Hace 10 años | Por --67141-- a eldiario.es
Publicado hace 10 años por --67141-- a eldiario.es

El borrador de la orden interna introduce la corona real, bastones de mando y galones en las nuevas divisas El proyecto es un empeño personal del número dos de Cosidó, el comisario Eugenio Pino, jefe de los antidisturbios con Aznar Establece el uso del bastón de mando en actos oficiales como "signo de dignidad y autoridad" sobre la seguridad ciudadana

Comentarios

guillermoese

#2 En chorreras y puñetas.

D

#2 Y ahorran mucho dinero, aunque no te lo quieras creer.

Te pondria como ejemplo las empresas de seguridad. Todas estan empezando a adoptar un mismo uniforme (dista en poco mas que el logotipo de la empresa), y eso ahorra pasta que no veas, te lo digo con total conocimiento.

mafm

#30 Entonces un chandal del Carrefour para todos. Lujos los justitos tal como están las cosas.

No se como no se les cae la cara de vergüenza solo por proponerlo.

D

#33 A ver que son FSE y no poligoneros/as...

mafm

#58 a veces no lo tengo tan claro...

D

#58 lo correcto es: "los poligoneros son el semillero de las FSE". Los maderos inteligentes estàn en equipos de rescate, TEDAX, laboratorios y buscando porno chungo en la red.
#80 #60 Ya verás que gracia el bastón cuando le añadan complementos tipo tasher en la punta.Y si no, al tiempo.

#52 Ahì, ahì....

S

#91 No se en que te basas para hacer una afirmación tan absurda. Imagino que el día que te pase algo querrás un policía de seguridad ciudadana listo.

Gazpachop

#30 Si tengo que gastar 4 y me gasto 2, sí es un ahorro (ahorro 2). Pero si tengo que gastar 0 y me gasto 2, no es un ahorro, por mucho que me vendan el cuento de "es que valía 4 y mira por lo que te sale". // cc #33

#9

La noticia habla de que cambian laureles por galones .
No habla de Felipe Puig ni del alcalde de Palma de Mallorca.

Si has venido a soltar tu rollo, perfecto.
Pero si quieres decir que unos galones intimidan, entonces es que no tienes ni idea

Cehona

#10 Cierto, unos galones no intimidan, lo mismo que una esvástica y el saludo nazi.
Por eso desapareció de "algunos" paises. En otros siempre ha existido la añoranza por la permisividad que comentas.

#18

El escudo del Betis intimida porque ¿ acaso no intimida la esvastiva ? Pues por la misma razon el escudo del Betis

Cehona

#19 El escudo del Betis es verde esperanza. De vez en cuando se lo recuerdan al Sevilla

adot

#9 Es que realmente la policía local intimida más bien poco. Por mucha bota por fuera y boina que les ponga Isern.

j

#9 mierda te voté negativo sin querer por el maldito móvil

f

#7 #1
#6
#4

¿ Os habeis leido la noticia o leeis "militar" y ya os flipais ?

Venga , os lo doy mascadito

"incluye la sustitución de los símbolos recogidos en sus divisas, como los laureles, por otros utilizados habitualmente en los cuerpos militares, caso de los galones o la corona real española...El cambio no implicaría renovar completamente los uniformes, ya que las divisas van acopladas en hombro y pecho, tanto en los uniformes de invierno como en los de verano"

Van a poner galones a los uniformes, en vez de laureles ¿ Os da miedo ? ¿ Franco ha vuelto ?


Otra cosa es que evalueis la conveniencia de hacerlo por el gasto que supone.
Pero vosotros no hablais de eso sino de "lo militar".

#15

Pues otros consideran que el azul oscuro actual intimida , porque los militares usan tambien el azul, Revisa los cuerpos del ejercito del aire y tierra.
Colores que intimidan.... increible

Y lo de volvemos a militarizarla es un hecho subjetivo , como decir que la policia está militarizada porque llevan pistola.

rob

#17 Noto una excesiva juventud o desmemoria en tu actitud.

darkvibes

#17 Ese gasto... Sobra
La fuerza desmesurada contra los que tienen que proteger... Sobra
Justificaciones inutiles como las tuyas... Sobran.

Que paradoja, que atacan lo que defienden saltandose la ley, protegen lo que ataca a lo que tienen que proteger para no saltarse la ley. Eso es lo que la Policía significa? Y ahora encima los quieren engrandecer más?

Como decían las míticas pintadas:
"De gris, de azul o de marrón... Un mamón es un mamón"

Por mi como si les ponen el traje de los teletubbies.

Un saludo a todos aquellos que pertenecen a cuerpos de seguridad y niegan dar su brazo a torcer ante tanta injusticia, vosotros tenéis parte de la llave.

#41

La policia está supedidata a mandos civiles , electos por el pueblo español.
Sí, ese mismo pueblo con el que te llenas la boca

darkvibes

#42 Y? Ya veo que lo sabes pero sólo interpretas la parte que te gusta, otro comentario estúpido, más?

thingoldedoriath

#42 Mira chico... el pueblo español elige entre los candidatos a diputados que aparecen en las listas cerradas que los partidos proponen!! el pueblo español elige entre los candidatos a senadores que aparecen en las listas nominales "abiertas"!! Y... nada más!!

Después, los diputados eligen al Presidente del Gobierno; que elige a los ministros; que eligen a los altos cargos (entre ellos a los directores de los cuerpos policiales, la Institución Penitenciaria y Subdelegados/as del Gobierno (antes Gobernadores Civiles); también eligen a los mandos del Ejército Español. A parte de esos, también eligen a los llamados "cargos de confianza" o directamente "enchufados" (demasiadas veces, entre sus propios familiares y amigos; demasiadas veces , para hacer el trabajo que debieran hacer funcionarios de carrera!! que, por cierto, tenemos que seguir pagando...) Y tu dices que elige el pueblo español!!??

Además, eligen al Fiscal General del Estado y participan en la elección (y/o promoción) de jueces y magistrados de todos los tribunales.

En que país vives??

Espero que no sea en España.

mciutti

#8 Creo que la explicación exacta no es "Van a poner galones a los uniformes, en vez de laureles", sino "Se van a gastar tres millones de euros en poner galones a los uniformes, en vez de laureles". Y la pregunta que yo me hago es: ¿por qué?

#23

Entonces el debate es otro. Es un tema economico y ahí tengo otra opinion

Vermel

#8 Toda la razón. Aquí hay mucho fanático y exaltado que lee por encima y no se entera de las cosas.
Como bien dices, el debate se debería dirigir hacia la necesidad que tiene o no el cuerpo de policía de gastar ese dinero público en un capricho que, a priori, no parece ser necesario en absoluto.

Wayfarer

#51 Ahora, el propio Pino luce la misma divisa que cualquier otro comisario principal, pero cuando se apruebe la reforma tendrá una propia como director adjunto operativo. [...] El actual borrador es la reforma de otro redactado en abril. Uno de los motivos de que hubiera que introducir modificaciones fue la queja de la Casa del Rey. En el primer proyecto, el director adjunto operativo pretendía llevar en su divisa tres bastones de mando entrecruzados, un símbolo destinado en exclusiva al capitán general de los tres Ejércitos, es decir, al rey de España.

No sólo es que sea superfluo, es que una parte de la ordenanza va especialmente dirigida a alimentar la egolatría de quien está emitiendo la orden, hasta el punto de que inicialmente quería asignarse a sí mismo los símbolos reservados al propio Rey.

A este hombre debe de faltarle un huevo o tenerla tamaño cacahuete, porque semejante egolatría denota un complejo de inferioridad muy fuerte.

D

#77 Ya me imaginaba que sería algo así. No es que quieran militarizar la policía como algunos se piensan, es que los altos cargos quieren lucir más.

S

#82 Esa es la clave. ¿Si no de que va a llevar un comisario un bastón?

¡Es que es vergonzoso!

Estamos gobernados por inútiles, la policía no se salva. Es lo que tiene que en la policía cuando asciendes a partir de determinada escala se van diluyendo las funciones policiales, pasan a las politicopoliciales y al final en la escala superior se es mas político que policía. Entonces uno no tiene idea de los problemas reales de sus subordinados, principalmente los que están al pie del cañón todo el día. Curiosamente igual que nos pasa con los políticos.

Si hiciésemos como los americanos que obligan a los jefazos a patrullar con los agentes rasos, para que se me entienda que no se ofenda ningún compañero, otro gallo cantaría.

earthboy

#5 Justo hasta lo de "signo de dignidad" he leído, pero con las risas no he podido continuar.

Si quieren disfraces nuevos, que se los paguen ellos.

Dark_Wise

#5 El día que de verdad necesites la ayuda de la policía sabrás de donde viene la isneguridad

A

#5 Vas sin demagogia.

howlingmad

El bastón de mando no puede faltar

GeoX

#44 "No solo la cúpula policial podrá exhibir el bastón de mando, también los comisarios provinciales y locales. “Se llevará de forma natural con el brazo izquierdo extendido y sujeto por la mano sin cerrar el puño, en línea paralela al eje del cuerpo y ligeramente en oblicuo. La zona de sujeción será la parte superior, dejando ver el extremo ornamentado del bastón”, dice el texto."

D

#36 Si opino lo mismo, a mí "la gorra tipo beisbol" no me produce ningún temor. Cuando vi vestidos a los guardias civiles con esa gorra, me pregunté a mí mismo: ¿Estos son agentes de la autoridad?

ogrydc

Pergecto que pongan la corona. Así el populacho sabrá quién manda...

D

Tranquilos todos, que hasta que no hagan el saludo romano no pasa nada, circulen.

difusion

Nuevo uniforme de la Policía: https://en.wikipedia.org/wiki/SS_uniform

painful

#13 Solo que en España, en vez de diseñarlos Hugo Boss, los diseñaría Victtorio & Lucchino...

Howard

Como diría William Adama: There's a reason you separate military and the police. One fights the enemies of the state, the other serves and protects the people. When the military becomes both, then the enemies of the state tend to become the people.

L

#61 A mi no me parecen tonterías y más bien a mi me da la impresión que no te das cuenta del detalle. Te lo ha dicho #39 en inglés.

D

Ahora todos los pitufos con un 30% más de Arensivia

R

Nos quieren aterrorizados.

D

Ahora que nos sobra la pasta y tal, vamos a tunear los trajes, porque molan tuneados.

A

Que fusionen de una vez la Policia Nacional con la Guardia Civil y se dejen de gilipolleces.

spectraXXI

Bastón de mando??? esto me suena un poco gay... esta gente quiere ir en plan majorette en cuanto tengan oportunidad...

antonnovas

#80 ... bueno, los Obispos y Cardenales van de Drag Queen....

p

¿No habrá mejores cosas donde gastarse los dineros de los contribuyentes?
¿Tanto les excita a algunos verse el pecho y hombros llenos de pines y distintivos?

Andamos con la SANIDAD jodida, tanto que nos quitan coberturas médicas y obligan al REpago de medicinas... algo que es VITAL para la población y de 1ª NECESIDAD y ¿PARA ESO NO HAY DINERO PERO LO HAY PARA PONERSE FLORITURAS EN LOS TRAJES?

Con tan poca moral que tienen, a todos esos los mandaba al exilio. Luego se les llenará la boca en vítores de orgullo patrio con pecho enchido pero para nada son "patriotas" ni miran por su pais. Mas falsos que una moneda de 14 céntimos.

D

Creo que gran parte de los comentarios denotan un gran desconocimiento de lo que es un cuerpo de seguridad.

Por ser más castrense no quiere decir mas violento.

i

Interesante este cuadro de la evolución de los equipamientos de la policía de EEUU entre 1968-1995-2011
http://crnchy.com/stuff/evolution-of-riot-gear
Pasaron de una policía más brutal a una más cercana al ciudadano y flexible, y ahora de vuelta a la porra y la intimidación.

M

“Todas las divisas tienen integrado en su soporte como elemento principal la Corona Real de España, forrada de gules (rojo), constituida por un círculo de color oro engastado de piedras preciosas, sumado de ocho florones de hojas de acanto de color oro (visibles cinco), interpoladas de perlas de cuyas hojas salen otras tantas diademas de color oro, sumadas de perlas que convergen un mundo con el ecuador y el semimeridiano de color oro”.
Pero esta gente de dónde sale? De algún cuadro de Velázquez?

kaiser_soze

se lo podían gastar en graduados escolares para sus miembros

B

#71 Si hubiese estado tu comentario antes que el mío habría dicho que es la única cosa con sentido que he leído. Me ha parecido un explicación coherente y, lamentablemente, bastante creible. Por otro lado, una cosa es no estar de acuerdo con los comentarios, cosa que afortunadamente pasa mucho, y otra es leer tonterías, cosa que, no tan afortunadamente, tambien pasa bastante. No creo ser irrespetuoso por decirlo.

T

No creo que la policía quiera militarizarse, mas bien los políticos que tenemos desean, aspiran y fantasean con lograrlo. Solo hay que ver como están militarizando aun mas, a la Guardia Civil, como imponen medallas a vírgenes, y como usan a los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado como "rompeolas" contra la gente. Creo que el titulo es tendencioso y al servicio de los gobernantes, que quieren que miremos el dedo y no la luna. La policía no puede cambiar por si misma su uniformidad, eso viene del capricho de los de "arriba".

a

#20 Acertadisimo.

D

#20 Si lees los comentarios creo que nadie está mirando la luna.

Frasier_Crane

A mí todo estos acontecimientos que vienen pasando en los últimos años me recuerdan cada vez más a una dictadura militar. Ahora quieren militarizar la Policía, y empezarán por el uniforme para llevar a cabo un cambio gradual para convertir a la Policía Nacional en los "grises", algo que si bien nunca han dejado de ser realmente, sí lo camuflaban. Ahora ya ni eso. En dos días, ellos vuelven a los CETMES, y nosotros tenemos que volver a la calle a plantarles cara. ¡Basta ya de dictadura cristo-fascista!

H

Encima, ahora se descubre que la virgen María Santísima del Amor hizo trampas en las pruebas de acceso a la policía, pero se niega a devolver la medalla: (Noticia falsa, casi tanto como el gobierno)
http://etcnoticias.wordpress.com/2014/03/15/la-virgen-maria-santisima-del-amor-hizo-trampas-en-las-pruebas-de-acceso-a-la-policia/

D

Había una directiva europea de cambiar todas los uniformes policiales a negro, hemos estado pagando millonadas por incumplir dicha orden. Ahora se han ido cambiando y por eso los uniformes de la GC ahora son un poco más oscuros y se han cambiado.

D

Ya era hora. Había todo un clamor social en torno a esto. El pueblo no podía esperar más.

D

Se trata, añade, de que los agentes proyecten “una imagen homogénea, adecuada y de acercamiento a los ciudadanos”.
A mí que no se acerquen, que ya no tengo 20 años para salir corriendo.

D

Esos cabrones quieren que le paguemos sus difraces de carnaval.

SantiH

¿Bastón de mando? ¿Como en "Loca academia de Policía"?

HORMAX

Es que son como niños, se disfrazan de soldaditos.

Van a estar mas monos...

D

A mi me parece una soplapollez por el gasto de dinero, más que nada. ¿Que se quieren poner galones y lemas? Por mi como si se quieren poner camisas con volantitos rosas.

a

Y que se pinten los labios...

anakarin

Claro que sí, gastemos el dinero en ponerle uniformes nuevos a la policia. Mientras, esos mismos agentes a los que quieren ponerle ahora escuditos y galones, tienen que comprarse de su propio sueldo guantes anticorte, chalecos antibalas, las botas, etc.

Y por supuesto, acerquémonos un poquito más a la militización de la poli... Qué asco de país.

Jeron

Yo propongo desde aquí el modelo de bastón/ornamento del bastón de mando http://i01.i.aliimg.com/wsphoto/v1/520016639/super-emperor-13-5-silicone-big-size-dildo-cock-penis-with-clear-vein-sex-toy-font.jpg

Así podrían seguir dando aun más por Cvlo

B

Cuanta tontería estoy leyendo; se habla de cambiar las divisas. ¿Y qué si militarizan? La jerarquía será para ellos, yo me dirigiré exactamente igual a un agente que a un comisario o lo que sea. Y sí, mal que nos pese, son agentes de la autoridad...
Ahora ¿Qué es un gasto innecesario? Totalmente de acuerdo.

B

De la policía que defiende al ciudadano a la policía para la protección de los mercados.

mmpulido

Hay que intimidar "al enemigo" antes que le dé por protestar y pedir derechos, piensan desde la casta polìtica.

raylan

No hay dinero para vacunas, pero sí para militarizar a la policía. A los responsables les deseo un brote de sarampión que sólo les afecte a ellos.

habitante5079

Que raro que no hagan como en las cajetillas de tabaco y pongan fotos de manifestantes apaleados y sangrando a chorros al borde de la muerte y el eslogan "Enfrentarse a la policía mata", eso sí pagado con el dinero del contribuyente, faltaría más.

D

44 euros por policia, ni a los militares cuesta tanto las divisas.
Es una gasto totalmente innecesario.
Y el tema de militarización... en fin... para que hablar.

polvos.magicos

Mejor que se dediquen a defender a ciudadano que les paga el sueldo que en tirar nuestro dinero a la cloaca de la corrupción.

Monglomorolo

¿Y por qué no sponsorizan los uniformes y cuelan logotipos de marcas en los espacios que no usen? Por lo menos hasta que se paguen esta renovación... (Lo he dicho en broma, pero ahora tampoco me parece tan mala idea. lol)

D

Es un gasto necesario desde que se ganaron las elecciones, está justificado y hay recursos más que suficientes para ello.
IRONIC

GoodHap

Antes molaban

D

#43 Los jóvenes, dices...

Macant

¡Ganar no ganaran nada, pero para inventar gilipolladas son unicos!

avpag

mientras los policías no llegarán a fin de mes...así es más fácil que no miren donde no interesa

JudgeNerdd

Así de soso, sin esvásticas ni calaveras?

D

Con tres millones de euros se puede hacer una cámara de gas donde quepan un montón de policías y militares.

MaximumPetrus

¿Cuando van a sacar el Codex?

e

64# Como si lo ponen en chino mandarin son unos hijos de la gran puta, al final el paganini el que aporrean

D

Todo esto se resume en: gastos ideológicos. Pura y sencillamente. ¡Carguémonos a estos mangantes!

nospotfer

3 millones de euros? Tiene que ser muy importante...

http://www.inmediatika.es/wp-content/uploads/2013/04/Pobre-y-orgullosa9.jpg

S

Se vistan como se vistan seguiran haciendo lo que les de la gana y encima a pagarle los galones y los bastones..asco de gente...

Spartan67

Preparémonos pues.

Spartan67

No esconden las intenciones.

n

curioso q los guardias civiles añoren ser civiles y no militares .dudo mucho q los policias deseen militarizarse.

que quieren estos gobernantes??

antonnovas

Podrían aprovechar sus heroicidades en Galicia y recomendar pescado azul, beba Coca Cola y la segunda ya tal....

zakrion

"El proyecto es un empeño personal del número dos de Cosidó, el comisario Eugenio Pino"

Comisario, si querías uniforme militar haberte metido en el ejército, y si querías condecoraciones haber ido a Afganistán o Bosnia. Imbécil. La Policía es y será un cuerpo civil, y como tal debe vestir.

S

#78 Civiles seguiremos siendo pero lo que no quita es la vergüenza de dilapidar 3 millones en un ataque de pitopausia.

D

Por fin un gasto de dinero público con coherencia.

1 2