Hace 2 años | Por --639557-- a elespanol.com
Publicado hace 2 años por --639557-- a elespanol.com

Muchas Comunidades Autónomas reconocen que la viabilidad de la norma es "muy frágil" y que la gran posibilidad de que decaiga en el Congreso de los Diputados hace casi "imposible" multar a sus ciudadanos. De hecho, los policías desisten de hacerlo en la gran mayoría de los casos. La sanción prevista por esta falta es de 100 euros.

Comentarios

oprimide

#23 En mi caso y si es en vía pública al aire libre pasaría del inculto de turno que se basa en un decreto de su Sanchidad que no está avalada por ningún estudio científico. Más aun cuando vivo en una zona sin aglomeraciones y no me mezclo con nadie ya que teletrabajo por voluntad propia.
Pasas por delante de una patrulla y ni te dicen nada.

D

#48 Importante, manteniendo la distancia.

Ahora, cuando no la mantengas, exacto, mascarilla.

Pedrita

#56 esa mascarilla que hay gente que usa durante un par de dias seguidos? pues no, en ese caso la mascarilla es mas peligrosa que el ir sin mascarilla.

P

#2 Todas las leyes son una chapuza detrás de otra. Una confusión total que después los jueces no saben qué hacer con ellas y cada uno sale por donde le parece.

D

#2 Debe ser que confunden parte de una medida con una medida aparte.

chu

#15 #2 En la práctica desde el día que reinstauraron la norma mucha más gente la lleva en sitios al aire libre que ya era obligatorio antes y que sí suponen un riesgo. Eso es así.

#2 A parte Aparte

Rembrandt

#13 ya sabes que muchos presidentes peperos están a favor de esa medida y que muchos países del mundo también la han impuesto.

Pero... ya sabemos a donde te interesa señalar. No ya si es buena o mala medida...

Aquí se viene a lo que se viene

chancletazo

#33 Nada de lo que dices justifica que hayan impuesto una medida de mierda sin ninguna evidencia científica.

Rembrandt

#39 a lo que voy es que esta medida no es una ocurrencia progre como decía tu compañero.

A mi no me gusta la medida. Y más que en un tema de contagios, es para matar moscas a cañonazos.
Lo suyo es poner lo de la distancia mínima. Pero la peña no lo respeta tanto y navidades era unas fechas peligrosas en lugares concurridos como se ha visto.

Es una medida mala a mi entender... pero no hay más contagios por llevarla eh....
No creo además que gane votos esta medida.

En italia grecia y en partes de francia... así como en otros paises también la tienen.

RamonMercader

que cada cual se multe a si mismo según crea y ya está

Mala

#8  Pues si!!! y mientras tanto, mis mayores nonagenarios, que solamente salen para ir al super, contagiados y jodidos. Que la libertad de unos joda la salud de otros... ¡sin importancia! 

A

#9 Nonagenarios no sé decirte, pero octogenarios veo a punta pala en el Corte Inglés siempre que voy. Y hacen bien

i

#19 #9 estoy en un resort de vacaciones ahora mismo y hay octogenarios a manos llenas.

A

#24 Si es un todo-incluido no lo dudo

i

#74 lo es, lo es

A

#76

K

#9 Si llevasen una fpii bien puesta daría igual como vayan los demás.
Si han pillado el covid es por alguna imprudencia suya.
Mis familiares que lo han cogido fue por ir a cenas de empresa por ejemplo.
Cuando se coge el covid no sólo hay un responsable.

Mala

Lo del uso de la mascarilla es un cachondeo. En el super de mi barrio, no doy nombre pero es de los más extendidos por todo el país, los trabajadores llevan una muy fashion, negra y con una forma específica para ajustar en el caballete de la nariz, y que  la mayoría  llevan con la nariz prácticamente fuera. Ningún control por parte de la empresa. Nadie que controle quién entra en el super  o en cualquier otra parte sin mascarilla o por debajo de la nariz, o con una de esas que son más bonitas que eficaces.¿Denunciar a un gobierno que impone medidas y no vigila su cumplimiento?

x

#4 pon una queja) sugerencia y deja de ir. Cuando lo hagan unos cuantos verás cómo espabilan.

R

#4 yo también me he fijado justo ayer en un super esa misma cadena, y eran todos los trabajadores asique sera el modelo oficial de la empresa. Como dice #6 pon una queja, porque precisamente es la cadena del "cliente-jefe".

x

#35 ¿Cómo sabes que es de la misma cadena si no dice cuál es? O los dos os marcais un invent...

R

#36 a lo mejor es verdad y me he pasado de listo, de todas formas ya hago referencia a la cadena de la que estoy hablando. Que #4 nos aclare si hablamos de la misma

Pedrita

#38 Yo pensé lo mismo, tb en esa cadena, española, de supermercados.

R

#36 y ya para que veas que no es invent, he hecho una pequeña búsqueda y esta es la mascarilla en concreto a la que yo me refiero. Echa también un vistazo a las respuestas del Twitt.

m

#4: Yo alguna vez me he quejado por privado a alguna estancia superior, diciendo además que solo avisen, que no sancionen, que no quiero multas, sino que se tenga más cuidado.

D

En cambio para multarte por falta de respeto amparándose en la ley mordaza siempre tienen donde agarrarse.

box3d

#14 Tranquilo que la van a derogar un año de estos...

Magrocontomate

Desde que han aprobado lo de la mascarilla al aire libre no me la he puesto ni una vez por la calle y no me la pienso poner. Me la pongo cuando entro a algún establecimiento o cuando veo una aglomeración. Es una soberana gilipollez y hay que desobedecer

c

#51 Yo hago exactamente lo mismo. Trabajo con ella, visito a familiares y no me la quito ni para beber agua si hay alguien en la misma habitación. ¿Y no voy a poder darme un paseo a que me dé el sol? Tal como bajo a la calle hay un bar con veladores en el que la gente está sin mascarilla pero yo me la tengo que poner para bajar la basura. Se puede hacer ejercicio individual sin ella pero si vas con convivientes te la tienes que poner.

Cuando la coherencia se adueñe de las normas que me llamen, mientras tanto seguiré recomendaciones y no leyes absurdas.

Sikorsky

Es que multar por no llevar mascarilla AL AIRE LIBRE es una soberana gilipollez,

txutxo

#29 Es que llevar mascarilla AL AIRE LIBRE es una soberana gilipollez.

D

Porque en meneame todo el mundo lleva la mascarilla bien puesta, no se pasa 2 horas con los hielos de una coca cola en la mano para decir que se está consumiendo ni en pandemia bajaban a la compra 3 veces a traer patatas fritas y una lata de aceitunas.

Pero bueno que es lo importante; la mascarilla hasta presentar el pase covid luego ya te sientas en la mesa y a disfrutar! el virus no se sienta a la cena.

E

En el resto de Europa tampoco multan por no llevar la mascarilla en exteriores.
No hay evidencias científicas de su propagación si hay al menos 2 m de separación entre personas.

Mala

#12 Si vives en el campo, y recoges tu cosecha y "tus huevos", seguro que no ate contagias.

Molari

#17 cuidado con la salmonelosis. ¿o eso es solo para macrogranjas? ¿Que opina Garzón?

S

#12 El problema es que tampoco no multan por no llevarla en interiores donde sí hay evidencias científicas.

MataGigantes

#12 te ha faltado añadir que el contagio se produciría si hay menos de 2 metros de separación, pero además sólo si se mantiene ese contacto al menos 15 minutos. Si pasas a menos de 2 o incluso 1m de alguien, pero ese contacto es fortuito o breve, tampoco hay riesgo de contagio aunque ninguno lleve la mascarilla, y menos en exteriores.

a

#43 El virus no tiene un reloj para empezar a contagiar a los 15 minutos (y menos con la nueva variante que es más contagiosa), no, no tienes razón, te puedes contagiar en 10 segundos o menos aunque la probabilidad sea mas baja.
Las medidas sociales como esa regla de los 15 minutos están destinadas a proteger a la sociedad en su conjunto, no a personas individuales, y no impiden completamente los contagios, solo los reducen intentando así aliviar la presión sobre el sistema sanitario.

MataGigantes

#66 Bueno, te doy la razón en lo de 15 minutos. Lo de 15 minutos en el exterior era algo que decían para la 1º variable. Con Ómicron seguro que con menos tiempo ya corres el riesgo de contagiarte. Lo que es seguro, que es a lo que yo iba, que simplemente cruzándote unos segundos con gente sin mascarilla que vaya andando por la calle, aunque te pasen a menos de 2 metros, las posibilidades de contagiarte son nulas. Para contagiarte en exteriores tendrías que mantener una conversación directa y cercana con alguien y ambos sin mascarilla. Pero desde luego que si simplemente te cruzas fortuitamente con un infectado por la calle no te contagias. El virus se diluye muy rápido en exteriores.

recom

Yo no llevo la mascarilla por la calle. Menos desde que el "President" dijo que llevar la mascarilla en exteriores no es por motivos sanitarios sino para que la gente no olvide que estamos en pandemia .

D

normal, si es que tenemos a la casta politica mas inepta de los ultimos 200 años, fuego purificador e inmisericorde a todo lo que han emponzoñado, muchos humunculos perniciosos sobreviven gracias a esta gente, y el resto remando y cayendo

D

#_5 hay unos malos y otros peores

Zeratul

Han pasado 2 años y ni el gobierno, ni las comunidades autónomas han tenido tiempo. Tranquilidad, no es como si hubiera una pandemia mundial y fuera imprescindible usar mascarilla... A veces tengo la sensación de que los verdaderos negacionistas son el propio gobierno y las comunidades, pero luego recuerdo el principio de hanlon y no, solo son todos unos malditos incompetentes.

Tirito

#45 Uffff apestas a tipos que pasan por una zona comercial con doble mascarilla y la frente sudorosa lol

Zeratul

#67 ¿Es un intento fallido de ridiculizar mi opinión o es que realmente intentabas hacer gracia para llamar la atención? Es que cada vez me cuesta más distinguir a un fanático de un tonto en Internet, claro que también se puede ser antivacunas y ser ambas cosas al mismo tiempo...

a

Una ley en caso de pandemias? Bah ya se hara... Multar por no llevar mascarilla , Bah pues nose multa ya que no se puede... joder que vagos son¡¡¡¡ ni hacer leyes hacen siempre en chorradas todo un puto postureo.

illuminatis

Mejor, yo esta vez ya paso de ponérmela en exteriores.

i

#61 aquí un insumiso más

D

>La labor de los cuerpos de seguridad está siendo la de hacer pedagogía. "Se le explica a la gente que es obligatorio, se la ponen y continúan con la marcha", aseguran.

Igual habría que hacer pedagogía con ellos y explicarles que es una soberana gilipollez que no ampara ningún puto estudio, no sé.

Tengo la suerte de vivir en una ciudad en la que andando se llega a practicamente cualquier lado, y la desgracia de que mi barrio esta a 40 metros por encima del centro, desde que hay mascarilla en exteriores es mucho mas conveniente coger transporte publico que ir andando, con lo que la norma me esta empujando a tomar acciones menos seguras para mi y los que me rodean. Y eso me toca mucho los cojones.

Pedro_Molleda

Aunque todos pensemos que es una medida absurda, lo que está claro es que si no multan, la gente no terminará de concienciarse.
Es muy español eso de hacer las cosas solo si hay una consecuencia

fjcm_xx

Obvio que no iba a pasar nada por no llevarla.

victorjba

#68 Cuesta exactamente el mismo dinero llevarla bien puesta que a lo pinocho o en el gañote. EXACTAMENTE LO MISMO. Pero por lo visto a algunos os la suda que hayan muerto 100000 personas o más por esta mierda. La comodidad ante todo. A los muertos y a sus familias que les den mucho por el culo.

x

Puede decaer porque los que gobiernan esas comunidades no apoyarán ninguna medida que se proponga, porque prefieren ganar el apoyo de sus votantes que proteger sus vidas (las de sus votantes,que las suyas las tienen bien aseguradas por las décadas que vienen)

x

#3 ya, es que son todos iguales...


No.

johel

#5 Bueno, me refiero a los que tienen el poder.
Esta claro que el pidio contratar medicos y que movilizo al ejercito para sacar los cadaveres de las residencias no es igual que la que dio la orden de esconderlos. Aunque claro, igual por eso se lo cargaron y ahora van a por el resto de sus compañeros de partido...

D

#5 Votemos todos a Podemos, son los únicos que nos pueden salvar.

m

#15: Si no hay gente cerca me la quito, pero como haya gente cerca y sin mascarilla, intento guardar distancia de seguridad, sobretodo si van tosiendo, que salgo de ahí como alma que lleva el diablo. lol

S

#1 No hay duda de que el llevar tu mascarilla al aire libre cuando no hay nadie a tu alrededor está protegiendo tu vida de forma muy eficaz

inventandonos

#1 Pues mira tú que yo lo entiendo de otra manera. Los políticos están haciendo como si tomaran medidas que nos protegen hasta punto de tomar decisiones de postureo como la de la mascarilla en exteriores.

No sirve para nada, veo personas paseando perros o paseando solos con la mascarilla y me da una pena tremenda.

Conste que es opinión, sigo la ley a rajatabla por civismo, pero estoy totalmente en desacuerdo.

hasta_los_cojones

#34 A veces sirve para que la autoridad pierda su credibilidad.

Es como cuando te dice tu madre que si te tocas ahí te quedarás ciego, y que si le das una calada a un porro terminarás chutándote...

Pues luego cuando te dice algo que sí tiene sentido ya te has acostumbrado a no hacerle caso.

inventandonos

#46 Totalmente de acuerdo, pero viendo la cantidad de gente que se desgasta a base de gel hidroahólico mientras comen en interiores... diría que en este caso el niño es un tanto alma cándida

MacMagic

#1 Si, es super importante que lleve la mascarilla a las 8:00 de la mañana mientras estoy jugando con mi perro a solas en el parque, el virus esta esperándome en la esquina de la calle para pegarme.

Si es que, dios mío, ya ni reflexionar.

danao

se va a parar la policia a multarte porque no llevas la mascarilla en la calle...

igual que otras 100.000 medidas que no han valido para nada porque no tienen su equivalente legal, si cuando había confinamiento y se multaba a la gente que se lo saltaba y todas las han recurrido y nadie ha pagado.

Está ya la gente harta de medidas que luego no se pueden llevar a cabo, todo fachada. Y va por todos, no solo gobierno central.

victorjba

A algunos se les ha olvidado que llevamos cerca de 100000 muertos en España. Aunque solo sea por respeto, poneos bien la puta mascarilla, que no cuesta dinero.

S

#64 ¿A ti te las regalan?

Termo

Aparte de “las” miles de denuncias, la norma a convalidar no es un Real Decreto (parece que lo de Real le da más rango), sino un Real Decreto-ley, el 30/2021

a

Bordean la prevaricación sacando normas a sabiendas de que las anularán en los juzgados.

SIRC

Lo importante, a un policia se le dice que sancione por X, y el policia pasada de todo y decide no hacerlo por motivo Y.
Aun un currela se le dice que ponga los tochos de forma X, el currela pasa y decide hacerlo de otra forma.
Policia sigue trabajando, currela en la calle.