Hace 5 años | Por Meneador_Compul... a lasexta.com
Publicado hace 5 años por Meneador_Compulsivo a lasexta.com

El presidente chino Xi Jinping continúa su visita oficial a España y pasará por la Puerta del Sol para visitar la Casa de la Villa, donde la alcaldesa Manuela Carmena le entregará las llaves de la ciudad. Por este motivo, agentes de la brigada provincial de información acudieron a la céntrica plaza para pedirle al hombre que se suele disfrazar de Winnie the Pooh que no lo hiciera para no ofender al presidente chino. En China, el popular personaje fue censurado a raíz de los numerosos memes que destacaban el parecido de Xi Jinping con el osito.

Comentarios

D

#4 A mi no me gusta el careto de mas de uno y no por eso le obligo a taparselo.

b

#4 he tenido que mirar la fuente, porque no creía que pudiera ser distinto a elmundotoday...

D

#4 y esta, señores, es la libertad que China nos trae para sustituir a los malvados y correosos gringos.

D

#69 De lo que tanto se alegran algunos por aquí.

Capitan_Centollo

#4 Estaría bien hacer una escenificación en la puerta del sol con un tanque atropellando al osito de marras. Eso sí, tengan cuidado no vayan a atropellar al chino por error.

D

#15 Orgia furby o no hay trato

b

#17 Ese es el espíritu. Hemos venido a jugar.

U

#15 ¿Qué podría salir mal? Como mucho te podría caer desobediencia, rebelión, sedición y terrorismo, pero las risas que nos echaríamos no tienen precio.

los111.com

#15 venía a proponer eso, pero como ya se ha dicho, al menos doy una aportación:
http://www.manualidadesaraudales.com/2015/07/07/caretas-y-mascaras-de-winnie-the-pooh/

ramon_lopez

#15 Ahora mismo tienes a la guardia civil en tu casa y pasarás 10 años a la sombra. Espero que sean duros contigo por incitar al terrorismo. (Ironía)

D

#15 Yo les propongo que antes se reunan donde el chino para comprar los disfraces de Winnie the Pooh.

D

#16 Pues, lo de siempre, terrorismo.

LeDYoM

#16 Sedicion

GanaderiaCuantica

#16 Delito de ofensa, odio....cualquier cosa.

Varlak

#16 nadie le ha detenido, no?

celyo

#64 Quizás debiera haber puesto impedir, en vez de detener.
Pero claro, el hombre se querrá ganar las habichuelas y no hay un argumento de "emergencia" como para impedirselo. Así que como no le detengan o le pagen algo, aunque me supongo que al final no querrá tener problemas con las autoridades.

D

#16 terrorismo o que estás haciendo una labor ilegal ya que careces de licencia para trabajar

Capitan_Centollo

#16
Aunque tengo ganas de ver que argumenta la policia para deternte por llevar el traje.

¿Desde cuando argumentan para detener a nadie? Anda que no les he visto inventarse cargos a medida para justificar la detención y posterior apalizamiento de gente a la que no vuelves a ver hasta tres o cuatro días después.

Lo que tenía que hacer la gente, si en España hubiese un mínimo de conciencia y decencia, es ir todo cristo con el disfraz de marras a la Puerta del Sol, además el chino no va a decir ni mu, porque todos esos disfraces censurados los fabrican y venden ellos.

xamecansei

#16 puedes argumentar que no puedes ir con la cara tapada en la vía pública por motivos de seguridad

Pedro_Bear

#16 la puta ordenanza municipal esa de quitar a todos los payasos del circo de la Puerta del Sol que no se les da por hacerla ejercer nunca, así por ejemplo?

D

#16 #110 entiendo que simplemente tienen que pedirle papeles de autónomo y licencia para vender en la calle globos

kmon

#5 y aquello de que cuando alguien venga de fuera tiene que respetar nuestra cultura y costumbres, ya tal

D

#41 Si fuera Pocoyó (aprovechando que está en portada), pues aún, pero Winnie de Pooh "nuestra cultura"... roll

kmon

#75 es un personaje Disney y desde luego para un niño occidental forma parte de su modo de vida y ccostumbres, independientemente de dónde venga el elemento cultural

dphi0pn

#41 Nada solo se envuelven la bandera para enredar a la hora de pedir votos, para defender nuestras libertades que nos den.

D

#5 No creo que los contraten solo para esos días, a los maderos digo.

dphi0pn

#5 Lo que es surrealista es que algún mando policial se preste a recibir estas órdenes, más a llevarlas a cabo. Lo que demuestra que el país de la piruleta del cachondeo y del despilfarro somos los número uno del mundo. Los policias envíados deberían haber denunciado que no están para hacer "diplomacia". ¿A que espera la fiscalía para investigar estos actos fuera de toda lógica de las FSE? Nada aquí la policía está para obedecer al gobierno de turno. Vergüenza ^10

NotVizzini

#7 eso estaba pensando yo, reunión de ositos en SOl para hoy...

Y si no quedan Winnie, siempre se pueden poner de doraemon o parecidos...

DonMelocoton

#6 ¿Vitalicio?

D

#9 Sí, como Susana Díaz.

e

#13 Es un dilema que no tiene límite. Todos usamos coches cuya gasolina viene en gran parte de Arabia Saudi. Y bien dignos que nos ponemos con este tema.

perrico

#18 Quizás por eso es importante alcanzar un cierto grado de soberanía de la de verdad, no de la de boquilla y tener una estructura económica, que sin caer en la autarquía, nos permita no ser rehenes de terceros países.

D

#21 Economía? Eso es de sucios capitalistas. Aquí somos más de impuestos y gasto público.

Varlak

#18 yo no

D

#18 Habla por ti. Yo no coche. Transporte público

perrico

#19 A ver si te crees que detrás de esa entrega de llaves no hay algún acuerdo económico detrás.
No seas ingenuo. China es entre otras cosas un gran inversor.

NotVizzini

#25 Pues entonces que lo llamen: "venta de llaves",...

albandy

#13 si vienes a mi país respetas mis normas y si en mi país hay libertad de expresión te jodes y las respetas.
Y si China compra deuda Española es porque le sale rentable no te está haciendo ningún favor que luego se lo llevan calentito, básicamente te están haciendo un préstamo que recuperarán con grandes beneficios.

perrico

#35 Yo te digo lo que hay. No que me parezca bien.

crateo

#35 ¿La hay?

albandy

#59 Comparado con China, sí. Pero deja bastante que desear.

D

#6 No importa que sea una dictadura o que haya cambiado los estatutos para eliminar la limitacion de mandato. Es de el partido comunista, repito, partido comunista. Conformate con que no se las haya dado al de Best Korea.

D

#22 ¿Limitación de mandato?,... ¿Cómo aquí?... menos mal que la Angela Merkel no gasta de eso.

D

#26 http://www.rtve.es/noticias/20180311/china-elimina-limite-dos-mandatos-presidenciales-permitira-xi-jinping-perpetuarse-poder/1693620.shtml

Limitacion de mandato en un sistema de partido unico y vas a compararlo con Alemania. Me molesto en responder por aburrimiento.

D

#92 Alemania... Konrad Adenauer estuvo ¡13 años! en el poder,... Helmut Schmidt casi ¡9 años!,... Helmut Kohl ¡16 años!,... Gerhard Schröder ¡7 años! ....y Merkel ¡13 años!... Claro que comparo, es el tiempo que en Alemania donde no hay limitación de mandato, han estado los políticos... lo del partido único es lo más absurdo que he oído para criticar si te parece bien o mal que haya limitación de mandato.
... Y Felipe González ¡14 años!.

EspañoI

#28 ¿coherencia? ¿En Podemos? Naaa

Varlak

#28 #56 Carmena no es de podemos, lo sabeis ¿Verdad?

EspañoI

#66 Echenique se deletrea de forma diferente a Carmena. Lo sabes, ¿verdad?

D

#28 Das tú los carnets de dictador??

emilio.herrero

#85 Yo no he dicho ni mu, ni reparto absolutamente nada. Solo he reproducido las palabras de echenique de ayer en referencia al principe Saudí y ya que cada uno saque sus propias conclusiones....

EspañoI

#85 Echenique es el repartidor.

#28 China es una democracia, te guste más o menos.

k

#6 Pues va a empezar a rular llaves copiadas...

#6 Lleva 6 años, el primero de su segundo mandato, ¿cómo te convierte eso en presidente vitalicio?

EspañoI

#49 reeligiéndose a sí mismo siendo el jefe del único partido permitido en China.

D

#58 No es el único partido permitido en China.
https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_political_parties_in_China
Adjunto foto de la composición del Parlamento con 13 partidos.

EspañoI

#88 vale, te lo voy a poner de otra manera: Xing Ping es el presidente del partido que tiene el 80% de representantes, y presidente de China. En el partido en el que EL DICE LO QUE HAY QUE HACER , pone propone como candidato único a EL, y todos le votan, incluso los demás partidos comunistas que componen la cámara en la que sólo hay partidos comunistas.

Mejor así?

Res_cogitans

#58 No se puede reelegir a sí mismo, como no lo hizo el anterior. Infórmate antes de dejar en evidencia que hablas de oídas.

Varlak

#49 pues porque Venezuela

devilinside

#6 ¿Cuando fue Rajoy allí te preocupaste porque no dijo nada sobre derechos humanos? ¿Cuando el gobierno del PP eliminó la justicia universal porque a China no le moló la denuncia por el Tibet protestaste?

Res_cogitans

#6 No alardees de tu ignorancia. No es un presidente vitalicio. De hecho lo eligieron hace unos pocos años. Vitalicio es de por vida.

D

A portada!!

fidelet

#1 Streisand al poder!

mmlv

#27 Y con las banderas de España y China como pañuelos

Ferran

#72 Para sonarnos los mocos, se entiende.

Niessuh

#27 A ver quien le echa huevos

D

#3 Entonces, ¿una manifestación de Winnie the Poohs podría romper nuestras relaciones diplomáticas?

j

Quedada de disfraces de winnie the poo? lol

T

#14 Que no se te olvide la h al final de Pooh, que si no estás diciendo "Winnie la mierda" (aunque igual así queda mejor el disfraz lol )

efectogamonal

Que le den por el culo, si no le gusta que le eche azúcar, y no creo que a la policía se le pague un salario para realizar ese tipo de trabajos.

V E R G Ü E N Z A 🔥

D

#54 eso es pensamiento lateral, y lo demás son tonterías.

kampanita

A mi me ofende que venga el presidente de un país que no respeta los DDHH a visitarnos. Que eso no es ninguna broma.

isra_el

Vamos todos disfrazados a lo V de vendetta. Sería la leche.

b

#78 W de Winnie.

D

Pues nada, esperemos que se niegue Winnie.

JanRodricks

#12 Si le dan una compensación (que se la daran) por qué se iba a negar? Al final no deja de ser un tío currando. No se pasa el día de pie con el traje por su amor a Winnie de Pooh, ni para enviar ningún mensaje.

V

Si simplemente se lo han pedido y explicado las razones no veo donde esta la noticia. Yo si invito a alguien a mi casa intento que este lo más cómodo posible aunque no comparta o entienda todas sus opiniones y costumbres. Como buen anfitrión mi deber es intentar que mi invitado se sienta lo mejor posible. Sino, mejor no invitar. No hay que mezclar cosas (libertad de expresión y ser un buen anfitrión).

Battlestar

#60 No quiero juzgar a todas las autoridades y cuerpos de seguridad generalizando, porque siempre hay gente correcta en todas las instituciones y gente que no lo es tanto. Pero vamos, aun a riesgo de caer en la generalización la policía habitualmente no es que pida ni explica amablemente, es más de "ordenar" y si no haces lo que te digo o te haces el "gallito" denuncia al canto.

D

Sen-su-ra.

Que atrevida es la puta ignorancia.
Censuradísimo está Winnie the Pooh en China: https://www.weibo.com/1722903744/H4kBgaHbh?refer_flag=1001030103_&type=comment#_rnd1543403578519
Fuente: Mis cojones morenos

También decían que Peppa Pig estaba censurada, y no solo es mentira, sino que si vas a China la ves en todas las putas partes, pero que la realidad no os joda una buena conspiranoia.

fidelet

Durante su vis-a-vis?

D

El siglo de los ofendiditos.

S

Quedada en puerta del Sol para ir disfrazados de Winnie the pooh en la visita de xi jinping

capitan__nemo

¿Era de mala educación preguntarles a la delegación china que preparó la visita si creen que eso tendria importancia, y decirles, hemos pensado en quitarlo, pero si lo quitamos aquí se va a saber y va a provocar un streinsand, qué pensais sobre esto?

Aunque claro no sabemos cómo son estos asuntos y los supuestos expertos de exteriores habran analizado la personalidad real del lider (se habran escrito libros) y si eso, solo preguntarselo realmente le molestaria a lider invitado. Así que igual no lo estudiaron, o estudiaron mal el asunto, o decidieron tambien no meter la pata y preguntarselo y tomaron la decisión incorrecta que provocó el streisand.
A no ser que realmente quisiesen provocar el streisand.

Aparte seguro que hay campañas de otro montón de paises y bloques (y otros entes por su cuenta o facciones) intentando provocar este tipo de chorradas, no para joder, sino para intentar enemistar a unos y a otros, o que se enemisten con cualquier chorrada. Cuanto mas desunidos todos y desconfiando los unos de los otros mas facil es ser manejados por un tercero interesado. (por ejemplo para vender algo, o vender mas de algo, por ejemplo en los casos de compartir coche, si los fabricantes de coches hacen desconfiar a la mayoria, menos compartiran coche, compartiran taxi, y ese tipo de asuntos, así que a muchos negocios en ese caso les interesa que la gente sea desconfiada los unos de los otros para no compartir algunas cosas y puedan vender mas)

Etc etc.

Abeel

Y yo me pregunto ese oso cotiza? Es decir está haciendo una actividad legal regulada o está en un limbo legal? la policía le puede decir cese o desista?

D

#40 esta en el mismo cajon que los manteros.

D

Cuando la autocensura empieza en el poder.

Attanar

#23 Cuando la autocensura empieza en el poder, es censura a secas.

D

#34 Es autocensura.

Varlak

#36 es autocensurar a los demas

Cc #34

D

#68 Se censura así mismo e impone la censura.

Varlak

#83 Cuando se censura el gobierno a si mismo? han prohibido a los ministros disfrazarse de winnie de Pooh?

D

#89 La alcaldía ha prohibido a los disfrazados de Winnie Pooh, hacerlo cerca de donde se supone que estará el presidente de China, como si a él le importara, eso es autocensura.
Me recuerda a Anita Pastor cuando entrevistó al presidente de Irán entonces, Ahmadineyad, poniéndose un velo para después dejarlo caer pensando que le iba a provocar cuando éste venia de Venezuela y allí, las mujeres te tocaban, y besaban sin ningún problema...solo es estupidez.

superplinio

Cuando venga Trump de visita nos van a obligar a esconder a los tíos disfrazados de Naranjito.

D

#31 O a Rivera

D

#31 Y a no comer doritos.

baronrampante

¿Y no era más fácil explicárselo a la comitiva china por adelantado?

pues yo no lo dejaria de hacer , que se jodan los putos pandas 🐼 aqui manda winnie the poo 🐻

D

¡No te lo perdonaré nunca, Manuela Carmena, nunca!

-

M

Más que fijarse en el parecido físico podría copiar parte del corazón winnie.

ramon_lopez

Le dan las llaves de la ciudad a una persona que, para no sentirse ofendida en su visita, debe adaptar el "estilo de vida" de los habitantes de la ciudad.
Muy lógico todo.

Zuir

Y no sólo lo hacen con Winnie the Poo, también con los cangrejos de río, relojes...
https://www.bbc.com/news/blogs-china-blog-40627855

Zuir

#81 Y ésta con su coche oficial lol

D

de todo esto algo tendra que decir el spiderman gordo!!, no???

D

Pues no és El MundoToday... És verdadlol lol lol lol lol

D

jajajaja la abuela carmena le quita el oso a sus nietos!!!

b

#42 No te lo perdonaré jamás Manuela Carmena. Jamás!

1 2