Publicado hace 11 años por carandroid a hablandorepublica.blogspot.com.es

Hoy todos los medios de comunicación han ofrecido en riguroso directo las cargas policiales a la manifestación de "Rodea el Congreso". Afirman que los antidisturbios se han visto obligados a intervenir ante la provocación de algunos encapuchados. Olvidan mencionar que esos encapuchados son en su mayoría policías secretas infiltrados, que tan pronto lanzan una botella como detienen a un manifestante. Por eso lo mencionamos nosotros y añadimos las imágenes.

Comentarios

jainkone

así es y así se lo hemos contado.

por cierto, la señora del principio desaparece entre la manifa o HACIA LAS LECHERAS?? lateralmente.



a mi se me pierde..

veo que #19 tambien lo ha notado. y las banderitas parecen de párvulos jugando a algo

s

Lo siento, pero esta vez es muy muy muy descarado, que eso lo han provocado ellos mismos, se han delatado, ademas que cojones pintan 20 tios de negro con pancartas rojas y negras, y como han llegado a primera fila?, y la señora esa, tal como dice #29, es una escena de teatro, no jodamos.

antroxu

#43 Esa gente no estaba antes en la primera fila, yo he visto durante bastante tiempo la manifestación en streaming, y esa gente apareció de sopetón. El de la bandera de castilla independiente ya estaba antes, pero esos aparecieron de la nada.

craigvalen

#19 Yo lo que sí creo es que la mujer les reprende de verdad por estar liándola... no que esté de su lado

Fotoperfecta

#34 Se podría haber ido a muchos sitios, y precisamente atraviesa el cordón policial como si nada y se situa detrás de los periodistas roll
Si pretendía reprenderlos, y se considera manifestante, se hubiera ido hacia los suyos, no hacia la policía.
Justo irse, como si fuera una señal, el que está al lado del que hablaba con la mujer, suelta un banderazo.
A mi me parece que esa mujer tiene algo que ver en la historia.

lenigarcia

#42 No atraviesa el cordón.

Fotoperfecta

#77 ¿Cómo que no atraviesa el cordón?
Se va por la derecha y se mete entre los policías y la prensa. Ahí desaparece.

D

#42 El tema es que un ciudadano violento no representa el pueblo, sin embargo un policía violento si representa la policía cuando sigue las ordenes. ¿Comprendes ahora porqué en menéame se da tanto eco a los policías violentos y prácticamente nulo a un ciudadano violento?

Fotoperfecta

En #19 quise poner pantomima lol

D

#19 Para mi no, es evidente que hay infiltrados en la multitud, pero los que incian la gresca en ese video no me parecen policias.

zalo

#31 aquí tienes

D

#33 macho, un trozo blanco en el centro y algo que ni se distingue que es... no es prueba.
Además, si fuera policia, tampoco se ve pegando a nadie ni iniciando ninguna pelea. Es más, no tiene ni bandera

zalo

#45 Un mismo de tipografía sobre una sudadera...mismo color de sudadera....mismo cinturón....escapando justo por donde no dan porrazos y haciéndo un gesto de identificación....a lo mejor lo que necesitamos para verlo más claro es que nos enseñe directamente la placa...

D

#54 Tengo entonces que felicitarte por tu gran vista, porque yo no sabría leer la segunda camiseta y tu me dices que tiene hasta la misma tipografía!!!, Alucinante

¿Gesto de identificación poner la mano para protegerse? ¿Saliendo por donde no hay palos... por donde quieres que salga? Solo se ven 2 policias a su derecha, TOOOOODO el resto del espacio está libre

zalo

#73 Yo no le veo que se esté protegiendo la cara...quizás entonces sí que tenga mejor vista. Quizás entonces también, las dos tiras azules a las que se agarra y que le salen del cuello (no, no son los cordones de la capucha), sean un rosario.

zalo

#59 Dejémoslo entonces en que fue mera coincidencia....que en un grupo de unos 15 encapuchados que salen de la nada....justo en ese grupo hay 3 infiltrados que detienen a una persona.

neotobarra2

#63 ¿Es casualidad que los infiltrados de la policía se coloquen siempre junto a los grupos más "alborotadores" (usando su propia jerga) en cuanto los detectan? ¡Si es precisamente para eso para lo que se infiltran! Pretenden conseguir información sobre ellos y, si pueden, detener a unos cuantos. Y los 15 encapuchados que mencionas no salieron de la nada, llevaban ya más de una hora dando vueltas por ahí y encarándose con la policía. Hay varias personas que así lo atestiguan, tanto en menéame como en otras webs.

#147 No sé qué me quieres decir con esa foto. Sobre la sudadera de cuadros que mencionas, son muy comunes, demasiado como para querer identificar a alguien por ella.

D

#59 #66 Pues si, seguramente alguno habría, pero la gente se está poniendo paranoica y ya ve infiltrados por todas partes. Ahora aparte de la policía hay que estar atentos al resto de manifestantes, no vayan a confundirte con un secreta y te linchen.

kncer

#113 #115 #112 #135 #129 #59 #33
http://politica.elpais.com/politica/2012/09/25/album/1348574023_950325.html#1348574023_950325_1348596156
Por cierto, ¿me lo parece a mi o el tio (no se porque pero creo que tia) de la sudadera de cuadros blancos y negros (abajo a la derecha) es uno de los que esta en el Black Block (o al menos lleva la misma sudadera)?

patient43

Igual que en el 15M. Lamentable.

laster

#26 pues cargala otra vez porque ya no se ve

andran

QUE HIJOS DE LA GRAN PUTA. CON MAYÚSCULAS.

j

Marca España....

dunachio

Esto tiene que ser delito. Que pongan todos los medios para identificar a esos "señores", igual que para encontrar al marido de la "señora" Cifuentes ...

D

Primer vídeo, minuto 2:00, patada voladora spotted.
Super pacíficos, oye.

lambretta
D

#68 Sí, la del 2:06 también, acababa de agredir al suelo con los dientes.

c

A mi lo que no me cuadraba es que la policía saliera fuera del recinto vallado a dejarse rodear de la manifestación. Me parecía una maniobra totalmente absurda... pero toma sentido cuando tienes a los compañeros de las banderitas esperando para darte unos toquecitos y justificar la carga final. Si cada actor policial está a un lado de la valla el teatrillo se complica y si unos no entran pues los otros tenían que salir.

Kariyuga

Pues al final si que han venido los fascistas a la manifestación...algunos iban encapuchados y otros iban en furgonetas...

M

Infiltrados siempre hay, pero a decir verdad, las pruebas que presentan no son muy solidas.

Con capucha negra y vaqueros iban la mitad de los manifestantes. No se ve para nada claro que los que van en el bloque negro sean los mismos que luego están deteniendo a uno.

D

En esta noticia me sale una publicidad de si quiero hacerme guardia civil. Me parece de cachondeo.

e

Sin comentarios....

D

la gran familia de la democorruptocracia no va a perder un solo privilegio sin que antes no tengamos sangre.

D

#75 Pues, como tienes los datos del 99% por favor, pon aquí el dinero que han cobrado, la cara de CADA UNO DE LOS INFILTRADOS con su respectiva placa y su foto policial

Si tienes los datos, estoy ENCANTADO de verlos

D

#78 esos datos cuesta pillarlos hasta de un policía normal lol

Y aunque los tuviera es ilegal divulgarlos.

D

#83 Vaya, que pena, ahora nos interesa la ley...
Para que nos aclaremos, que no hay datos, no?

A

#78 si los "legales" tenían una prima de ochenta euros, pon tú la cifra para los que van de incógnito. ¿Estás intentando defender la carga policial tan bestial?

D

#86 Yo no estoy intentando justificar nada. Solo veo a un monton de gente intentando acariciar cordialmente con su palo de 2,5 metros con bandera en la parte superior a unos policías. Aquí eres tu quien dice que el 99% son infiltrados, estoy esperando los datos de tu afirmación.
Si no, es simplemente un brindis al sol

A

#93 no me seas demagogo. ¿Crees en dios?

pues eso...

D

#95 Ahm, osea, que no tienes pruebas pero todo es una escena. Que si, lo de siempre. Tengo que tener fe en lo que dices
#96 Ahm, tu dices que el 99% de los altercados los crea la policia y cuando se te pide pruebas, yo soy el demagogo. Good Night

A

#97 El día que vea que en una manifestación, la policía carga sólo contra los violentos, me creeré que es democrática y justa. Mientras se repitan agresiones a gente pacífica, menores, mujeres, ancianos, personas indefensas, y además con ensañamiento, tengo claro de qué lado me posiciono. Desde el lado del débil.

ezKleber

Esto tiene que abanderar lo la prensa tradicional. Lo queramos o no, ellos detentan de verdad el cuarto poder: por las redes sociales llega,os a la gente joven o gente muy concienciada, pero no a la población general.

Si esta situación la llevara un medio de comunicación en du portada, si presionara e hiciera preguntas... Entonces las cosas cambiarían, y además más rápido.

D

¿Qué pasaría si alguien coge a un encapuchado de esos y lo revienta a ostias?

jainkone

#37 que te dan a tí pal pelo .

opción b: desapareces antes de que te pillen y en una hora tienes pasma picando en tu puerta

G

#37 Pues que te arriesgas a que justo ese no sea un chapa. Cuidado con erigirse de juez y verdugo.

A

¿no esperabais que sucediera algo así? La gentuza que nos gobierna es capaz de lo más bajo con tal de desprestigiar a los manifestantes. Siempre hay alguien que inicia la violencia, se reivindique lo que se reivindique. No es casualidad y quienes todavía dudais, es que estais ciegos o estais abducidos.

D

Nunca hay gente violenta en las manifestaciones, siempre son infiltrados.
Napoia

deabru

#30 en este caso concreto: infiltrados.

D

#30 La poli infiltra gente en las manifas y por supuesto hay manifestastes violentos. Pero bueno, es lo de siempre, si vas a foropolicia.es te dirán que todos los maderos son reencarnaciones de Ghandi y aquí te dirán que todos los manifestantes son los hermanitos que Bambi jamás pudo tener.

El folklore habitual, vamos.

A

#30 en el noventa y nueve por ciento de los casos, los infiltrados van a provocar. Es lógico que si te atizan, respondas. Por eso juegan el papel esos encapuchados. Todo muy bien orquestado y desde arriba. Habrán cobrado una pasta gansa por la brillante actuación.

D

¿Una representación teatral justo delante de las cámaras de RTVE?
Que le vamos a hacer, les entrenan para ser policias no actores.

D

#64 yo me puedo mover en esos grupos con pinta normal y no me matan. Repito que no les veo actuar, y se usa como pretexto a 3 jaleadores para cargar de forma masiva.

Se mire por donde se mire el trabajo policial es vergonzoso y repito que en otros casos me ha parecido magistral y lo aplaudo, que mala suerte que a las manifestaciones de perroflautas nos manden a los becarios no?....

Esqueleto

Hay que ver, esta policía, que mete infiltrados para romper formación, agredirse a si misma y retroceder posición en el despliegue.

Además, de negro ( https://es.wikipedia.org/wiki/Bloque_negro ) y con banderas nunca vistas en manifestaciones (banderas rojas y negras, símbolos identificativos del movimiento obrero y revolucionario donde los haya, así, como quien no quiere la cosa, vistas en la pasada huelga general, sin ir mas lejos)

http://2.bp.blogspot.com/-M18jmSGPqRg/T36LfspairI/AAAAAAAABrs/9bG6laLH5EQ/s1600/greek_flags.jpg
https://bitacoraanarquista.files.wordpress.com/2011/05/8-6-06_greece_anarchists_students__.jpg

No cabe la opción de que sean manifestantes, previamente organizados y con una táctica de autodefensa a poner en practica, imposible.

A

#91 si te parece van a ir con banderitas rojigualdas. Todo forma parte de la misma puesta en escena. Ponerse banderas rojinegras era para disimular, ¿o se ven más banderas por ahí?

D

#91 ¿Tienes algún ejemplo en España? Es más, te lo pongo fácil-fácil-facilísimo, ¿tienes algún ejemplo que no sea ese grupo en la manifestación de hoy? Con una sola instantánea me conformo.

Si no, que quieres que te diga, me daría bastante la risa.

D

#99 Que tu no te enteres no significa que no existan.

http://www.alasbarricadas.org/forums/viewtopic.php?f=42&t=16082

Que os creeis que estais descubriendo el fuego.

Esqueleto

#99 Si no te es suficiente la respuesta de #111 , yo tengo la posibilidad de numerar una lista, extensa, sobre actuaciones de bloques negros, fuera y dentro de la península, en diversas manifestaciones y huelgas generales.

Si al final no te ríes, pues hombre, tampoco es para tomárselo así, poniendo negativos.

b

#91 Dejalos, no pueden admitir que hay gente que está por la acción directa. El tema de las banderas es una chorrada, como si no hubiera banderas rojas en las manifestaciones.

ChukNorris

#196 Los policías tenían orden de disolver la manifestación, mejor usar ese método a cargar directamente contra población civil.

#91 Los de las fotos son policías infiltrados, se ve clarisimamente que pegan de mentira y que el fuego es de cartón-piedra.

D

Alguien que tenga identificados a los encapuchados que compruebe si reconoce a alguno en esta portada.
http://www.larazon.es/uploads/portada/fichero/10000/PORTADA26.pdf

D

Creo que no costaría nada esperar a ver buenas imágenes, que con la de móviles y camáras que había se podrar opinar con más criterio que con unas fotos borrosas, aunque la cosa tenga pinta sospechosa.

Por ejemplo, en esta foto están dándole en toda la cabeza (hay que ser hijo puta) a un encapuchado que también podríamos decir que es uno de esos:

http://rt.com/files/news/spain-protests-parliament-crisis-942/vera-334.jpg

D

#40 mentiría si dijera que no he visto a la policía dando porrazos a policías uniformados, no saben controlarse en las cargas, por eso en este país los periodistas llevan chaleco y casco....

También es posible que no supiera que era de los suyos, había mucho antidisturbio y organizarlo debe ser difícil.

D

#40 Si ves la fotos sin intereses no está dándole ni mucho menos, le está empujando de los brazos y tiene la porra en una de las manos. Si has visto alguna imagen de las porras golpeando o siendo empuñadas verás lo curvas que están. Un ejemplo:

http://politica.elpais.com/politica/2012/09/25/album/1348574023_950325.html#1348574023_950325_1348598773

Si te fijas es el tipo de este vídeo, por cierto tapándose en todo momento la cara. Concuerda perspectiva, vestimenta y fondo, nunca le pegan:

http://politica.elpais.com/politica/2012/09/25/videos/1348601224_973288.html

brain_damage

V for Vendetta para resumir la actualidad:

"Cuántas veces con el semblante de la devoción y la apariencia de acciones piadosas engañamos al diablo mismo."

Pues eso.

D

A ver, sin pruebas no se pueden decir estas cosas... Fotos claras? Videos? Es que sino se estan lanzando unos bulos tremendos al aire. No por el hecho de que haya policia infiltrada, siempre la ha habido, sino por lo de que lancen botellas, etc...

s

#52 Que quieres que saquen la placa?, y digan ehhh somos polis y vamos a joderos la protesta. Vamos a ser coherentes, poco tiempo antes la poli estaba rodeada, y yo creo que tenian bastante miedo, esos han venido a sacarlos de ahi, vamos pero clarisimo.

D

#62 #56 Hombre, por lo menos que se vea un tio haciendo algun tipo de burrada y despues el mismo de comandita con la policia, deteniendo o algo asi.

Porque de oidas que? Con que nos quedamos? De oidas tambien se dice que todos estos de la manifestacion son casi la ETA :S....

D

#52 a mí lo que me mosquea es que haya policía infiltrada y no se les vea actuar antes de las cargas, se supone que se deben encargar de identificar amenazas y encargarse de los 4 antisistema de siempre asislados que jalean.

Yo les he visto actuar magistralmente en otro tipo de reuniones, y les he visto arrestando a los que lanzaban botellas de forma que no hubiera que cargar.

En este tipo de manifestaciones sin embargo no les veo hasta las cargas y van disfrazados con la misma pinta de los que originan las cargas. Sospechoso.

D

#62 Si te vas a infiltrar en un grupo del KKK más vale que no envies un poli negro.

jainkone

#64 te puedes morir de la risa si te enteras de quien fue el agente que trataba con el lider del KKK cuando el FBI le asestó el golpe definitivo.

no te será dificil, yoya tengo mucho sueño

ziegs

No encuentro ninguna diferencia entre la policía española y la griega. Todos los perros sirven al mismo amo.

D

Yo esto se lo intenté explicar a una ex-compañera de trabajo (ya de cierta edad, estaría en la cincuentena) y me dijo que estaba exagerando, que estas cosas no pasan. Me están dando unas ganas de escribirle al mail de la empresa y ponerle un enlace a esta noticia...

Jack_Herer

La verdad es que huele mal. Fijaos en la señora del principio como se mete entre el cordón policial justo antes de que se inicie la carga.

No se, es necesario mas imágenes pero, es un poco sospechoso.

D

¡Al fin un menéame conspiranoico sin complejos!
Por lo demás una cosa queda clara: qué fácil es bregar con el ganado doméstico. Ya sabéis, hay que reaprender a asilvestrase. O no. Siempre habrá quien prefiera vivir en el establo a que lo cacen en libertad.

D

mmmm

Yo tengo mis dudas de que sean policías los que la lían, pero está bien tener toda la información posible

apachee

El palo con paño untado en brea que tengo en el sotano pide juerga.

D

Voten, rápido que sino, no nos da tiempo a leerla lol

jaz1

terribles imagenes ...a donde hemos llegado !!!!

si yo tambien veo que hay dos maneras de tratar a los manifestantes, y desde luego como dicen el que adjunto un video, el paso de una chica da la sensacion de adelante dispersar

D

asqueroso el afán de protagonismo que tiene la policía española en las manifestaciones populares… o en la televisón española

c

El problema es que lo van a freír a negativos aún sin leerlo y puede que no llegue a portada.

Paul_Churches

#20 llegará a portada, no te preocupes. Quieran o no ese vídeo YA está dando la vuelta al mundo sea por una vía o por otra: http://finofilipino.com/post/32279278135/atentos-que-esto-manana-dara-la-vuelta-al-mundo

torkato

Solo con ver a un "encapuchado" ayudando a llevar a otro a las furgonetas y que el resto de policicas no haga nada contra ese "encapuchado" demuestra lo que dice el artículo. ASCO!!!!

A

#88 está más que claro lo sucedido. Si todavía algunos quieren negar la evidencia, es que en el fondo aplauden la represión policial, la burda mentira y justifican que se regrese a los tiempos de la peor y más indigna policía fascista.

Rxxistance

A estas alturas, alguien se sorprende de esta policía fascista? Son parte de la maquinaria, no los consideréis al margen.

Rxxistance

Black bloc de verdad NAO

c

Yo lo que veo es a unos policías preparándose para, y cargando contra unos tipos que obviamente querían cargar contra la policía. Estos encapuchados, escudo casero y banderas en mano, si hubieran cargado y atravesado el cordón policial se habría liado muy gorda, si el resto de los manifestantes los hubieran seguido.

Creo que la actitud victimista y paranoica, al extremo de decir que los de las banderitas son todo policías infiltrados, tiene el efecto contrario a ayudar.

Por supuesto que la policía tiene infiltrados (no debato sobre si está bien o mal), pero de ahí a decir que los tienen para liarla y no para controlar donde están los violentos hay un cacho.

capiker

A la cara. Doy mi opinion, sino te gusta y no la compartes, me lo dices, si me descalificas me enseñas tu nivel.

F

Uno de los rasgos más característicos de este movimiento es su falta de autocritica respecto a su escasa organización. El que diga que no se cuelan violentos en estas manifestaciones es que no ha asistido a ninguna.
Veredicto: Manía persecutoria.

D

#13 Eso lo sabemos todos, te has dado cuenta tu solito o te lo han contado?

capiker

Erronea, sensacionalista... falta de pruebas y de todo para acusar al perro de ser el malo...

capiker

#4 A q violentos defiendo??? A los q tiran la piedra o las q responden cuando la tiran?? Los dos son violentos, la diferencia es q yo condeno a ambos, tu no.

a

#4 Bien pagados, pero sin extra de navidad

c

#1 En España nunca se ha visto gente así en manifestaciones, es un poco raro... digamos

kncer

#5 Yo he visto esto de atacar con las banderas por delante en las manifestaciones de Bolonya:

(aqui no se llega a ver bien, pero en otras manis se veia algo muy similar a lo de Madrid)
Si os fijais en el minuto 0:30 parece que los del bloque negro (o black block) estén agrediendo a los otros manifestantes con las banderas.
Por cierto no me digais que esas banderas no las habeis visto nunca, no me lo creo ni de puta broma, son las más comunes entre anarquistas, aquí en Barcelona siempre se ven.
Realmente no se puede asegurar que sean todos polis, pero si no lo eran ha sido un bloque negro muy triste.

c

#49 Por cierto no me digais que esas banderas no las habeis visto nunca, no me lo creo ni de puta broma, son las más comunes entre anarquistas, aquí en Barcelona siempre se ven.

Yo como bandera anarquista conozco la negra y roja con la división en diagonal. Pero estas son completamente negras o completamente rojas. Aparentan serlo, pero no lo son.

c

#49 Veo en Wikipedia esto:

http://es.wikipedia.org/wiki/S%C3%ADmbolos_anarquistas

Osea que también podía ser una bandera negra y algo menos una roja, pero las que creo ver normalmente son las mixtas diagonales.

marioquartz

#5 ¿Te suena "Democracia Nacional"? Yo los llamo "Democracia Nazional".
Y lo hago por muchas razones.

roger78

#9 Exacto, en el momento de capturar al malote de la mochila ni un antidisturbios le da un porrazo. Además fijaos en los aspavientos que hace en plena detención... Por favor no insultéis nuestra inteligencia y raciocinio.

lambretta

#14 Ni siquiera a visto el meneo, en el enlace hay fotos y videos, pero en fin... Si el no ve pruebas... roll

capiker

#18 Lo lei, lo he visto, y lo siento, para mi no parecen policias. No sabia q dar una opinion contraria a la corriente se paga asi... Asi aprendere...XDD

lambretta

#25 No es opinar, es negar la evidencia, puede que quizás algún violento "picara" y se uniera, pero los que empiezan tienen toda la pinta de maderos.
PD: Yo no voté tu comentario en #1, no estaba de acuerdo con tu opinión, pero creí que no te habías molestado en abrir el meneo, o que eras muy candido, ahora, si de verdad viste las fotos y los videos y aún así opinas con rotundidad que no son policías, entonces yo "opino" que niegas la evidencia por alguna razón que solo tu conoces.

lambretta

#25 y todos los que nos acusan de conspiranoicos http://www.huffingtonpost.es/2012/09/26/policias-infiltrados-en-e_n_1915348.html?utm_hp_ref=spain
La misma policía reconoce haber infiltrado "secretas" (Ante la evidencia de un montón de videos) pero niega que fuesen ellos los que provocaron las cargas. (En cuanto aparezcan videos o fotos tendrán que reconocerlo también, pero solo ante la evidencia)

Paul_Churches

#1 Das asco, y seguro que a ti mismo también te lo das.

j

#1 Falta de pruebas.... mmmmmmm..... Esto me suena... Ah si, es lo que suelen alegar despues para no condenar a los policias cuando abusan de los ciudadanos... Eres uno de ellos????

depptales

#1 Te han prometido un iphone 5? lol lol lol

dark2k5

#1 Es que ya me cago en tu puta madre

D

#1 el día que te recorten el sueldo como perro policía, entonces dejarás de ser el vendido de tus amos, y pedirás derechos.

Ese día, te recordaremos.

Nadie va a luchar por el sueldo de un policía antidisturbios, tenlo presente.

1 2 3