Hace 10 años | Por Nirgal a vocativ.com
Publicado hace 10 años por Nirgal a vocativ.com

Martiros Demerchyan se dedica a la construcción, y ha pasado las últimas semanas construyendo alojamientos en Sochi para las Olimpiadas de Invierno. Hace un mes, tras quejarse de que la compañía que lo contrató le debía 20 000 rublos, fue arrestado, obligado a firmar una confesión de robo, golpeado y sodomizado con una palanca de hierro. La autoridad a la que denunció el hecho, tras hacerlo esperar un mes en lugar de los tres días que marca la ley, decidió que el caso no merecía ser investigado.

Comentarios

D

MДЯCД ЯЦSIД.

Luther_Harkon

#1 Mdyasd yatssd?

D

#2 Chorradas. Es rusia, nada más.

Joachim_Ratoff

¿Queda algún imbécil (de clase trabajadora) que se siga alegrando de la caída de la URSS?

D

#17 Una temporada deberías haber vivido en la URSS.

Cerdopolla

Las barras de hierro ya no son lo que eran. Han perdido la decencia.

D

Estos comunistas son unos bestias.....ah espera que son capitalistas ahora lol

D

Sochi es el lugar de un genocidio y una diáspora aún no reconocidos, ya en las protestas contra las olimpiadas de invierno de Vancouver 2010 se hablaba de ello. (ver por ejemplo http://www.nosochi2014.com/)

Los juegos olímpicos son una estrategia corporativa que toma algo bonito e idealista como es el deporte y la superación humana, lo deforma para que sea un espectáculo desde el sofá, lo acompañan de horrores como este, y saca un suculento beneficio, a costa del contribuyente que pasa décadas pagando la deuda. Y esto es lo que quieren traer a Madrid, a hacerle compañía a Eurovegas.

D

#13 o te cavaban un foso en cal viva, o te torturaba la policía.

Frippertronic

#13 Ya sabía yo que alguien iba a hacer la absurda comparación con las Olimpiadas de Madrid, como si no hubieran ya suficientes argumentos en contra como para tener que comparar ambas situaciones

D

#35 Los juegos olímpicos llevan asociados un aumento de la represión policial, sistemáticamente, en cualquier país. De hecho, no he empezado por Madrid sino por Vancouver, que es lo que viví. Podría haber sacado lo de China, que seguramente le sonará más a todo el mundo.

D

Rusia es una dictadura oligopolista y mafiosa. Es el ultracapitalismo que nos espera a la vuelta de la esquina si no ponemos pies contra pared.

polvos.magicos

Si ven que da buenos resultados aquí al final terminaremos igual.

D

Son sus costumbres y hay que respetarlas.

D

#37 Coño, igualito que lo que dicen los presos de ETA.

D

#45 Los de AI también son presos de ETA.

D

#61 "A partir de ahí estuve marcado y señalado en la universidad hasta que terminé la licenciatura."

Sabes que eso es mentira, y cualquiera que sea de Euskadi se descojonaría al leerte. Yo mismo he tenido discusiones políticas y he recriminado muchas cosas tomando un cafe o durante la partida de mus a gente de Ikasle Abertzaleak en la facultad (que era lo más radical que había), y tan colegas y ahora 10 años después me sigo parando a hablar por la calle si me encuentro con ellos.

Y yo sí que he visto a gente siendo insultada y agredida físicamente por llevar la camiseta de la selección española-

Llevo viendo como celebran partidos de la selección y del Real Madrid en el bar de debajo de casa de mis padres desde que tengo 5 años, ya que tienen montada una especie de peña. Y no he visto nunca a nadie increparles (aparte de a los vecinos cuando tiraban cohetes y petardos a las 12 de la noche, como cualquier otra peña). Y el barrio de mis padres si por algo es conocido es por ser bastante abertzale. De hecho en la calle de la trasera del bar había una antigua sede de HB (y luego del resto de nombres de la Izquierda Abertzale).

Te delatas y demuestras que eres de los que tienen un gran interes en que esto nunca se solucione (ejem... ...PPSOENV...ejem)

Vasconitatus

#65 Al final va a resultar que todos los asesinatos y el acoso a las víctimas fue cosa de sugestión de unos pocos que nos inventamos la realidad, ¿no? es increíble la cara que tenéis algunos. Afortunadamente existen hemerotecas...

A mí la gente de tu cuerda me ha estado acosando desde que por primera vez con 18 años me atreví a decir lo que pensaba. He tenido que ver como asesinaban a un vecino que también era amigo de mi familia y he visto como muchos otros tuvieron que hacer las maletas víctimas del acoso o tuvieron que aprender a agachar la cabeza y hacer oídos sordos a toda la mierda que había a su alrededor- que es lo que hace esa gran masa presuntamente no politizada que hay en Euskadi.

Afortunadamente no pudisteis con nosotros. Y por cierto no soy ni del PP, ni del PSOE ni del PNV... simple, que eres un simple.

D

#66 Como bien dije en #40:
¿Se acosaba a la gente por sus ideas? Sí, pero ni de coña en la medida que tu comentas. Y EN LOS DOS SENTIDOS. Todos teníamos amigos y familiares de diferentes ideologías, y nunca he visto problemas de convivencia. El conflicto lo protagonizaban cuatro radicales de ambos extremos, que sacaban partido al conflicto (PPSOENV Y ETA), mientras el resto de la población éramos ajenos al conflicto.

Y Te casco un negativo por insinuar que pertenecía a esos acosadores (es muy grave que me acuses de eso, incluso para solicitar un Ban según normas de Meneame).

Vasconitatus

#67 Pues fíjate en mi caso personal gran-hermano-expulsa-joven-bromeo-eta#c-48 Eso sí que es para solicitar un 'Ban', además desde ese momento sufrí una nueva campaña de acoso a través de Facebook e incluso de correo postal.

Lleváis 40 años destrozando Euskadi, apestáis.

D

bienvenidos al capitalismo

Vasconitatus

#55 Claro... entiendo poco de nacionalismo e independentismo, yo mismo he sido amenazado por el mundo abertzale, tuve que sufrir como mataban a un vecino que además era amigo, y para colmo mi familia vive en Bilbao desde época de mis tatarabuelos.

A lo mejor es que yo tengo un acceso mucho cercano al mundo de la oligarquía vasca más reaccionaria mientras tú te haces pajas mentales en la margen izquierda fantaseando con tus locuras de 'converso' - que ya se sabe que siempre son los más fanáticos. Los que mandan en el PNV son los de siempre... trata de buscar entre altos mandatarios jeltzales a alguno de origen gallego, extremeño, castellano, andaluz, leonés, cántabro, asturiano etc, etc, que no te engañen muchacho uno de la margen izquierda es un sub-humano para uno de estos 'popes' del PNV.

Ah y lo de lo de A3 y tele5 ¿qué se supone que demuestra?

D

#57 "Claro... entiendo poco de nacionalismo e independentismo, yo mismo he sido amenazado por el mundo abertzale, tuve que sufrir como mataban a un vecino que además era amigo, y para colmo mi familia vive en Bilbao desde época de mis tatarabuelos."

Borricos hay en todas partes.

"A lo mejor es que yo tengo un acceso mucho cercano al mundo de la oligarquía vasca más reaccionaria mientras tú te haces pajas mentales en la margen izquierda fantaseando con tus locuras de 'converso' - que ya se sabe que siempre son los más fanáticos. Los que mandan en el PNV son los de siempre... trata de buscar entre altos mandatarios jeltzales a alguno de origen gallego, extremeño, castellano, andaluz, leonés, cántabro, asturiano etc, etc, que no te engañen muchacho uno de la margen izquierda es un sub-humano para uno de estos 'popes' del PNV."

http://es.wikipedia.org/wiki/Gorka_Kn%C3%B6rr
Mundo abertzale independentista y PNV es como juntar a los Sex Pistols con Tony Blair. Y como sabrás, no es lo mismo el hijo de puta de Txeroki que Sabino Cuadra.

"Ah y lo de lo de A3 y tele5 ¿qué se supone que demuestra?"

Tu paranoia.

TrollHunter

me hace gracia que algunos pobres iletrados de por aquí se piensen que en la URSS no se torturaba...

D

A los policías les va el sado en cualquier parte del mundo.

sabbut

OLIMPISMO ES CORRUPCION!!!

D

#42 érase una vez una joven niña y bla bla bla... Hay que ver el tiempo que tienes...

Vasconitatus

#62 Tiempo tienen los que me investigan hasta dar con mi Facebook y luego me amenazan.

p

Esto es para arrasar con todo. Putos cobardes de mierda.

Minéame

Había leído que se llamaba Martirios y no Martiros... y yo pensando "anda, que nombre más apropiado". Por otra parte, vaya panda de hijos de puta.

A

20.000 rublos = 500 euros (mas o menos).

Guanarteme

La gente que trata de comparar cualquier cosa de fuera que ve con algo que le resulte más cercano y a veces es mear fuera del tiesto. Lo de la brutalidad policial en Rusia no es nada nuevo, una rusa nos dijo una vez a mi grupo de amigos que bastantes de nosotros en su país ya habríamos sido asesinados por la policía por cosas como dormirte en la calle.

Mullin

Hijos de la KGB

D

Es curioso, en Rusia todo gay es arrestado, se prohibe hablar de ello y por supuesto se prohibe el matrimonio entre personas del mismo sexo. Pero... Como les gusta dar por el culo a los rusos!!

p

Luego será un loco si se toma la justicia por su mano

D

La violación de los derechos humanos es imperdonable, venga de donde venga

kukudrulo

anda la ostia!! debéis tener el culo destrozado...

miki.sanchez.96

esos rusos lo hicieron muy mal espero que paguen por sus pecados.

D

Cuanta inquina hacia Rusia últimamente.

Como se nota que se niegan a entregar a Snowden...

D

Pero por otro lado, un posible boicot a los juegos olímpicos tampoco parece que tendría mucho éxito, conociendo lo vandido que está el COI

eduardomo

¿No querian capitalismo? ¡Pues ya lo tienen! y del auténtico.

D

#23 Claro hombre, es que en los gulags comunistas siempre ha habido un respeto de los derechos humanos exquisito.

#32 Me parecen fatal los gulags, pero actualmente las políticas liberales están asesinando a unos 45.000 trabajadores cada año, al no disponer estos de seguro médico privado ni de sanidad pública. Si eso no es un genocidio entonces apaga y vámonos.

Tao-Pai-Pai

En Euskadi, hace unos años, eso era el pan de cada día y nadie decía nada. Y ahora nos parece del rollo indignarnos y denunciarlo cuando lo hacen fuera.

rafagp1

#9 seguro q eres un callo.............jijijijkjjjjjjiii

Vasconitatus

#3 Es cierto en Euskadi hasta hace muy poco tiempo cualquier fanático hijo de puta podía meterte un tiro en la nuca, extorsionarte o incluso poner un artefacto explosivo debajo de tu coche- bueno esto último lo solían hacer fuera de Euskadi, en el territorio de la 'malvada' España...

Ahora se vive algo mejor, tan solo te insultan por la calle o te acosan vía Facebook si piensas diferente.

D

#14 en serio, eres así de tonto?

Vasconitatus

#39 En serio... simplemente por dar mi opinión en meneame.net un simpático 'patriota vasco' publicó mi dirección de Facebook gran-hermano-expulsa-joven-bromeo-eta#c-48 y me tiré un mes recibiendo amenazas de muerte, aparte averiguaron mi dirección real y también recibí correo postal en la misma línea. Por supuesto todo fue denunciado, y aunque hasta la fecha no se ha dado con los responsables, al menos la situación de acoso paró.

Así son algunos de mis paisanos...

D

#15 Aqui segun ordenes, denuncian que les han sodomizado con la porra.

D

#15 Para empezar al que le has respondido es el megatroll oficial de meneame, siguele un poco y lo veras.

Respecto a muchos otros, ya veras lo que es tener una mente enferma y veran lo que no hay (que yo no digo que no se diesen casos de tortura).

D

#3 Con razón... ¿Pero lo hacía la policía vasca, no? Jaajaja.

D

#3 Y en Catalunya también se recuerdan las olimpiadas por la operación Garzón:

D

#30 "Todo esto, gratuito. Por comprar el ABC en vez del Gara. O por animar al Real Madrid. O por que el vecino te escuchó animar a la selección. Por escuchar Onda Cero o la Cope. Por no ser de LAB o del ELA. Sencillamente.... por no ser independentista. "

No te lo crees ni tu. Vivo en la zona con más inmigrantes en Euskadi (margen izquierda del Nervión) y el diario más vendido es El Correo, del grupo Vocento (ABC), y nadie se ha quejado de nada. Aunque ciertamente El Correo es bastante diferente del ABC (en muchos puntos son casi opuestos, será por la diferente vida en Euskadi, con una derecha "rival" más progresista (PNV), pues como que lo rancio en el País Vasco no vende una mierda)

Así que dejante de sandeces, que aquí hay mucho fán del Barça (el 2º después del Atheltic y como tal, buena rivalidad y amistad con bastantes fans del Real Madrid) .

Y por no decir la cantidad de afiliados a CCOO, UGT(bastantes menos) o a la CNT.

En serio, deja de intoxicar.

Vasconitatus

#50 ¿Decir la verdad es intoxicar? ¿Tú dónde has estado viviendo los últimos 30 años? A mí vecino lo mataron por no pensar como ellos, su único delito fue ser vasco y español. Lo más curioso es que era de izquierdas y procedía de una familia vasca de pura cepa que había sido salvajemente represaliada por el franquismo precisamente por ser de izquierdas;con la muerte de Franco él y su entorno creyeron ingenuamente que llegaba la libertad... pero no fue así, entonces se inició el terror del nacionalismo fascista- porque si uno une Nacionalismo Extremo y Populismo lo que obtiene es fascismo, que nadie se haga pajas mentales... la izquierda abertzale es a día de hoy como mucho un 20% de Bildu, el resto es el Fascismo Abertzale.

Y ya la película esa que se vende el PNV como partido de derechas moderado, ajeno a la corrupción y super europeo es para mear y no echar gota... La derecha vasca nacionalista es tan corrupta como el PP en Valencia, CIU en Cataluña o el PSOE en Andalucía , son una oligarquía que lleva 30 años mandando, manejando el cotarro y repartiéndose dividendos. Es que me da hasta la risa... cuánto me gustaría que esos batasunos- ahora bildutarras- de apellido castellano o gallego del Gran Bilbao supiesen tan siquiera remotamente lo que piensan de ellos los miembros de la oligarquía vasca nacionalista, simplemente por tener unos apellidos que no están limpios e inmaculados como los suyos...

D

#54" ¿Decir la verdad es intoxicar? ¿Tú dónde has estado viviendo los últimos 30 años? " Margen izda del nervión. Si vives aquí sabes que el ABC NO se vende y que El Correo está en todos los bares que te puedas imaginar.

" la izquierda abertzale es a día de hoy como mucho un 20% de Bildu, el resto es el Fascismo Abertzale. "

Bildu integra a Sortu, EA y Aralar no se donde vés tu lo otro. Igual te piensas que seguimos en los 80.

"Es que me da hasta la risa... cuánto me gustaría que esos batasunos- ahora bildutarras- de apellido castellano o gallego del Gran Bilbao supiesen tan siquiera remotamente lo que piensan de ellos los miembros de la oligarquía vasca nacionalista, simplemente por tener unos apellidos que no están limpios e inmaculados como los suyos..."

Deja de hacerte pajas mentales, que es obvio que de nacionalismo e independentismo no entiendes una puta mierda. ¿Te crees que seguimos con el cuento de "maketos" y demás payasadas?

D

#54 Cuando salia de casa al instituto hace años solo veía a los bares poniendo "Los Simpson" de A3 en los bares y las tardes, los que no, Telecinco con sus mamonadas, en cualquier cafetería.

¿Como es que no los han quemado a todos?

verrire

#50 Mira!
PRIMERO; yo no he negado en ningún momento los métodos de tortura policiales. Lo que digo es que yo lo desconozco. Ni lo he sufrido en persona, ni lo conozco por segundas o terceras personas. Pero si es así, repito, totalmente condenable y denunciable.
SEGUNDO; para nada quiero dar una imagen negativa del País Vasco. Comunidad Autónoma que me encanta. He estado allí mucho tiempo y no me importaría para nada volver. Allí hay buenísima gente, como en todos los lados. Lugares maravillosos, como en todos los lados. Costumbres buenísimas, como en todos los lados. Pero,también.... tontos e hijos de puta como en todos los lados.
Por lo tanto, se la recomiendo a todo el mundo.
TERCERO;Hablando sobre este tema, de los tontos del culo estos radicales y fascistas. Que es lo que son, por mucho que lo niegen, son lo que critican. Ni tú ni nadie me va a negar lo que yo he visto y vivido allí. A lo largo de toda la geografía del País Vasco. Aparte de, por otro lado, unos momentos cojonudos.
Pero el hecho de tener que poner cuidado en lo que hablas dependiendo donde estés. El hecho de tener que mirar bien el cartel de donde vas a entrar a tomarte algo. El hecho de medir tu gesto a la hora de escuchar determinada noticia o comentario. Amenazas por la vestimenta. Amenazas hasta por la música que escuchas. Eso solo lo he vivido ahí. En el País Vasco. Y todo GRATUITO. Por decir País Vasco en vez de Euskadi o Euskalerria. Por decir que es una comunidad autónoma (que mientras no lo cambien es lo que es) en vez de un país. Por no tener ni pajotera idea de euskera. Por considerar al País Vasco España.
Por no ser independentista y considerar a los que abusan, presionan, acosan, extorsionan, oprimen, torturan, agreden, matan, etc, etc unos criminales.

D

#64

"Amenazas por la vestimenta. -> Ni tu te lo crees. Mi novia no viste de "abertzale" y no ha tenido problemas.

Amenazas hasta por la música que escuchas. -> ¿Mande? ¿Tu has ido al Antzoki de Bilbao o a cualquier discoteca de mascachapas? Música de los 40 principales todo el puto dia, y petado los sábados. Por no hablar de Barakaldo, zona de "canis/bakalas" por excelencia.

Eso solo lo he vivido ahí. -> No me lo creo.

En el País Vasco.

Y todo GRATUITO.

Por decir País Vasco en vez de Euskadi o Euskalerria. -> Todo el mundo dice CAV o Euskadi SIN PROBLEMA por que Euskal Herria engloba a las 7 provincias.

Por decir que es una comunidad autónoma (que mientras no lo cambien es lo que es) en vez de un país. Por no tener ni pajotera idea de euskera" -> Vivo en el Gran BIlbao, aquí hablan castellano hasta los abertzales incluso sabiendo euskera, no me jodas.

Que no hijo, que no me lo creo.

D

#30 lo tuyo es tan falso como lo de #3.
¿Se torturaba en Euskadi? Sí, y hay que ser muy necio para negarlo. Pero no era el pan de cada día.
¿Se acosaba a la gente por sus ideas? Sí, pero ni de coña en la medida que tu comentas. Y EN LOS DOS SENTIDOS. Todos teníamos amigos y familiares de diferentes ideologías, y nunca he visto problemas de convivencia. El conflicto lo protagonizaban cuatro radicales de ambos extremos, que sacaban partido al conflicto (PPSOENV Y ETA), mientras el resto de la población éramos ajenos al conflicto.

Nunca he visto a nadie decir nada porque alguien sea del Real Madrid o lleve una camiseta de la selección.

La gente como tú #30 me da asco por el daño que hacéis a Euskadi.

Vasconitatus

#60
1-Efectivamente se torturaba en Euskadi, eso lo sabemos todos y #30 no lo ha negado - aunque tú te inventes lo contario. Pero tal y como dices no era el pan de cada día, no era algo cotidiano en absoluto.

2-En el segundo punto ya la cagas del todo y ya te lanzas a fabular... El acoso en el País Vasco ha sido brutal y cotidiano cada día durante más de tres décadas a cualquiera que pensase diferente y LO MANIFESTASE PÚBLICAMENTE. Obviamente si te callabas la boquita y mirabas hacia otro lado nadie te decía nada, a mí por ejemplo la primera vez que me insultaron y amenazaron fue cuando le recriminé públicamente a un compañero de clase que no celebrase el asesinato de un concejal. A partir de ahí estuve marcado y señalado en la universidad hasta que terminé la licenciatura. Lógicamente este tipo de gente no era la mayoría- aunque sí un porcentaje significativo de entre el 15% y el 20% - pero lo grave es que sí que la mayoría abrumadora miraba hacia otro lado y sólo te daban 'apoyo moral' en privado cuando no corrían peligro de ser ellos también señalados.

3- Y yo sí que he visto a gente siendo insultada y agredida físicamente por llevar la camiseta de la selección española- ¡ojo! no lo hacen con el que consideran foráneo, me explico: un magrebí, un subsahariano o un latinoamericano con la elástica de la 'Roja' no es increpado, pero 'uno de aquí' o de cualquier otro sitio de España con esa misma camiseta es un insulto y dependiendo de donde esté puede tener problemas muy serios.

4- Tú sí que haces daño a Euskadi.