Hace 7 años | Por sede a noticias.lainformacion.com
Publicado hace 7 años por sede a noticias.lainformacion.com

Los policías interceptaron una furgoneta en Distrito de Chamberí que circulaba sin espejo retrovisor y con la ITV caducada, transportando alimentos frescos sin respetar la cadena de frío de estos. Los agentes acompañaron al conductor hasta el restaurante de su propiedad, situado en Tetuán, para inspeccionarlo. Percibieron en el local un fuerte olor que procedía de la cocina.

Comentarios

mamenol

#3 alucinaría pepinillos

TheIpodHuman

#3 justamente en ese estaba yo pensando . Ahi tienes mi positivo!

difusion

#3 En la línea: 📼

D

#6 #17 Pues en Trip Advisor tiene dos buenas reseñas (de un total de cuatro) de no hace tampoco tanto tiempo. ¿Queda algo en Internet donde las reseñas sean fiables?

i

#28 Pues ya sabes cuantos eran los camareros del restaurante.

Un restaurante que tenga 4 reseñas es de esos que yo denomino como "mufiables". En Blablacar me dejan mas reseñas en menos tiempo. Por otra parte, de siempre se ha dicho que el resquemaillo de la sarten, el oxidillo de los fogones, dan un toque especial. Y quien sabe: A lo mejor los dos se arrepintieron 24 horas despues tras acudir con el WC pegado al culo a urgencias del Hospital.

D

#28 mínimo 25-30 reseñas para tener una minima opinion del sitio. Hay que descontar las reseñas de jefes, empleados y familiares.

D

#54 Y, ¿cómo se detectan las reseñas "internas"? A poco cuidadosos que sean, imposible roll

D

#87 no se detectan, solo es por prevenir, aunque eso no quita que sea verdad y sea un buen sitio.

Thelion

#28 A la gente le gusta la comida basura.

D

#28 ¿Sabes algo de estadística? ¿No la enseñan ahora en la ESO? Para que puedas extraer conclusiones de un análisis extadístico necesitas partir de una muestra que sea representativa, u obtendrás malas conclusiones. Obviamente 4 reseñas no es representativo de nada.

Al-Khwarizmi

#17: Gracias por la información, la verdad es que tenía curiosidad. Y eso que ni siquiera soy de Madrid, pero cuando dan una noticia de tipo "un restaurante tal y cual" y no me dicen cuál es, me quedo como estaba.

¿Por qué darán este tipo de noticias así? Lo de que lo han precintado es un hecho verificable, así que no podrían quejarse de eso si se diese el nombre del restaurante. Lo de "el más asqueroso de Madrid" es más subjetivo y supongo que sí sería posible motivo de quejas, pero eso simplemente podían habérselo ahorrado y punto.

michaelknight

#6 Me pareció por los envases que salen en la foto

robustiano

¿Cuál de todos exactamente?

Huevosfritosconjamon

#1 Tuve curiosidad y me dio por recorrerme esa calle con el google maps...si la última foto es lo que es y la furgoneta del artículo es una ducato, no debería de costar mucho encontrarlo (si buscas desde el principio de la calle con google maps). De hecho, casi prefiero no decir el nombre del local por si me equivoco (en ocasiones la prensa también cuela fotos de archivo).

EDITADO: Mirando en otro medio (El Mundo, noticia de ayer), dicen que es un restaurante chino...pues el único que hay

D

#5 Cartel amarillo con letras rojas?

La furgoneta cochambrosa puede coincidir ... pero creo que no es. La que sale en la noticia, tiene los pilotos de intermitente y frenos mas altos. La Ducato los tiene mas bajos.

En esta noticia se ve mejor la furgoneta, y no es la Ducato

http://www.miracorredor.tv/la-policia-precinta-un-restaurante-en-madrid-por-la-suciedad-de-su-cocina/

#7 Creo que sí, pero se entra por el local de al lado. Como no lo sé fijo, sería una faena que dijese el nombre y que por una cosa u otra se tratase de otro local. Claro que viendo la foto del artículo, y que en El Mundo señalan que es un restaurante chino, pues...

Fernando_x

#8 Existe un método rápido para comprobarlo. Que alguien que sea de Madrid se pase por esa calle ahora mismo.

JanSmite

#7 La furgoneta de la foto creo que es una Renault Traffic.

D

#5 Hice lo mismo, pero no coincide.
Los elementos ópticos no coinciden, tampoco la forma de la ventana de la mampara interior

D

#5 melafo a la que se queda mirando al coche de Google a la altura del número 6

D

#1 no se cual de todos ermano, imagino que debe ser cualquiera donde sirvan de comer los rojos brodel.

ElTioPaco

#20 Opción B, y no sería el primero.

Lo malo es que luego los restaurantes que se llevan las multas son los que tienen el 95% correcto y lo que es incorrecto viene a causa de cambios en normativas o desconocimiento de algún detalle.

Y ves cada porquería abierta... o bares sin licencia de restaurante dando comidas en su terraza ilegal, y piensas... como coño se salvan?

Titin

#23 Según estos datos en el 2013 Madrid tenía 9788 bares https://quearte.wordpress.com/2013/02/02/este-pais-esta-lleno-de-bare-las-10-ciudades-de-espana-con-mas-establecimientos-hosteleros/
No se el grado de fiabilidad tendran estos datos, pero no creo que difiera tanto como para que haya la cantidad que dices. Creo yo que los tiros van más por la opción B que dice #20

grima

#63 por cinco inspectores, que tengan tal voluntad de sacrificio por su trabajo que no descansen los fines de semana y ls festivos 5*5*365=9125 #29

D

#43 #45 #52 #55 #64 #56 #66 #68 #75

Bueno, creo que hay antecedentes de la palabra "restaurantador - restaurantación" en otros idiomas, e incluso en Español.

Y si me la he inventado, pues está muy bien inventada, eso no solo significa que hablo de forma correcta, sino que mejoro el idioma y soy un creador. Vuestros familiares, amigos y descendientes van a tener un idioma más correcto, certero, sereno y equilibrado gracias a mí. Aparte NO van a confundir "la velocidad con el tocino" cuando hablen de "restauración".

De nada !!!

A todos que sepan que siempre voto positivo a los que responden, eso no significa que esté de acuerdo, que les de (o tengan) la más mínima razón.

Respecto a la RAE: me la REFANFINFLA, al 110%. Están en un error y si quieren lo corrigen y si no que sigan sumidos en su ignorancia ciega y vulgar.

inar

#76 El lenguaje evoluciona cuando un térnimo es aceptado de forma general. El que tú te inventes un nuevo palabro es irrelevante para todos, salvo para tu ego. Ahora, si eres feliz pensando que el planeta gira gracias a ti, no seré yo quien te quite la ilusión

D

#76 a mi o me hablas en latín o mejor ni te molestes en responderme.

editado:
Por cierto, repampinfla. De nada

JanSmite

#45 Y a mi me pone malo que se hable de "conjunciones" para denominar a esas palabrejas molestas, cuando todo el mundo sabe que "conjunción" se refiere a los astros…

inar

#41 "El cojonudo es el que habla de forma correcta y sin equívocos, yo."

D

Es que al principio, hay que echarle billetes...

K

“es habitual y continua, llegando a realizar al menos una inspección al año de cada local, y en algunos casos, mensualmente”.
Luego dicen que en 2015 se Hicieron 25000 inspecciones. A una cada seis meses serian 12000 locales.
Alguien se cree que no hay mas locales en Madrid? Entre casas de comidas y baruchos, esas ya las juntas en cualquier ciudad de tamaño medio... Por favor. Si en este país hay diez locales de restauración por cada 1000 habitantes en las zonas urbanas.
Mienten mas que hablan. La falta de inspectores es voz populi.

Neochange

#23 No hace falta que sea una inspección formal. Puede salir el inspector de casa y desayunar en un bar, comer en un restaurante, merendar en otro bar y acabar cenando en otro restaurante. Después si todavía se ve con fuerza puede ir a hacer una copichuela, eso son 5 inspecciones al dia. lol

Wayfarer

#41 Aviso:

La palabra RESTAURANTADOR no está en el Diccionario.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados

Conspiranoya

He vivido muchos años en esa calle, era un restaurante mítico y muy castizo (de bravas y calamares) que cerraron por 2011 y lo traspasaron a unos chinos.
En el menú lo mismo te encontrabas un rollito de primavera, o variado de shushi, que un plato combinado de patatas filetes y huevo frito, esa fue la primera señal de que algo no cuadraba ahí. Nunca olvidaré cuando me ofrecieron su menú cantonés, el cual estaba sin traducir y era ilegible, pero bueno, tenía fotos, le pregunté al camarero que qué era un plato que en la foto parecía atractivo, y me dijo: "pollo de pié" me pareció curioso y lo pedí, resulta que no era pollo de pié, sino pies de pollo, unas patas de pollo rebozadas que devolví a cocina inmediatamente, le dije que respetaba su cultura, y que aunqie como partes del cerdo mucho más asquerosas, no estaba en fase de experimentar con unas patas de pollo. Lo de los patas de pollo nos dio tanto asco que nunca volvimos. Ahora creo que me voy a tirar todo el día con náuseas por las dos o tres veces que he ido por dejarme seducir por los rollitos de primavera...

Sólo añadir que mi tío trabaja para gas natural inspeccionando calderas, y cuenta auténticas historias de terror de las cocinas de los chinos, la más destacada una en la que descongelaban una montaña de pollos tirándoles el agua sucia del cubo de la fregona. La verdad, me gustan los chinos, pero la próxima que vaya a uno si es que voy despues de leer lo cerdos que son en el chino de mi calle no será sin conocer la cocina.

k

#53 pollo de pié lol lol lol

D

Si es por la clientela igual se refiere al restaurante del Congreso de los Diputados

D

#0 Cambiado "su restaurante de su propiedad" por "el restaurante de su propiedad"

sede

#10 gracias

D

#13 Perdon

Thelion

#55 Restaurator II

conversador

Recuerdo a un restaurante chino en el que los gatos lamían la grasa de la bombonas de butano

T

Faltaba proyecto.

Amenophis

Muy gordo debía ser el tema para precintar. Casi nunca se precinta un local, a pesar de lo que suela decir Chicote en su programa. Eso sí, multar se multa con alegría.

D

#34 Me refiero a si no tienes isotermo propia. Claro, que tampoco me he mirado la normativa.

D

El castigo deberia de ser obligarle a comerse todo.

Endor_Fino

La noticia dice que el restaurante estaba en c/Santa Juliana, así que sabiendo que es oriental y la calle, blanco y en botella. Es el que han dicho por aquí.

e

No hay una web publica que permita revisar que restaurantes han sido inspeccionados, con su informe?

D

Ya me imagino el marketing.

Seria un restaurante de comida reconstructiva-reciclada-ecológica con cocina aromatizada.

DAVO

Vamos, que tenia más mierda que la Potitos!

SrTopete

Me parece bien, que se joda McDonalds...oh, wait...

E

Aquí la poli salvando vidas, esta vez lo han hecho bien

AlexCremento

Ni preguntar qué han hecho los inspectores de sanidad estos años...

D

"Este tipo de alimentos requieren de vehículos isotermos"

¿Enserio? Pues me acabo de enterar que mi hermano incumple la normativa. Tiene un bar y cuando compra congelados lo transporta en una caja isotermica.

Como pretenden que todos los bares tengan una furgo refrigerada con el pastón que cuestan.

D

#21 depende del alimento y de su transporte. Has de leer la normativa. Hosteleria y turismo te ayudaran.

D

#21 Pues imagino que la idea es que te lo traigan al local en una de la empresa que lo vende, digo yo.

D

#32 ¿Entonces porque mayoristas como Makro venden productos congelados?

i

#21 Digame el nombre del bar de su hermano.
Le podemos mandar una lechera super isoterma llenos de (B)vacilos.
Fijo que los susodichos pueden enseñar la normativa sobre la manipulación de alimentos a su familiar cercano.


PD: El día que se cumpla la cadena de frio en este país hago la ola.
PD2: La rotura de cadena de frio es bastante obvia, solo hay que mirar si lo que tenemos entre las manos tiene forma de bloque o los elementos se "sueltan" fácilmente.
Si las judias congeladas en bolsa se comportan como un bloque: malo.
Si los guisantes congelados en bolsa se comportan como un bloque: malo.
Si la cebolla picada y congelada en bolsa se comporta como un bloque:...sí, eso, malo.
Si los hielos en bolsa no hay cojones de separar cubito de cubito: Maaaaaaloooooo.
Si las gambas, langostinos, trozacos XXX de pota/pulpo/pota-pulpo se comportan....venga va, eso.

Asi que toquetead los productos congelados, y si no se mueven bajo los dedilllliiiiiosss: Malo. Joder. Malo.

SI queréis otro método más rústico: Tirad al suelo la puñetera bolsa con el contenido, y si os recuerda al sonido que hace una bolsa de hielo y además necesitáis varias leches para soltar las piezas (igual que ocurre con las de hielo)...pues maaalo.Muy maaalo. Sip, la mitad de las bolsas de hielo no cumplen la cadena de frio.

Os dejo dando tortas a lo que tenéis en el congelador. Mientras tanto voy a terminarme el helado que dejé ayer en la encimera de la cocina.

o

Dicen que era el restaurante favorito de Arias Cañete

D

#65 Si pero si le sacan yogur caducado de hace un mes.

Psicobicho

'...los agentes locales realizaron 25.611 inspecciones, con un total de 47.308 denuncias...'

Me imagino que será un error, porque más denuncias que inspecciones...

JanSmite

#73 No, no es un error: un mismo restaurante puede tener denuncias por diferentes conceptos. Es como cuando te para la guardia civil de tráfico: multa por no llevar los triángulos, la rueda de recambio hinchada, un piloto roto, etc.

D

Hay muchos 😂 😂

D

La información que dan es curiosa, pero le artículo está escrito de puta pena... y abusan tanto de las negritas que se podría considerar xenofobia lol lol

N0noYy

Pues en esa misma calle hay un restaurante gallego que a veces hay cochazos aparcados. Nunca he entrado, pero siempre me ha llamado la atención la ubicación.

P

Ahi estaba el Izquierdo (cuando cambiaron del local de al lado a este)... que pena, con lo bien que estaba cuando estaba en la tasquita. Miticas las bravas con el mini de kalimocho con gominolas o cerveza.

j

nunca digas "el más asqueroso de tal sitio"... lol

D

A mi me gustan los restaurantes guarros,sufro de estreñimiento lol

H

¿Cuántos bares conocéis popularmente como "El guarro"? No van a dar abasto...

D

¿ Etnia del restaurantador ???

(se dice restaurantador, restaurador es el que arregla antiguedades y cosas)

m

#16 lo dices en serio o es una coña? Porque restaurador es para ambos. Espero que sea una coña y debido a las horas no lo pille

D

#18 "Restaurador" es aceptado pero es no es correcto, es equívoco, es feo, es invasivo, confuso, es hortera y es un invento, de la década de los 80 aprox.

Repito que es ACEPTADO, pero es una horterada malcopiada del francés "Restaurateur".

Lo correcto es RESTAURANTADOR, (o RESTAURANTACIÓN) que no lo acepta casi nadie porque la mayoría de los cocinillas y relativos son unos horteras y unos ignorantes.

El inglés si discrimina entre ambos, pero ahí también los horterillas iletrados están ganando la batalla.

El idioma es algo vivo y restaurar es una cosa y cocinar es otra. Mi cuñado tienen un restaurante y le pone malo la palabreja "restaurar", porque es muy inapropiada aplicarla a restaurantes.

¿Que la mayoría habla mal y la RAE lo admite ?? Pues por mí como si quieren hablar en francés. El cojonudo es el que habla de forma correcta y sin equívocos, yo.

Los horterillas iletrados... como si quieren llamar "pintar un cuadro" a preparar un postre.

Restaurateur vs. restauranteur
The French word for a person who owns or runs a restaurant is restaurateur, with no n, and this is the spelling used most often in English, especially in edited writing. Restauranteur, with an n, appears in English about once for every ten instances of restaurateur. But while this spelling is common and has a long history, many people consider it wrong.

The Oxford English Dictionary notes restauranteur as originally from the U.S. and lists examples from as far back as 1859, though a historical Google Books search covering the 19th century uncovers no more than a handful of instances of restauranteur. Many more examples are found in texts from the first half of the 20th century, including many from outside the U.S. Today, the misspelling appears about equally often throughout the English-speaking world.


#18 #22 #24 #26

i

#41
Mi cuñado tienen un restaurante y le pone malo la palabreja "restaurar", porque es muy inapropiada aplicarla a restaurantes.
Teniendo en cuenta que en los restaurantes "deconstruyen" los platos y la tortilla de papas la transforman en una salsa de huevo sobre crujiente de patata y esferificación de aceite de oliva, ya era hora que hubieran "restauradores" que volvieran a poner cada cosa en su sitio ¡Coño que se olvidan de la cebolla!

D

#41 ¿Que la mayoría habla mal y la RAE lo admite ?? Pues por mí como si quieren hablar en francés. El cojonudo es el que habla de forma correcta y sin equívocos, yo.

Tú no. Si te pones así los "cojonudos" son los que hablan en latín, que es de donde viene el español.

Las lenguas están vivas y cambian con el uso. Te puede gustar o no, pero restaurantador está mal y restaurador bien. Si no te gusta... pues chico, te jodes, pero no vengas aquí de adalid del lenguaje porque es absurdo, y más cuando directamente te inventas palabras.

D

#41 totalmente descuerdo.

o

#41 Pérez Reverte, ¿eres tú?

tururuuuu

#41 te pasaste de pedante y faltoso

Suponiendo que tienes razón, no sería la primera palabra en desuso que desaparece, y por tanto, tu calificación de "correcta" o "incorrecta" no tiene sentido. El lenguaje está vivo y evoluciona lentamente conforme lo usamos, menos dogmas por favor.

D

#16 Lestauladol en este caso.

JanSmite

#22 Perdona, bonito: "lestaulantadol" lol

Jointhouse_Blues

#16 etnia porcina

D

#26 Si, la palabra comúnmente utilizada es "restaurador". Aunque personalmente al escucharla pienso en alguien que se dedica a restaurar cosas u obras de arte.

Con "hostelero" me pasa algo parecido, suena al dueño de un hostal, o a alguien que da alojamiento, no a alguien que sirve comida.

Personalmente uso "dueño de restaurante", y me quedo tan ancho...

D

#16 Restarantulador.

D

se nota que el gobierno les pone tarea .. para llenar los telediario . Ahora parece que el mal de España son los restaurantes. Porque no vigilan a los 5 millones de funcionarios o a los XXX millones de empleo publico .. con sus duplicidades por 17 comunidades. El enchuferio da muchos mas votos obvio.

garnok

#14 ya te lo voy poniendo yo

D

#14 se te va la olla. Ojalá hicieran eso cada dia. ¿Tienes un restaurante de cerdos tú también?. ¿.5 millones?. Has fumado crack?. ¿Sabes la burrada que dices?. ¿Y a que viene tamaña estupidez en tu comentario?. No te has leido la notícia. Eso seguro.¿que tiene que ver comunidades y funcionarios con un restaurante en el que puedes enfermar de la mierda que hay?. Se te va la puta olla colega.