…   » ver todo el comentario
comentarios cerrados

menéame