Hace 6 años | Por --216595-- a elboletin.com
Publicado hace 6 años por --216595-- a elboletin.com

Mmame Mbagye estaba en la Puerta del Sol junto a otras personas cuando se produjo una intervención policial en torno a la venta ambulante. Según el relato del Ayuntamiento de Madrid, por boca de su concejal de Seguridad y Emergencias, Javier Barbero, el senegalés fallecido ayer decidió volver al Lavapies tras esa intervención sin que “ni en el momento de la parada cardiorespiratoria ni en los minutos anteriores hubiese ningún tipo de intervención policial frente a él o contra él”. El consistorio desmiente la conexión entre ambos sucesos.

Comentarios

D

#28 y machista, si es alcaldesa del PP, es por cirrosis.
Anda q defender a esta...)

D

#85 A esa la mató Twitter.

Ryouga_Ibiki

#18 Pues al parecer si.

Ha habido varias reacciones, por una parte compañeros del fallecido que se han dedicado a quemar contenedores, tirar sillas y cascotes a la policía e intentar linchar al cónsul de su país ¿?
https://elpais.com/ccaa/2018/03/16/madrid/1521200491_695739.html

Por otro lado manifestación de progres de salón desnortados llamando "asesinos" a la policía y gritando "somos mas que ellos no os movais"



Y todo por que a un señor le dio un infarto.

dreierfahrer

#61 hace unas semanas a un policia le dio un infarto en san mames y todo el mundo bramaba como si fuera un asesinato...

Q corta es la memoria cuando el olvido es selectivo.

Dicho lo cual: los manteros hacen BIEN en liarla: sino lo hacen pasaran de ellos como pasaron de los 15 q mataron en cadiz: son negros y pobres y sus vidas no cuentan.

dreierfahrer

#87 hombre....

HOY ha habido un pleno en el parlamento vasco por el policia muerto.... q tambien iba andando por la calle y trataron de reanimarlo pero no fue posible.

Y despues la policia vramaba venganza y se dedico a acosar a los de herri norte...

Ahora me cuentas cuantos plenos va a haber por el negro pobre.

Ryouga_Ibiki

#91 Al negro le dio un infarto por la calle ¿quieres que hagamos plenos por todas las muertes por infarto?

No recuerdo que por culpa de la muerte del policía se quemaran contenedores ,se destrozara mobiliario urbano y se tiraran sillas a los policias.

maria1988
N.N.

#61 Xactamente y además era negro y pobre; tenía todas las papeletas. Si hubiera sido la lideresa se la habría escoltado hasta casa y habría salido la Guardia Civil a poner firmes a los Agentes de Movilidad. Lo que pasa es que nos creemos iguales y no, que siempre ha habido clases.

neotobarra2

#18 Ah, pues no sé, dímelo tú... Hace poco hubo unos disturbios en Bilbao por culpa de los hooligans del fútbol y en dichos disturbios murió un policía. Pero no murió agredido, sino de un infarto. De un infarto en el fragor de los disturbios, pero de un infarto.

¿La culpa es de los hooligans? Yo no lo tengo claro (y lo digo en serio), pero la policía y la prensa no han dudado en decir que sí... ¿Por qué no habría de aplicarse lo mismo en este caso?

E

#18 para algunos, cualquier noticia es buena para echar mierda sobre la policía. Yo tampoco entiendo a cuento de qué hay que debatir nada

#96 #89 en ese caso se echó la culpa a los ultras hasta que se supo que fue un infarto sin relación con lo que hicieron estos, luego se echó la culpa a lo que fue, a que llevaba más de 12 horas trabajando en la calle con más de 50 años que tenía. No vi manifestaciones ni protestas de políticos.

HANNIBAL_SMITH

#89 Según he oído llevaban trabajando entre 12 horas y 15 seguidas.
Teniendo en cuenta que este polícia tenía 50 años igual pudo venir por ahí el tema, después de 15 horas trabajando, las últimas me imagino que bajo bastánte presión, y en medio de una carrera o haciendo algún esfuerzo, y más teniendo en cuenta la edad de esta persona, pues le pegó un cacharrazo el corazón y se quedó ahí seco...

Jona999

#18 Recuerda el caso en que el ertzaintza que falleció durante los disturbios en Bilbao, fue atribuido a los ultras.

HANNIBAL_SMITH

#18 Pues mejor no te pases por los comentarios de la noticia que explicaba este suceso en eldiario.es

La mayoría de los comentarios que vi en eldiario eran del estilo, que mala es la sociedad/policía que no proporciona papeles, vivienda y trabajo a cualquier inmigrante que venga, son unos pobres olvidados a los que tratamos como delincuentes y tal y cual.
Que si ha muerto un inocente a manos de esta policía asesina y corrupta, etc., etc.
Si alguien se atrevía a decir que en la noticia no ponía eso, sino que la policía según testigos no estaba cerca de allí cuando le dio el ataque, pues lo que siempre suele ocurrir también en dicho periódico, lluvia de negativos y algún reporte por racismo.

D

#7 Es complicado saberlo. Pero creo que un baño de humildad le va a venir bien. Y a nosotros también.

D

#8 lo malo es que su baño de humildad son otros cuatro años más de derecha en el poder. Y no sé si el pais aguanta.

D

#9 Por cosas peores hemos pasado en España. No digo que sea fácil. Pero las superaremos.

N.N.

#10 Si claro, eso diceselo a los que siguen en la cuneta.

D

#20 eso está claro. La derecha tiene todo, todos los medios,de comunicación, el dinero , las empresas, el poder judicial, todo, puede permitirse algo mas que errar, pude permitirse robar a manos llenas.
En la izquierda no nos podemos permitir ni un sólo error, sólo asi ganamos. Y errores Iglesias ha cometido unos cuantos, me temo.

filets

#20 Felipe Gonzalez 17 años presidente de gobierno

HASMAD

#29 No entiendo tu comentario ni qué tiene que ver con el mío.

D

#32 #48 #49 ¿y los votantes del PSOE de que son?

HASMAD

#55 Sus votantes, mayoritariamente de centro-izquierda. El PSOE es un partido socio-liberal, de izquierdas le quedan poco más que las siglas y los homenajes a sus fundadores.

D

#62 o sea que según tú, pertenecen a la izquierda. Siendo el PSOE un partido con unos votantes bastante fieles, como los del PP, yo diría que tu teoría futbolera cogea.

Vamos, que fanatismo hay en ambos lados.

Y lo de liberal me llama la atención, porque son los que más han gobernado en España, incluyendo CCAA, y no es que España ocupe las posiciones más liberales del mundo:

https://es.wikipedia.org/wiki/%C3%8Dndice_de_Libertad_Econ%C3%B3mica

¿Crees que el PP es lo opuesto a liberal?

Gastibeltza

#72 Igual el supuesto Índice de libertad económica no tiene validez alguna. Lo mandó hacer el lobby de la fundación heritage y no dice en ningún momento en qué se basan para medir algo tan abstracto como la libertad económica en un país. Básicamente partieron de antemano que a cuanto más "libertad económica" más prosperidad y fueron manejando los datos a su antojo hasta que les cuadrase, aunque para ello tuvieran que decir que en China hay más libertad económica que en Reino Unido, por ejemplo. No se sabe qué mide, ni lo han querido explicar, aunque lo hayan publicado en todos los sitios a conveniencia.

M

#72 el problema es que el centro se mueve y ya no se puede determinar si es de izquierda, centro-izquierda, centro, extrema izquierda.
Y también el partido se mueve por lo que su ubicación es digna de la teoría de la relatividad.

N.N.

#72 El pepé es Baba.

llorencs

#55 No lo sé, pero te puedo decir lo que no son, de izquierdas.

c

#55 De izquierdas, no te joroba

N.N.

#55 De Baba, tontos de Baba.

neotobarra2

#29 En un partido que no era de izquierdas.

B

#29 habla de izquierda, no del PSOE

filets

#49 Claro PSOE no es izquierda, Syriza no es izquierda y PODEMOS dejara de ser izquierda en cuanto toque poder
Los commies siempre estais igual. Todo es izquierda hasta que empiezan a gobernar y milagrosamente dejan de ser izquierda

Varlak

#58 es izquierda mientras mo demuestren que es derecha. Si hacen politicas de derechas som derechas, independientemente de como se llamen a si mismos

filets

#76 Bien entonces pregunto
PODEMOS ¿es de izquierdas?

Varlak

#88 Por lo que dicen si, cuando puedan demostrarlo en la práctica lo comprobaremos. Parece que en los ayuntamientos en los que han tenido oportunidad si que lo son.

filets

#93 Estar en contra de la pena de muerte es de izquierdas
Apoyar a terroristas es de izquierdas
Apoyar los independentismos es de izquierdas
Dar paguitas a los inmigrantes es de izquierdas


Nada de eso es de izquierdas o derechas. Ser de izquierdas es defender unas determinadas ideas economicas que se han demostrado erroneas, y por eso ahora la izquierda se apunta a defender gilipolleces.... porque en esencia la politica de izquierda es una mentira

N.N.

#88 No, PODEMOS es de Pablo.

Varlak

#29 y haciendo politicas de derechas, que cosas.

D

#29 Creo que #20 habla de izquierda.

Jonama

#29 Fueron 13, pero si vas a comparar el carisma, la cintura política la maleabilidad ( flexibilidad) capacidad de pacto y la inteligencia política de Felipe González con la soberbia del tomador de cielos por asalto es que no te has enterado de nada.

BM75

#20 Te votaría positivo 1000 veces. El votante de derechas es súper fiel a su partido.
En cambio, solo hace falta ver los comentarios de aquí para darse cuenta que aunque puedas estar al 95% de acuerdo con el Programa de Podemos, hay mucha gente que dice "no les volveré a votar por A o por B". Cuando normalmente A o B no sean temas de máxima importancia y cuando no hay otro partido que les identifique más.

kwisatz_haderach

#30 A mi me lo dijieron hace años: "La izquierda se indigna, la derecha va a fichar"

Yo estoy ya cansadisimo del ataque continuo a podemos, ahora solo veo memes denunciando que por su culpa no existe la prision permanente y he llegado a ver montajes echandole la culpa de todos los males del pais, en serio. Al final al PPSOE casi le ha venido bien que exista, asi tienen un objetivo para insultar y echarle todas todas las culpas de todo y cuando terminen de undirlo y la gente se "desencante" por que tras insultarles y despreciarles todos los de podemos tiren la toalla, se quejaran "de que no hay partidos mas alla del PPSOE" .

D
d

#20 ¡¡EXTRA! EXTRA! ¡¡La gente de derechas no van a votar a la izquierda de podemos!!
¿Quien lo habría imaginado?

Ryouga_Ibiki

#20 O sea que los de izquierdas somos mas exigentes y no aguantamos gilipolleces.

¿De verdad es tan difícil mantener la boca cerrada y no dar discursos hasta saber donde te has metido?

(si, eso va por Pablo Iglesias y las declaraciones en #4 )

v

#20 Voto megapositivo, tradicionalmente la gente de izquierda (=! PSOE) suele ser más critica con sus representados que la derecha.

PD: Me gusta el simil futbolístico

D

#6 A mi las cagadas fuera del tiesto de Pablo me parecen una nimiedad al lado de la corrupción de los dos grandes partidos que se han repartido el pastel durante 40 años, que Pablito cagará fuera del tiesto pero Rajoy nos caga en la boca y encima lo aplaudimos mientras a Pablito le recriminamos que ha hecho caquitas fuera de un tiesto que ni nos va ni nos viene

cc #7 #9 #20

D

#83 hombre nos va y nos viene que se pierden unos miles de votos de gente tibia que no sabe discriminar entre cagaditas de Pablo y la diarrea mental de M. Rajoy,

B

#20 La cuestión no es la palabra miembras en ese caso concreto, es el hacer como el resto de políticos y no admitir que se pueden haber equivocado.

L

#20 Eso es lo que la izquierda se merece. Los votantes del PP borregos pero los votantes de la "izquierda" retrasados.

edito: Estoy de acuerdo con todo lo que has dicho de ahí mi comentario.

A

#20 La autodenominada izquierda no tiene por qué hacer un partido perfecto, con que deje de hacer el subnormal a cada mínima oportunidad que tienen ya sería suficiente. Pero no pueden ni permanecer un día sin hacer el tonto.

a

#20 Y si dice "miembros" solamente, pierde otros 10.000.

AIter

#20 Tienes toda la razón.

Paso a ampliar un poco el por qué yo pienso que es así y por qué lo está haciendo mal Podemos:

Si quieres tener votantes de cierto nivel, para mantenerlos tienes que mantener ese nivel. El votante de derechas ya sabemos que va a votar a la derecha pase lo que pase y hagan lo que hagan. Pero el de izquierdas sabes que o demuestras un nivel o no te votan, porque es muy crítico. Se puede llamar superioridad moral o como interese, pero es así.

Las cosas como las miembras o las portavozas igual le importan a Irene Montero, pero hay gente a la que le parecerá una gilipollez. Es más una reivindicación de un grupo concreto, que quizá hasta pueda tener razón y que merece que se les escuche, pero que es absurdo que una persona que quiere gobernar pierda el tiempo en esas cosas como si fueran una prioridad ineludible y el problema más grave que tenemos. Deberían decidir si quieren gobernar o quieren ser activistas. Es muy respetable ser activista, pero cada grupo de activistas tiene unos seguidores muy concretos y no abarcan los intereses de todo el mundo. Podemos puede pretender realizar muchas cosas que quiere Greenpeace, pero no tiene sentido que se pongan a hacer activismo ecologista, si quieren gobernar. Tienen que representar a la gente y legislar, no llamar la atención con sus reivindicaciones particulares.

Podemos falla mucho en eso. Para gobernar hace falta algo de tacticismo, y sobre todo atraer y convencer a más gente. Hablar de los problemas de todos, no sólo de ciertos colectivos, y ofrecer soluciones. Ciudadanos lo está haciendo, a base de mentiras, de prometer hasta meter, pero lo hacen, porque Albert Rivera es más frío y se centra en lo que debe para conseguir gobernar algún día, que es el objetivo primordial, gobernar para cambiar las cosas, no al revés.

valoj

#20 De acuerdo con el símil. Hay verdad en lo que dices.

Aún así (y te habla un exvotante de Podemos que en su dia sintió ilusión), ¿realmente crees que los pecados de Podemos son tan pequeños como los pintas? ¿Crees que alguien como yo a quien le hacia verdadera ilusión Podemos, dejé de votarles simplemente por decir "miembras", o "portavozas"?

Aprovechando tu símil: "a la derecha no le hace falta jugar bien para ganar". Estoy de acuerdo, pero el problema es que la izquierda (Podemos) se está dejando meter 20 cada partido. Y además, lo hace forzando y pervirtiendo las reglas (siempre forma y forma, nada de fondo). Ha demostrado ser una mala izquierda, una izquierda de etiqueta y mítin, poco más. Una izquierda moralizante y oportunista, sin ningún sentido de la moral ni de la crítica.

Y te pregunto: ¿Podemos es la izquierda que debe ilusionarnos a los ciudadanos de izquierdas? Yo más bien, en este sentido me siento huérfano.

assman

#1 #6 claro...lo que pasa es que como la policia dice que no le perseguía, eso va a misa...¿qué esperabais que dijesen? que le habían matado molido a palos? que le habian amenazado? que salieron corriendo detrás de él como si fuesen rottweiler?

#9 efectivamente...da igual lo que haga la izquierda o podemos....siempre se le va a mirar con lupa. En su día la beca de Iñigo Errejón era peor que si hubieses violado y matado toda una escuela de niños de parvulario....mientras que la corrupción sistemica del PP, es cosa de 4 duros, y el problema, es que la gente, le da más valor a una puta beca, que acabar con la esperanza de todo un país, sumiendoles en la miseria y la esclavitud.

Mientras la gente no se de cuenta, de que el problema de españa es la corrupción, el PP, el capitalismo de amiguismo y todos los latrocinios que nos ocurren casi a diario, este país no va a cambiar, y mientras en el poder sigan los mismos, todo seguirá igual.

e

#70 damos veracidad entonces a un colectivo X antes que a la policia no? Parece que os joda que no haya sido la policia la que le mato a palos para poder protestar contra el gobierno central

assman

#98 mientras se sigan produciendo noticias por montajes policiales, nunca tendrán mi credibilidad

Montaje policial en Móstoles: atentado contra nuestra vecina Paola Márquez
https://www.meneame.net/go?id=1576248

Montajes policiales para una Ley de Seguridad Ciudadana
https://www.meneame.net/go?id=2119449

Crónica de un montaje policial
https://www.meneame.net/go?id=2769804

Rodrigo Lanza (preso del montaje policial 4F) vuelve a prisión en régimen cerrado tras revocársele el tercer grado
Rodrigo Lanza (preso del montaje policial 4F) vuelve a prisión en régimen cerrado tras revocársele el tercer grado

Hace 11 años | Por reDtex a desmontaje4f.org


Seis años de torturas e impunidad. El montaje policial del 4F
Seis años de torturas e impunidad. El montaje policial del 4F
Hace 12 años | Por aguetic a desmontaje4f.org

kike_vigo

#9 Para mi lo único malo es que los haters de "es que no me cae bien" no sean ellos los que se den un baño de humildad.

parabola

#6 Son analfabetos y carroñeros, están dispuestos a cualquier cosa para vender su ideología mugrienta.

ahoraquelodices

#6 "La hostia que se va a pegar", si se la pega, será de risa comparada con la que nos pegaremos todos los demás si vuelven a gobernar los mismos de siempre para hacer lo mismo de siempre.

L

#6 Haber cuando pasa, que esta claro que hace falta un partido como podemos

Deku

#6 segun meneame es el mesias, q nos salvará del malvado pp psoe y cs q son la casta y la causa de q españa sea el peor pais del mundo por detrás de somalia, uganda o liberia

Rembrandt

#56 Sería un menéame de hace años. Ahora mismo esto está lleno de lo más granado de la ultraderecha patria.

No hay más que ver tu historial para ver que clase de gente pulula y se ha hecho mayoría en este sitio.

Un lujo teneros por aquí ....

r

#56 Somalia peor que España? Por que? Porque son negros? Racista!!

N.N.

#56 Claro que si guapi, solo hay que ver tu historial y quien te vota positivo.

Joseph_Nash

#6 Cuando sepas que Podemos desaparecera de la vida politica y el pais seguira hundido en la miseria en ambitos de especial importancia , entonces a quien mirareis para buscar al siguiente cabeza de turco. Lamentable, esa es la cultura democratica de este pais, el frentismo. Dicho eso. Dejando a un lado las diversas lecturas del suceso, en este pais se puede hablar de un racismo institucional sin ningun problema, el hecho de que tras ese incidiente haya surgido un connato de conflicto social nos deberia llegar a la reflexion. Eso en este pais es una utopia

e

#68 por tu comentario entiendo que Podemos es la unica alternativa que tiene este pais para prosperar verdad?

x

#6 Nunca lo ha tenido, pero es que ahora le vamos conociendo

kike_vigo

#6 Me encanta esa lógica, como a mi parecer es chulo o no hace lo que yo creo que tiene que hacer no le voto, y mi pregunta es a quien votas porque si la izquierda va en coalición que vas a votar a la derecha porque no te gustan sus formas, aunque despues saquen leyes que beneficien a la población, aunque no roben, a ti no te gustan sus formas.
Ya que veo tantos haters de Podemos a mi me encanta que sea el lider, votado democráticamente.

valoj

#6 A mí esto me molesta mucho. Yo, cuando Podemos nació, fui el primero en sumarme. Ya por esos entonces que hoy llamamos 15M estaba yo ahí al pié del cañón. Apareció Podemos, y me sentí ilusionado, ¡por fin!, pensaba. Pero ahora... siento que Podemos ha sido una engañifa de época. Hoy por hoy, no lo aguanto y no lo votaría jamás (y es jodido ya que, como antaño, ¿que alternativas tengo?). Este hecho, no hace más que atestiguar por enésima vez lo que a mí me quedo claro hace tiempo: que Podemos nunca fué digno de una izquierda ideológica o política, y mucho menos Pablo Iglesias.

Se ha convertido en una especie de cajón de sastre mainstream, un partido moralizante pero sin moral clara, más preocupado en la apariencia de izquierdas que en el fondo de la ideología. Como siempre digo: mucha forma, y nada de fondo. Son más de lo mismo: oportunismo, electoralismo. Esa idea del Podemos de izquierda adulta y sensata, crítica y de altura, ya murió hace tiempo.

Una pena (que aprendan de Anguita, joder. Ese si es un señor y un político de verdad, y no el Pablo Iglesias).

D

#4 Yo he oido la declaración y ahí falta un trozo delante.

Gastibeltza

#38 Sabiendo que se están robando millones a manos llenas, haciendo de aspiradora del dinero público para sus bolsillos y sus empresas, a ti te indigna que gente que viene del áfrica subsahariana a sobrevivir no respete los derechos de autor de las multinacionales. Anda, llora un poquito por las pérdidas de Chanel y Christian Dior.

alecto

#46 Eso es lo que les gustaría a ellos. Tener papeles para currar legalmente. Impuestos ya pagan, cada vez que compran algo. Y derecho no tienen ninguno, que no son ciudadanos.

S

#22 #33 #46 Yo creo que ahí nos estamos equivocando de debate. La pregunta que yo me hago es por qué el Estado no es capaz de proporcionar una situación regular a alguien que lleva 14 años viviendo en España. No tiene sentido que una persona que lleva probablemente la mitad de su vida adulta en España se vea forzada a la manta porque no puede encontrar otra alternativa de ganarse la vida y dar de comer a su familia.

La gente no disfruta vendiendo en la calle y echando a correr en frente de la policía 2 o 3 veces al día, tampoco creo que se forren haciendo esto. Lo que pasa es que no les queda otra oportunidad, porque sin papeles no hay trabajo y sin trabajo no hay papeles.

E imaginad cómo deben de estar de jodidas las cosas en su país natal, que estas personas prefieren el tipo de vida de mierda que tienen aquí antes que volver a casa.

maria1988

#22 Hombre, si lleva 14 años en Lavapiés, es vecino de Lavapiés. Que lo sea de forma legal o no es otra historia.

Mubux

#22 El presidente actual de España ha financiado su campaña de manera ilegal y sigue aquí...

D

#22 14 años en España, cuando das tu el carnet de vecino?

k

#4 Es que tal y como se ha dado la noticia eso era lo que se interpretaba que había pasado. Claro, una persona, sea Pablo Iglesias o su porquero, juzga en función a lo publicado y cuando cambia lo publicado intentamos hacer ver lo imbécil que es. Aunque, de hecho, sus palabras sigan teniendo sentido, es decir, es inaceptable que pase aunque este no sea el caso. A quienes habría que llamar la atención es a los medios que parece que nos informan al azar.

D

#34 Por eso Pablo va a rectificar.

k

#75 Es que, en general, lo que dice es verdad: debería ser inaceptable que en nuestras sociedades existiese esa precariedad. Somos lo suficientemente ricos como para que todo el mundo tuviera acceso a un mínimo. El problema no son los manteros, el problema es el reparto de la riqueza.

¿Por qué va a rectificar nada de lo dicho?

BuendiaRocks

#4 Seguramente en casa de Pablo si policía les persigue en vez de detenerse salen corriendo. Creo que la gente normal somos más de pararnos cuando la policia nos da el alto.

dreierfahrer

#35 si puedes, vete.

Es lo mas sano.

D

#4 quiero pensar que esa frase está sacada de contexto, aunque no me extrañaría que fuera así, Pablo perdió el norte hace tiempo... Con lo que pudo haber sido Podemos...

D

#37 Pudimos

D

#4 Hombre, es que eso lo ha dicho antes de la rueda de prensa del Ayuntamiento, porque TODOS los medios afirmaban eso.

Trabukero

#42 Y por eso la cagada es tan grande.
Es el líder de la tercera fuerza política, se le presupone más listo.

Todo el follon, lo de anoche y lo de este mediodía ha sido única y exclusivamente porque todos tenían demaciada prisa por mater cizaña.

Si cada vez que se muera un negro ( no lo digo en modo despectivo), vamos a liar estos follones... Apaga y vamonos.

D

#79 Si aún no se han entregado ni las imágenes de las cámaras.

Deku

#4 es una vergüenza q el estado opresor dirigido por franco y la cal viva mate senegaleses inocentes, que verguenza de casta que ha causado un infarto a ub pobre ser humano com mas dignidad q todos los politicos del pp psoe cs juntos, viva podemos y catalunya lliure!

Tags: ironia, podemos, coletas

emilio.herrero

#59 Eres la maxima expresión de la dobre vara de medir de meneame, recuerdos tus comentarios en el asesinato de Víctor Laínez en los cuales estabas indignadisimo por que la derecha y los medios relacionaban los tirantes de España con su asesianto y textualmente decias "Puro sensacionalismo para vender mejor la noticia", pero ahora no te parece sensacionalismo para vender mejor la noticia realacionar directamente una redada realizada horas antes y en un lugar a mas de 1 kilometros con la muerte del mantero...
Cada dia tengo mas claro que la ideologia nos ciega ante la evidencia (a todos, me incluyo).

Varlak

#1 no, no es eso, es simplemente que no me fio una mierda de lo que diga el ayuntamiento o la policia, obvianente van, a intentar echar balones fuera

#4 que tiene de malo ese comentario?

Trabukero

#67 Que esta metiendo cizaña y todo porque a un Senegales supuestamente le dio un paro cardíaco.

Y como no te fías te lo inventas y dices "no es que lo han matao ellos y se callan".

Esos es lo que ha pasado aquí, ni más ni menos.

Varlak

#92 yo no he dicho que lo hayan matado ellos, he dicho que su palabra no vale nada, porque si no se lo han cargado lo van a decir, y si se lo han cargado van a decir que no.

Trabukero

#94 Han dado datos de la autopsia eso tampoco sirve?.

Es más recuerdo casos en los que se han extralimitado y lo han reconocido. Pero claro primero hay que investigarlo y eso lleva tiempo.

Varlak

#99 En la noticia no pone nada de autopsia... En la autopsia han dicho si hubo alguna carga policial en ese momento?

N.N.

#99 "Es más recuerdo casos en los que se han extralimitado y lo han reconocido." Podrías ampliar esa información por favor? es que no me consta, pero si tu lo dices será...

D

#67 A tu pregunta

El hecho de que tenga que huir de la policía es natural y no es culpa de la policía. Si le persiguen es porque ha cometido una falta o un delito, podría haberse quedado en el sitio, pero eligió huir y le dió un infarto. ¿Qué tiene de inaceptable que le dé un infarto?

¿Es muy antidemocrático que te dé un infarto al huir de la policía? ¿Podría considerarse que es una falta de respeto morirse delante de unos agentes que están haciendo su trabajo?

No jodas Pablo, entiendo que el clima en el país con las libertades da para quejarse de muchas cosas, entendería que sería grave si el infarto le hubiese dado por una paliza de los agentes, pero coño que estaba huyendo, si es cierto que los agentes ni le tocaron, ¿qué culpa tiene la policía?

urannio

#4 Pablo Iglesias hace oposición a todo, y no se para a pensar en la contradicciones que comete hasta rozar ridículo... como en los peores momentos del bipartidismo PPSOE. Un ciudadano español de a pie es menos fan de los partidos y más de la transversalidad de ideas de lo que Pablo Iglesias piensa. La partitocracia si que es un atentado a la democracia...

U5u4r10

#4 Prohibido por ley salir corriendo cuando venga la policía entonces.

M

#4 soy de Podemos y estoy en contra de esta afirmación del Sr. Iglesias. A mí me late el corazón súper fuerte cuando voy por la autovía y veo un coche de la Guardia Civil. Si esa persona hubiese hecho las cosas bien, no tendría que andar huyendo de la policía, pues con 13 años en España puede pedir residencia o nacionalidad (no recuerdo ahora cuál) por arraigo social. El infarto no es culpa de la policía, esa persona ha tenido muy mala suerte o se cuidaba fatal sin saber que tenía un problema coronario. Bravo a la policía de este país, y demasiado suaves han sido los antidisturbios.

Jonama

#4 Política de Pablito, si muere un niño de 8 años asesinado brutalmente hay que mantener la calma y no actuar con venganza ni legislar en caliente pero si muere un negro de un infarto que no ea perseguido por la policía entonces hay que quemar Madrid, si ya se que no ha dicho eso pero es la percepción que tiene la gente de este sujeto y su partido, pero aunque la hostia electoral sea de proporciones bíblicas sostenella y no enmendalla será la respuesta.

KarmaBajoCero

#4 No "tenía que salir corriendo". Salió corriendo porque quiso. Se podía haber estado quieto, o salir andando.

!ah! ¿que igual lo detenían, o le quitaban su mercancía ilegal? ... Bueno, pues el ha valorado eso más que la posibilidad de morir de un infarto. Ha sido una decisión personal, no una decisión de "una sociedad democrática".

H

#1 si estás haciendo algo ilegal es lógico que te puedan perseguir

Gastibeltza

#21 Sólo si eres pobre. Porque se de muchos con traje y corbata que van haciendo cosas ilegales a la vista de todos y no los he visto correr nunca. Como mucho andar monguer.

C

#1 Los vecinos cuentan otra cosa de lo que dicen los concejales. Que abrán una investigación seria y no prededeterminada y no hablen solo con la policía.

D

#1 a que a los verdaderos ladrones que están en el congreso y el senado no los persiguen con el mismo animo?

kike_vigo

#1 Coño YO lo suelto, porque no sé si será el caso, pero si una posibilidad, lo voy a repetir YO, YO, YO lo suelto.

c

#1 si, porque debía ser la primera vez que le pasaba en.los mas de 10 años que llevaba aquí.
En otro orden de cosas una vez via a la policia municipal ir a por.ellos en el centro y fue una locura, los municipales cinco orriendo, los manteros escapando a todo trapo y claro, empujando a gente, no se.si en aquella ocasión hubo heridos debido a la estampida, aquel mes recuerdo haber leído que habia personas que se habían hecho daño al caerse por los empujones, en fin, un despropósito, cuando tanto en Madrid como en otras ciudades si se quiere evitar esto basta poner a unos cuantos de.uniforme paseando por la zona.

D

Claro que sí Pablito. El mantero hace una actividad ilegal pero tiene que comer. Entonces no pasa nada.
Ahora solo hace falta que defiendas a los traficantes de drogas, armas y órganos. Que también tienen que comer,.

D

No ha pasado nada pero suficiente para que los senegaleses y gentuza de extrema izquierda la líen.

maria1988

#14 Yo tengo la hipótesis de que los que la lían en las manifestaciones y protestas son siempre los mismos. Ni de derechas ni de izquierdas, sino vándalos que aprovechan la menor ocasión para hacer destrozos y montar bronca, y les da igual una protesta a favor de los inmigrantes que una de contra ellos.

Gastibeltza

#14 Todavía no sabes lo que es que la liemos de verdad.

D

Vaya polémicas más absurdas, si te persigue la policía porque estás cometiendo algo ilegal y te da un infarto es tu problema, indiferentemente de si eres español, senegalés, marroquí o americano. Y si creías falsamente que te perseguían, mejor me lo pones, ajo y agua.

Y si sumado a esto se producen altercados de antisistema que salgan los antidisturbios y les zurren, que para eso están, no solo para zurrar indiscrimunadamente en manifas pacíficas catalanas.

laveolo

La que está desmintiendo Carmena

D

#2 que comentarios mas top se hacen en todas las noticias que tengan que ver con el ayuntamiento de madrid,da gusto la originalidad.

laveolo

#3 me gustan los clásicos

mosisom

O sea, que los "manifestantes alterados" de anoche lo unico que hicieron fue de turba furiosa, por tanto ciega, tonta, sorda y no muda porque decian gilipolleces.

Buena gente la que la lio ayer. Buena de cojones. Los que querrias de vecinos en el barrio, vamos. A ver si los identifican a todos y les cae al menos el coste del mobiliario urbano, que esta mañana decian que eran antisistema nacionales, pero esta mañana los de las hostias y los sillazos a su consul no lo eran. Esta tarde-noche veremos.

D

#41 eran antisitemas y tambien negritos, que hay un montón de videos por ahí rulando con morenos prendiendo fuego y lanzando cosas. Se ve que ahora están en modo "desviar la atenciòn para que la peña se piense que los negritos no tienen nada que ver"

D

#64 me han metido un strike por odio deduzco que por el comentario al que estoy respondiendo En fin. Nada nuevo. Me limité a describir la realidad. Dejo un video que certifica esa realidad que por lo visto por aquí se considera odio.

Kuishi

Yo lo que no entiendo es que, ahora que gobierna Ahora Madrid, por qué no derogan o modifican la ordenanza de venta ambulante y permiten vender a esta gente en la calle. Porque mucho "refugees welcome" pero cuando pueden cambiar las cosas no hay huevos.

Supongo que es más fácil echarle la culpa a los policías por hacer cumplir las normas de su consistorio, que cambiar la normativa y la culpa de las quejas de los comercios caiga sobre los políticos.

Kuishi

#33 No se, pregúntale a Pablo Iglesias que es el que piensa así...

D

#36 tendría que escuchar sus declaraciones completas para valorarlo y no solo un fragmento.

neotobarra2

#23 Probablemente el Gobierno derogaría a su vez esa modificación.

Kuishi

#50 las ordenanzas municipales son competencia del Ayuntamiento, no del Gobierno

marioquartz

#60 Pero no pueden legalizar algo ilegal. Asi que si el Gobierno puede tumbar una ordenanza si esta es contraria a las leyes.

D

En caso de ser cierta esa versión, ciertamente la policía no perseguía al mantero en el momento en que sufrió el infarto, pero lo había estado persiguiendo segundos antes.

¿y?

Yo es que alucino con la peña intentando retorcer la realidad para llegar a la conclusión de que la culpa es de la poli porque le hizo correr. A ver si ahora la poli no va a poder hacer su trabajo por si acaso alguien sale huyendo y en la huida se estampa con el coche, se tropieza y se abre la cabeza o le pega un infarto.

El hombre éste murió de un infarto. No hay más. No hay ningún culpable. No le aguantó la patata. Punto.

Si la poli le da el alto se tiene que parar y si prefiere salir corriendo, el asume las consecuencias. Es como si hubiera salido corriendo y le da por cruzar la M-30 sin mirar. No se. Es todo tan absurdo.

f

#84 Es todo tan absurdo.

Si lo miras de esta forma verás que no es tan absurdo...

Clasifica a la gente en dos grupos: los aprobados por tu ideología, y los que no.

Los primeros todo lo hacen bien y son las víctimas, y los segundos todo mal y son los opresores.

D

Cuando vi el tuit de Ramón Espinar me imaginé que la ostia iba a ser épica, ahora que se confirma podéis dejarle comentarios:

D

#74 Ramón Espinar Merino (Madrid, 30 de marzo de 1986) es un político español, además de politólogo y activista en movimientos sociales. En mayo de 2015, fue elegido diputado en la Asamblea de Madrid por Podemos. En julio, fue designado senador en representación de la Comunidad de Madrid.

Un representante de los ciudadanos de un partido que defiende lo público debería tener más confianza en los funcionarios del Estado.

D

#90 el día que la policía no sea famosa por ocultar identificaciones, escrsches a quienes eliminan los cuerpos antidisturbios en policía local pot no tener potestad, detener la cúpula de anonymous, cargar contra una votación ilegal Y pacífica, perder fardos de coca misteriosamente o hacer acuerdos con narcotraficantes y prostíbulos... Y seguro que alguna otra cosa que me quefo en el tintero, pues no.

Y total, ¿para qué quieren confianza ciudadana si tienen ley mordaza, presunción de veracidad e indultos ante cada problema?

D

A mi lo que me hace puta gracia es ver imagenes de como quemaban contenedores cuyas llamas subían muy pegadas a edificios y terrazas bajas.
Es como: Venga va, vamos a demostrar nuestra indignacion por la muerte de nuestro colega poniendo en peligro otras vidas

D

#43 es que eso de ir a denunciar al juzgado para esclarecer un hecho se ve que no se estila por su tierra. Ellos son más espontáneos y tal.

D

pero qué más da, si la policia te da el alto te paras seas quien seas...
Del policia vasco que murió hace unas semanas estos cabrones no dijeron nada.-

HyperFurious

El Madrid que nos deja Carmena.

neotobarra2

El titular no es correcto del todo. Debería decir "El Ayuntamiento asegura que la policía no perseguía al mantero de Lavapiés en el momento en que sufrió el infarto". Porque la única fuente que mencionan en la noticia para asegurar que la policía no perseguía al mantero, es el Ayuntamiento.

Por otra parte, leyendo la noticia parece claro cuál es el motivo por el que unos culpan a la policía y otros no: Parece que sí hubo persecución, pero terminó poco antes del infarto. En caso de ser cierta esa versión, ciertamente la policía no perseguía al mantero en el momento en que sufrió el infarto, pero lo había estado persiguiendo segundos antes. La noticia lo explica (aunque se basa una vez más en la versión del Ayuntamiento, no sé si habrá testigos que la puedan corroborar):

Mmame Mbagye Ndiaye estaba en la Puerta del Sol junto a otras personas cuando se produjo "una intervención policial en torno a la venta ambulante". Según el relato del Ayuntamiento de Madrid, por boca de su concejal de Salud, Seguridad y Emergencias, Javier Barbero, el senegalés fallecido ayer en Lavapiés decidió volver al barrio tras esa intervención sin que “ni en el momento de la parada cardiorespiratoria ni en los minutos anteriores hubiese ningún tipo de intervención policial frente a él o contra él”.

A raíz de la intervención policial en Sol, "varias personas entre las que se encontraba el ciudadano de origen senegalés Mame Mbaye Ndiaye, se desplazaron a la carrera hasta la Plaza Mayor. Desde allí, Mbaye de 35 años, se trasladó caminando junto a un compañero hasta el barrio de Lavapiés. A la altura del número 10 de la calle del Oso, Mbaye sufrió un infarto de miocardio que le provocó una parada cardiorrespiratoria y se desplomó en plena calle".

D

Expulsion

Duernu

#11 eso mismo le digo yo a mi CD de “cosas guarras”, pero nada, que el muy cabron sigue atascado en el DVD de mi madre.

N.N.

#11 Eso, que les echen de la policía...😡

D

¿Y qué más da?

D

Me creo que esta vez los maderos no hayan sido los culpables de la muerte del chaval. La situación sólo necesitaba un detonante. Me temo que ahora van a caer hostias a punta pala.

D

Ahora voy y me creo lo que dice la policía.

mosisom

#57 Creete al ayuntamiento, que es de podemos. La policia ya lo decia anoche, pero por lo visto a los que lo gobiernan les ha llevado un poco mas de tiempo el confirmarlo.

D

#71 algo más fiables son.

D

#57 Bueno, no te lo creas, le persiguieron y por eso le dio un infarto, ¿qué ha cambiado?

haymarket_affair

Pobre hombre,Descanse en Paz. Por otro lado ¿Por qué no limpian los guetos que se forman en Lavapies y otras zonas de Madrid?

Añado: No me gustan los vendedores ambulantes pero este hombre vende para comer, igual que el que trabaja en un trabajo precario para una cárnica, empresa de un fulano amigo de un político que explota a sus trabajadores. No nos dejemos llevar por las visceralidad.

D

#86 No, igual no. El que tiene un empleo precario está en un trabajo de mierda en el que no está infringiendo leyes y en el que está pagando impuestos. No compares un trabajo por muy mierda que sea con una actividad ilegal.

Fausto_Faustino

Mentira

m

Y eso que mas da? Lo importante es que el resto estan liandolas, son buena gente y hay que apoyarles, son los más valientes y los más sensatos, sobre todo sensatos.

D

Son unos putos delincuentes
Expulsados a su pais

1 2 3