Hace 4 años | Por blodhemn a tendencias21.net
Publicado hace 4 años por blodhemn a tendencias21.net

Google está facilitando a la policía de USA datos sobre los movimientos de los teléfonos móviles para resolver delitos, según informa The New York Times. A través de una de sus herramientas, llamada Sensorvault, Google viene almacenando datos desde 2009 sobre la localización de usuarios de cientos de millones de teléfonos inteligentes en todo el mundo. Google facilita a la policía información sobre localización de teléfonos móviles y correos electrónicos de sus usuarios para ayudar a resolver delitos.

Comentarios

frg

¿Alguna similitud con el "gran hermano chino"? Porque las diferencias al final van a ser solo cosméticas.

Eri

Los datos guardados por Google los usan un montón de "entes del poder" para lo que les venga en gana, como es bien sabido. Es lo que hay.

D

Hombre, faltaría más....

Mandaría huevos que solo valiera para tocar los cojones con la publicidad....

D

Por una parte lo entiendo, si yo fuera gili... digo, si yo tuviera una agenda en la que describo todo lo que hago cada día, me parece obvio que si me acusan de algo grave se investigue mi casa, y si dan con dicha libreta se investigue su contenido. Tampoco me parece del todo mal que se use para resolver crímenes, pero me preocupa el nivel de espionaje que se puede tener sobre ti.

Hoy quizás solo se utiliza cuando te denuncian, pero no dudo de que alguna vez llegaremos a algo del tipo lucha contra el pre-crimen. Además, no sé hasta que punto eso contaría en su legislación dentro del derecho a no incriminarse.