Publicado hace 11 años por Ratoncolorao a elventano.blogspot.com.es

El grado de intimidación del Gobierno no tiene límites. O está muy preocupado por la repercusión de la protesta ante el Congreso o intenta reventar el acto desde el punto de la mañana. Autobuses del 25-S de diversos puntos del país están siendo retenidos o desviados por la Policía para identificar a sus ocupantes y registrarlos, en algunos casos con perros.

Comentarios

h

#10 El tercer reich tambien fue por sufragio.

D

#5 Si Franco estuviese vivo, los ocupantes de los autobuses habrían sido fusilados en la cuneta sin más...

D

#33 Bueno, tampoco es "pa" ponerse así, hombre A mí me parece aberrante que la be y la uve estén al lado en el teclado, a mí también me ha hecho cagarla muchas veces esa disposición tan patética. Este tipo de errores solo importan a auténticos desquiciados de la ortografía, como el usuario Malversan, alias "nadie-deberia-cometer-ni-una-falta-de-ortografia-en-toda-su-vida-y-eso-es-lo-minimo-exigible-en-mi-opinion".

#36 Ah, menos mal, entonces no pasa nada .

s

esto es una verguenza no creen???

p

#3 o negro con calaveras

ThFern

#2 Hombre, pues yo en parte lo entiendo. Teniendo en cuenta que no se trata de cualquier manifestación. Es una convocada masivamente a rodear el Congreso de los Diputados. Aquí más vale prevenir que curar, y está bien asegurarse de que el menor número de personas posibles lleve cóckteles molotov o similares. No estoy diciendo que los del 25S sean unos anarquistas violentos, pero ya se sabe que suele haber de todo en todas partes, y basta con que uno o dos radicales aparezcan para joderlo todo y que se arme un buen follón. Creo que la excepcionalidad de la convocatoria, justifica en gran parte las prevenciones.

Por otra parte, espero que finalmente la manifestación sea absolutamente pacífica y esto resulte sólo en el perjuicio de la imagen de las fuerzas y el gobierno. Sería un mal menor.

Ánimo a todos los que vayan y estén allí. No se achanten por estas tontunas. A manifestarse pacíficamente por España!! --que no por el Gobierno.

A

#21 Me alegra encontrar un comentario sensato. Como se puede ver en los comentarios anteriores la gente quiere gresca por lo que no me extraña las medidas que se están tomando.

JuicioAlfon

#28 De qué comentarios hablas ? Antes del tuyo sólo hay un comentario que pudiera ser calificado de "violento". Qué manía de inventarse la vida, o no leer, o yo qué sé.
Si quieres te explico quién está haciendo violencia YA, quién está llevando acciones ilegales YA... Y aún así, las llamadas son continuamente a la calma y a no entrar al trapo. No mientas, por favor.

A

#51 Tu puedes eres libre de leer los comentarios como te de la gana y no ver lo obvio. A mi me da igual, yo solo quiero que la manifestación sea pacifica por que si no, nos quedamos sin argumentos.

JuicioAlfon

#53 ¿Me indicas de qué comentarios hablas, por favor?

D

#21 Eso significaría que solo registrarían para encontrar esos artefactos, y no les haría falta pedir el DNI e identificar a todas las personas. Me parece bien que se piense que deben hacer su trabajo, pero en estos casos creo que se extralimitan, y eso es muy peligroso. Por eso no considero tu comentario muy acertado en esta parte, aunque coincido en que lo mejor es que no haya actos violentos.

ThFern

#35 Lo de los DNIs, no sé.

El problema no está en pedir los DNIs e identificar a los manifestantes. Creo que esto puede ser una medida de prevención también (una leve intimidación como ésta en la que se deja claro que te están vigilando, puede evitar que algunos emprendan acciones de las que luego arrepentirse). El problema radica en "cómo" se usará esa información. Si sólo se recapitulan DNIs para "fichar" a los manifestantes en una lista negra (cosa posible), entonces no puedo estar más en desacuerdo.

Entiendo lo que dices, y entiendo de "dónde" viene toda esta opinión negativa por las medidas de seguridad. Sin embargo, creo que ni en éste ni en otro caso la petición de un DNI debe suponer motivo de discordia. ¿Acaso vamos a hacer algo malo? ¿No? Pues entonces tan contentos. Aquí tiene mi DNI, señor. Deme usted su número de placa. (jeje, que esto del número de placa es tema aparte, ya se sabe).

D

#48 No estoy de acuerdo. El problema está en que para ejercer su labor bien no necesitan identificar con el DNI a los manifestantes. Esa no es una buena forma de gestionar las medidas de seguridad, y su finalidad es mas que dudosa. No creo que sea difícil de entender que el que tiene pensado "liarla" con violencia lo va a hacer igual, al fin y al cabo han identificado a todo el mundo ¿como van a ser quien de ellos fue el violento?. Diría que se trata de una medida intimidatoria, mas que disuasoria contra los violentos.

ThFern

#52 Sin duda es intimidatoria. Pero sigo creyendo que dicha intimidación puede tener fines prácticos a la hora de evitar planes violentos de ciertas minorías. (A veces basta con que te digan "sabemos que estás ahí" para que alguno que otro se quede paradito).

Pero sí, la duda está en la verdadera finalidad de la identificación. Por eso he dicho al comienzo que entiendo todo esto en parte. A saber!

Luego a lo largo de la semana vemos en qué queda todo esto.

D

#48 si no tuviesemos DNI,como los paises civilizados, no tendriamos esos problemas. Para algo lo puso Franco.

ThFern

#60 Jejeje. Minipunto.

D

Cada día estamos peor, con menos derechos, con mas parados llegando a 6 millones, con una subida de impuestos descomunal. Cada dia estamos peor.

r

estado de excepcion

leader

#8 Si al menos lo declarasen, habría límites, duración... Pero ni eso. Barra libre.

r

#11 democracia, constitucion, ya sabes...

eskubeltz

#30 Te doy toda la razón pero nunca es tarde si la dicha es buena.

Cehona

Y luego comaparais a estos con los anteriores, disfrutar de Goebbels.

caie

Al de Salamanca también.(en twitter hace 7 minutos)

D

Huele a efecto Streissand

eddard

Aún a riesgo de comerme negativos a punta y pala... Cuando paraban autobuses de bilbao en madrid que iban dirección murcia, siempre (casualidades de la vida) me mandaban bajar con mi DNI y retenían el bus un buen ratito... si había más gente joven, más de lo mismo... En esos casos siempre se ha mirado a otro lado... la etiqueta de terrorista, radical, etc es muy fácil de poner y jodidamente difícil de quitar...

Madia_Leva

tienen miedo y utilizan la intimidación como contramedida, a ver si nos meten miedo y desistimos, yo por mi parte pienso estar en el congreso hoy. Que me multan, primero tienen que decirme por que, me he identificado aunque el policía que me solicito el DNI no llevaba el numero en lugar visible, HAZ LO QUE YO TE DIGO, PERO NO HAGAS LO QUE YO HAGO...

sleep_timer

Primero te ignoran, luego se ríen de ti, después te atacan y entonces ganas.

D

#43 no, entonces te matan, te encarcelan, te arruinan, etc, y pierdes... pero quién ha hecho famosa esa frase tan sin sentido?
Si hoy hay ataque, más vale que se responda.... más vale. Vamos Madrid cagontó!

mamusi

Represión! Que hijos de puta. No nos van a callar!

Esta tarde nos vemos!

dunachio

Que mal pensados.....es que pensaban que el marido de la Cifuentes iba dentro escondido...

rojo_separatista

Ánimo

d

Que se encaren ostia !!!! Sacar a los POLIS A PATADAS DEL AUTOBUS ME CAWEN DIOS !!!!

caie

#14 Tranquilo, es lo que están buscando, quieren calentar el ambiente para justificar los palos que pegarán...

D

#14 Claro... unos 50 ciudadanos desarmados, en un sitio cerrado, con una sola salida contra tios armados, con protecciones y entrenados.

Hay que ser combatibos, no gilipollas.

PD: Es sacad, los imperativos solamente acaban el 'r' si sin impersonales ("No pisar la hierba")

Muertomatao

#19 No es por joder, pero es combativo...
Pero tienes el positivo por el razonamiento sobre el comentario del otro usuario.

D

#29 Soy gilipollas.

............................................________
....................................,.-'"...................``~.,
.............................,.-"..................................."-.,
.........................,/...............................................":,
.....................,?......................................................,
.................../...........................................................,}
................./......................................................,:`^`..}
.............../...................................................,:"........./
..............?.....__.........................................:`.........../
............./__.(....."~-,_..............................,:`........../
.........../(...."~,........"~,_....................,:`........_/
..........,.~";/....}
...........((.....*~_......."=-._......";,,./`..../"............../
...,,,___.`~,......"~.,....................`.....}............../
............(....`=-,,.......`........................(......;_,,-"
............/.`~,......`-...................................../
.............`~.*-,.....................................|,./.....,__
,,_..........}.>-._...................................|..............`=~-,
.....`=~-,__......`,.................................
...................`=~-,,.,...............................
................................`:,,...........................`..............__
.....................................`=-,...................,%`>--==``
........................................_..........._,-%.......`
...................................,

skatronic

#19 Bueno, también es combativo

largo

#19 ¿Corrigiendo a los demás y escribes combati"B"o con B?.

Makar

Bienvenidos a Euskal Herria, ciberrevolucionarios.

rayfth

Y siguen llegando noticias de mas y mas autobuses parados....

Esto como se llamaba?.... ah! si, fascismo!

deepster

Por estas noticias no se pasan nunca los super-demócratas de menéame. Y luego van dando lecciones.

unaqueviene

Habéis visto esto?
http://sphotos-f.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash4/375963_10151192487378748_116482204_n.jpg

"Intervención de una careta Anonymous" lol

PussyLover

Aquí va a haber ostias como panes. Ojalá reciban los policias por defender a esa chusma y no estar del lado del pueblo Españistaní.

D

Que miedo tienen los fachillas.
Alguien debería juzgar toda la mierda que están tomando contra el 25S ya que muchas de las medidas son ANTICONSTITUCIONALES.

NoKeN

C/P

@_agorabcn - 1h
Estamos retenidos a 10km de Zaragoza, 40 UIP han quitado máscaras de Anonymous y pancartas, una chica de prensa le han requisado la cámara

D

el fascismo llegó...tienen miedo al abandono de las mamandurrias.

l

Igual que en los viejos tiempos.
Este es el sentido democrático de nuestro gobierno,usar la represión contra la libertad del pueblo a poder expresarse.

ignipa2

Eso es la primera barrera, vete a saber si hacia la sobremesa hay algun accidente grave y se ha de cortar algun acceso.

Pues nada... el "gobierno popular" contra el pueblo de forma directa... intentando eliminar todo acto de reivindicación democrática... es de chiste

MegaLLort

Viva la democracia.

M

Sin duda la democracia, no es más que una corrupción legalizada!

D

Esto nos pasa por un gobierno facha. Espero que cuando recuperemos el poder acaben todos en el truyo.

g

Franco está vivo, me lo dijo un amigoooo....lalalalalaaaa.....

l

¿Pero alguien se da cuenta de que esto es gravísimo?
¿Cómo es posible que ocurra algo así?

w

En qué año vivimos?? Aveces tengo dudas de sí estamos en 1952 o en 2012.

sieteymedio

Españoles!!! Franco ha vuelto!

D

"desviados por la Policía para identificar a sus ocupantes y registrarlos, en algunos casos con perros."

Supongo que se referirán a los de cuatro patas, ¿no? lol

nathaliesmir

GRAVISSIMO! cual es el limite entre democracia y dictadura? Creo que estan pasando ese limite.

d

Esto ya no se puede aguantar, como se puede permitir esto?!?!?!

f

Que blandos son, lo mejor son tiro en la nuca a la cuneta y le robas sus pertenencias... ya no se respeta los derechos de los policias.

D

#65 Que blandos sois, rodear un congreso como pinochet, cagaos.

D

Rodear un congreso de los diputados no es democrático, lo pinten como lo pinten

j

#42 rodear y llenar un estadio de futbol sí?

D

#59 Si quieres entrar al congreso de los diputados, al igual que a un campo de fútbol, existen sus procedimientos legales, amparados por una democracia. Lo que van a hacer hoy, insisto no es democrático, ni pintandolo a lo Borja.