Hace 3 años | Por japego a elmundo.es
Publicado hace 3 años por japego a elmundo.es

Mientras el mundo se indigna por las tropelías de la policía de EEUU, los ucranianos están empezando a chillar hartos de soportar a una policía mucho más delincuente. En Kiev los ciudadanos llevan días manifestándose exigiendo la renuncia del ministro del Interior, Arsen Avakov, después de una serie de casos criminales ocurridos con la participación o negligencia de agentes del orden. Los disturbios han llegado hoy al entorno del parlamento.

Comentarios

v

#1 En tiempos de incertidumbre, el fuerte siempre abusará del débil.

D

#3 siendo el fuerte Putin y los débiles sus vecinos más pequeños. Bajo la indiferente mirada de la Union Europea

D

#11 llamalo ultraderecha, llamalo no ser una marioneta de Putin.

Recordar que Rusia mandó envenenar con polonio al 1r ministro Yushenko. Puedes ver en google como le dejó la cara el polonio.

c

#28 Que el gobierno ruso haga ese tipo de salvajadas no justifica el golpe ultraderechista en Ucrania. Ni el gobierno de nazis haciendo cosas de nazis. ¿Te suena la falacia de falso dilema?

Han pasado de ser un país del área de influencia rusa a ser un país siervo de los EEUU. No sé yo si les va a ir mejor. De acuerdo a tu retórica, españa es una marioneta de Trump

Papeo

#5 Pues en el DonBass, las fuerzas nacionalistas ucranianas mandadas por el gobierno "cómico" iban con las esvasticas y el brazo en alto...

Me encanta el olor a blanqueador por la noche.

D

#20 mirate la biografía de los líderes del DNR como el psicópata ese del "Motorola", que trozos en descanse.

Papeo

#29 Prefiero a los líderes del otro bando, brazo en alto y con la esvástica. El fascismo se combate, no se discute.

D

#5 Al cesar lo que es del cesar, Arsen Avakov es el responsable de que las últimas elecciones fueran limpias.

Y mira el gabinete de Zelensky, son todos novatos con apenas experiencia. Es el único ministro que ha hecho el trabajo más de 2 años. Con Rusia buscando erosionar el gobierno tener un gabinete de completos novatos pero amigos leales de Zelensky no es la mejor idea.

El gabinete actual que antigüedad tiene, ¿2 meses? Seria aumentar la inestabilidad sacarlo.

D

#1 Son tan nazis que el primer ministro Zelensky es judío.

r

#34 no se la razón por las cuales otros les llaman nazis, yo los llamo nazis ya que una vez que la sociedad se cargo a su presidente corrupto una parte de esa sociedad tomaron el poder con un parlamento rodeado de gente armada que por casualidad eran de extrema derecha, o sea nazis.

Jakeukalane

#38 con banderas nazis, y todo, no es hablar por hablar.

r

#41 Sí, la memoria es muy corta para algunas ideologías que suelen saltarse la verdad , y la verdad no tiene ninguna ideología , la verdad suele ir contra todas las ideologías.

Kantabrien_89

#46 ¿Pero qué os creéis, que Ucrania es una democracia avanzada? No puedo ni podría decir eso. Pero Rusia tampoco lo es, y a veces habláis aquí como si fuese siquiera comparable a España o cualquier país del occidente de la UE, cuando, por mucho que insistáis, y con todos los defectos que tengan nuestros propios sistemas, no es así.

En cuanto a bombardear a su propia población, si bien hay cosas que no me parecen defendibles, se os olvida que Ucrania debe defender su integridad territorial si no quiere desaparecer como país, ya que tiene a todo el este en armas en una guerra promovida y financiada por Rusia.

Y te podría decir lo mismo que a #38: tenían a un corrupto indecente, una marioneta rusa que vivía en una mansión con granja, saunas, un barco artificial, helipuertos y mil cosas más que hace falta ver en persona para creer (he estado allí, porque ahora se puede visitar) mientras gran parte de su población vivía -y vive- en condiciones bastante miserables y con muchas carencias, sobre todo desde el lado de los presupuestos públicos.


Y claro que hay mucho ultraderechista en ese país, entre la gente y en el poder. Lo mismo que aquí, salvo que al tener una situación política mucho más inestable, es más fácil acceder a puestos y tocar poder. Sumado esto, además, a una sociedad mucho más conservadora y tradicionalista que las nuestras. Pero es que en Rusia, que a menudo leyéndoos no sé qué os pensáis que es, es parecido. Habláis de ese país como si fuese algo distinto, cuando al final la gente que hay en el poder son en gran medida ultraderechistas conservadores, religiosos y con una gran carga de homofobia, que lo único que hacen es agitar de vez en cuando las cenizas de la URSS (otra dictadura, por cierto) para que parte de la izquierda de por aquí les rían las gracias.

En serio, parece mentira que haga falta explicar que se puede ver esto a la vez que se ve lo malo de aquí, y además sin tener que ser de derechas, ni facha, ni nada.

r

#55 En Ucrania hubo una lucha por el poder, ya ni recuerdo la razón, por quitarle el control a Rusia de un gobierno absolutamente corrupto. La lucha de poder era entre Rusia y Estados Unidos.

Un país se juzga según sus actos, sea más o menos avanzado, y lo que pasó fue bastante claro y que en Ucrania gente de extrema derecha tomase el poder por la fuerza ,no quita lo que dices de Rusia.

D

#34 Un país que bombardea a su propia poblaciónpara imponer su propio régimen... muy democrático no es. Siento decírtelo pero es la realidad.

c

#34 Los comentarios a los que respondes sólo critican el sesgo ultraderechista del golpe de estado y del gobierno ucraniano, sin ningún maniqueísmo. Eres tú el que divide entre pro-OTAN y Putin-fan.

Kantabrien_89

#51 No, en esta web hay muchos que cada vez que se ataca a Rusia salen con lo mismo, igual que están mencionando en esta noticia si Ucrania es un pelele de la OTAN y que lo que pasó en la última revolución es que USA y la UE dieron un golpe de estado (uno de los comentarios a los que respondo dice eso literalmente). Y suelen ser casi siempre los mismos usuarios. Si estoy comentando esto es porque me he cansado de ver ese tipo de comentarios maniqueos en MNM.

c

#56 No lo pillo. ¿Entonces no fue un golpe de estado?

Yo creo que los comentarios a los que mentas no les falta ninguna razón.

Kantabrien_89

#57 Yo creo que una situación como la que se dio en Ucrania cabe ser llamada golpe de estado, pero también pienso que es simplificar mucho las cosas. De hecho, muchos de los que critican esto porque se produjo contra Rusia, lo alabarían si hubiese sido en Latinoamérica y contra Estados Unidos, por ejemplo. Lo que hicieron, al cabo, fue quitarse de encima a un sátrapa vendido a Rusia. Lo que se hizo no fue de forma democrática, y por ello no lo puedo defender totalmente; pero es que, por otro lado, lo que tenían antes tampoco era en ese momento una democracia, más bien un régimen híbrido, y en esos casos es muy difícil cambiar las cosas simplemente en las urnas.

Lo que pasa es, claro, que esos procesos una vez empiezan, cuesta mucho saber dónde van a parar, y ahí te puede entrar cualquiera. Queda muchísimo por hacer en Ucrania, desde luego, pero yo esta conversación la empecé por los comentarios tan parciales que leí tildando de nazi al gobierno ucraniano en general, algo que he leído por aquí unas cuantas veces, normalmente por parte de los mismos, y que por muchas veces que lo repitan no deja de ser la misma afirmación parcial.

c

#60 Lo del sátrapa vendido a Rusia es relativo. Es la imagen con la que se nos ha justificado el ataque a los europeos y americanos. Pasaba lo mismo con el sátrapa Gadafi o el sátrapa Saddam. Son países soberanos cuyos gobiernos han sido derribados por el imperialismo yanki. Pregúntales a los habitantes locales cuándo estaban mejor. Nadie dudaría su respuesta.

¿Qué golpes de estado ha habido en Latinoamérica contra EEUU, más allá de Cuba en los años 50? Lo digo porque eres tú el que ha sacado la comparación. El último que recuerdo es el de Bolivia de unos supremacistas cristianos contra un gobierno legítimo, donde han echado a un indio para poner a una cristofascista con discurso de loca absoluta. Qué pena.

Kantabrien_89

#61 Bueno, pues nada, ya estamos como siempre. EEUU malo, y el resto no tanto. Se ve que asumir de una vez que Rusia se comporta con los países ex-soviéticos como potencia imperialista, usándolos como su patio trasero, no va con vosotros. Sólo conspiran unos, se ve.

Así no hay quien hable de nada. Al menos usas la palabra 'relativo', eso me da esperanzas.

Con lo de Irak o Libia puedes tener razón, yo pienso parecido: te pintan como malos a los que quieren. Pero es que son países con una situación lamentable antes y una aún peor después. En Ucrania no llega esos extremos, pero desde luego el cambio principal ha sido eliminar gran parte de la influencia Rusa que, por cierto, no es mejor que la del otro lado. Eso sí, para algunos cualquier cambio en esa dirección es facha y antidemocrático -como si se pudiese ser mucho más facha y autoritario que el gobierno ruso-. De hecho, para un país como Ucrania, tradicionalmente en la órbita rusa, cualquier giro hacia Europa par mucha gente implica progreso. Les pasa como a los mexicanos con EEUU, que esa cercanía actúa en su contra.


Obviamente, aquí nadie hace nada por la libertad de nadie, y si la UE o EEUU apoyan a ciertas facciones ucranianas es porque les interesa en la enésima guerra proxy. Lo que pasa es que eso no convierte a los rusos en los buenos, ni hace sus posiciones ser más dignas o más de izquierdas, y desde luego lo hace que el lamentable pseudo-dictador comprado por Rusia que tenían antes en Ucrania sea mejor para su país o para su pueblo.

Y lo de Latinoamérica, por cierto, era un ejemplo, hablando de revoluciones populares y golpes de estado. Lo de Bolivia es como tú dices; la diferencia es esa, que a mí no me cuesta reconocer la mierda en cualquier sitio, pero a otros parece que solo os huele la de un lado.

Y esto te lo dice uno que seguramente vote lo mismo que tú, o parecido, a tenor de tus comentarios. Pero es que con la ceguera ideológica no puedo.

c

#63 Entonces quítate las gafas tiznadas y deja de hablar de "los de siempre", "vosotros", "ceguera ideológica" y esas gilipolleces de ésas por las que juzgas a otras personas en función de ideas que sólo tienes tú

Olaz

#8 Pregunta a los de Elmundo, no son sospechosos de ser feminazis.

Ecl3ct1c0

#36 Vamos, que la víctima que haya sufrido violencia o una violación, si es un hombre, es menos víctima en ese caso.

kael.dealbur

#39 así lo tipifica nuestro código penal, pues agrava el crimen de violación con los cargos de abuso de menores, tiene más pena. Por cierto yo no he hablado de hombres y mujeres, si no de adultos y menores y dependientes.

D

"Policías que violan a mujeres y disparan a niños"

¿Solo ha habido víctimas mujeres y niños? ¿Y no le ha pasado nada a los hombres o es que, como no valen nada y no importan al discurso político, están invisibilizados?

Olaz

#6 Cierto, tampoco recalcan que los policías que han cometido los crímenes son hombres.

D

#7 ¿Entonces no hay víctimas hombres o las víctimas hombres no valen o valen menos porque los agresores son otros hombres?, ¿entonces hay víctimas de primera (mujeres y niños) y víctimas de segunda (hombres)?

¿Por qué no se mencionan víctimas hombres?, ¿porque no las hay o porque no interesan? En caso de que las haya, ¿por qué no se mencionan?

kael.dealbur

#8 como mínimo que sufran abusos los niños si es más preocupante que si los sufren adultos, para mí en ese sentido si hay víctimas de primera y de segunda. Niňos y personas dependientes ni siquiera tienen posibilidad de defensa.

D

#6 Si los policías violara a niños no serían policías, serían curas.

noexisto
redscare

#6 Joder con los ofendiditos, que pesaos sois.

harapo

#6 madre mía...

Qué forzadito, ¿no?
A ver, entiendo que la consigna es desviar la atención para defender al gobierno ucraniano que es aliado y tal, pero hombre, se te ha visto demasiado el plumero.
Y encima en lugar de provocar simpatía por ser víctima de la opresión, das vergüenza ajena por el lloriqueo victimista fuera de lugar.
Venga, esmerate, que seguro que puedes hacerlo mucho mejor.

D

#6 es que la noticia es un bulo

c

#30 tú sí que eres un bulo

D

Esta noticia es muy extraña. En ninguna parte de los principales diarios de Ucrania sale esta noticia.

Han habido protestas contra el ministerio de interior, que estuvo en el gobierno anterior y aseguró que las elecciones fueran limpias.

Es el ministro más veterano del equipo de Zelensky al que los rusos odian a muerte así que hay estar muy atento de que no estén intentando algo.

D

#22 este Xavier Colas escribe desde Moscú desde hace años así que no estoy seguro que este captando la realidad en Kyiv. A parte que se ha puesto a rajar sobre el ministro sin mencionar ninguno de sus logros (1as elecciones limpias) a lo loco.
No ha hecho ninguna mención a como la refundación de la militia (léase su guardia urbana) permitió reducir drásticamente la corrupción.
Fijo que en Moscú rajan 24/7 de este ministro, pero no se puede negar que esta avanzando los intereses del país. A parte, si lo destituyen lo mismo Zelensky lo sustituye por un amigo suyo de la farándula. Y con Rusia haciéndoles guerra híbrida pues no es un gran plan.

omegapoint

hay una antigua maldición que dice: "ojalá vivas tiempos interesantes"

pues 2020 se esta pasando de interesante. Y solo llevamos la mitad.

Jakeukalane

#18 gran libro de Terry Pratchett por cierto.

Penetrator

Ya lo decía Makinavaja: la peor raza del mundo es la de policía. La peor escoria de la humanidad con diferencia.

Batko

#10 La policía está formada por gente. Y pasa como con toda la gente, hay de todo.

Y la alternativa son tropas armadas a sueldo de señores de la guerra o megacorporaciones

Penetrator

#62 No, no hay de todo. Si así fuera, los tarados serían una minoría y serían denunciados y expulsados del cuerpo de forma fulminante cada vez que hicieran de las suyas. Pero no es eso lo que ocurre, con lo que la única conclusión lógica es que los tarados y los psicópatas son mayoría.

D

Pero alguien se cree esta noticia?

Papeo

#17 Tu evidentemente no. Yo a pies juntillas.

D

#17 parece una campaña de Rusia para descabezar al ministro de interior ucraniano, el único político veterano que queda en el gabinete de Zelensky.

c

#32 Sí, es que Rusia paga a El Mundo para que se invente mentiras y así derribar el legítimo gobierno nazi de Ucrania desde España

D

Viendo noticias como estas, ¿cómo podéis estar en contra del derecho de los ciudadanos a poseer armas?

D

#15 esta noticia no es verdad.

Z

#15 En serio esta pregunta con la que está cayendo en EEUU?

No, un arma no te va a proteger del abuso de una organización armada. Como mucho lo utilizaran como escusa para matarte con mas impunidad.

D

#47 Y te has puesto a la cola

Spartan67

Pero que cojones está pasando en el mundo.

Battlestar

#24 Pues que, ahora que la Peste ya se ha paseado, pasamos a Guerra, luego vendra inevitablemente el Hambre, y ya el Jinete palido, con ese ya se acaban todos los problemas.

D

#24 All resistance is futile. You will be asimimlated.

D

Ante quien hay que arrodillarse?

dilsexico

#37 Girauta iba buscando voluntarios para felacion hace unos dias

M

Pues si te vas a Sudán, no te digo nada.

K

Romero el Madero.

D

Hombre, a ver, las ucranianas están para mojar pan... Tienen la concentración de tías más cachondas de la Tierra por centímetro cuadrado. Lo que pasa es que no saben ligárselas, son absolutamente subnormales y sociópatas y aplican la ley de la caverna. Entonces en un país corrupto pasan esas cosas tan horribles.

La diferencia entre hacer el amor apasionadamente y una violación es... tiempo... para ver si coincidís y conectáis y para construir una bonita historia entre la otra persona y tú, ultra corta o para toda la vida. Si no estás dispuesto a pasar por las pruebas femeninas del ritual de cortejo y arriesgarte a ser brutalmente rechazado por una mujer y tomas la ominosa vía de la violación, es que eres una escoria humana, un truño andante, una miseria de ser inmundo que mereces ser arrojado en tiras a lo más profundo del océano.