Hace 5 años | Por bisentino a publico.es
Publicado hace 5 años por bisentino a publico.es

Los agentes que miden más de 1,80 tienen problemas a la hora de utilizar los nuevos vehículos contratados por el ayuntamiento. La oposición denuncia que el proceso de adjudicación ha estado plagado de irregularidades, mientras que las autoridades guardan silencio.

Comentarios

S

#26 Es lo que tiene que el que hace la licitación no tiene idea del tema mamparas.

Ahora a ver que hacen...

swapdisk

#26 Exacto. Pasa lo mismo en los asientos delanteros en las Jumpy antiguas con separación de carga. El asiento del conductor no se puede echar tan atrás como se querría.

squanchy

#2 ¿Al volante?

Romfitay

Pues son Mercedes, si llegan a ser Smart...

Kasterot

#3 es que son mercedes, de un amigo.
Que nos hizo precio de "amigo".
¿Y lo de la ergonomía? Bahhhh que más dará!!! Son bonitos y nos han quedado muy bien pintados.

D

#4 Y lo que fardamos con esos coches delante de los turistas, eh? Se pensarán que tenemos una ciudad segura.

Kasterot

#8 que piensen! que piensen! Las estadísticas desmienten el discurso del concejal de Seguridad del PNV de Bilbao.
y a pesar de las declaraciones del concejal la gente siente la inseguridad por los últimos hechos ocurridos en Bilbao

D

#10 Yo ni salgo de noche a la calle, a no ser que sea con con mi perro de 25 kg, así que imagínate.

D

#11 pues con 25 kilos o es un pitbull o tampoco es mucho bicho

D

#45 Podenco, un buenazo que quita su boca si le metes la mano en ella, pero la musculatura delantera y la avería en las orejas que le hicieron antes de abandonarlo, le hace imponer.

Malinois

#45 ¿Has probado un lanzado de un malinois de 23?

D

#79 mejor que no lo haga deduzco

t

#4 Son de esos de compre 20 y llevese uno gratis (para usted)

f

#3 Los Smart contrariamente a lo que se piensa, tienen mas espacio para los conductores que la mayoria de los coches

anxosan

Cuando era pequeño conocí a un jugador de baloncesto de más de dos metros que tenía un Seat 127.
Si el podía meterse en el coche y estos policías no, serán por gordos, no por altos.

dreierfahrer

#14 cuando sacaron un nuevo modelo de minis hubo una presentacion en un concesionario con jugadores de baloncesto locales y cabian perfectamente.

Puede q sea por como estan preparados pero en un mini cabe PERFECTAMENTE alguien de 1.8 metros.

No asi en un smart.

Probe uno cuando me compre coche y no podia cerrar la puerta pq no me cabia la pierna.

G

#14 go to #7

zULu

#14 Creo que no te has leído el artículo.
El problema, es que estos coches vienen equipados con una mampara para separar a los detenidos, y esto impide que los asientos delanteros puedan moverse.

Lok0Yo

#14 Exacto , la noticia dice minicoche , pero luego cuando ves el modelo Mercedes clase B Sport Tourer
por favor a menos que hallan puesto miles de extras en el salpicadero como llevan muchas patrullas no se entiende esa queja, el Mercedes clase B Sport Tourer es un monovolumen , espacio tiene de sobra
https://www.km77.com/coches/mercedes/clase-b/2015/estandar/imagenes

themarquesito

#14 ¿Ese Seat 127 tenía un elemento rígido que impedía mover para atrás el asiento?

D

#14 Era Romay y lo que hacía era arrancar el asiento de delante y conducir sentado en el asiento de atrás.

M

#14 Quitaría el asiento de conductor y lo conduciría sentado desde el trasero.

anxosan

#51 No, yo fui con el y su hermano en ese coche, y no, no quitaba nada. Se encajaba en el coche y conducía.

AIter

Lo mejor es esto: “por un período de alquiler de 4 años de duración mediante el sistema de renting, que permite la modernización constante de la flota destinada a patrullaje”.

Claro, por 1,7 millones por 32 coches, sale el coche a 53.125€ para 4 años, por un coche cuyo precio de mercado para un particular es de 33.000€ el más caro, y para toda la vida. Que sería más barato comprado por una empresa e imagino que igual para la administración, por ahorrarse el IVA, aparte de que seguro que les hacen descuento por volumen, y no creo que pintarlos y equiparlos salga por más de 20.000€. Y Supongo que dentro de cuatro años renovarán el contrato y otros 1,7 millones para renovar la flota otra vez.

Qué cómodo es el renting, te preparan los coches, encima mal, y se llevan una pasta que podría haber ido a otros gastos del propio cuerpo de policía. Pero bueno, para eso está la administración, para darle contratos como estos a los amiguetes.

p

#36 El renting no incluye solamente el vehículo, también incluye el mantenimiento, reparaciones, cambio de neumáticos, seguro a todo riesgo, impuestos, ITV, etc

D

#36 El renting es, financieramente hablando, muchísimo más rentable que la compra para cualquier empresa. Por no hablar de todos los servicios que van asociados. Ten en cuenta que las empresas de renting no son empresas de coches. Su negocio es la venta de servicios y la venta de vehículos.

La depreciación de un vehículo cualquiera y el incremento progresivo en los gastos de mantenimiento desaconsejan la compra para flotas comerciales.

El incremento o reducción de flota con poca o ninguna penalización, el cambio de tecnología con los ahorros que conlleva, la adaptación a nuevas normativas... todo eso con la compra es muy complejo o caro.

A la larga, le saldrá mucho mejor el renting que la compra.

AIter

#65 Quizá para vehículos que sólo uses en periodos determinados pueda tener más sentido alquilar que comprar, pero no me creo que eso sea cierto para vehículos que necesitas constantemente.

Ya estamos viendo la tecnología que ofrece el renting. Una chapuza con errores como que se pueda abrir el maletero desde el asiento de atrás, y de momento con 8 meses de retraso y con un problema grave para los policías altos.

Se supone que estos coches debían estar circulando desde enero pero se ha ido retrasando su estreno por los fallos que tienen. A ver si esta generosa empresa de renting hace una renovación de vehículos porque los policías no caben o van a tener que encoger las rodillas y joderse. Seguro que es lo segundo.

Por cierto, el coste medio de los vehículos policiales en España es de 32000€, según he visto por internet. No me creo que el mantenimiento de esos vehículos cueste 21000€ cada 4 años. Ni tú te crees que la reparación y seguro de cada coche te cueste más de 5000€ al año si lo gestiona la administración. Ya tienen que ser reparaciones gordas, que no cubran ni seguro ni garantía, para llegar a esas cifras.

Mannu

#65 lo más barato es comprar y aguantar los coches 15 años con revisiones y reparaciones realizadas por personal propio como se ha hecho toda la vida, que para eso pagamos mecánicos en la Administración Pública.
Y si ya compras coches fabricados en España lo bordas. Pero no, nosotros comprando coches fabricados fuera. Es que somos la leche, en los pliegos debería ser obligatorio que las flotas de la AP estuviesen formadas por vehículos fabricados en España, siempre que haya opciones donde elegir. Pero claro, viste menos que los municipales vayan en un Citroën C4, mejor en un Mercedes Clase B.. en fin.

Aparte, un funcionario se compra una furgoneta Mercedes por valor de 80.000 euros. Y habrá sido a interés cero gracias a decantar la concesión del pliego a favor de Mercedes, claro.
Luego dicen que los sueldos de los funcionarios deben ser altos para evitar que se corrompan, pero lo cierto es que a determinados cuerpos de funcionarios les puedes pagar 1.500, 2.500 ó 4.500 euros que a la mínima oportunidad van a primar el interés propio sobre el general, que es por el que se supone que trabajan. El problema está en el perfil de acceso y en la falta absoluta de ética una vez dentro, como digo, de determinados cuerpos de funcionarios. No todos, afortunadamente.

K

Leida la noticia y veo que el problema es la mampara que lleva el coche para aislar de los detenidos que no deja mover los asientos para atrás no que sean minicoches. Podrían haber montado la mampara más atrás y dejar más espacio a los asientos delanteros...
Pero bueno no es el unico punto del pliego que no cumplen por lo que pone la noticia por lo que si parece contrato dado a dedo.

xyrxyr

Lo gracioso es que les piden estatura minima para ser policia

Plumboom

Noticia de Bilbao. He entrado corriendo a leer las ocurrencia de los comentarios que suele haber en los envíos de Bilbao... y vaya decepción! lol

Se nota que es verano y las ocurrencias en la playa! lol

Mister_T

Ostia, como no van a caber en un clase B.
Críticas por lo irregular de la compra, correcto, pero decir que no cabes en un clase B, que es más grande que un Golf por medir 1,80 y llamarlo "minicoche" me parece difícil de creer. ¿Que quieren, un Hummer?

Or3

En Medio Ambiente de la JCyL pasa algo parecido. A los agentes ambientales les han puesto unos Jimny que ni caben ellos ni los cacharros que les toque llevar.

j

¡Que pidan techo solar y sanseacabó!

Belu84

Eso ya lo predijeron los Simpson.

D

Amos, no me jodas. 1'90 mido yo y tengo un Clase B. Cero problemas. O son el primo gigante de Conan o no lo entiendo.

Deben haber modificado el coche con algo.

Edito: ahora que lo leo a fondo, es el mamparo

AIter

#33 Exacto, la mampara, que imagino que colocarán bastante adelantada para dejar mucho espacio atrás para los "pasajeros".

Siempre pasa lo mismo con los coches de policía. Los nacionales se quejaban también del Xsara Picasso, que tampoco es que sea un coche pequeño. Lo que no entiendo es que no tengan en cuenta estas cosas antes de adquirir los coches.

m

Más "munición" para los que quieren tocar las narices con que "no es tan problemático ser bajo" y que "hay que aceptarse a uno mismo", por supuesto ellos midiendo en muchos casos más de la media.

Peazo_galgo

Leyendo el artículo el tema apesta a sobres que tira para atrás... supongo que el que Mercedes tenga fábrica allí (aunque sea de fregonetas que poco tienen que ver con los modelos que han pillado) influye también...

Para que luego digan del "separatismo" y RH negativo vasco y tal, al final son tan españoles en los mamoneos como el que más

Aokromes

#18 no, bilbao no tiene fabrica de mercedes, la tiene gasteiz.

D

Es que en Bilbao, ojo con Bilbao.

eKualLizes

#1 Que no están a la altura.
Pues sin problemas sacamos la cabeza y la Minigun por la ventanilla y ya está.

earthboy

#1 "en los nuevos patrulleros de la marca Mercedes"
Tócate los cojones.
"el gobierno municipal que lidera Juan Mari Aburto (PNV)"
Ah, vale. Comprendo.

#20 Le estaba dando a otra flechita para abajo y piqué la tuya sin querer. Te compenso en un par de comentarios.

l

. Se trata de un tema que ya ha sido denunciado en más de una ocasión tanto por los grupos de la oposición como por los propios trabajadores y trabajadoras de la Policía Municipal, quienes se ven obligados a realizar sus funciones en unas malas condiciones y sin que se garantice su seguridad y salud laboral debido a una mala gestión a la hora de contratar estos vehículos”

Alguien está haciendo negocio...

ttkoete

un clase b mini? amos no me jodas, los holandeses tienen ese coche y no son precisamente bajitos

D

Que los metan en el submarino que tuvieron que hacer más grande por que no flotaba.

D

Y eso que no se han puesto a comer bocatas dentro del coche.

D

Es un coche de fabricación en serie, marca Mercedes... ¿quien se va a creer que no entran en el coche? no me toques los...

Imag0

Huele a Bilbainada del cuerpo de policías a kilómetros

marcamo

Nada que Kristian Pielhoff no solucione en un momento:
- Y cogemos la caladora, con la sierra de corte de metales, y comenzamos un precioso agujero en el techo del mercedes que permitirá sacar la cabecita a los policías...

marcamo

#7 Para el agujero en los pies yo veo mejor el uso de una radial.

Pero seguro que Kristian tendrá una opinión mucho mejor que la mía.

PD: El problema se arregla de raíz si se quita la mampara y a los detenidos se les mete en el maletero. Mayor comodidad para los sufridos agentes, que van a poder estirarse bien, y no tienen que soportar la charla de los mangantes en el asiento de atrás.

D

#7 #9 Sereis bestias...

Eso se hace mas facil con una operacion de reduccion de piernas. (Como el alargamiento para parecer mas alto pero a la inversa)

https://medlineplus.gov/spanish/ency/article/002965.htm

PD: Los coches no se tocan.

tokzilla

#7 Tiene que ser eso. No creo que ningún coche actual sea tan pequeño que no cabe gente de 1.80 en los asientos delanteros.

D

#6

lo hizo

neo1999

#19 lol Entre este del techo solar y el día que le dio por hacerse su propia piscina, este tío es una leyenda del bricolaje.

D

#50 lo malo es que ha hecho ya tantas cosas que lleva unas temporadas haciendo chorradas

andando

#6 Que les corten las piernas

D

Cosas de los peperros bilbainos, que son tres y el tambor, si hubiesen puesto la mampara mas atras se quejarian de torturas a los detenidos.

D

Y eso sin tumbarse...

D

Pero los detenidos van comodísimos y pueden abrirse ellos mismos la puerta. ¿Es que nadie piensa en los detenidos?

t

Es que estamos acostumbrados que en Bilbo todo es a lo grande!

a

Son unos flojos y punto.

k

Tal que así:

Janssen

Pues que enrolen al Cuerpo a pigmeos....

D

No es nada nuevo. Cualquiera que mida 1.80 o mas tampoco puede conducir un C4 de la policia nacional sin clavar las rodillas delante. El problema no es el vehiculo sino la mampara que esta detras de los asientos.

S

#69 Eso pasaba en los de hace dos o tres años, en los actuales de ha mejorado el espacio. Yo mido 1.78 y se va bien.

leitzaran

Salen de promedio a 53 k€ el vehículo.
¿Tienen que ser Mercedes? ¿Por ser de Bilbao?

D

#20 Se cotizaron Rolls, pero la marca no quería cambiar el muñequito de la mujer con alas por unos leones comiendo txuletas; así que tuvimos que conformarnos con esos hierros alemanes.

D

#20 trabajo desde hace 20 años en empresas de leasing. Esas flotas no se compran. Se hace un leasing y hay descuentos por volumen en el fabricante y en la compañía de leasing. A veces sale más barato encargar muchos coches iguales xon una equipación promocionada por el fabricante que con una más basica.

leitzaran

#35 Vale, de acuerdo.
Pero ese mismo argumento, partiendo de un precio menor (otra marca), dará también un resultado más barato.

D

#59 no necesariamente. Dependerá de los acuerdos con los talleres, de si hay un acuerdo de recompra, de la tasa de incidencias para ese modelo, condiciones de financiación... son un montón de cosas a considerar. Y todas ellas dependen de la negociación y de lo que quiera (pueda) ofrecer el fabricante. A veces sale mejor una marca premium que una no tan premium por este tipo de cosas. También puede ser que la empresa de Leasing tire precios a la baja para conseguir cuota de mercado.