Hace 9 años | Por tostadaquemada a playgroundmag.net
Publicado hace 9 años por tostadaquemada a playgroundmag.net

—Cuando estaba volviendo al hostal hacía frío —explica Rafa por teléfono—, así que me puse la capucha. Yo iba caminando por una calle bulliciosa y entonces giré para ir a un sitio donde vendían bocadillos. De pronto, dos personas me gritan y me detienen. Empiezan a pegarme. Uno de ellos me dice: “¡no huyas!, ¡mira lo que has hecho!” En ese momento pensaba que me iban a secuestrar.

Comentarios

D
sebiyorum

#22 lol

borre

#22 El mejor gif que he visto en mi vida.

D

#33 no es mío lo robé de un comentario en Reddit y llevaba meses en mi escritorio esperando una ocasión

A

#22 GENIAL. Mis veintitres

LaResistance

#22 Me cago en la puta vaya pedazo de gif

lvalin

#22 + infinito

ipanies

#13 Yo soy español, blanco, castaño y de 1,91 de altura y la policía española me ha intimidado, seguro que menos que si fuera negro, pero a algunos miembros de las fuerzas de seguridad, les va el teatrillo malote... es mas preocupante el echo de que sea evidente que lo de los controles aleatorios a los negros, sean ordenes.

m

#1 tu no te has tomado la pastilla esta mañana o no te has leído la noticia

m

#4 das por hecho que son vascos los que escriben la noticia y por eso mismo mienten no¿? ¿todos los vascos mienten y son ETA?....

sebiyorum

#6 coño a buenas hora mangas verdes! vale te compenso y voto positivo pero tio! entrena tu sarcasmo eres demasiado bueno o demasiado malo todavía no lo se.

atl3

#19 Es tan refinado que has sido el único que no lo ha pillado, fíjate.

D

#4 los etarras estaban levantando la liebre…

en España la tortura es una práctica sistemática

#31 Podemos tiene que dar un golpe de estado en las urnas

m

#2: La #pastilla ausente es la tuya.

sebiyorum

#1 lo siento, bueno no lo siento. Si es ironía eres muy sutil, tanto que no lo pillo y si no lo es, lastima que solo pueda votar una vez.

anor

#10

Es para acojonar, sí. La realidad es que estas conductas se han mantenido sin cambios desde esas epocas poco gloriosas. Lo que sí ha cambiado es las victimas tienen medios para dar a conocer las agresiones, aunque no generalmente la sociedad no las cree, y esa es una de las causas de que las agresiones continuen cometiendose en la actualidad. La mayoria de la gente piensa de las victimas inocentes: " si lo han acusado sera porque algo habra hecho ". Por tanto la sociedad, desde mi punto de vista, es complice de estas agresiones. Y digo esto sabiendo que es una opinion que va a desagradar a muchos.

D

#9 No es que sea demasiado bueno o malo su sarcasmo, el problema es que algunos sois tan cortos que si no os ponen la etiqueta de "ironic mode" no pillais ni una.

Cabre13

#15 Muy bonito lo de insultar a alguien y acusarle de no tener conciencia social solo por decir "no tengo el aspecto de una persona que se mete en problemas".
Que por cierto, muy bonito pedirle empatía al chico de esta noticia (tras llamarle idiota) pero hace unos días estabas aquí Tenía sida y sus amantes se enteraron en su funeral/c93#c-93 echándole la culpa de contagiarse de SIDA a unas chicas por acostarse con un tío que ocultaba deliberadamente su enfermedad.

t

#46 negativo por stalker y por nula comprensión lectora. Un besi

Cabre13

#48 Será que soy tontaquer, explícame por qué está bien insultar a este tío y echarle la culpa a las chicas esas.
#52 Yo he estado a punto de contestarle para explicarle que ese agente no tiene nada que denunciar, salvo los golpes. La detención es legal, la policía puede llevarte si eres sospechoso (si eres sospechoso para ellos).
Bastante hizo ya diciéndole a sus compañeros que no siguiesen pegando al detenido.
Pero la verdad es que prefiero no intentar explicar nada porque al final te acaban acusando de cualquier barbaridad.

t

#53 Vuelve a la escuela. Y ya de paso consigue amigos y hablas con ellos, que yo ando ocupado.

Cabre13

#55 A ver si te atropella una jargoneta y te llega un poquito de conciencia social y de empatía con los que no tenemos amigos.

D

#53 Es que son los golpes los que hacen que la detención sea un desastre. Si no pues bueno, te detienen, te pegan un susto de muerte, comprueban que tú no eras y a la calle. Pero si entre medio te clavan un par de palizas, resulta que ya no retiran la acusación y te joden bien la cara y la vida.

NotVizzini

#15 Si bien, te he votado positivo porque es una muy buena reflexión y creo tienes las ideas claras(y en mi opinión correctas), creo que hay que matizar que los antecedentes, si, suelen ser importantes y hay que tenerlos en cuenta(no los de facebook(o quizá si...)). Si bien, tener antecedentes, o pruebas de actitudes de agresiones no es motivo para que te apalicen en la calle sin más, si puede serlo para una detención por error, y con sus disculpas de la policia(y sin tortazos ni torturas ni nada).

Espero entiendas mi matización, que quizá ya tenias claro....

D

#14, sin que HAYA.

HALLA es del verbo hallar (encontrar, para los de la LOGSE)

sebiyorum

#26 Yo soy más de la EGB, pero no me quites el graduado por una falta.

dreierfahrer

David, otro de los miembros del grupo, corrobora por teléfono: “La policía nos dijo que había firmado un papel en donde detallaba que no quería notificar su detención a nadie”.

Vale, va en serio:

Si alguna vez os detienen no digais NADA si no teneis un abogado de confianza delante.

Si habeis hecho algo lo que digais os puede traicionar.
Si no habeis hecho nada lo que digais os puede traicionar.

Habia por ahi un video de un penalista dando ejemplos de pq no habia que decir nada con casuisticas de 'eres o no culpable'...

Yo os lo resumo en facil:

Son unos funcionarios que se quieren ir a casita y pasar del asunto para siempre; cuanto antes encuentren a alguien a quien empurar mejor para ellos, SIEMPRE...

De modo que no hagais su trabajo:no se dice NADA y no se firma NADA si no tienes a tu abogado ahi... colgado...

paputayo

#44 Lo malo es cuando te "invitan amigablemente" a firmar cosas

S

#44 Tu has visto muchas películas americanas. La policía no te a dar para firmar nada en la detención, sólo los derechos como detenido que los firmas si quieres. En caso de negarte una vez leídos pues pondrán un "se niega" junto a la firma del agente que te los ha leído y preguntado las opciones que tienes.

Se te vuelven a leer en presencia del abogado. Con el se niega si hubo y ya está.

La policía sabe que cualquier trámite que vulnere tus derechos fundamentales cómo puede ser un reconocimiento es inválido si no se guardan unos formalidades entre las cuales está la presencia tu abogado.

#51 Nadie te va a invitar a firmar nada.

D

#63 La policía sabe que cualquier trámite que vulnere tus derechos fundamentales cómo puede ser un reconocimiento es inválido si no se guardan unos formalidades entre las cuales está la presencia tu abogado.

La policía también sabe que tienes más probabilidades de follar que de probar que se te han vulnerado tus derechos.

S

#64 Una simple rueda de reconocimiento sin presencia de un abogado es declarada nula por cualquier juez y eso lo sabe el policía más leguleyo. Si quieres se lo preguntas a cualquier abogado que conozcas.

Dicho esto. La conspiranoya de algunos es increíble.

Cabre13

#67 ¿Lo que he dicho en el primer párrafo de #66 es correcto?

S

#68 Falso testimonio es ante un juez y falsedad documental es mentir en este caso en un atestafo a sabiendas.

A mi la historia me suena rara. En el caso de sospechar que una persona reúne las características de la que ha cometido un delito, dando igual el mismo, se la puede detener para trasladar a comisaría y nuna vez hechas las averiguaciones oportunas si resulta que no es ella se pone en libertad. Enviándose toda la documentación al juzgado para que conozca ya que de lo contrario es detención ilegal.

Se tiene que justificar el motivo de la detención que luego resulta no ser el autor pero es algo perfectamente válido.

perico_de_los_palotes

#63 La policía no te a dar para firmar nada en la detención, sólo los derechos como detenido que los firmas si quieres.

Si respondes a sus preguntas y/o cuentas tu historia, te van a dar a firmar una declaración que luego pasaran al juez.

Desde luego, si eres inocente, hay que negarse a decir esta boca es mia, excepto para pedir el habeas corpus (derecho a comparecer inmediatamente ante el juez, que tiene que ser trasladado al juez, el cual te lo concederá o no). P.e. "soy un músico que acaba de tocar frente a varios testigos en tal local y que he sido detenido injustamente al volver a la pensión".

Dicho lo cual, precisamente si eres inocente en principio vas a estar tentado a colaborar para quitarte eln marrón y el susto de encima. Y mas si has recibido. Pero definitivamente lo mejor, especialmente en ese caso, es no decir esta boca es mia. Es tu derecho, aunque posiblemente te cueste tiempo y molestias ejercerlo.

S

#69 Vamos a ver. Soy policía y mi novia es abogada. Tengo bastante experiencia en este campo.

De hecho a mi un detenido me ha manifestado espontáneamente los motivos de haber intentado matar a una persona y en el juzgado se ha desdicho. Se reflejó como comparecencia del policía que lo oyó, yo, y se anuló en el juzgado. Y hablamos de una persona que intentó matar a otra a puñaladas y no fue condenada por homicidio sino por lesiones ya que mi declaración que probaba el ánimo de asesinar que tenía fue anulada. Para que veas el ejemplo. La pena es la cara que se le quedó al pobre apuñalado en el juzgado pero eso es otro tema.

Toda declaración que se haga sin estar presente un abogado no vale absolutamente para nada y aunque se hagan y queden reflejadas como verás la posibilidad de ser anulada es altísima. No hace falta que sea firmada por el detenido ya que no es una toma de declaración.

La toma de declaración ha de hacerse con el abogado que el detenido designe o en su caso de oficio. Se le vuelven a leer los derechos, tercera vez, y es cuando el abogado puede hacer constar lo que él crea oportuno holo que el detenido manifieste. En la lectura de derechos, abogado presente, sele indica, otra vez, que puede responder alguna o algunas de las preguntas que se le formulen a no responde a ninguna o a manifestar que solamente declara ante la autoridad judicial.

Como verás eso de decir que la policía te obligó a firmar una declaración y que por eso te condenaron es equivalente a lo que se dice en las películas americanas de mi abogado la cagó. Para el patio de la cárcel o el parque con los amigos que no tienen ni idea derecho vale pero cualquier persona que sepa algo de derecho sabe que no es cierto.

Yo no tengo ningún interés en nada de esto y relato las cosas como son.

perico_de_los_palotes

#72 No dudo de lo que dices y te agradezco la explicación, pero creo que hablamos de cosas distintas o mas bien tangenciales.

En primer lugar, por añadir a lo que dices, en España de hecho puedes declarar ante el juez instructor y mientras te desdigas antes del juicio en si, p.e. ante la aparición de nuevas pruebas en la fase de instrucción, aquí paz y despues gloria.

Por lo tanto, efectivamente pensar que si firmas algo en comisaría ya estás cogido de los huevos no es correcto.

Dicho lo cual, además de para el patio de la cárcel o para los colegas que no saben derecho, esta confusión tambien sirve a la policia. A mi por ejemplo de muy jovencito me condenaron por una falta basándose exclusivamente en la declaración de la poli y mi declaración firmada en comisaría. Bien es verdad que como no quería follones en casa y sabía que el asunto no iba a ir a mayores (la rotura de un faro de obra a la vista de la poli una noche de farra por un amigo que era hijo de guardia civil y se puso mas chulo que un ocho), renuncié a cualquier tipo de asistencia letrada. Dado que yo no tenía nada que ver con el asunto y que tengo los huevos significativamente mas negros, hoy hubiese actuado de otra manera.

Sin embargo, en las noticias hay casos que muestran que la poli, entre preservar los derechos fundamentales o agilizar su trabajo, optan por lo segundo:

https://www.diagonalperiodico.net/libertades/22090-queja-la-brigada-provincial-informacion-contra-abogados.html

http://www.publico.es/506778/la-policia-se-queja-de-tres-abogados-que-aconsejan-no-declarar-en-comisaria-a-los-detenidos-en-protestas

PS: Tal vez porque tengo cierta educación y siempre he tratado a los policías con el respeto que se debe tratar a cualquier profesional en el ejercicio de sus funciones, tambien tengo que añadir que a mi la policía siempre me ha tratado de una manera completamente adecuada. Incluyendo casos en los que el o los policias de primeras no iban de suaves precisamente e incluyendo los casos en los que yo inicialmente tampoco iba de lo mas fino. La cosa siempre a acabado en un intercambio cortés. Y al menos un par de veces me han otorgado el benificio de la duda (o más) sospecho que precisamente por ello.

S

#79 De acuerdo contigo.

La queja de esos abogados se basa en una directriz de Europa que no es obligatoria hasta 2016. Cada uno barre para su casa y por eso se hace la interpretación de la Ley de Enjuiciamiento Criminal la cual no dice nada de entrevista reservada anterior a la detención.

Si la gente hablase con mas respeto se entendería mejor.

En el caso de la falta tuya es de libro. Algunos jueces en el ejercicio de la libre valoración de prueba dan más crédito a la policía y otros todo lo contrario. A fin de cuentas son personas como tú y como yo. Con sus prejuicios y estereotipos y actuan en consecuencia a ellos dándose gran disparidad de criterios.

dreierfahrer

#63 La policía no te a dar para firmar nada en la detención, sólo los derechos como detenido que los firmas si quieres. En caso de negarte una vez leídos pues pondrán un "se niega" junto a la firma del agente que te los ha leído y preguntado las opciones que tienes.

De la noticia:

David, otro de los miembros del grupo, corrobora por teléfono: “La policía nos dijo que había firmado un papel en donde detallaba que no quería notificar su detención a nadie”.


Firmo cosas: le dieron a firmar cosas...

A la policia no hay que darle NADA: es su trabajo, que se busquen la vida.

S

#74 Pues lo que digo, firmó los derechos. ¿Acaso sabes lo que es eso? Un papel donde se dice que fulanito de tal está detenido por X y donde tu mismo sólo eliges ir al medico, abogado particular o de oficio y que se comunique tu detención a quien quieras.

Es algo que no te vincula a nada y que fíjate que hago el matiz de "se niega a firmar". ¿Acaso te crees que eso boicotea algún tipo de investigación?

Claro que es su trabajo, faltaría más. Pero de ahí a ver fantasmas.

Como si te quieres a firmar tu negativa a declarar, lo va a hacer el abogado como garantía tuya.

paputayo

#63 lol lol lol Va, en serio...

minardo

#44 da igual lo que declares ante la policía, incluso en presencia del abogado. Luego tendrás que ratificarte ante el juez y allí puedes decir lo contrario. No os creáis todo lo que veáis en youtube o en las pelis americanas...

P.D. Si de verdad eres inocente lo mejor es colaborar, al menos tienes la posibilidad de ir aclarando las cosas cuanto antes y quizás las horas que vas a estar en el calabazo estés más cómodo (eso sí, una vez detenido no te van a soltar hasta que te presenten ante el juez). Si eres culpable o estás implicado mejor estar callado.

S

#77 O quizá ni entres. Aquí alguno le paran en la calle por parecerse a un atracadir y por ser "Johny labios sellados" acaba detenido.

A

Curiosamente en el congreso se intenta colar una ley que multiplica las multas y penas por tomar imagenes, videos, etc de los cuerpos del estado "on fire".

D

Lo he dicho más de una vez, en la policía hay que hacer una limpieza de las buenas o atarles en corto. Hacen cosas propias de países tercermundistas y ni los gobiernos ni los jueces hacen nada, la indefensión del ciudadano es total.

Ahora bien, nos acordamos de la virgen cuando no llueve. Tengo un colega que está sufriendo un montaje policial y le piden una burrada de años de cárcel, cuando comentas el caso al final te dicen muchos "pues no le habrán acusado por nada", "algo haría", "seguro que no es un santo", "no te digo que sea culpable pero..." e incluso cosas peores, cosa que me cabrea sobremanera porque es una persona extraordinaria.

Luego llega el día que te toca a ti, y nos acordamos de la virgen...

ChukNorris

Seguro que el policía había ido al concierto ... "¡no huyas!, ¡mira lo que has hecho!”

zanguangaco

Del facebook de la banda:
https://www.facebook.com/lalaloveyouoficial?fref=ts
El sábado, después del concierto en Gijón, RAFA (batería de La la love you) fue atacado, literalmente, por dos policías de paisano.

Le pegaron sin identificarse ni darle ninguna explicación y una vez esposado siguieron dándole golpes con el consentimiento del resto de policías de la comisaría. Ha estado más de 30 horas encerrado en el calabozo.

Rafa está bien y tranquilo.

Agradecemos que nos ayuden a difundir.

estoyausente

Y ahora tiene que demostrar us inocencia. Con dos cojones. Cuando tendrían que demostrar su culpabilidad. Ellos.

D

#30 Pues es a lo que voy, el policía que salió a recriminar a sus compañeros no hizo nada por evitar el delito que se cometía delante de sus narices, ni detuvo a los autores, ni presentó cargos contra ellos, ni siquiera va a declarar a favor de la víctima, sino que si es llamado a testificar, parece evidente que mentirá al juez para defender a los delincuentes.
Ahora imagina que la policía hace lo mismo ante cualquier agresión o atraco que suceda en la calle, es decir, ponerse de parte de los delincuentes. ¿No pensaríamos entonces que todo el estamento policial está compinchado con los ladrones?, si nunca declaran a favor de las víctimas ni detienen a los autores, ¿no diríamos que no se trata de casos aislados sino que es algo masivo y totalmente generalizado?

D

#42 Pues sí, es una lástima pero es lo que es más posible que pase. Lo único es que yo no creo que todos los policías sean unos cabrones, pero que si un policía llamado a declarar en un juicio dijese: sí, señor juez, fueron esos dos compañeros de ahí, que se equivocaron de persona en la detención y luego le pegaron una buena tunda para calmarse los nervios, al día siguiente, al reintegrarse al trabajo se encontraría con un ambiente bastante irrespirable. Así que la actitud normal parece ser "yo no he visto nada, ni oído nada", y pasando de hacerse el héroe. No lo justifico, intento explicarlo.

D

#52 Pues precisamente, ¿el ambiente irrespirable sería para el policía que impidió la comisión de un delito, salvó a la víctima y empapeló a los autores, como era su deber? ¿o e ambiente irrespirable sería para los compañeros que cometieron un delito estando de servicio y que desde entonces son la verguenza de la comisaría donde todos están esperando a que dimitan y no aparezcan más por ahí?
Pues por lo visto parece que el que sería tratado mal sería el policía que hizo su trabajo, y los delincuentes serán los arropados por la inmensa mayoría del cuerpo frente a ese chivato que es un mal compañero y por tanto un mal policía.
Si sólo fuesen casos aislados sería adminisble, pero visto lo visto, ya que ninguno hace nada, es para echarse a temblar.

Sobre lo de que sólo han golpeado a un detenido. A la falta o delito de lesiones se le suele sumar un delito de acusación de delitos en falso, mas un delito de falso testimonio y otro de falsedad en documento público por mentir en el atestado policial, y en ocasiones hasta hay abuso de autoridad si se aprovechan de su cargo para salir bien librados de todos estos delitos. También puede haber delito de torturas, dependiendo de cómo de graves sean los malos tratos y cómo se desarrolle el interrogatorio. De modo que sí, son delincuentes con todas las letras, y el policía que lo sepa y no lo denuncia no está incumpliendo con su obligación de perseguir los delitos y hacer cumplir la ley.

D

#62 Yo creo que el ambiente irrespirable sería para el policía que hiciera bien su trabajo.

No digo que sólo hayan golpeado al detenido. Digo que al golpearlo en el momento de la detención y luego otra vez en comisaría, se han cerrado la puerta a la solución normal de un caso así: perdón por la equivocación, ya puede usted marcharse. Mantienen la acusación de atentado a la autoridad y la faena será del detenido para rebatirla.

Cabre13

#62 No hay falso testimonio porque no hay testimonio, el testimonio es la declaración ante un juez en un juicio.
La falsedad en documento público tampoco; la denuncia la tiene como sospechoso de la agresión anterior (que no cometió él) no por su detención.
Y lo de la "acusación de delitos en falso" no sé hasta qué punto es posible tratándose de un policía. Quiero decir, no es una denuncia falsa, son policías deteniendo al sospechoso equivocado.

No voy a defender a los policías que pegaron gratuitamente a un sospechoso; pero de verdad "detener a alguien que en realidad era inocente" no es delito y tú has convertido al policía que dijo "dejad de pegarle" en alguien igual de culpable como los otros. Y repito, le has hecho igual de culpable que a los violentos que intentó controlar, incluso le estás acusando de cosas que no son posibles.

perico_de_los_palotes

#66 La policia tiene el deber de perseguir el delito. Si conoce el delito de unos compañeros y no lo denuncia, es tan culpable como ellos. Otra cosa es que sea culpable de las mismas cosas. Pero en cuanto a cometer un delito lo ha cometido (evidentemente, el que la policia pegue a alguien esposado o en el calabozo es un delito).

PS: Conozco al menos un caso donde un testigo paró una paliza policial saliendo a la calle con el DNI en la mano y gritando "Alto que lo he visto todo". Fueron a juicio y los policías perdieron al estimar el juez que el apalizado y el testigo no se conocían y por tanto su versión era mas creible que la de la policía. Lo que no sé si a partir de ahí les cayó un marrón a los policias.

PS2: Si los polis se inventan algo en el atestado, si pueden ser acusados y condenados por denuncia falsa:

http://el pais.com/diario/2006/06/18/cvalenciana/1150658277_850215.html (AEDE capado)

D

En una entrevista al Pequeño Wyoming, comentaba que de joven, le dieron una somanta de leches la policia, solo por llevar el pelo largo ... le preguntaron "¿tu eres hombre o mujer?" ... no contesto nada y le dieron una paliza.

Comentaba que cuando llegó a casa magullado, su unica idea era hacerse terrorista.



Algunos policias, con un nivel intelectual proximo a 0, como siempre, haciendo amigos.

juliander

Usease, que los bajistas sirven para cuando te detiene la poli? Además de ayudar a llevar el equipo de gira ...

TrolB612

Yo soy de gijon y se por experiencia que la nacional aqui tiene la mano muy suelta y que ademas al dia siguiente de darte una paliza informan a "El comercio" de lo que les da la gana inventandose lo que les convenga mas. Hace unos años un secreta nos paro por la calle sin indentificarse ni nada y un amigo le mando a paseo de buenas maneras, hasta que este llamo a otros 4, se llevaron a mi amigo a la comisaria y le dejaron la cara morada en una sala de la comisaria nacional. Al dia siguiente en el periodico decia que habian tenido que reducir a un joven "conflictivo" por enfrentarse a la policia. El juez se partio de risa cuando le conte mi version(la puta verdad)

anor

#86

Lamentablemente ni te creyeron ni te van a creer ahora. Como ya he dicho en mi anterior comentario, si nuestra sociedad fuera diferente, estos hecho no ocurririan. Los ciudadanos de a pie no tenemos ni la menor credibilidad en esta sociedad ni en estas situaciones ni en muchas otras. La gente vive comodamente en la "Matrix" que han construido con el fin de que todo el mundo este tranquilo y no vea la realidad...hasta que llega un dia que la realidad les despierta de su dulce sueño.

D

Ya, primero lo detienen haciendo uso de la violencia, luego siguen zurrándole en comisaría y después no hay quién se retracte y admita haberse equivocado porque se vería metido en un buen lío. Lo más fácil es mantener la acusación y que el detenido espabile si quiere probar su inocencia.

D

#20 Y nunca vemos a ningún compañero policía que salga en defensa de la víctima, que declare contra el agresor o que lo denuncie o detenga directamente. Por eso sabemos que no son casos aislados sino que es algo conocido y consentido por todo el estamento policial.

D

#25 Bueno, aquí al menos hubo uno que salió a defenderle, que si no igual lo hubiesen dejado peor. Lo que es verdad es que costaría mucho que un policía declarase contra otro en un caso como éste.

a

Me flipó leyendo el texto eso de "que miren mi feisbuk, que no soy ná violento". ¿Qué pretende transmitir el chaval con eso?¿Que si en el mío tengo convocatorias de manis estaría legitimado que por llevar capucha me apalearan cuando salgo tranquilamente de un concierto? Estos hipsters...

briarreos

La parte buena: He descubierto el grupete gracias a la noticia, y me mola, es fresquito y simpático (Ya me ha molado en un principio la referencia a Pixies del nombre)

D

Bienvenido al mundo real. Todo lo que no sea madera es ETA y sigue un "manual" (que nadie ha podido enseñar, mas allá de los titulares de los periódicos).

rcgarcia

Siendo tu hermano murciano, negro y un oso amoroso, esperaba más de la historia, sinceramente. lol

m

Esto pasa por dejar la entrada libre a la academia de policía a los bandarras y descerebrados del instituto

narhei

#3 El resto de gente no querría entrar.

zanguangaco

¡Ánimo Rafa!

zanguangaco

http://www.mondosonoro.com/Noticia/Rafa-de-La-La-Love-apalizado-por-la-policia-en-Gijon/228528.aspx
Rafa de La La Love apalizado por la policía en Gijón
30 horas de detención y diversas lesiones tras haber sido confundido con un delincuente

minardo

Extraído de la misma noticia en mondosonoro.com: "Lo pase muy mal, todavía sigo muy asustado, con miedo. Físicamente estoy bien, mi abogado dice que me tuvieron 30 horas para que se me quitaran los moratones". A pesar de ello la fotografía que se puede ver junto a estas líneas, tomada cuando Rafa fue puesto en libertad la mañana del lunes 27

El abogado o es tonto o no tiene ni idea (o quiere manipular la información que es lo más probable). Hasta el lunes por la mañana los juzgados no abren y es cuando la policía entrega el atestado junto con el detenido al juez. Si quisieran tenerlo más tiempo para que se le quitaran los moratones podrían haberse inventado cualquier excusa para justificar que seguían investigando el tema y tenerlo detenido hasta 72 horas.

S

#82 Además ignora que es obligatorio llevar a una persona detenida que presente lesiones, antes de entrar en calabozos, a un centro médico adjuntando el parte al atestado.

Si se ha tenido que usar la fuerza los primeros interesados en que quede constancia de la misma son los propios policías. Así si a los cinco días se presenta con la cara hecha un mapa en el juzgado se puede ir al atestado y demostrar fehacientemente las lesiones que tenía en el momento de la detención.

No cuela.

hugamen

Tratándose de un indie yo lo veo bien.

NORTONIC

Si no encuentro al que me ha insultado/pegado pues cojo a otro y me desahogo. Repe!

anor

..............

D

Conozco a este grupo desde que se presentaron para Eurovisión (

y ni de coña son gente peligrosa.

Qué puta vergüenza de policía.

Fenomenal

Ya no saben qué hacer para promocionar su grupo. Todo por el marketing lol

Sh0ni0

Al final ellos juegan con la ventaja de que saben que somos unos cobardes. No creo que sea muy complicado dar con esos policías por separado una noche y reventarles a palazos solo es cuestión de tiempo, ganas y echarle cojones. Es evidente que ni la justicia, ni las autoridades ni ellos mismos como cuerpo están dispuestos a poner coto a estas actuaciones. Pero lo dicho nos saben cobardes y de ello se aprovechan, si la ciudadanía les devolvería el trato recibido otro gallo cantaría.

elepunkt

El grupo da bastante grima.

expatxcojones

Y ellos son los encargados de nuestra seguridad ¿Hay que joderse!

expatxcojones

Y ellos son los encargados de nuestra seguridad ¿Hay que joderse!

S

Alucino. Por el mero hecho de que una persona cuente su versión ya se le da credibilidad total. ¿Acaso esa persona no puede mentir?

Puedo entender que en base a lo narrado se sospeche algo o se pida una investigación pero de ahí a creerse a pies juntillas que ha sido un abuso policial hay un abismo.

anor

#37

Yo tambien alucino con que algunos, por ir vestidos de una determinada forma, tengan mucha mas credibilidad que otros.
Y yo doy a relatos como este un buen grado de credibilidad porque conozco otros casos similares que fueron relatados por personas que tenian para mi una credibilidad total.

S

#92 Pues si lo dices por la policía no existe la presunción de inocencia en ámbito penal sino la libre valoración de prueba del juez.

Yo también he visto casos de gente que creyéndome su historia luego he leído la sentencia, que es lo que me haniant contado, y difería.

La gente cuando tiene un problema al contarlo lo intenta suavizar al máximo consciente o inconscientemente. Algon que todo el mundo hace.

CANITO

Si todos fuerais bien afeitados, con media melena engominada hacia atrás (indispensable que acabe el pelo un poco ensortijado), con su correspondientes patillas, pantalones de pinzas y camisa blanca impoluta con el jersey sobre los hombros, nos os pasaría nada de eso, ¡¡panda de hippy!!.

xenko

Ser hipster debería estar prohibido por ley.

ChukNorris

Por cierto, el titular, la redacción de la noticia y la reiteración de nombrar al grupo que pertenece ... apesta a kilómetros.

Sensacionalista.